Estreno en un escenario complicado

PREVIA | El Granada CF, que cierra la primera jornada del campeonato, visita esta noche el 'Civitas Metropolitano' para jugar ante el Atlético de Madrid

Javier Palma  |  14 de agosto de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Gumbau, que puede jugar de salida, firma autógrafos en Madrid (GRANADA CF)
Gumbau, que puede jugar de salida, firma autógrafos en Madrid (GRANADA CF)

El Granada CF vuelve este lunes a LaLiga y lo hace visitando al Atlético de Madrid aspirante cada temporada a destronar a FC Barcelona y Real Madrid, 21:30 horas. El cuadro colchonero, que una temporada más vuelve a dirigir el Cholo Simeone, pondrá a prueba a los nazaríes.

La pretemporada ha sido positiva en resultados, pero no en sensaciones. El equipo de Paco López sólo ha podido firmar a cuatro jugadores este mercado estival y dos de ellos –Gonzalo Villar y Manafá-, no han jugado minutos en los amistosos disputados. Vallejo y Gumbau tampoco han podido rodar mucho con el resto de sus compañeros en los duelos previstos.

Paco López tendrá que utilizar a su equipo base de la pasada temporada con la incorporación de Samu, delantero del filial, que ante la falta de efectivos arriba se ha convertido en una opción real a pesar de que afronta su primera temporada como jugador sénior. La convocatoria previa aclara el panorama de la ‘operación salida’. Meseguer  y Soro están en la más fuera que dentro y no tendrán minutos. Weissman tampoco tienen hueco en el equipo y se quiere prescindir de él, aunque no se le ha encontrado aún acomodo. Bodiger, que parecía útil para Paco López, puede ser uno de los sacrificados porque tiene algunas ‘novias’. Antoñín, pese a estar inscrito en LaLiga, no cuenta.

 
 
Callejn se fotografa con aficionados a las puertas del hotel de concentracin en Madrid (GRANADA CF)
Callejón se fotografía con aficionados a las puertas del hotel de concentración en Madrid (GRANADA CF)

El Granada CF intentará sumar en el estadio de la avenida Luis Aragonés, algo que logró hace dos temporadas en su última visita con Karanka en el banquillo, 0-0. Paco López, que ya avisó en la rueda de prensa previa que el once de esta noche no se parecerá al que pueda utilizar una vez se cierre el mercado de fichajes, tiene el principal dilema en la portería. Andrés Ferreira y Raúl López son dos cancerberos de garantías, pero el portugués parece que en esta pretemporada ha cobrado ventaja sobre el Zamora del curso pasado y trofeo ‘Paco Pedrosa’. Los laterales están claros con Ricard Sánchez y Neva. En el centro de la zaga Miguel Rubio e Ignasi Mikel pueden jugar de salida, aunque Víctor Díaz también tiene opciones. La tardía incorporación de Gonzalo Víllar abre las puertas en la medular a Sergio Ruiz y Gumbau, anque el rodaje de éste último ha sido mínimo. Melendo y Callejón estarían en las alas ante el inoportuno proceso febril de Bryan Zaragoza. Puertas y Uzuni serían los jugadores más adelantados.

El Atlético de Madrid, catalogado por Paco López como el equipo que llega al inicio del campeonato en mejor forma física, buscará agradar a su público en el primer partido en casa y anotarse la victoria. Nahuel Molina y Giménez se encuentran lesionados en los locales. Witsel arrastra sanción de la pasada campaña. Azpilicueta y Soyuncu, fichajes del Atleti, podrían actuar de inicio. De Paul, Koke y Lemar se repartirán la parcela ancha con Griezmann y Morata en ataque.  

Alineaciones probables:

ÁRBITRO: Pulido Santana, del comité canario.

ÁRBITRO VAR: Prieto Iglesias.

ESTADIO: Cívitas Metropolitano (Madrid).

TV: Movistar LaLiga TV

FECHA: Lunes, 14 de agosto, 21:30 horas.

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement