Un duelo de altura para medir la fuerza de Los Cármenes

PREVIA | El Granada recibe a otro recién descendido, el Levante, que llega en una racha de cuatro victorias consecutivas

Fran Calvo / GRANADA  |  3 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Imagen del último entrenamiento del Granada en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Imagen del último entrenamiento del Granada en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

El ‘Nuevo Los Cármenes’ se engalanará hasta los topes para acoger en la noche de este jueves un duelo de altura. Granada y Levante miden sus fuerzas en el choque más atractivo de la decimocuarta jornada, que enfrentará a dos recién descendidos y claros aspirantes al retorno a Primera muy parejos clasificatoriamente, solo distanciados por un punto.

El conjunto nazarí es sexto con 21 unidades, mientras que el granota ha logrado alzarse hasta el quinto puesto con 22 después de una fantástica racha que, hasta el momento, ningún militante de LaLiga SmartBank había alcanzado. Desde la destitución de Mehdi Nafti del banquillo valenciano no conoce otra cosa que no sea la victoria en estas últimas cuatro jornadas, las dos primeras con Miñambres hasta el fichaje de Javi Calleja. Por tanto, el coliseo del Zaidín tendrá en examen su imbatibilidad contra un rival que aterriza en la ciudad de la Alhambra en su mejor momento de la temporada.

Aitor Karanka no podrá contar con los lesionados Jonathan Silva, Sergio Ruiz y Rubén Rochina. Tiene entre algodones a Quini, y esa ausencia aventuraría una posible titularidad de Carlos Neva después de que retornase al verde el pasado domingo en Cartagonova más de siete meses después de caer lesionado. El cordobés ya se quedó fuera de la expedición que viajó hasta tierras murcianas, aunque en aquella ocasión fue Pepe quien ocupó su puesto, desplazando a Ricard Sánchez a la izquierda. Se ejercitó al margen en la última sesión y es la mayor incógnita. De no estar disponible, salir de inicio con el gaditano permitiría a Ricard regresar a su puesto natural.

 

Víctor Díaz era otro de los que se encontraba en duda por el latigazo cervical que sufrió en Cartagena, aunque parece que sí entrará en la lista. Cuestión distinta es si para ser titular o no, ya que Ignasi Miquel está ya recuperado y de esa forma Karanka podría no asumir riesgos con el capitán. Bodiger y Petrovic terminaron sobrecargados ese partido, pero con ambos se presume que serán de la partida.

En el Levante, Javi Calleja tendrá las ausencias de Mustafi, Musonda y Saracchi. Sí recupera a Pablo Martínez y al ex rojiblanco Rubén Vezo, sancionados en la última jornada. Otro que volverá a su antigua casa es Roberto Soldado, que ya hizo uno de los cuatro goles que el equipo granota endosó al rojiblanco la pasada temporada. Un muy doloroso 1-4 en ‘Los Cármenes’ que provocó la destitución de Rubén Torrecilla y que dejaba, en aquel momento, al Granada con pie y medio en Segunda.

Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité castellano manchego, dirigirá el envite. Desde la sala del VAR estará asistido por el vasco Jon Ander González Esteban.

GRANADA CF - LEVANTE UD | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 14

Posibles alineaciones

pizarra-GCFLEV

Fecha Jueves 3 de noviembre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité castellano manchego)

Árbitro VAR González Esteban, Jon Ander (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV y Movistar Vamos

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Ana Isabel García

La tasa de ocupación de las gradas del estadio municipal del Zaidín se sitúa alrededor del 90,5%

22/02/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement