ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Churriana CF

Churriana CF

Jorge Moreno: "No quiero obsesionarme con el ascenso"

Jorge Moreno posa con la camiseta de su nuevo club (CHURRIANA CF)
Jorge Moreno posa con la camiseta de su nuevo club (CHURRIANA CF)

El técnico granadino, cuyo último equipo fue el Atarfe en Tercera División hace dos temporadas, afronta con ilusión este nuevo reto al frente del Churriana

28 de julio de 2020

Tras el polémico cese de Josemi Ortiz en el banquillo del Churriana CF, Jorge Moreno será el encargado de dirigir al conjunto churrianero, que afrontará una nueva campaña en Primera Andaluza. El objetivo será de nuevo intentar el salto de categoría, el cual se quedó cerca en esta temporada recién finalizada, pero el Almuñecar City se impuso a los rojillos en esa semifinal del Play Off de ascenso.

El nuevo entrenador del Churriana atendió este mediodía al programa Fuera de Juego, donde dejó claro que “tenía ganas tras una temporada sin entrenar, y más en el Churriana, que me demostró que quiere seguir creciendo, y me gustó la propuesta”.

De esta forma, cambiará la Tercera División, donde entrenó al Atarfe en la temporada 2018/19, pero para él “no tiene mucho que envidiar a un Tercera en cuanto a campo, forma de trabajar, seriedad… Y por ello he tomado esta decisión”.

“No pienso en objetivos, porque si no te entra la presión y, al final, no llegas a conseguir nada. Prefiero estar tranquilo, hacer las cosas bien en el día a día, y lo que tenga que venir, vendrá. Todos queremos estar en el Play Off y ascender, pero no quiero obsesionarme con ese tema” aseguró en cuanto al objetivo de la próxima campaña.

A pesar de que Josemi Ortiz dejó gran parte de la plantilla ya hecha, Jorge Moreno afirmó que “tengo pensado llevar a futbolistas de mi confianza, y mantener una buena base”.

@Francalvo1996

 

El Churriana CF no cuenta con Josemi Ortiz

Josemi Ortiz no continuará dirigiendo al Churriana CF (GRJ)
Josemi Ortiz no continuará dirigiendo al Churriana CF (GRJ)

Jorge Moreno ocupará el lugar que deja en el banquillo el preparador granadino

27 de julio de 2020

El Churriana CF dejó sorprendidos a todos cuando este fin de semana anunció el cese de su ya ex entrenador, Josemi Ortiz, y más aún cuando el propio técnico aseguraba su continuidad en la rueda de prensa posterior a la semifinal por el ascenso a División de Honor, donde su equipo caía eliminado ante el Almuñecar City. Y, justo al día siguiente, se confirmó que Jorge Moreno, tras una extensa trayectoria en el Atarfe Industrial, le sustituiría.

Sin embargo, la entidad churrianera emitió el siguiente comunicado: “El CD Churriana CF comunica que Josemi Ortiz no continuará con nosotros la próxima temporada. El club quiere agradecer su trabajo, dedicación y compromiso durante la temporada 2019/20, destacando su calidad humana. Deseamos la mejor de las suertes en futuros proyectos”.

Tanto el presidente Francisco Cortés como el propio Josemi Ortiz atendieron a los micrófonos de Fuera de Juego para explicar esta marcha, desde sus diferentes puntos de vista.

En el caso del dirigente, los motivos que desembocaron a esta decisión eran “estrictamente deportivos, le hemos ayudado en todo lo posible, pero esto son cosas del fútbol. La realidad es que iba a seguir, pero en los últimos días, tomamos la decisión que no siguiera con nosotros”.

De cara al nuevo técnico, aseguró que “las referencias que tenemos de él son muy buenas, y el futuro dirá si hemos acertado o no”.

Por último, se refirió al objetivo como “entrar en el Play Off, y una vez que lo consigamos, intentar dar el salto de categoría”.

Pero, por otro lado, las palabras del presidente son totalmente distintas a las del entrenador, ya que “los motivos que me han dado son extradeportivos. Los resultados están ahí, fuimos subcampeones y llegamos al Play Off, por lo que los objetivos deportivos sí se han conseguido”.

“Se supone que hay jugadores que se han reunido con la coordinación, y no les gustaban los métodos que utilizábamos. Pero, yo he hablado con ellos, y me han confirmado que no es así. Así que tendrá que ser algo más extradeportivo, porque se cae por su propio peso esa excusa” aseguró Josemi Ortiz.

También afirmó estar dolido, y es que “los procedimientos que se han seguido no son los correctos. Además, desde primera hora y durante el confinamiento hablaron conmigo para darle continuidad al proyecto y planificar la próxima temporada. Pero, en el momento en el que tengo la plantilla encaminada, fichajes cerrados y me reúno con ellos, se toma esa decisión en 24 horas, donde también han encontrado un entrenador nuevo”.

@Francalvo1996

 

Josemi Ortiz: "Nos vamos dolidos, pero nos levantaremos más fuertes"

Josemi Ortiz, durante el encuentro ante el Almuñecar City (JOSÉ M. BALDOMERO)
Josemi Ortiz, durante el encuentro ante el Almuñecar City (JOSÉ M. BALDOMERO)

El técnico del Churriana achacó los dos tantos seguidos que sufrió su equipo al inicio de la segunda parte, pero despertó la ilusión de cara a la próxima temporada

13 de julio de 2020

El Churriana CF terminó con su sueño del ascenso a División de Honor tras la derrota en el 'Miguel Prieto' ante el Almuñecar City (0-3). El empate valía a la entidad rojilla por aquello de haber acabado la campaña por encima de su rival en la clasificación, pero los tres goles del conjunto sexitano en el segundo tiempo decidieron la eliminatoria.

Con respecto a este dato, el entrenador Josemi Ortiz señaló en rueda de prensa que “el empate sólo nos valía al final del partido, pero durante el mismo teníamos que salir a ganar y a controlar las virtudes del rival, cosa que en la primera parte lo hemos hecho bastante bien”.

“En el inicio de la segunda parte han tenido la suerte de hacer esos dos goles muy consecutivos, que nos han lastrado. Pero, nos quedamos con que nos enfrentábamos a un equipo profesional al que le hemos plantado cara. Nos vamos muy dolidos, pero nos levantaremos más fuertes” aseguró el técnico.

Una ventaja de dos goles que el Almuñecar City logró nada más volver del descanso, aunque Josemi aseguró que “trabajamos eso mismo, porque sabíamos que nos podíamos encajar un gol, y al final han sido dos de estrategia”.

En el minuto 80 el colegiado anuló un tanto al Churriana por una posición ilegal que no existía, algo que “nos podía haber metido en el partido”.

Para Josemi Ortiz, la clave estuvo en “las áreas, ellos estuvieron muy acertados y nosotros, aunque técnica y físicamente aguantamos muy bien los dos equipos. Tuvimos dos errores, y los aprovecharon”.

En cuanto a esta temporada, la calificó de “sobresaliente con matices, porque el Churriana siempre tiene que aspirar a estar arriba. Pero, este año el cuerpo técnico y el 90 % de la plantilla era nuevo, y queríamos plantar una base”.

El ex entrenador del At. Zubia, que continuará en el banquillo churrianero, confirmó que de cara a la próxima campaña “seguirá alrededor del 80 % de la plantilla, porque es un proyecto a largo plazo”.

“Me quedo con el proceso, que ha sido precioso, siendo subcampeones y llegando hasta la semifinal del Play Off, donde le hemos plantado cara durante muchos minutos a un gran equipo” sentenció.

@Francalvo1996

 

El Almuñecar City golea al Churriana y se planta en la final por el ascenso a División de Honor, 0-3

El Almuñécar City fue superior al Churriana (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Almuñécar City fue superior al Churriana (JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto sexitano se postuló como candidato al ascenso tras el partido ante el Churriana, que contaba con la ventaja en el caso de empate

12 de julio de 2020

Llegaba a Granada, tras mucho tiempo de espera, la primera y única semifinal del Play Off de ascenso a División de Honor. Y decimos la única porque, tras la renuncia a disputar esta fase de ascenso del líder de la Primera Andaluza granadina, el Salar, el Vandalia esperaba rival para la final. Ese equipo se iba a decidir en el encuentro del 'Miguel Prieto' entre el Churriana y el Almuñecar City. Dos conjuntos cuyo objetivo al comienzo de la temporada no era otro que el ascenso, y afrontaban el choque conscientes de que al cuadro churrianero le valía también el empate por haber terminado el campeonato un puesto por delante que su adversario.

A pesar de que era el Almuñecar City el que necesitaba la victoria, fueron los que actuaron como locales los que tuvieron las primeras ocasiones peligrosas del encuentro. Delo probó fortuna desde fuera del área en dos jugadas consecutivas casi calcadas, pero el guardameta Gabri Mendoza evitó los tantos. También lo hizo en un cabezazo a bocajarro tras un saque de esquina que blocó en dos tiempos.

Poco a poco, y como era de esperar, el conjunto de la Costa Tropical se hizo con el control del juego, gracias también a una presión altísima. Necesitaba, como mínimo, un gol para pasar de eliminatoria, y muy cerca estuvo de conseguirlo con dos cabezazos. El primero fue de Migue Fernández y el balón se marchó por encima del larguero de la meta de Osky, y el segundo, y más claro, de Iván Parra tras un saque de falta, que no encontró portería por centímetros.

El resultado de gafas se rompió nada más comenzar la segunda parte, gracias a un gran remate de Veron dentro del área, que en ese momento daba el pase al Almuñecar City, y obligaba al Churriana a ir a por el empate con todo el segundo tiempo por delante. Pero, apenas cinco minutos después, llegó el segundo. Una falta botada por Sean Morris no logró atraparla Osky, y tras una serie de rechaces terminó cabeceando Nicky en boca de gol para poner a su equipo con pie y medio en la final.

A partir de ese segundo tanto, el encentro comenzó a romperse, y el Churriana tuvo una ocasión clarísima para recortar distancias con un cabezazo picado de Nando que se encontró con una gran respuesta de Gabri Mendoza. El Almuñecar también pudo hacer la sentencia con un remate de José Heredia en una posición muy buena, pero el balón se fue a las nubes.

A falta de diez minutos le anularon al Churriana un gol por fuera de juego, pero lo más importante de la jugada fue el momento de tensión que se vivió cuando Delo cayó desplomado sobre el césped por un choque en la jugada. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Finalmente, el Almuñecar City logró la sentencia en la recta final. Veron aprovechó un regalo del portero Osky para definir ante él y poner el 0-3 en el marcador. Incluso, Rafilla pudo hacer el cuarto, pero su disparo tocó en un rival y terminó estrellándose en la cruceta.

El Almuñecar City se planta en la final del próximo fin de semana ante el Vandalia con una clarísima intención de ascender a División de Honor, y tras este partido y lo visto durante la temporada, se postula como serio candidato a conseguirlo. Ya le espera el Vandalia. La resolución, en una semana.

CHURRIANA CF: Osky; Lin, Kaiser, Nando (Cone, 89´), Jake (Patri, 81´); Polo (Francis, 68´), Migue Jiménez, Pincho; Delo, Ángel (Víctor Román, 57´) y Jay.

CD ALMUÑECAR CITY: Gabri Mendoza; Nestor Jiménez, Iván Parra, Sam Phillips (George Jermy, 73´), Migue Fernández, Nicky Guyo, Veron (Kundai, 61´) (Veron, 85´), Taylor, José Heredia, Liam Bickett y Sean Morris.

GOLES: 0-1 Veron (min. 48); 0-2 Niky Guyo (min. 53); 0-3 Veron (min. 86).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Lin, Delo y Polo; por los visitantes a Verón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a División de Honor Senior, disputado en el Campo Federativo 'Miguel Prieto' (Granada) a puerta cerrada.

@Francalvo1996

 

Churriana y Almuñécar City lucharán por un puesto en la final

El Churriana luchará por el ascenso (J. PALMA)
El Churriana luchará por el ascenso (J. PALMA)

El vencedor se enfrentará el próximo domingo al Vandalia por un puesto en División de Honor

11 de julio de 2020

Tras mas de cuatro meses vuelve el futbol provincial con la disputa del Play Off Express de Primera Andaluza y que dilucidará la única plaza de ascenso a División de Honor. Aunque en un principio iban a estar cuatro equipos, la renuncia del Salar, ha hecho que solo tres equipos luchen por esa plaza de ascenso, Churriana, Almuñécar City y Vandalia de Peligros.

Por la renuncia del Salar, el Vandalia pasa directamente a la gran final y se tendrá que enfrentar al vencedor del partido entre Churriana y Almuñécar City.

Este encuentro se disputará desde la 21:30 en el campo federativo ‘Miguel Prieto’. Antes de la interrupción de la competición por la crisis sanitaria, el Churriana ocupaba la segunda plaza y el Almuñécar City era tercero, este hecho led a una ligera ventaja a los churrianeros, que con una igualada se clasificarían para la gran final. Al conjunto costero solo le vale victoria.

El Churriana no podrá contar para este partido con los sancionados Lolo y Espigares, mientras que el Almuñécar City no tiene ninguna baja confirmada, pero si tendrá la duda de Charlie hasta última hora por molestias musculares.
El partido será dirigido por el colegiado jienense Guzmán Mansilla.

Por motivo de la pandemia, el encuentro se jugará a puerta a cerrada, aunque los aficionados lo podrán seguir por la televisión oficial de la RFAF (RFAFTV) y por Radio Albolote en el 106.1 o www.radioalbolote.com

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 
417 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR