El Granada renueva ilusiones para la segunda vuelta

Los rojiblancos, que siguen recomponiendo la plantilla, visitan este sábado al Real Betis con la necesidad de sumar

Javier Palma  |  13 de enero de 2024
Alexander Medina, entrenador del Granada CF, durante un entrenamiento en Los Cármenes (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Alexander Medina, entrenador del Granada CF, durante un entrenamiento en Los Cármenes (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El nuevo Granada CF comienza la segunda vuelta de la temporada este sábado, 21 horas, visitando al Real Betis.

Los nazaríes, que se anotaron la segunda victoria de la temporada en el primer encuentro del año ante el Cádiz, quieren darle continuidad a esa mejoría para reengancharse a LaLiga. La permanencia la marca el Celta que se encuentra a cinco puntos. A domicilio, los nazaríes sólo han sumado un punto.

Alexander Medina, entrenador del Granada CF, esconde sus cartas. El preparador uruguayo no ha abierto a la prensa ningún entrenamiento de esta semana. Gumbau, que parece no ha llegado a tocar balón estos días, se cayó de la última convocatoria por problemas físicos. Raúl Fernández es baja segura ya que no se ha recuperado aún de su lumbalgia y Ricard Sánchez, que vio la quinta cartulina amarilla en el último encuentro, está sancionado. Martin Hongla, cuyo fichaje se oficializó en la tarde de ayer, aún no se encuentra inscrito en LaLiga y su entrada en la convocatoria es una incógnita. Además, Álvaro Carreras está a punto de finalizar su cesión al Granada CF ya que el Manchester United, que posee los derechos del jugador gallego, negocia su salida al Benfica. No sería de extrañar que el futbolista, que ayer entrenó con normalidad con el equipo, fuera baja en la lista de citados.

 

Batalla estará bajo palos. Bruno Méndez se perfila como sustituto de Ricard en el lateral derecho, esto haría debutar a Kamil Piatkowski como central junto a Ignasi Mique con Neva en la izquierda. Sergio Ruiz formaría en la medular junto a Gonzalo Villar con Puertas y Bryan Zaragoza en las bandas. Arriba jugarían Uzuni y Boyé.

El Betis, que no conoce la derrota como local esta temporada, ha ganado cinco partidos en el ‘Benito Villamarín’ y ha igualado cuatro. Antes sus aficionados, los verdiblancos han tumbado a Rayo Vallecano (1-0), Valencia CF (3-0), Osasuna (2-1), Real Mallorca (2-0) y Las Palmas (1-0), y han empatado ante At. Madrid (0-0), Cádiz (1-1), Real Madrid (1-1) y Girona (1-1).

El cuadro entrenado por Pellegrini, que acumula cinco jornada sin ganar, tiene numerosas bajas. Guido Rodríguez, Bellerín y Bartra siguen lesionados. Claudio Bravo y Juan Miranda aún no se han recuperado de sus problemas físicos. Además, Carvalho ha recaído de su lesión muscular. Johnny Cardoso, fichaje de los béticos en este mercado invernal, podría debutar esta noche.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Cuadra Fernández, colegio balear.

ÁRBITRO VAR: Pizarro Gómez, colegio madrileño.

ESTADIO: ‘Benito Villamarín’ de Sevilla.

FECHA: Sábado, 13 de enero de 2024.

HORA: 21:00 horas.

TV: Movistar LaLiga TV.

 
 
Noticias relacionadas
19/07/2024 | Redacción

El ciclista sexitano sigue en la sexta plaza tras volver a perder tiempo en otra etapa de montaña

19/07/2024 | Redacción

Junto a Auriol y Peterhansel es el único piloto en ganar el Dakar en motos y coches

Advertisement