El 'nuevo' Granada a examen este sábado ante Las Palmas

PREVIA | Los rojiblancos, que acumulan tres derrotas consecutivas, tienen que hacer valer los 'diez' fichajes invernales para cambiar la dinámica

Javier Palma  |  3 de febrero de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Theo Corbeanu, una de las últimas incorporaciones de los nazaríes, en el entrenamiento de este pasado viernes (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Theo Corbeanu, una de las últimas incorporaciones de los nazaríes, en el entrenamiento de este pasado viernes (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Ya no vale lamentarse de lo mal que se hicieron las cosas en verano, con el club en venta e hipotecado económicamente por el ascenso tras firmar contratos desorbitados. Ya no vale lamentarse por la salida de Samu o Bryan Zaragoza. Tampoco sirve quejarse de lo pobre que fue el cierre de mercado o que el equipo, aquejado de falta de gol, no haya firmado un delantero tras la llegada de hasta nueve jugadores nuevos.

LaLiga sigue esperando la reacción del Granada CF. Con sólo once unidades en el casillero cualquier temporada se habría tirado la toalla, pero la permanencia está a sólo seis puntos, dos victorias, curiosamente todas las que el equipo rojiblanco computa esta temporada. Difícil, pero no imposible. Eso sí, la reacción no pude demorarse más fechas.

Este sábado, 16:15 horas, visita en ‘Nuevo Los Cármenes’ la UD Las Palmas. Un viejo conocido que logró el ascenso como subcampeón el pasado curso y que se ha convertido, junto al Girona, en el equipo revelación de la competición. Los canarios han sumado en cinco de sus once salidas, con cuatro victorias y un empate. No será un rival cómodo, pese a que no ha ganado en Granada desde hace 39 años. Javi Muñoz, un fijo de García Pimienta, está sancionado. Loiodice será su sustituto. Saul Coco, que ha regresado de la Copa África, puede ser otra de las novedades.

 

El ‘nuevo’ Granada tiene una nueva oportunidad ante su público. Alexander Medina tendrá que aleccionar bien a los suyos para que no tiren el duelo en el primer acto como ocurrió en ‘El Coliseum’ el pasado lunes. Tiene nuevas piezas que aportarán aire fresco al vestuario. No mostró ni una sólo queja en la previa del partido sobre las incorporaciones de este bazar invernal y reconoció su participación activa en los fichajes.

Batalla, pese a su resbalón ante el Getafe que costó el segundo tanto en contra, estará en la meta. Piatkowski está recuperado y puede jugar de salida. Su inclusión puede provocar que Bruno Méndez caiga a la derecha o que Ignasi Miquel se siente en el banquillo, dependiendo de ello estará esperando Ricard Sánchez. Neva, pese a la llegada de Maouassa, parece que tiene en propiedad la lateral zurda.

La irrupción de Martin Hongla en el once inicial parece clara. El camerunés vino para aportar músculo a la medular, pero sus protestas a la conclusión del partido en el ‘Benito Villamarín’ lo mandaron dos partidos a la ‘nevera’. El exjugador del Verona ocupa más campo y podría colocarse como pivote por delante de la zaga en detrimento de Gumbau. Esto daría más libertad por delante a Sergio García y Gonzalo Villar. Pellistri, pese a estar recién aterrizado, y realizar dos sesiones de entrenamiento con el equipo, apunta a titular. Tendrá la difícil papeleta de suplir a Bryan. Melendo, que realizó un gran papel ante el Getafe, pide paso. Lucas Boyé, tras cumplir partido de sanción, tiene la plaza asegurada tras desaprovechar Arezo la oportunidad de sentar al argentino.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Busquets Ferrer, colegio balear.

ÁRBITRO VAR: Pizarro Gómez, colegio madrileño.

ESTADIO: ‘Nuevo Los Cármenes’ de Granada.

FECHA: Sábado, 3 de febrero de 2024.

HORA: 16:15 horas.

TV: Movistar LaLiga.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Darío Guerrero

El canterano rojiblanco, cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés, regresará a Granada para medirse al equipo del que salió en verano

12/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco ha derrotado al cuadro babazorro en las cuatro ocasiones que ha visitado 'Los Cármenes'

LALIGA EA SPORT
Advertisement