Hora de despegar lejos de 'Los Cármenes'

PREVIA | El Granada espera en Lugo reencontrarse con la victoria a domicilio cuatro meses después en su último duelo liguero de 2022

Fran Calvo  |  17 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni, a la llegada del Granada al Aeropuerto de Santiago (GCF)
Uzuni, a la llegada del Granada al Aeropuerto de Santiago (GCF)

Nunca es tarde si la dicha es buena. Cuatro meses después, el Granada CF espera ante el CD Lugo conseguir lo que no celebra desde hace cuatro meses, una victoria liguera lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’. En el ‘Anxo Carro’ (sábado, 16:15 horas), lugar donde cerrará el conjunto rojiblanco su 2022 doméstico, Paco López intentará tirar de otro refranero, el de “a la tercera va la vencida”. Será la tercera salida en liga del técnico valenciano con el equipo nazarí, habiendo caído en Leganés y empatado en Málaga con anterioridad.

En frente tendrá a un rival en horas muy bajas. El Lugo cambió hace poco de entrenador y Fran Justo tiene la difícil tarea de sacar al cuadro gallego del descenso. Actualmente ocupa el vigésimo puesto y se encuentra a tres puntos de la permanencia. Por su parte, el Granada recuperó en la última jornada zona de Play Off e iniciará la última fecha de la primera vuelta en la sexta posición y solo tres y cuatro unidades por debajo del segundo y primer lugar de la tabla, respectivamente.

Paco López contará para el envite con la baja de última hora de Ignasi Miquel. El central catalán no trabajó junto al grupo en la sesión previa y finalmente se cayeron de una convocatoria a la que regresan Bodiger, Sergio Ruiz y Cabaco, que arrastraban distintas lesiones. Los dos primeros casos, unidos a la también presencia de Meseguer, otro que andaba entre algodones, hace que el técnico afronte finalmente el encuentro con su centro del campo al completo disponible. El murciano no se entrenó a comienzos de semana, y los problemas de Bodiger y Sergio Ruiz hicieron saltar las alarmas en la medular, que contaba únicamente con Petrovic como único futbolista puro en esa posición. Sin embargo, han llegado a tiempo a la cita y solo los lesionados Rochina, Puertas, André y Torrente, además del ya mencionado Ignasi, se quedan en tierras andaluzas.

 

Será la tercera ocasión que el Granada visite el feudo lucense en Segunda División. Las dos anteriores se saldaron para los rojiblancos con una derrota (2-1 en la temporada 2017/18) y con una victoria (1-2 en la 2018/19).

Arbitrará la contienda el valenciano Saúl Ais Reig, que ya dirigió en esta campaña la derrota sufrida en casa del Tenerife por 2-0 en la undécima jornada. Desde el VAR supervisará toda la polémica el vasco Gorka Sagués Oscoz.

CD LUGO - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 21

Posibles alineaciones

pizarra-LUGGCF

Fecha Sábado 17 de diciembre de 2022

Hora 16:15 horas

Estadio ‘Anxo Carro’ (Lugo)

Árbitro Ais Reig, Saúl (Comité valenciano)

Árbitro VAR Sagués Oscoz, Gorka (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement