Sólo vale ganar

PREVIA | El Granada CF está obligado a tumbar al colista este domingo para seguir teniendo esperanzas de permanencia

Javier Palma  |  18 de febrero de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Gonzalo Villar volverá al once inicial tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas (GCF)
Gonzalo Villar volverá al once inicial tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas (GCF)

Ha llegado el momento de transformar las sensaciones positivas de los últimos encuentros en puntos. El Granada ha igualado en sus dos últimas citas, pero necesita sumar de tres para seguir teniendo opciones de permanencia en Primera división. Ante el FC Barcelona acarició la victoria. Dos veces se puso por delante el cuadro nazarí ante el actual campeón de liga en Montjuic, pero los culés lograron igualar. Este domingo, 16:15 horas, ante la UD Almería no pueden fallar.

Alexander Medina, preparador del conjunto rojiblanco, no podrá contar seguro con Ignasi Miquel, sancionado, ni con Bruno Méndez, lesionados. Además, de la ausencia de Jesús Vallejo que sigue fuera de las convocatorias por sus problemas personales. Gonzalo Villar y Piatkowski están disponibles tras cumplir sus partidos de sanción. Las dudas las presentan Carlos Neva y Lucas Noyés. El defensa gaditano, que se cayó del duelo ante el FC Barcelona al sentir molestias en el calentamiento,  regresó a los entrenamientos con el grupo el pasado jueves. Lucas Boyé se incorporó a los ejercicios grupales el viernes. Ambos podrían entrar en la convocatoria, la titularidad del delantero argentino parece descartada.

La defensa volverá  a ser de circunstancias ante las ausencias de los centrales que venían teniendo la vitola de titulares. Miguel Rubio, que reapareció en el once de salida ante el Barça, estará junto a Piatkowski. Ricard es fijo en la derecha y Neva podría volver a la izquierda, si el gaditano no llega está Maouassa. Hongla se ubicará por delante de la zaga con Sergio Ruiz en la medular junto a Gonzalo Villar. Pellistri en la derecha del ataque y Maouassa por la banda zurda, si el francés tiene que jugar atrás se abre la opción de que Villar se ubique en la izquierda y para la media punta juegue Melendo. Uzuni tiene todas las papeletas para jugar como jugador de referencia arriba.

 

La UD Almería no ha ganado aún ningún partido. Los indálicos se aferran a este derbi como última tabla para, por lo menos, intentar abandonar su puesto como colista. Los almerienses también vienen mereciendo más puntos en sus últimas citas por oportunidades y juego. En la portería vuelve a ‘Los Cármenes’ un viejo conocido. Luis Maximiano, que fue el V Trofeo ‘Paco Pedrosa’ al jugador más regular del Granada CF en la temporada 2020-21, estará bajo los palos. Los almerienses han mejorado atrás. Édgar y Radovanovic estarían en el centro de la zaga con Pubill en la derecha y Langa en la zurda. La principal duda será el futbolista que supla al sancionado Ramazani, Embarga podría jugar en su puesto. El resto del equipo sería similar al que, con un futbolista menos, estuvo a punto de doblegar al Athletic Club el pasado lunes.

El otro derbi se vivirá en las gradas con el cartel de completo desde el pasado viernes. Los locales son mayoría, pero la hinchada almeriense estará presente con una cifra cercana al millar. Las peñas recibirán al equipo a las 14 horas a su llegada al estadio, dos horas y cuarto antes del inicio del encuentro. En la ida el choque acabó en tablas. Los indálicos desperdiciaron una renta de tres goles al descanso que el conjunto nazarí, aún entrenado por Paco López, logró igualar.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Gil Manzano, comité madrileño.

ÁRBITRO VAR: Prieto Iglesias, comité navarro.  

ESTADIO: Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ de Granada.   

FECHA: Domingo, 18 de febrero 2024.

HORA: 14:15 horas.

TV: Dazn.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Darío Guerrero

El canterano rojiblanco, cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo Alavés, regresará a Granada para medirse al equipo del que salió en verano

12/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco ha derrotado al cuadro babazorro en las cuatro ocasiones que ha visitado 'Los Cármenes'

LALIGA EA SPORT
Advertisement