El Granada quiere seguir de pleno en Andorra

PREVIA | Después de las tres de victorias con portería a cero, el equipo de Karanka, líder en solitario, se enfrentará a otro recién ascendido por tercera jornada consecutiva

Fran Calvo  |  4 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Granada buscará en Andorra prolongar su gran racha en este inicio liguero (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada buscará en Andorra prolongar su gran racha en este inicio liguero (JOSÉ M. BALDOMERO)

No puede ser mejor el inicio liguero del Granada, que después de las primeras tres jornadas en su nueva aventura en Segunda División cosecha tres triunfos y tres porterías a cero, liderando en solitario la clasificación. Esas grandes sensaciones quieren seguir su rumbo en Andorra, en casa de otro recién ascendido, y es que será el tercer consecutivo al que se enfrente el conjunto rojiblanco después de Racing y Villarreal B.

Un desplazamiento curioso por distintos aspectos. En primer lugar, visitar otro país, en este caso Andorra, siempre resulta anecdótico tratándose de un partido nacional, aunque no es la primera vez que lo hace el Granada. Ya en la década de los ochenta, tuvo que salir de nuestras fronteras hacia el principado cuando militaba en Segunda B. Por otro lado, Estadi Nacional que estrenará césped acogerá su primer encuentro del fútbol profesional. Será una tarde muy especial para los aficionados locales, que tuvieron que seguir los tres primeros partidos de su equipo desde la distancia. Eso sí, habrá representación rojiblanca en las gradas de un feudo que puede albergar en sus gradas a algo más de 3.300 espectadores.

En cuanto a posibles alineaciones, Aitor Karanka tocará poco o nada el once que goleó al filial del Villarreal gracias al hat trick de Myrto Uzuni en la última jornada. La mayor duda será Óscar Melendo, que no entrenó en la sesión del viernes junto al resto de sus compañeros, aunque se espera que el barcelonés pueda estar disponible. Otra incógnita recae sobre el centro del campo. Bodiger y Sergio Ruiz fueron los titulares en la medular ante el conjunto amarillo, pero Meseguer y Petrovic pujan fuerte por un puesto.

 

El Andorra, por su parte, llega a este duelo tras perder en sus últimos dos partidos. Cayó goleado en su visita al Sporting (4-1) y tampoco sacó nada positivo en su desplazamiento a Las Palmas (2-0), aunque en tierras canarias dejó una buena imagen. Sí pudo celebrar un triunfo en su primer partido en LaLiga SmartBank, en el 'Carlos Tartiere' ante el Oviedo por la mínima.

La expedición nazarí llegó a Andorra la Vella durante la jornada del sábado. Pondrá rumbo de regreso a la ciudad de la Alhambra ya el lunes, después de hacer noche en Barcelona, desde donde tomará un vuelo por la mañana hasta el Aeropuerto Federico García Lorca.

Arbitrará el partido el grancanario Raúl Martín González Francés. Estará asistido desde el VAR por Iñaki Vicandi Garrido, del Comité vasco.

FC ANDORRA - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 4

Posibles alineaciones

pizarra-ANDGCF

Fecha Domingo 4 de septiembre de 2022

Hora 14:00 horas

Estadio Estadi Nacional (Andorra la Vella)

Árbitro González Francés, Raúl Martín (Comité canario)

Árbitro VAR Vicandi Garrido, Iñaki (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement