El Granada espera un ritmo ascendente en su montaña rusa particular

PREVIA | Nuevo test serio ante la visita del Zaragoza con el objetivo de resarcirse, una vez más, de la última mala imagen a domicilio

Fran Calvo / GRANADA  |  21 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Bryan Zaragoza, uno de los hombres que demanda la afición para actuar de inicio (JOSÉ M. BALDOMERO)
Bryan Zaragoza, uno de los hombres que demanda la afición para actuar de inicio (JOSÉ M. BALDOMERO)

Otra vez. Al hilo de lo que lleva sucediendo en estos primeros meses de competición, el Granada afronta un partido en el ‘Nuevo Los Cármenes’ con las ganas de resarcirse de una última derrota y, lo peor, una mala imagen a domicilio en el compromiso anterior. En esta ocasión, fue en Tenerife donde volvieron a aparecer las dudas, cuando aún estaba muy presente la extraordinaria goleada sobre el Sporting, eclipsada por lo que parece ser la versión más común del equipo de Aitor Karanka.

La afición nazarí, condenada a sufrir a domicilio, quiere aprovechar su coliseo para vivir otra fiesta. Lo visitará un histórico del fútbol español, el Real Zaragoza, claro ejemplo de la complejidad que entrama encallarse en la Segunda División. El Granada arrancará la duodécima fecha del curso a un punto del Play Off y a cinco del ascenso directo.

Ahora, los pupilos rojiblancos han tenido más días de margen para recuperarse en el aspecto físico. Sin partes médicos ni convocatorias, las únicas pistas son las que se pueden adquirir durante la jornada en la que habla Karanka y se abren los primeros quince minutos de entrenamiento a la prensa, para comprobar disponibilidad.

 

Según las palabras del técnico, podrá volver a contar con Miguel Rubio e Ignasi Miquel. De ellos dos, el madrileño volverá al centro de la defensa en lugar de Cabaco, que quedó retratado en el duelo del ‘Heliodoro’. Petrovic, quien no se ejercitó sobre el verde en esa sesión abierta a los medios de comunicación, y Jonathan Silva apurarán para llegar a la cita, mientras que Sergio Ruiz y Alberto Perea están casi descartados. Otra ausencia en el entrenamiento fue la del Alberto Soro, en vísperas a la primera vez que se reencontrará con su ex equipo.

Por su parte, Juan Carlos Carcedo no podrá contar con los lesionados Iván Azón y Francho, y tampoco ha incluido en la convocatoria por decisión técnica a Lasure. Sí recupera tras cumplir sanción a Giuliano Simeone. El cuadro maño llega a ‘Los Cármenes’ después de imponerse por 2-1 al Villarreal B en la última jornada, una victoria que le hizo darse un desahogo con respecto a la zona baja de la tabla.

La última vez que el Zaragoza visitó tierras nazaríes fue en la temporada 2018/19, con ambos equipos en Segunda División. El Granada venció por la mínima gracias a un tempranero gol de Germán Sánchez.

Arbitrará la contienda el grancanario Raúl Martín González Francés. Estará asistido desde la sala del VAR con el gallego David Pérez Pallas.

GRANADA CF - REAL ZARAGOZA | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 12

Posibles alineaciones

pizarra-GCFZAR

Fecha Viernes 21 de octubre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro González Francés, Raúl Martín (Comité grancanario)

Árbitro VAR Pérez Pallas, David (Comité gallego)

TV LaLiga SmartBank TV y Movistar Vamos

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos se medirán en Motril a un Almería repleto de refuerzos

19/07/2024 | Redacción

Las instalaciones tendrán que pasar un proceso de evaluación por parte de la FIFA

LALIGA EA SPORT
Advertisement