Taekwondo, curso de técnica y actualización en Granada
Corrió a cargo del maestro Yong Ho Jeun Kim 6º dan, y al mismo acudieron cerca de 80 participantes de toda Andalucía
El pasado sábado día 14 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal El Deyre de Otura, organizado por la Delegación Granadina de Taekwondo y autorizado por la Federación Andaluza de Taekwondo, tuvo lugar un curso de técnica y actualización de Taekwondo.
Dicho curso fue impartido por el maestro Yong Ho Jeun Kim 6º dan, quien, a pesar de su juventud, cuenta en su haber con un Campeonato de Europa, cinco Campeonatos de España, nueve Campeonatos de Andalucía, varios triunfos en diversos Open Internacionales en España, Europa y Corea, cuarto y quinto puesto en los Campeonatos del Mundo de 2006 y 2007, así como varios segundos y terceros puestos en Campeonatos de España y de Europa.
El curso, al cual asistieron cerca de 80 participantes de 18 clubes de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, dio comienzo a las 10 hrs. prolongándose hasta pasadas las 19 hrs. con un corto intervalo al medio día para la comida.
La jornada a su vez se dividió en sesión de mañana y tarde, y dado que a la misma asistieron tanto infantiles como adultos desde cinto naranja hasta cinto negro 5º dan, se organizaron dos grupos con el fin de adecuar a cada nivel las técnicas que se explicaban. Para facilitar el trabajo de entre los técnicos titulados y colegiados asistentes, dos de ellos fueron designados como ayudantes. La primera sesión se dedicó tanto a la técnica fundamental como a la superior, haciendo especial hincapié en el programa de examen de cintos negros, mientras que la segunda se centró en el completo repaso de los Taeguk y Pumse.
Como aspecto a destacar en el trabajo realizado en el curso, cabe citar el repaso y actualización de algunas de las últimas modificaciones en la técnica del Taekwondo, tema fundamental para los futuros aspirantes a los distintos grados de cinto negro, así como para la participación en campeonatos oficiales de técnica.
Las Palmas no tiene pensado desprenderse con facilidad del atacante