Obligados a ganar

PREVIA | El Granada, que se estrena en 'Los Carmenes' con Medina como técnico, necesita sumar la victoria ante el Athletic para seguir con vida en la pelea por la permanencia

Darío Guerrero  |  10 de diciembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Miguel Rubio podría regresar a la convocatoria del Granada y tener minutos ante el Athletic (GRANADA CF)
Miguel Rubio podría regresar a la convocatoria del Granada y tener minutos ante el Athletic (GRANADA CF)

Granada CF y Athletic Club se ven las caras, este domingo desde las 16:15 horas en el ‘Nuevo Los Cármenes, en un duelo de vital necesidad para el conjunto dirigido por Alexander Medina. El conjunto rojiblanco, que no gana desde agosto y acumula dos derrotas consecutivas, tratará de vencer a un fuerte Athletic, en el estreno del ‘Cacique’ Medina en casa, para amarrarse a la pelea por una permanencia que está a cuatro puntos. 

Enfrente, los rojiblancos tendrán al Athletic de Ernesto Valverde. Los bilbaínos, que marchan quintos en liga, no conocen la derrota desde el pasado mes de octubre, frente al FC Barcelona, y querrán ahondar en la herida del cuadro nazarí para sumar tres puntos importantes en su pelea, por dar caza al Atlético de Madrid, para la cuarta plaza liguera que da acceso a la próxima edición de la Champions League.

No cabe margen de error en un Granada necesitado que, tras la lesión de Raúl Fernández en el Bernabéu la pasada semana, saldrá de inicio con André Ferreira en portería. La defensa, pese a la recuperación de Miguel Rubio, previsiblemente será la habitual con Neva y Manafá o Ricard en los carriles, acompañados en el centro de la zaga por Ignasi Miquel y Torrente. Sergio Ruiz y Gumbau saldrían por delante de la zaga con Gonzalo Villar aparentemente recuperado de sus molestias. Bryan se ubicaría por la izquierda y Uzuni por la derecha para dejara a Boyé como el jugador más adelantado.

 

El Athletic Club de Bilbao, dirigido por Ernesto Valverde, llega al duelo en Granada tras vencer en liga (4-0) al Rayo Vallecano y pasar este anterior jueves su eliminatoria copera ante el CD Cayón. Yeray, Vesga, Dani García y Adu Ares son las bajas que presentan los leones en una convocatoria de 22 jugadores para tratar de sacar algo ante el Granada. La alineación del equipo vasco pasará por Unai Simón en meta. Yuri y De Marcos acompañarán en los costados a los zagueros Paredes y Dani Vivían en el centro de la defensa. Oían Sancet, Ruiz de Galarreta y Ander Herrera mantendrán el medio campo de gala que suele tener el Athletic. En el ataque visitante estarán, en sendas bandas, los hermanos Nico William e Iñaki William, junto con Guruzeta actuando de ‘9’.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement