La hora de la verdad para el Granada de Paco López

PREVIA | Con nuevo entrenador, el equipo rojiblanco intentará frente al Leganés ganar a domicilio más de tres meses después

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL LEGANÉS (MADRID)  |  27 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.comg
El Granada intentará con Paco López en el banquillo vencer a domicilio en liga más de tres meses después (JAVIER PALMA)
El Granada intentará con Paco López en el banquillo vencer a domicilio en liga más de tres meses después (JAVIER PALMA)

Casi tres meses y medio han transcurrido desde la última victoria liguera a domicilio del Granada CF. Fue el pasado 14 de agosto en Ibiza, en la jornada inaugural del campeonato de la ilusión. Siete salidas después, el conjunto rojiblanco intentará con un nuevo técnico poner fin a ese maleficio. Para conseguirlo, lo primero será ver portería. Algo que tampoco ocurre desde ese día en ‘Can Misses’.

Paco López ha aprobado notablemente sus dos primeras pruebas al frente del Granada. En Yecla logró el pase copero y, al menos, el equipo saboreó un triunfo lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’, pese a no tratarse de un encuentro liguero. Cinco días después goleó al Albacete con un hombre más desde prácticamente el inicio del partido y dos más en la segunda.

Por tanto, las circunstancias de esos primeros dos compromisos hacen plantearse que la verdadera hora de comprobar el calibre del valenciano y los cambios implantados en el plantel nazarí será este domingo en ‘Butarque’ (16:00 horas). Allí le esperará un CD Leganés que no conoce la derrota desde el pasado 16 de octubre. Tres victorias y dos empates ha cosechado desde entonces en liga, comenzando a ver ya cercana la zona de Play Off.

 

En su objetivo de asaltar ‘Butarque’, Paco López tendrá las bajas de Quini y Bodiger, todavía no recuperados de sus respectivas molestias, además de André Ferreira, Raúl Torrente y Sergio Ruiz. Erick Cabaco, que no se ejercitó junto al resto del grupo a lo largo de la semana, tampoco ha entrado de la lista. Sí recuera a dos efectivos, Petrovic y Rubén Rochina. Estos regresos podrían hacer modificar el esquema empleado en la última jornada, sobre todo por el serbio, y es que el preparador rojiblanco ya contaría con otro centrocampista puro más, además de Víctor Meseguer. Arezo también retorna a la convocatoria después de ausentarse en el último partido por problemas familiares.

Por otro lado, Imanol Idiakez cuenta bajo sus órdenes con varios futbolistas ex rojiblancos. Allan Nyom, Fede Vico y Dani Raba se enfrentarán a su antiguo club.

La visita a ‘Butarque’ será la cuarta en la historia del Granada, que todavía no sabe lo que es vencer en feudo pepinero. Un empate y dos derrotas ha cosechado en los anteriores precedentes.

Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro, dirigirá el partido. En el VAR estará el castellano leonés Oliver De la Fuente Ramos.

CD LEGANÉS - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 17

Posibles alineaciones

pizarra-LEGGCF

Fecha Domingo 27 de noviembre de 2022

Hora 16:00 horas

Estadio ‘Butarque’ (Leganés, Madrid)

Árbitro Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro)

Árbitro VAR De la Fuente Ramos, Oliver (Comité castellano leonés)

TV LaLiga SmartBank TV

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

El portero bilbaíno acumula nueve partidos consecutivos sin encajar gol en 'Los Cármenes', donde no ha recibido ninguno en lo que va de temporada

30/01/2023 | Fran Calvo

El Granada, tras las dos últimas victorias consecutivas, descansa este lunes y reanudará el trabajo el martes en la Ciudad Deportiva

LIGA SMARTBANK