Rubén Torrecilla: ''La línea del equipo es bastante buena''
El técnico del Alhendín está contento por el inicio liguero y confiado en mantener el nivel durante la temporada por la plantilla tan amplia y competitiva que han confeccionado este año
El C.B. Alhendin, a los mandos del ex jugador del Granada C.F., Rubén Torrecilla, ha empezado de forma fulgurante la temporada con cinco victorias, pero esa racha se vio frenada en el campo de La Peza F.C. Afirma Rubén que “siendo sincero, ha sido el partido más complicado de la temporada, porque por las circunstancias y por cómo está hecho el equipo es complicado puntuar en ese campo porque era un campo de tierra, muy pequeño, con gente muy agresiva en el juego, además eran las fiestas del pueblo y los rivales estaban muy motivados y sinceramente para mí el trio arbitral dejó mucho que desear”. Para Rubén a pesar de la derrota su “equipo hizo un buen trabajo sin estar acostumbrado a jugar en esas superficies y un punto allí sabe cómo una victoria”.
Tras seis jornadas de liga el equipo se ha situado en lo más alto de la tabla, algo por lo que Rubén Torrecilla se muestra muy satisfecho y cree que “la línea del equipo es bastante buena. El año pasado inculcamos un estilo de juego y hemos traído siete jugadores que son muy importantes, saben a lo que juegan y para mí eso es lo más trascendental y en ese sentido de 18 puntos jugados llevar 16 es un inicio bastante bueno”.
Tras este inicio y el juego mostrado por el equipo es inevitable que se hable de un posible ascenso pero Rubén tiene claro que “el equipo está hecho para seguir creciendo y sacar futbolistas que puedan salir a grandes equipos de la provincia de Granada, porque nuestra plantilla es de las más jóvenes de la preferente y en ese sentido estamos creciendo mucho”. Pero no todo es tan fácil como subir para Rubén ya que “si al final de año estamos arriba habría que hablar con el presidente porque la andaluza es un gasto económico importante”.
Haciendo memoria, el equipo el año pasado también empezó muy fuerte y luego se fue desinflando, algo que Rubén le encuentra una explicación muy lógica. “Yo creo que la plantilla el año pasado era muy justa a nivel de jugadores, en el sentido de que muchos jugadores venían de jugar en peñas, eran ciudadanos de Alhendín y este año hemos reforzado la plantilla con una serie de futbolistas y tenemos dos jugadores por puesto, todos están aptos para competir y quien entra al campo aporta”. Así que para él parece claro que la principal causa de ese desinfle de la temporada anterior fue “esa carencia de jugadores que entre lesiones y sanciones el equipo lo notó muchísimo”.
Respecto a la categoría las palabras de Rubén han sido las siguientes. “Ha mejorado muchísimo a nivel de juventud porque los equipos han bajado la media de edad y creo que era necesario que se rejuveneciera, porque ahora todos los equipos te ponen los partidos complicados y eso es algo que la hace bonita”.
Este año se encuentra un novato de la categoría, el Motril Atlético, en la zona alta de la tabla, pero para Rubén no es tan novato porque “estamos hablando de un equipo con una plantilla bastante importante, además de una base muy buena, tiene jugadores contrastados que han jugado en Tercera División y quieras que no eso se nota”.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra