ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Churriana CF

Churriana CF

La Copa Provincial de Primera Andaluza ya es una realidad

Formato de la nueva copa provincial (RFAF)
Formato de la nueva copa provincial (RFAF)

La RFAF ha confirmado los equipos que participaran y las fechas de las eliminatorias

25 de julio de 2021

Lo que hace unas semanas era sólo un proyecto se ha convertido en realidad, tras confirmar la RFAF el formato de la nueva copa provincial de Primera Andaluza,, así como los equipos que participarán en esta primera edición.

Los ocho mejores equipos no ascendidos de la pasada temporada de cada grupo de Primera Andaluza se enfrentarán en tres eliminatorias para elegir el campeón de cada provincia. Los ocho equipos vencedores tendrán derecho a disputar la Copa de Andalucía que repartirá dos plazas para la Copa del Rey.

Por Granada los equipos que disputarán este torneo son Alfacar Atlético, Churriana, Cúllar Vega, Colomera 3.0, Gabia CF, Purullena, Puerto de Motril y Salar. Estos ocho equipos se enfrentarán en tres eliminatorias para decidir el campeón provincial que jugará la Copa de Andalucía.

La RFAF también ha dado las fechas de las eliminatorias, que serán a ida y vuelta. Los cuartos de final se disputarán antes del inicio de liga, la ida el 5 de septiembre y la vuelta a la semana siguiente. La ida de las semifinales se disputaran el 12 de octubre y la vuelta se disputará en 2022, más concretamente el 6 de enero. La final se jugará en el mes de abril, la ida el 9 y la vuelta el 16.

El vencedor disputará los dieciseisavos de final en partido a doble vuelta ante otro campeón de copa de otra provincia. Esta eliminatoria se jugará el 5 y 12 de junio. Si el equipo granadino pasase esta eliminatoria se enfrentaría a un equipo de División de Honor. 

 

 

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Pepe Sánchez: “Al Churriana no le podía decir que no porque están trabajando de una manera encomiable”

Pepe Sánchez entrenará al Churriana (GRJ)
Pepe Sánchez entrenará al Churriana (GRJ)

El veterano técnico llega al Churriana para sustituir a Jorge Moreno que se marchó del equipo

4 de julio de 2021

El Churriana quiere seguir siendo un equipo importante en la Primera División Andaluza y tras la marcha de Jorge Moreno, ha decidido apostar por la veterinaria para su banquillo, el elegido ha sido Pepe Sánchez que ha aceptado el reto de intentar que el conjunto churrianero pelee por las primeras plazas de la categoría. 

Pepe Sánchez ha hablado sobre su fichaje por el conjunto churrianero y sobre la próxima temporada en el programa radiofónico ‘Granada en Juego’. 

El veterano entrenador empezaba su entrevista  contando porque había aceptado la oferta “si hay un club en Granada y Primera Andaluza que ahora mismo se está estructurando de una manera muy eficiente, está rodeado de personas que están trabajando duro y están haciendo que el Churriana emerga de la profundidad que estaba inmerso y no tengo duda que Churriana irradia ilusión y eso que necesito un equipo que me ayude a coger esa ilusión“.

A Sánchez no le preocupa la categoría donde está el Churriana porque le gusta, el proyecto “yo no miro la categoría deportiva, mi idea, se hace cada vez más selectiva y la categoría debe estar en el club, más que en la categoría deportiva y yo quiero disfrutar del fútbol, aunque se que cada vez me quedan menos opciones y al Churriana no le podía decir que no porque están trabajando de una manera encomiable”.

Pepe Sánchez va a apostar por la continuidad de los jugadores de la pasada temporada “se había apalabrado a un grupo considerable de la base del año pasado y vamos a intentar renovar y reforzar esa base, vamos a intentar hacer un equipo que compita por la zona alta”. 

Aspira a que el Churriana siga peleando por la primera plaza “el Churriana siempre ha estado en los primeros puestos y vamos a intentar estar ahí y una vez que consolidemos nuestras posiciones a ver si tenemos suerte y poder subir de categoría”.
Otro de los motivos por lo que ha aceptado es por la cercanía con su domicilio “me pilla cerca y eso me apetece, pero sobretodo por la gente que me he encontrado “.

Para Pepe Sánchez no es desconocido ‘El Frascuelo’ ya, que tendrá su tercera etapa con el Churriana “estuve hace bastante tiempo para suplir al entrenador que estaba entonces, después estuve un año cuando el Imperio subió de categoría y esta es la tercera vez que voy a Churriana, a ver como nos va”.

Al técnico del Churriana le gusta la Primera Andaluza “yo siempre he apostado por esta categoría y se está potenciando mucho y sobretodo el ambiente que genera, que hace que haya una competitividad bastante grande y eso gusta”.

 

 

Jorge Moreno: “Es una oportunidad que se me presenta y la quiero aprovechar”

Jorge Moreno durante un partido con el Churriana (GRJ)
Jorge Moreno durante un partido con el Churriana (GRJ)

El exentrenador del Churriana CF se marcha al grupo X de la Tercera División

30 de junio de 2021

Jorge Moreno dirigió la campaña recién finalizada al Churriana y todo parecía indicar que la próxima temporada iba a continuar en el banquillo del conjunto rojillo. Habían llegado a un acuerdo de renovación, pero al joven técnico granadino le ha llegado una importante oferta desde el grupo X de la Tercera División y Moreno hará las maletas para la próxima temporada. 

Jorge Moreno ha explicado en los micrófonos de ‘Granada en Juego’ las razones de su marcha del conjunto churrianero. "Me sabe mal por el Churriana porque es un club que se ha portado conmigo muy bien tanto el director deportivo, presidente, coordinador como la mayoría de la directiva. Me sabe mal porque a estas, alturas con el equipo prácticamente cerrado tenga que dar esta noticia”, reconocío. 

El técnico afirmó que se marcha fuera de Granada “yo soy una persona de que sí doy mi palabra me gusta cumplirla hasta el final, si me salía algún equipo de Granada no me iba a ir, porque estaba viendo cómo se trabaja en Churriana y estaba muy a gusto y cambiar de sitio sin saber si las cosas te van a ir mejor o peor, lo tenía clarísimo”. 

Moreno confirmó que ha recibido una importante oferta de fuera y que no la podía rechazar. "La oferta que ha llegado es de fuera de aquí, es ilusionante, yo tengo ganas de vivir de esto y es una oferta que no puedo desaprovechar, viendo que aquí en Granada los equipos les da miedo apostar por la gente joven. Es una oportunidad que se me presenta y la quiero aprovechar”, dijo. 

El ya extécnico del Churriana no quiso confirmar su nuevo club y solo digo que era del grupo X. “Es una oferta de equipo de Tercera del Grupo X”, comentó. Según Moreno “por eso he tomado la decisión, a estas alturas coméntaselo a Churriana les puede sentar algo mal, pero estas ofertas hay que cogerlas”. 

Será la segunda experiencia de Jorge Moreno en Tercera tras su paso por Atarfe, “allí aprendí muchísimo porque era muy joven y espero que para el futuro que me haya servido para algo”. 

Se mostró contento de la temporada realizada en Churriana, “hemos hecho muy buena temporada, pero esta categoría con un solo ascenso es muy complicada y a lo mejor tienes un equipo hecho para eso, pero con dos dosis partidos que no cumplas el objetivo se te escapa, pero el Churriana es un club que trabaja bien y tarde o temprano conseguirán el objetivo que están buscando “ y añadía “estoy contento con la temporada que se ha hecho y a pesar de ser Primera Andaluza se trabaja muy bien, es de admirar”. 

Sobre la temporada concluida, Moreno señaló que el ascenso del Monachil fue justo “si el Monachil ha sido campeón es porque ha sido el equipo más regular y el que se lo ha ganado, nosotros estábamos ahí peleando con ellos, pero un par de partidos que no se esperaba empatar o perder hizo que no tuviéramos opciones“. 

“Esta semana se conocerá al equipo donde voy”, finalizó Jorge Moreno. 

 

El Atlético Monachil único equipo que aporta dos jugadores al ‘Once de la Semana’

Once de la semana de la octava y novena jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza
Once de la semana de la octava y novena jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza

Otura, Churriana, Cultural Asako, Alfacar At, Puerto de Motril, Cúllar Vega, Gabia CF y Salar CF aportan un futbolista al mejor equipo de la jornada

18 de mayo de 2021

La Primera División Andaluza ha disputado una nueva jornada, que ha sido la octava y última en la fase de ascenso y la novena en la Fase de descenso. Tras la disputa de todos los partidos, nos ha dejado el siguiente ‘Once de la Semana’.

La portería va a estar defendida por el cancerbero del Otura, Aaron, que logró dejar su portería a cero en el encuentro que su equipo disputó en el feudo del Ciudad de Baza.

La línea defensiva está formada por tres jugadores. El líder Atlético Monachil aporta al jugador Fernando, que además de su gran labor defensiva, contribuyó con un gol a la victoria de su equipo. Lo acompañan en la línea de zagueros, Gallo, defensa de la Cultural Asako y Cantero, del Churriana CF.

En el centro del campo hay cuatro jugadores. El mejor centrocampista de la jornada ha sido Antonio, del Alfacar Atlético, que anotó tres goles en el empate de su equipo ante el Cúllar Vega. También estarán en la línea de medios. También anotó tres goles, Javi Torro en la victoria del Iznalloz ante la Juventud Sexitana. Completan la línea de medios Guso, del Atlético Monachil y un clásico de este once como es Iván Blanco del Puerto de Motril.

La delantera está formada por jugadores de Cúllar Vega, Gabia y Salar. Los tres delanteros de este equipo han marcado dos goles cada uno para sus equipos. La delantera la componen Adri, del Salar, Isma Prieto, del Gabia CF y Lolillo, del Cúllar Vega.

 
491 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR