Más de cien luchadores de taekwondo recaudan 250 kilos de alimentos para los más necesitados

Redacción  |  14 de noviembre de 2017
El taekwondo más benéfico en Cúllar Vega
El taekwondo más benéfico en Cúllar Vega

Gracias a un entrenamiento colectivo organizado por el club de taewkondo La Seda y el Ayuntamiento cullero, que se ha celebrado en el polideportivo “Maestro Manuel Cañadas” 

 

Más de cien deportistas procedentes de toda Andalucía han participado este fin de semana en un entrenamiento colectivo de taekwondo para intercambiar conocimientos celebrado en el polideportivo municipal “Maestro Manuel Cañadas” de Cúllar Vega.

El encuentro ha sido organizado por el coordinador del club de taewkondo La Seda del municipio, José Luis Municio, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Por tercera vez, el entrenamiento ha tenido un marcado carácter solidario, ya que todos los participantes debían aportar al inscribirse un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos, a modo de tasa de inscripción, que irán destinados a ayudar a las familias más necesitadas del municipio a través del Reparto Municipal de Alimentos. Así, en el evento se han recaudado más de 250 kilos de alimentos.

Gracias a esta iniciativa, los deportistas participantes pudieron mejorar su técnica de combate y ‘poomsae’, y además hubo clases de técnica fundamental para los más pequeños. En el encuentro participaron deportistas desde los 5 hasta los 60 años, pertenecientes a distintos clubes andaluces.  

Inmejorable ambiente

El concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, destaca “el inmejorable ambiente” que cada año se vive en el pabellón durante estas jornadas, “con la presencia de deportistas de todas las edades, que han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias”.  

 Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, apunta que el club de taekwondo La Seda “está realizando desde hace años una labor fundamental en la promoción del taekwondo no solo en nuestro municipio, sino  en toda el Área Metropolitana,  y han logrado situar a nuestra localidad en la élite de este deporte a nivel nacional”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement