Romina Farias se alza con el oro en Otura

REDACCIÓN  |  23 de abril de 2012
Taekwondo de gran nivel en Otura
Taekwondo de gran nivel en Otura

La Federación Andaluza de Taekwondo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura celebraron el IIIer Trofeo Villa de Otura de selecciones autonómicas

 

El pasado sábado día 21 de abril tal y como se tenía previsto, tuvieron lugar tanto la concentración y entrenamiento, como la celebración del Trofeo Villa de Otura en su ya 3ª edición

La primera parte dirigida por el Director de Competición Manuel Hidalgo con una asistencia cercana a los 80 deportistas dio comienzo como se tenía previsto a las 10’00 hrs. prolongándose hasta las 12’30, sesión de calentamiento, estiramientos y técnicas de competición para todos.

Tras el almuerzo de todos los participantes, a las 16’00 tal y como se tenía previsto se inicio el trofeo con la participación de las selecciones cadete masculina y femenina de Andalucía, Madrid y Murcia durante el mismo se pudo disfrutar de algunos muy buenos combates.

La representación granadina corrió a cargo de Romina Farias del club Bodhidharma de Granada, la cual y en su categoría de -59 kg, consiguió la medalla de oro.

Los árbitros granadinos nominados para esta ocasión fueron: • Beatriz Fernández de Viana (club Taekwondo Otura) • Carlos Corona (Song Chan Ho) • José Pedro Cirre (Song Chan Ho) • Noelia Fresneda (Bodhidharma)

A las 19’00 de la tarde una vez finalizada la competición se procedió a la entrega de premios a los competidores clasificados de cada categoría, una vez entregadas las medallas a todos los participantes por parte de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Dª. Mª Dolores Dobaño, acompañada por D. Ismael Bernabal, presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo y D. Javier de la Cruz delegado de la federación para Granada se hizo entrega de los trofeos a los equipos clasificados, así como placas conmemorativas del acto por parte del Ayuntamiento a las Federaciones Andaluza, Madrileña y Murciana en recuerdo del acto, por su parte la Concejala de Deportes y en nombre del Ayuntamiento de esta localidad granadina, invitó a su vez a estas a repetir en los próximos años este Trofeo y para lo cual indicó que pueden contar con las instalaciones y la Concejalía de Deportes de manera absoluta.

La clasificación por equipos quedó en la forma que sigue:

• CATEGORÍA MASCULINA: 1º Murcia, 2º Madrid, 3º Andalucía

• CATEGORIA FEMENINA: 1º Andalucía, 2º Madrid, 3º Murcia •

CLASIFICACION GENERAL: 1º Andalucía, 2º Madrid, 3º Murcia

Asimismo la Federación Murciana hizo entrega de placas de recuerdo del acto a la Federación Andaluza y la Delegación Granadina.

Tras unas palabras del presidente de la Federación Andaluza, en las cuales agradeció la participación a todos los competidores y la colaboración del Ayuntamiento se dio por finalizado el acto, invitando y emplazando a todos los asistentes a la 4ª edición del Trofeo Villa de Otura de selecciones autonómicas en la categoría cadete del próximo año 2013.

 
 
Noticias relacionadas
02/07/2025 | Redacción

Las Palmas no tiene pensado desprenderse con facilidad del atacante

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement