El colista pone a prueba la magia de 'Los Cármenes'

PREVIA | El Granada, sin el máximo goleador de la categoría y fuera del Play Off, no quiere sorpresas ante el Ibiza

Fran Calvo / GRANADA  |  21 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Los jugadores del Granada, en la sesión del jueves en el `Nuevo Los Cármenes` (FRAN CALVO)
Los jugadores del Granada, en la sesión del jueves en el `Nuevo Los Cármenes` (FRAN CALVO)

La rueda de gira siempre en torno a la montaña rusa de emociones que está viviendo la afición del Granada CF esta temporada hace su parada en el lugar donde sí salen los resultados, el ‘Nuevo Los Cármenes’. Tras caer merecidamente contra el Levante y salir de la zona del Play Off, el conjunto de Paco López recibe al colista de la categoría, la UD Ibiza, por lo que no quiere pensar, ni mucho menos, en las sorpresas.

La baja de Myrto Uzuni no debe ser una excusa. El técnico ha tenido tiempo, ahora sí, para trabajar sin el albanés y plantearse una alternativa de garantías. Una opción que garantice derribar el planteamiento defensivo que a buen seguro pondrá en liza un hombre que conoce muy bien la casa nazarí, el granadino Lucas Alcaraz.

Además de su máximo goleador, el Granada no podrá contar con André Ferreira, Víctor Meseguer y Rubén Rochina. Tampoco estará, lógicamente, Matías Arezo, cuya cesión a Peñarol ya se hizo oficial en la tarde del viernes. Paco López recupera para esta cita a Yann Bodiger, tras cumplir sanción en Valencia, así que sus opciones en el centro del campo, dentro de la poca disponibilidad de efectivos en esa zona, se amplían un poco más. El francés apunta a regresar como titular y acompañar a Petrovic. Más dudas existen en la zaga, donde Cabaco e Ignasi Miquel han participado en los últimos dos encuentros, aunque Miguel Rubio podría suplir a alguno de los dos. Y, arriba, la baja de Uzuni invita a hacer distintas predicciones. Puertas o Soro serían las opciones más lógicas y, en base al elegido, el preparador valenciano ya colocaría a sus hombres de ataque.

 

El Granada va a recibir al único equipo de la Segunda División que presenta peores números que él mismo a domicilio. Solo cuatro puntos ha sumado el cuadro celeste lejos de su estadio. Desde la llegada de Lucas, el equipo balear ha experimentado una mejoría notable, aunque sigue sin conseguir los resultados que le saquen, como mínimo, del último puesto. La permanencia, a nueve puntos, se presenta como un reto complicado. El entrenador granadino tendrá las bajas del sancionado Gonzalo Escobar, del lesionado Armando y también de Isma Ruiz, ya que los clubes acordaron en la cesión del centrocampista una cláusula del miedo que no pagará la entidad ibicenca.

En la primera vuelta, el Granada se impuso en ‘Can Misses’ por 0-2. Se trata, hasta el momento, de la única victoria liguera a domicilio de la temporada para los rojiblancos, cuando transcurría la primera jornada del campeonato.

Dirigirá el envite el vasco Jon Ander González Esteban. Desde el VAR supervisará la polémica el valenciano Iván Caparrós Hernández.

GRANADA CF - UD IBIZA | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 24

Posibles alineaciones

pizarra-GCFIBI

Fecha Sábado 21 de enero de 2023

Hora 18:30 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro González Esteban, Jon Ander (Comité vasco)

Árbitro VAR Caparrós Hernández, Iván (Comité valenciano)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement