Gran actuación granadina en el Campeonato de Andalucía de técnica

REDACCION  |  9 de junio de 2014
El taekwondo granadino sigue demostrando su fortaleza
El taekwondo granadino sigue demostrando su fortaleza
Los granadinos se hacen notar en el Campeonato de Andalucía de Técnica adulto, trayendo para casa cinco oros, cinco platas, dos bronces y tres 5º puestos, asimismo Manuel Estévez Carmona del club Taekwondo Otura se ha proclamado nuevamente campeón de Andalucía individual por tercer año consecutivo
 

El pasado domingo 8 de junio en el Polideportivo Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) y con más de 100 competidores tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Técnica en la categoría adulto masculino y femenino.

Por parte granadina asistieron los clubes, del Paso-Kumgang (Huetor Vega), Taekwondo Alhendin, Taekwondo Las Gabias, Taekwondo Maracena y Taekwondo Otura, los cuales participaron, como viene ocurriendo en los últimos campeonatos, con sus propios técnicos y alumnos más aventajados consiguiendo los siguientes resultados:

MEDALLAS DE ORO

  • Francisco Relaño Ruiz, club TKD Las Gabias, categoría individual master III masculino
  • Manuel Estévez Carmona, club TKD Otura, categoría individual cadete masculino.
  • Manuel Estévez Carmona, club TKD Otura, categoría individual Freestyle masculino.
  • Nuria Serra Fernández, club TKD Alhendín, categoría equipo sincronizado Freestyle mixto
  • Nuria Serra Fernández, club TKD Alhendín, categoría individual sénior I femenino.

MEDALLAS DE PLATA

  • Beatriz Fernández de Viana, club TKD Otura, categoría individual sénior II femenino.
  • Gonzalo Tallón Taboada, club TKD Maracena, categoría individual master I masculino
  • Inés Muñoz Molina, club TKD Alhendin, categoría pareja junior mixta sincronizado.
  • Manuel Estévez Carmona, club TKD Otura, categoría pareja junior mixta sincronizado.
  • Nuria Serra Fernández, club TKD Alhendín, categoría pareja 1 mixta sincronizado

MEDALLAS DE BRONCE

  • Inés Muñoz Molina, club TKD Alhendín, categoría individual cadete femenino.
  • Rubén Hita Tamayo, club TKD del Paso-Kumgang de Huetor Vega, categoría sénior 1 individual

Hay que destacar a Manuel Estévez Carmona del club Taekwondo Otura, el cual se volvió a proclamar por tercer año consecutivo campeón de Andalucía individual, tras una disputada final con el resto de competidores que pasaron las sucesivas rondas de la categoría.

Como árbitro para esta ocasión fue nominado Emilio Varón del club Keiko de Guadix.  

RESULTADOS CLUBES GRANADINOS

  • DEL PASO -KUMGANG.- 1 bronce, dos 5º puestos
  • TKD ALHENDIN.- 2 oros, 2 platas, 1 bronce
  • TKD OTURA.- 2 oros, 2 platas
  • TKD MARACENA.- 1 plata, un 5º puesto
  • TKD LAS GABIAS.- 1 oro

Según comentario de los propios desplazados, técnicos en su mayoría, los participantes granadinos cumplieron en su totalidad el objetivo previsto, el cual y al margen de las medallas que se pudieran conseguir, era quedar clasificados entre los 5 primeros de sus respectivas categorías.

Todo esto no es más que la consecuencia de un programa iniciado hace poco más de dos años con el fin de conseguir resultados paulatinos y poder crear unas bases en las categorías infantiles que puedan continuar con los logros de los mayores, como así está ocurriendo con las medallas obtenidas en el pasado andaluz de técnica infantil.

La participación en otros campeonatos, como los internacionales de España, Madrid, Pamplona y Murcia entre otros, en los cuales se superaron los objetivos previstos, ha demostrado con los resultados de este último andaluz que el proyecto continúa por buen camino.

Desde aquí agradecemos y felicitamos a todos los técnicos y deportistas por los resultados obtenidos, tanto en este último campeonato como en los anteriores y especialmente a ese diario y continuado trabajo que vienen realizando en sus respectivos clubes.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2025 | Darío Guerrero

El club realizó el acto en el Ayuntamiento de Granada bajo el lema 'Un paso atrás para hacernos más fuertes'

01/07/2025 | Jorge Azcoytia

En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement