El Granada de Paco, a escena

PREVIA | Paco López se estrena en liga y en Los Cármenes ante el Albacete, un duelo marcado por las bajas en el centro del campo

Fran Calvo / GRANADA  |  18 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Paco López se estrenará en liga con el Granada ante el Albacete (JAVIER PALMA)
Paco López se estrenará en liga con el Granada ante el Albacete (JAVIER PALMA)

El Granada CF quiere hacer bueno este viernes ante el Albacete Balompié el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Paco López augura un juego mucho más vertical que el visto en la etapa de Aitor Karanka y la ilusión reinará en las horas previas al encuentro. Pero, la afición nazarí quiere prolongar ese entusiasmo al término del mismo y poder celebrar un triunfo doméstico tres jornadas después.

Aunque el valenciano ya se estrenó con victoria en Copa, la hora de la verdad será en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Lo visita un rival que se encuentra clasificatoriamente igualado a 22 puntos con el Granada, que tiene el Play Off a tres unidades y el ascenso directo a cinco.

Este duelo para Paco López estará marcado por las bajas en el centro del campo. Bodiger y Petrovic no se han recuperado a tiempo para la cita y hay que unir la ausencia de Sergio Ruiz, intervenido la pasada semana por una isquemia. Además, Quini y Rochina aumentan el parte, junto a André Ferreira y Raúl Torrente.

 

Eso provocará que Víctor Meseguer sea el único mediocentro puro de la primera plantilla. El murciano apunta al once de forma indiscutible y a partir de ahí, Paco López deberá decidir qué esquema utilizará. En Yecla utilizó a tres centrales y dos carrileros, mientras que Meseguer estuvo acompañado en la medular por Puertas y Perea. Es una opción que ha adquirido mayor fuerza con el paso de los días.

Por su parte, Rubén Albés no ha podido incluir en su convocatoria a Ros, Javi Jiménez y Diegui Johannesson. Recupera a Juanma García, que vuelve tras lesión.

La última vez que Granada y Albacete se vieron las caras en tierras nazaríes fue en la temporada 2018/19. En aquella ocasión, hubo empate a uno en el coliseo del Zaidín.

Arbitrará el envite Álvaro Moreno Aragón, del Comité madrileño. Precisamente, este colegiado debutó en la categoría de plata con otro Granada - Albacete en la campaña 2017/18, que finalizó con 0-0. En el VAR estará el vasco Gorka Sagués Oscoz.

GRANADA CF - ALBACETE BALOMPIÉ | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 16

Posibles alineaciones

pizarra-ALBAGCF

Fecha Viernes 18 de noviembre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Moreno Aragón, Álvaro (Comité madrileño)

Árbitro VAR Sagués Oscoz, Gorka (Comité vasco)

TV  LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
21/05/2024 | Darío Guerrero

El Granada CF está obligado a puntuar en Girona para evitar que la UD Almería pueda adelantarlo en la clasificación

21/05/2024 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | El Granada no pudo superar al Celta en el último partido en casa de la temporada y se despidió de su afición con derrota

LALIGA EA SPORT
Advertisement