El Granada de Paco López busca el aprobado en su primer test

PREVIA | El conjunto rojiblanco se estrena en Copa con nuevo entrenador ante el Yeclano, un partido al que llega marcado por numerosas bajas

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL YECLA (MURCIA)  |  13 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Paco López debuta con el Granada este domingo en Copa frente al Yeclano (JAVIER PALMA)
Paco López debuta con el Granada este domingo en Copa frente al Yeclano (JAVIER PALMA)

Como si de un ensayo hacia lo importante se tratase, Paco López debuta con el Granada CF y lo hace en Copa del Rey. Esa competición que siempre en las rondas iniciales sirve a los equipos de Primera y Segunda División para realizar distintas probaturas, y que en el caso del nuevo técnico se acentúa todavía más esa condición. Podrá llegar con mayor experiencia competitiva dirigiendo al cuadro nazarí al próximo 18 de noviembre, día en el que se estrenará en liga y en ‘Los Cármenes’, pero antes quiere pasar la eliminatoria frente al Yeclano Deportivo en el Estadio de ‘La Constitución’.

Ya viene siendo habitual en este tipo de partidos que el conjunto de menos categoría afronta extra motivado el encuentro, cuenta con el apoyo incansable de sus aficionados y el rival decide emplear a menos habituales. En Yecla no será menos, aunque el hecho de no ver al once más reconocible del Granada sobre el verde de ‘La Constitución’ se deberá, en buena parte, a la numerosa lista de bajas con la que llegará a la cita.

Paco López sí ha emitido convocatoria de forma pública y en ella se puede ver lo siguiente. Miguel Rubio, Quini, Bodiger, Petrovic, Melendo, Rochina y Uzuni siguen recuperándose de sus diversas molestias, y es que a lo largo de la semana no han entrenado junto al resto del grupo. Además de los lesionados de larga duración, André Ferreira y Raúl Torrente, tampoco entra Sergio Ruiz, que fue operado recientemente y se suma a la enfermería después de varias jornadas sin conocer el alcance exacto de su problema. Del filial acompañan a la expedición los mediocentros Martín Solar y Da Costa.

 

El Granada tendrá en frente al Yeclano, escuadra que milita en la misma categoría que el filial, el grupo cuarto de Segunda RFEF. Ahí, ocupa el sexto puesto, igualado a puntos con el cuarto clasificado y, por tanto, con la zona que da acceso al Play Off.

La contienda será dirigida por el catalán Víctor García Verdura. En estas primeras rondas no se empleará el uso del VAR.

YECLANO DEPORTIVO - GRANADA CF | COPA DE S.M. EL REY. PRIMERA RONDA

Posibles alineaciones

Yeclano Deportivo Iván; Javi Alonso, Diego Ruiz, Gabri, Juanmi; Bautista, Comenge, Manu Costa; Salinas, Revilla y Javi Pedrosa.

Granada CF Adri López; Pepe, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Jonathan Silva; Martín Solar, Meseguer, Bryan Zaragoza, Alberto Perea; Jorge Molina y Arezo.

Fecha Domingo 13 de noviembre de 2022

Hora 17:00 horas

Estadio ‘La Constitución’ (Yecla, Murcia)

Árbitro García Verdura, Víctor (Comité catalán)

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

El futbolista catalán de 23 años llega como cedido desde el Espanyol hasta final de temporada para reforzar el centro del campo

30/01/2023 | Fran Calvo

El Granada jugará en 'El Alcoraz' el duelo de la vigésimo octava jornada el domingo 19 de febrero a las 14:00 horas

LIGA SMARTBANK