El líder pone a prueba la fiabilidad del Granada en 'Los Cármenes'

PREVIA | Duelo crucial ante el Alavés, con el equipo de Paco López buscando recuperar la zona de Play Off

Fran Calvo / GRANADA  |  2 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Callejón, durante el entrenamiento previo al duelo frente al Alavés (JAVIER PALMA)
Callejón, durante el entrenamiento previo al duelo frente al Alavés (JAVIER PALMA)

El líder de LaLiga SmartBank visita el ‘Nuevo Los Cármenes’. El Granada CF afronta este viernes a partir de las 21:30 horas un duelo crucial en la pelea por no desinflarse de la zona alta de la tabla, y es que los de Paco López llegan a la cita frente al Alavés fuera del Play Off tras la derrota en Leganés. Un duelo marcado por la expulsión de Raúl Fernández a los tres minutos, igual que anteriormente condicionó a la goleada sobre el Albacete el hecho de jugar en superioridad numérica desde bien temprano. Por tanto, se presume el de esta noche como la primera prueba de fuego real para Paco López, quien todavía no ha tenido oportunidad de dirigir un envite sin condicionantes.

Como octavo clasificado comenzará la jornada el Granada, a dos puntos del Play Off, a seis del ascenso directo y a nueve de su rival, el Alavés. Y es que los números del cuadro babazorro son abrumadores. Nueve victorias, siete empates y una sola derrota, la sufrida en Burgos en la novena jornada, cosecha hasta el momento. De hecho, el objetivo de retornar a la máxima categoría lo lleva planificando desde comienzos de mayo, en el mismo instante que consumó su descenso. Luis García Plaza fue el elegido para capitanear el reto y, de momento, no va mal encaminado.

De nuevo, la alineación de Paco López, sobre todo de medio del campo en adelante, se presenta como una incógnita. Volverá a la lista Quini después de más de un mes de baja, mientras que fuera se quedarán Bodiger, Cabaco y muy posiblemente Antonio Puertas por unos problemas en las costillas, además de los ya sabidos André Ferreira, Raúl Torrente y Sergio Ruiz, y del sancionado Raúl Fernández. Adri López, guardameta con ficha del filial, ocupará el lugar del bilbaíno en la portería de ‘Los Cármenes’ tras hacer su debut en el fútbol profesional en ‘Butarque’.

 

En cuanto al once, Meseguer y Petrovic podrían salir de inicio. Víctor Díaz había actuado de líbero en las últimas dos jornadas, aunque parece ser una opción por la que podría ya no optar Paco López, mientras que Puertas, otro de los que actuó en la medular el domingo pasado, apunta a ser baja. La ausencia del almeriense también provocaría el desplazamiento de Callejón a la banda derecha y ver a Jorge Molina arriba.

Hace 364, Granada y Alavés también se enfrentaron en el coliseo del Zaidín en un partido vital, en este caso por la permanencia. Robert Moreno salvó la cabeza aquel día gracias a un tanto de Santiago Arias en los últimos minutos, que puso el 2-1 definitivo, y le valió para seguir como entrenador rojiblanco tres meses más.

Arbitrará José Antonio López Toca, del Comité cántabro. Desde el VAR le asistirá el catalán Víctor García Verdura.

GRANADA CF - DEPORTIVO ALAVÉS | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 18

Posibles alineaciones

pizarra-GCFALA

Fecha Viernes 2 de diciembre de 2022

Hora 21:30 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro López Toca, José Antonio (Comité cántabro)

Árbitro VAR García Verdura, Víctor (Comité catalán)

TV LaLiga SmartBank TV

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

El Granada jugará en 'El Alcoraz' el duelo de la vigésimo octava jornada el domingo 19 de febrero a las 14:00 horas

30/01/2023 | Fran Calvo

El portero bilbaíno acumula nueve partidos consecutivos sin encajar gol en 'Los Cármenes', donde no ha recibido ninguno en lo que va de temporada

LIGA SMARTBANK