El Toralín dictará sentencia

PREVIA | Karanka se la juega en Ponferrada, donde el Granada intentará resarcirse de las últimas imágenes mostradas sobre todo a domicilio

Fran Calvo  |  8 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Aitor Karanka, en un partido de esta temporada con el Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Aitor Karanka, en un partido de esta temporada con el Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Precipitado o no es otro dilema. Lo que sí parece claro es que Aitor Karanka se juega este sábado gran parte de su futuro en el Granada. Su equipo, que de las últimas cinco jornadas solo ha vencido en una, visita ‘El Toralín’ con el objetivo de resarcirse de las imágenes mostradas sobre todo a domicilio. Encontrar un modelo de juego será clave para volver a la senda del triunfo y asegurar la continuidad del vitoriano en el banquillo.

Jugar lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’ se está convirtiendo en una asignatura pendiente para el conjunto rojiblanco, que ganó en la jornada inaugural en Ibiza y posteriormente cayó en Andorra, Éibar y Las Palmas. Además, el último empate cosechado en casa frente al Huesca terminó por crispar los ánimos de una afición que más que resultados pide ideas claras en el modelo, que los suyos generen peligro y que plasmen sacrificio sobre el verde.

Aunque la Ponferradina está presentando mejores números como visitante (seis lejos de ‘El Toralín’ por cuatro en su feudo) y es actualmente de los equipos más goleados de la categoría, no presentará un duelo fácil. Se sitúa solo tres puntos por debajo del cuadro nazarí y lleva sin conocer la victoria tres semanas, al igual que su oponente.

 

Karanka tendrá las bajas por lesión de André Ferreira, Ignasi Miquel y Sergio Ruiz, y de Cabaco, expulsado de forma absurda el domingo pasado. Jonathan Silva, Alberto Soro y Alberto Perea ya han trabajado a lo largo de la semana junto al grupo y podrían formar parte de una convocatoria que sigue sin anunciarse hasta la hora de las alineaciones.

A priori, la portería y la defensa parecen bastantes claras. Raúl Fernández defenderá el arco nazarí y en la zaga Ricard Sánchez y Quini serán los laterales, mientras que Víctor Díaz y Miguel Rubio, que regresará a la titularidad, la pareja de centrales. Con la baja de Sergio Ruiz en el centro del campo, Karanka podría optar por volver a contar de inicio con Petrovic, que acompañaría a Bodiger. Meseguer también entra en el casting. Bryan Zaragoza, Rochina y Antonio Puertas se disputarán el costado diestro y Uzuni es indiscutible en el zurdo. La parcela ofensiva dependerá de que Melendo sea o no de la partida, pudiendo ocupar el catalán la mediapunta y Callejón arriba, siempre y cuando el preparador vasco no se decante por la experiencia de Jorge Molina.

Por su parte, el técnico blanquiazul, José Gomes, podrá disponer de todos sus pupilos a excepción de Agus Medina. El preparador luso confirmó la ausencia del centrocampista, indiscutible en las primeras jornadas hasta que se lesionó, contratiempo del que ha recaído tal y como avanzó el técnico en rueda de prensa.

El Granada, de momento, no ha perdido nunca en Ponferrada. En sus dos visitas anteriores, una en 2010 y otra en 2011, sumó un triunfo y un empate, respectivamente.

Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro, arbitrará la contienda. En el VAR estará el gallego David Pérez Pallas.

SD PONFERRADINA - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 9

Posibles alineaciones

pizarrapongcf

Fecha Sábado 8 de octubre de 2022

Hora 16:15 horas

Estadio ‘El Toralín’ (Ponferrada)

Árbitro Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro)

Árbitro VAR Pérez Pallas, David (Comité gallego)

TV LaLigaSmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Ana Isabel García

La tasa de ocupación de las gradas del estadio municipal del Zaidín se sitúa alrededor del 90,5%

22/02/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement