Poco que perder ante los culés

PREVIA | El Granada CF recibe este domingo al FC Barcelona con la intención de parar el potencial atacante del rival

Javier Palma  |  8 de octubre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Lucas Boyé tiene un puesto fijo en el once del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lucas Boyé tiene un puesto fijo en el once del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

La UD Almería destrozó a la zaga del Granada CF en poco más de cinco minutos haciéndole tres goles. Luis Suárez, que marcó un ‘hat trick’ fue una pesadilla para los zagueros rojiblancos hace siete días. Paco López y su cuerpo técnico tomarían buena nota de los errores porque, si eso hizo el colista, qué no podrá hacer esta noche el FC Barcelona con el juego en ataque que despliega en cada partido.

Una línea atrás impar, como le gusta decir al técnico valenciano, sería la principal novedad. Los nazaríes ya han utilizado el 5-3-2 en sus salidas al ‘Cívitas Metropolitano’ y ‘Reale Arena’, ambos partidos a domicilio. En el ‘Nuevo Los Cármenes’ no ha llegado a salir de inicio con tres centrales.

Miguel Rubio, que ya volvió en el ‘Power Horse Stadium’, jugaría de inicio junto a Torrente e Ignasi Miquel. Ricard y, probablemente, Álvaro Fernández serían los carrileros.  En la medular, Gumbau es una pieza fija, a pesar de que está apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones. Sergio García sería su acompañante junto a Gonzalo Villa o Petrovic. Arriba estarán Bryan Zaragoza, en la media punta, y Lucas Boyé como jugador más adelantado. Uzuni, que sigue arrastrando molestias con sus problemas de pubis, se quedaría en el banquillo.  

 

El equipo ha trabajado esta semana con esa estructura, pero tampoco se descarta que Paco López salga de inicio con su clásico 4-4-2. El preparador del conjunto granadinista no ha perdido en las tres últimas ocasiones que, con el Levante, se ha medido al equipo azulgrana. El discurso de la previa se resume en una frase: Más músculo que calidad.

El FC Barcelona llega a Granada en plena lucha por el liderato con la necesidad de sumar los tres puntos tras las victorias esta jornada de Real Madrid y Girona. Los azulgranas, que sólo han cedido dos empates en este inicio liguero, no conocen la derrota. Xavi Hernández, entrenador del conjunto catalán, no podrá contar con Lewandowski, De Jong y Pedri por lesión. Las rotaciones por la disputa entre semana del encuentro ante el Oporto en la Champions League arrastrarán novedades en el once inicial.

Koundé y Christensen tienen muchas papeletas de jugar de salida en el centro de la defensa ya que Araujo acabó el partido de la Liga de Campeones con molestias. Cancelo y Balde estarán en los laterales. Gündogan podría descansar tras la acumulación de minutos y salir Fermín junto a Gavi y Oriol Romeu. En ataque Ferrán Torres con Lamine y Joao Félix en los costados.

Alineaciones posibles:

GRANADA CF: Ferreira; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Torrente, Álvaro Fernandez; Gumbau, Sergio Ruiz, Petrovic; Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Cancelo, Christensen, Koundé, Balde; Fermín, Romeu, Gavi; Lamine Yamal, Joao Félix y Ferrnán Torres.

ÁRBITRO: Soto Grado, comité de La Rioja

ÁRBITRO VAR: Del Cerro Grande, comité de Madrid

ESTADIO: ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

FECHA: Domingo, 8 de octubre

HORA: 21 horas

TV: Dazn.

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement