La necesidad de victoria presiona al Granada CF

PREVIA | Los rojiblancos reciben este sábado al Getafe CF con la obligación de sumar los tres puntos

Javier Palma  |  11 de noviembre de 2023
Bryan Zaragoza presionado por Callejón en el entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva (J. PALMA)
Bryan Zaragoza presionado por Callejón en el entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva (J. PALMA)

No caben más excusas. Se acabaron los paños calientes. El Granada CF está obligado a ganar este sábado, 18:30 horas, en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ al Getafe CF.

El club arropa a Paco López, pero el equipo sigue en puestos de descenso con sólo seis puntos después de doce jornadas. A nadie se le escapa que, con el parón la próxima semana por una nueva ventana FIFA, si el equipo vuelve a caer hoy, el técnico valenciano podría hacer las maletas. No sería justo porque Paco López no tiene toda la culpa, pero sí parte de ella. La plantilla está limitada en calidad para jugar en Primera división y los refuerzos prometidos no llegaron en verano, pero Paco López tiene que pensar en jugar a otra cosa. Lo del fútbol de ataque y vistoso está muy bien, pero los aficionados quieren que su equipo gane. No sirve crear muchas ocasiones en campo rival y que el equipo haga goles si cuando pisan nuestro área nos echamos a temblar y el equipo encaja de media casi dos tantos y medio por partido.

El rival de esta jornada no es propicio. El equipo de Bordalás ofrece mucho desgaste en la medular y compite al máximo cada acción. No está exento de calidad arriba, pero es un equipo que trabaja desde su consistencia atrás. El Granada tendrá que llevar el peso del partido y no desesperarse arriba, pero por supuesto en la retaguardia no se pueden dar concesiones.

 

A la ausencia de Weissman, citado con la selección de Israel para jugar este domingo ante Kosovo, se suman la de los lesionados Miguel Rubio, Jesús Vallejo y Raúl Fernández. En principio no hay más bajas conocidas. Ferreira repetirá en la portería. Ricard, Ignasi Miquel, Torrente y Neva formarán en defensa. Gumabu y Gonzalo Villar estará en el centro del campo con Bryan y Melendo o Álvaro Carreras en las bandas. Arriba Uzuni y Lucas Boyé.

El Getafe CF, que baja prestaciones cuando viaja, tiene la baja de Djené por sanción. Enes Ünal y Arambarri están lesionados. Luis Milla, exjugador rojiblanco, podría actuar de inicio. Otro exnazarí como Domingo Duarte esperará minutos desde el banquillo. Borja Mayoral será la principal amenaza en ataque de los azulones que a domicilio no conocen la victoria y sólo han sumado tres empates.

Atentos a los prolegómenos del encuentro ya que la afición local mostrará tarjeta roja al colectivo arbitral tras la pésima actuación de García Verdura y Del Cerro Grande en el partido de ‘Mestalla’, iniciativa de la Asociación de Peñas G19.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz, comité gallego.

ÁRBITRO VAR: Prieto Iglesias, comité navarro.

ESTADIO: ‘Nuevo Los Cármenes’ de Granada.

FECHA: Sábado, 11 de noviembre 2023.

HORA: 18:30 horas

TV: Dazn

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2024 | Javier Palma

El técnico del Granada CF, que acaba contrato, apuntó que "daré un paso a un lado para que esto fluya"

24/05/2024 | Javier Palma

El Granada CF, penoso en defensa, encajó una humillante derrota en 'Montilivi' ante un incomensurable Girona FC

LALIGA EA SPORT
Advertisement