Gran cosecha de metales para el taekwondo granadino
El pasado domingo día 11 de enero en el Polideportivo Municipal Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad malagueña, tuvieron lugar los Campeonatos de Andalucía Sénior y Cadetes masculinos y femeninos
Los dos campeonatos concentraron a cerca de trescientos competidores de toda Andalucía, los cuales desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 5 de la tarde de manera ininterrumpida, estuvieron compitiendo animados en todo momento por un público que lleno las gradas al completo.
Por parte granadina asistieron los clubes, Al-Ándalus (Granada), Bodhidharma (Granada), Dan Gun (Granada), Reina Isabel (Purullena), TKD Baza (Baza), acompañados de sus respectivos técnicos y que aportaron 23 competidores.
Los resultados obtenidos por los deportistas y clubes granadinos en los distintos campeonatos fueron:
CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADETES
MEDALLAS DE ORO
* Alicia Mª Izquierdo Segura, (club Al-Ándalus)
* Antonio Gómez Gómez, (club Al-Ándalus)
* Guoda Baskyte, (Club Reina Isabel)
* Sergio Samaniego Navarro, (club TKD Baza)
MEDALLAS DE PLATA
* Francisco García Core, (club TKD Baza)
MEDALLAS DE BRONCE
* Alejandro Gutiérrez Usero, (club TKD Baza)
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SÉNIOR
MEDALLAS DE PLATA
* Aziz Boudiar, (club TKD Baza)
* María Palma Puertas, (club Dan Gun)
MEDALLAS DE BRONCE
* Antonio Antonaya Garrido, (club Bodhidharma)
* Beatriz Palma Puertas, (club Dan Gun)
* Manuel Tejero Romero, (club Bodhidharma)
Los árbitros granadinos nominados para esta ocasión fueron:
* Beatriz Olalla Fernández de Viana González, (TKD Otura)
* Nuria Serra Fernández, (Alhendin)
Los cuatro medallistas de oro, así como alguna plata y bronce, serán llamados a la concentración de fase de selección y preparación para la participación con el combinado andaluz en los próximos campeonatos de España en estas dos categorías.
En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros