Pistoletazo de salida a la rebautizada Segunda Andaluza senior

V. JAVIER CAPILLA  |  14 de septiembre de 2014
El Motril ATL. volverá a ser uno de los más fuertes. (LÁZARO)
El Motril ATL. volverá a ser uno de los más fuertes. (LÁZARO)

Interesante primera jornada dominical de la temporada 2014/15 en la antigua Regional Preferente granadina a la que tendremos que acostumbrarnos con presteza a llamar por su nueva denominación. La presencia de equipos potentes de la temporada pasada junto con la reaparición de varios “históricos” hará de esta nuevamente una liga apasionante y reñida.

 

Hoy domingo arranca la temporada 2014/15 en la ahora denominada Segunda Andaluza senior, otrora Regional Preferente, con atractivos partidos para degustar un buen fútbol modesto.

Al añejo horario de las 11.30 h. dará comienzo el primer encuentro entre uno de los que regresa a la categoría, el CD Águilas de Zujaira, y un reforzadísimo e ilusionado Purullena CF al que dirige “Cheito” Díaz pero que, sin embargo, se desplaza con bastantes bajas debido a una pretemporada repleta de lesiones. No podrán ser de la partida Lucky, Heras, Jose, Stily, Seco y Praena mientras que por las huestes locales de Diego Valero no se prevén bajas para este choque amén de las que ya han debilitado la plantilla durante el periodo estival. También a las 11.30 h. se dirimirá en “Las Américas” el duelo entre el anfitrión Ciudad de Santa Fe y la recién retornada UD Íllora. Por los locales de Joaquín González no han entrado en la convocatoria los lesionados Olgozo, Eloy y Pepe mientras que por parte foránea su técnico Oscar Sierra ha tenido que rebanarse el cerebro para poder completar la convocatoria debido a la plaga de lesiones que asola su plantilla.

Al las 12.00 h. se celebra el que, a priori, se podría calificar como “partido de la jornada” entre el Atl. Monachil y el CB Alhendín. Los jóvenes pupilos del nuevo técnico local Fº Javier Avivar “Romario” deberán solventar los problemas de lesiones en el centro de su zaga para oponer la mayor de las resistencias al temible conjunto que ha confeccionado el convaleciente, hasta el mismo día de ayer, Rubén Torrecilla, al que le deseamos desde aquí una rápida recuperación de su operación en los huesos propios de la nariz. En “Aynadamar”, con un peculiar horario 12.10 h., un CD Abes con nuevo entrenador en el último instante recibe a un peligroso Pvo. Pinos Puente que podría estar llamado a ser el “tapado” de esta liga.

Ya por la tarde, el recién ascendido Albolote CF se desplaza hasta el campo del Atletismo Padul CF para intentar dar, a las 17.00 h., la sorpresa y poder así volver a convertir al fútbol de su localidad en lo que fue, uno de los punteros de la provincia. La inexperta plantilla local de “Benji” López seguro que les pondrá las cosas difíciles pese a contar con las bajas de Armando y Antonio Contreras por sanción y de varias dudas hasta última hora por sendas lesiones. A las 18.00 h., un rejuvenecido Motril Atlético CD recibe en la capital de la Costa Tropical al CD Dúrcal de Paco Caba el cual ha unido a la completa renovación de su plantilla los problemas de campo de entrenamiento en una casi inexistente pretemporada. Los motrileños de Manolo Rojas no podrán contar con Camacho pero sobre todo tendrán el hándicap de la baja de su atacante más peligroso Iván Nofuentes. También a las 18.00 h. el otro equipo de la costa, el resucitado CF Motril, viaja hasta la localidad de La Peza para enfrentarse al conjunto propietario del terreno y con la única baja de su nueva adquisición nigeriana por problemas de transfer. El último de los encuentros de las 18.00 h. será el que mida a un remozado CD Iznalloz, en el que su técnico Gerardo Marín tiene disponibles a todos sus jóvenes pupilos, y al Otura CF dirigido por Rafa Callejas que se encuentra en similares condiciones a los acatucitanos.

En último lugar tendrá lugar el choque que dirimirán, a las 20.00 h., el CD Huétor Tájar “B”, al que manda su entrenador “Fali” Malagón y que tendrá cada semana muchísimas dificultades para completar su lista al aportar constantemente jugadores a su primer equipo, y el Gabia CF entrenado por “Gabri” Pecete y que, a los problemas para entrenar por el cambio de césped de su campo, ha unido las dificultades de esta semana para formar una convocatoria debido al trabajo como voluntarios de muchos de sus futbolistas en el Campeonato del Mundo de Tiro que se celebra este fin de semana en la localidad gabirra.            

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement