Nueva oportunidad para engancharse a LaLiga

PREVIA | El Granada CF, a cinco puntos de la permanencia, cierra este martes el año en casa ante el nuevo Sevilla FC de Sánchez Flores

Javier Palma  |  19 de diciembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Andre Ferreira junto a Fran Árbol y Adri López en un entrenamiento de la pasada semana (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Andre Ferreira junto a Fran Árbol y Adri López en un entrenamiento de la pasada semana (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Penúltimo partido de la primera vuelta para el Granada CF. Tras la derrota en ‘Balaídos’ el pasado sábado, los rojiblancos cierran el año este martes, 21:30 horas, en casa ante el Sevilla FC y abrirán 2024 recibiendo al Cádiz CF. Son dos rivales directos ante los que es obligado sumar para intentar llegar vivos al mercado de invierno.

El Sevilla estrenará entrenador esta noche en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’. Quique Sánchez Flores, que ha relevado a Diego Alonso, fue presentado ayer y dirigió su primer y único entrenamiento previo al encuentro ante el equipo nazarí. La situación, que parece surrealista, no es propicia para los intereses del Granada CF. La motivación extra de algunos jugadores con la llegada de un nuevo técnico y el desconocimiento de sistema y futbolistas que saldrán al césped del municipal del Zaidín trastocan los planes del ‘Cacique’ Medina y su cuerpo técnico.

El conjunto nazarí llega al partido intersemanal con las ausencias de Raúl Fernández y Jesús Vallejo, las mismas que en la previa del duelo ante el RC Celta. Aunque puede haber algún cambio en la alineación inicial todo apunta a que será la misma que jugó el sábado en tierras gallegas. El cuestionado André Ferreira seguirá en la portería, aunque algunos no descartan que Adri López pueda colocarse bajo los palos tras las pésimas actuaciones del meta portugués. Ricard, Ignasi Miquel, Torrente y Neva formarán en la zaga, sin descartar que Miguel Rubio está recuperado y podría tener hueco. Sergio Ruiz y Gumbau se colocarán por delante de la defensa con Gonzalo Villar más adelantado. Bryan Zaragoza y Lucas Boyé tienen puesto fijo en vanguardia. Uzuni es probable que vuelva a actuar por la derecha, pese a su bajo rendimiento.

 

La alineación del nuevo Sevilla de Quique Sánchez Flores es una incógnita. Las bajas en los hispalenses son cuantiosas. Jesús Navas, Badé, Nianzoy, Fernando, Lukebakio y Mariano están lesionados. Además, Rakitic está sancionado por acumulación de amonestaciones. Oliver Torres podría ser el sustituto del centrocampista croata. En-Nesyri será la referencia en ataque. Suso y Ocampos lo acompañarán en las bandas.  

Se prevé una noche gélida en el ‘Nuevo Los Cármenes’, aunque los ánimos de los aficionados están calientes. Una mala actuación de los locales sobre el césped o un mal resultado podría propiciar protestas hacia el palco de autoridades.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Busquets Ferrer, colegio balear.

ÁRBITRO VAR: Muñiz Ruiz, colegio gallego.

ESTADIO: ‘Nuevo Los Cármenes’

FECHA: Martes, 19 de diciembre 2023

HORA: 21:30 horas

TV: Movistar LaLiga TV

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

LALIGA EA SPORT
Advertisement