La tempestad nazarí amenaza Málaga

PREVIA | Miles de granadinistas arroparán a su equipo en 'La Rosaleda', que acogerá un derbi de necesidades para ambos conjuntos

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL MÁLAGA  |  8 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Jugadores del Granada, con Bodiger entre ellos, durante la sesión previa en `Los Cármenes` (JAVIER PALMA)
Jugadores del Granada, con Bodiger entre ellos, durante la sesión previa en `Los Cármenes` (JAVIER PALMA)

Málaga, el desplazamiento más esperado por la afición del Granada a partir del momento en que salió el calendario, se ha presentado como la oportunidad idónea para ahuyentar fantasmas. Este jueves (21:00 horas), el conjunto rojiblanco espera de una vez poner fin a la pésima racha a domicilio que acumula, y que le lleva sin marcar ni ganar lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’ desde el pasado 14 de agosto.

‘La Rosaleda’ acogerá, por un lado, a miles de granadinistas dispuestos a enfrentarse a la tempestad que acecha la ciudad costasoleña. Se prevé un buen chaparrón, aunque todos ellos esperan que sea también de fútbol por parte de los hombres de Paco López. Por otro lado, albergará un derbi de necesidades. El Málaga se encuentra en una situación crítica, y es que el ambicioso proyecto que planteó en verano no lleva a pasar, cuando han transcurrido ya dieciocho jornadas, del penúltimo puesto. En el otro lado de la balanza, el Granada espera plasmar en el luminoso las buenas sensaciones obtenidas desde el cambio de entrenador y aprovechar los resultados que se dieron el miércoles, que le podrían llevar a acercarse muy seriamente a la zona de ascenso directo.

De cara a la cita, Paco López recuperará a Yann Bodiger, un hombre capital para Aitor Karanka en su centro del campo y que hasta ahora no ha podido participar bajo las órdenes del valenciano. Las ausencias serán las de los lesionados Antonio Puertas, Rubén Rochina, Erick Cabaco, André Ferreira, Sergio Ruiz y Raúl Torrente. Recupera a Raúl Fernández tras la sanción que tuvo que cumplir el bilbaíno en la última jornada por su expulsión en Leganés. Una circunstancia que presume la modificación en la portería con respecto a la victoria sobre el Alavés, y podría ser la única en relación a ese partido, que el técnico afrontó con un 4-4-2.

 

Pepe Mel, quien fue futbolistas del Granada en la década de los noventa, no podrá contar con Bustinza, Cristian, Ramón, Álex Gallar, Juande y Haitam. Entre algodones también se encuentran Andrés Caro, Víctor Olmo y Moussa.

La última vez que el Granada visitó el feudo de Martiricos en competición doméstica fue en la temporada 2018/19. Aquel 1 de diciembre de 2018, el equipo dirigido entonces pro Diego Martínez logró una victoria que, a la postre, resultaría vital de cara al ascenso gracias a un golazo de Ángel Montoro, que hizo vibrar a la multitud de rojiblancos presentes en Málaga. En Copa también se vieron las caras durante la campaña 2020/21, con victoria nazarí por 1-2.

Arbitrará el derbi el madrileño David Gálvez Rascón. En el VAR estará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

GRANADA CF - MÁLAGA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 19

Posibles alineaciones

pizarra-MCFGCF

Fecha Jueves 8 de diciembre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio ‘La Rosaleda’ (Málaga)

Árbitro Gálvez Rascón, David (Comité madrileño)

Árbitro VAR Ocón Arráiz, Daniel (Comité riojano)

TV Movistar Vamos y LaLiga SmartBank TV

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

El futbolista catalán de 23 años llega como cedido desde el Espanyol hasta final de temporada para reforzar el centro del campo

30/01/2023 | Fran Calvo

El Granada jugará en 'El Alcoraz' el duelo de la vigésimo octava jornada el domingo 19 de febrero a las 14:00 horas

LIGA SMARTBANK