El Granada no quiere revelaciones en 'Los Cármenes'

CRÓNICA | El coliseo del Zaidín echa su cierre a 2022 recibiendo al Burgos, sorprendente y meritorio segundo clasificado

Fran Calvo / GRANADA  |  11 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Melendo, uno de los futbolistas que mayor protagonismo ha adquirido con Paco López, durante un lance del derbi en Málaga (LALIGA)
Melendo, uno de los futbolistas que mayor protagonismo ha adquirido con Paco López, durante un lance del derbi en Málaga (LALIGA)

El Granada CF echa este domingo (18:30 horas) el cierre al 2022, que quedará para siempre marcado por aquel dramático descenso, en el ‘Nuevo Los Cármenes’. El coliseo del Zaidín acogerá su último partido de un año en el que, pese a esa circunstancia anteriormente mencionada, ahora sueña con recuperar la categoría que perdió. Y lo hará recibiendo a la revelación de la temporada, el Burgos CF, actual segundo clasificado de LaLiga SmartBank.

Tras no poder aprovechar los buenos resultados que se dieron en la pasada jornada y no pasar del empate en Málaga, el Granada espera recortar distancias con los puestos de arriba y recuperar plaza de Play Off. Una victoria en tierras nazaríes colocaría al equipo nazarí a dos puntos de su rival de hoy. Aunque, habría que esperar a conocer los resultados de Las Palmas, Alavés, Eibar y Levante para saber realmente a cuántas unidades de diferencia con respecto a las posiciones de ascenso directo se terminaría la vigésima jornada.

No se prevén mayores novedades en la convocatoria ni en la alineación de Paco López. De hecho, el técnico valenciano confirmó en rueda de prensa que, en principio, en relación a la lista que viajó a la Costa del Sol, no se cae ninguno, pero tampoco recupera a nadie. Eso quiere decir que las bajas serán Bodiger, Rochina, Cabaco, Puertas, André Ferreira, Sergio Ruiz y Raúl Torrente.

 

Por otro lado, el Burgos viaja a Granada con la sensible baja de su máximo goleador, Gaspar Campos, por lesión. Julián Calero, entrenador de un equipo que solo ha perdido un encuentro lejos de ‘El Plantío’, aseguró en su comparecencia previa que el cuadro nazarí “tiene disfraz de Segunda, pero realmente es un equipo de la máxima categoría. Además, en el ‘Nuevo Los Cármenes’ cuenta con unos números espectaculares. Cualquiera de sus futbolistas puede hacerte daño y multiplican su rendimiento en casa”.

También apuntó que “intentaremos plantearles un partido complicado. Tenemos claro en qué sitios podemos hacerles daño si hacemos bien las cosas, porque, como todos, también tienen algunas debilidades”.

El envite lo dirigirá el vasco Aitor Gorostegui Fernández, asistido desde el VAR por el también vasco Iñaki Vicandi Garrido.

GRANADA CF - BURGOS CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 20

Posibles alineaciones

Granada CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Meseguer, Petrovic, Melendo, Callejón; Uzuni y Jorge Molina

Burgos CF Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Unai Elgezabal, Zabaco, Matos; Atienza, Mumo, Curro Sánchez, Valcarce; y Álex Bermejo

Fecha Domingo 11 de diciembre de 2022

Hora 18:30 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Gorostegui Fernández, Aitor (Comité vasco)

Árbitro VAR Vicandi Garrido, Iñaki (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement