ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

El Granada Femenino reapareció de la mejor forma posible, 0-1

Momento en el que Alicia Redondo golpeó la falta que sirvió para abrir el marcador a los cinco minutos (GCF)
Momento en el que Alicia Redondo golpeó la falta que sirvió para abrir el marcador a los cinco minutos (GCF)

Las rojiblancas se llevaron el triunfo en el derbi ante el Córdoba con un golazo de Alicia Redondo a los cinco minutos. A pesar del corto resultado, el conjunto nazarí demostró su superioridad y no sufrió en exceso para llevarse los tres puntos

28 de noviembre de 2020

Retornaba el Granada a la Reto Iberdrola después de ver cómo sufría el aplazamiento del choque de la jornada anterior frente al Cáceres por los dos casos positivos en su plantilla, y lo hacía con un derbi en casa del Córdoba. El cuadro rojiblanco visitaba `Miralbaida´ con la intención de recuperar el liderato perdido a costa del Pozoalbense, por lo menos, hasta que las de Pozoblanco, que cuentan con un partido más en su casillero, disputen su compromiso de mañana ante La Solana.

Para el duelo de la tarde de hoy en tierras califas, José Ángel Herrera alineó a María Pi en portería; Alba Pérez, Marta Carrasco, Postigo y Urre en defensa; Raquel García, Pamela y Noe Salas en el centro del campo; y Laura Pérez, Raquel Morcillo y Alicia Redondo en ataque. El técnico tinerfeño decidió dejar en el banquillo a la capitana Lauri, que ya tuvo que abandonar el campo del Granadilla Tenerife B antes de tiempo en el último partido de las rojiblancas por lesión, y su lugar lo ocupó Alicia, actuando como falsa `nueve´.

El choque no pudo empezar de mejor manera para el Granada, y apenas cumplidos los primeros cinco minutos logró abrir el marcador gracias a un golazo de Alicia Redondo. Una falta en la frontal del área local la lanzó la onubense directamente a puerta, y con mucha sutileza por encima de la barrera colocó el balón en la escuadra de Carmen Gordillo.

A pesar de que, con el tanto nazarí, el Córdoba debía buscar el empate, las jugadoras de José Ángel Herrera se encontraron muy cómodas durante el desarrollo de la primera parte, la cual destacó por la ausencia de ocasiones. La táctica se apoderaba del desarrollo del choque, y en ese aspecto el Granada era muy superior a su rival, dando una lección de cómo sacar jugado el esférico desde su campo continuamente. El susto llegaba en forma de un golpe que recibió Marta Carrasco en el ecuador del primer tiempo, pero la central sevillana logró recuperarse sin consecuencias mayores.

Precisamente, la oportunidad más clara que tuvieron las visitantes para ampliar la ventaja fue una acción idéntica a la que había provocado el gol, y con la misma protagonista. Alicia Redondo botó una falta desde prácticamente la misma posición en la que había logrado anotar al comienzo del partido, aunque en esta ocasión la pelota no encontró portería por muy poco.

 

Las decisiones arbitrales frustran la enorme resistencia del Granada Femenino en Tenerife, 2-2

Once titular del Granada Femenino en `La Salud´ (GCF)
Once titular del Granada Femenino en `La Salud´ (GCF)

El filial del Granadilla Tenerife igualó en el descuento un partido que ganaban las nazaríes por 0-2. Antes del descanso, la expulsión de Cristina un gol olímpico muy mal anulado a Raquel, resultaron claves

14 de noviembre de 2020

El Granada Femenino viajaba hasta Canarias para medirse al único filial del grupo, el de la UD Granadilla Tenerife, que era el penúltimo clasificado de la tabla con sólo un punto. Sin embargo, el plantel nazarí era sabedor de que no había que fijarse en la tabla, y que el encuentro iba a ser más complicado de lo que se pudiera pronosticar. Aun así, el objetivo no era otro que sumar los doce puntos de doce posibles en el espectacular arranque de temporada, y continuar de forma solitaria en lo más alto de la clasificación.

Volvía a su tierra el técnico José Ángel Herrera, que salió al verde de `La Salud´ con María Pi en portería; Cristina, Moreno, Postigo y Urre en defensa; Pamela, Alicia Redondo y Noe Salas en el centro del campo; Laura Pérez, que volvía a la titularidad, y Raquel Morcillo en los costados, y Lauri como referencia en ataque.

El choque arrancaba con un Tenerife valiente, con intención de jugar en campo contrario y aprovechar cualquier espacio para poner en aprietos a María Pi. De esta forma llegó el primer acercamiento local, con una internada hasta la cocina de Ainhoa que acabó deteniendo la guardameta valenciana en dos tiempos. No tardó el Granada en querer demostrar quién era el líder, y la réplica fue de Laura Pérez con un disparo que se fue demasiado cruzado.

A pesar de la igualdad en los primeros veinte minutos, las chicas de José Ángel Herrera no tardaron en dar dos zarpazos al marcador muy seguidos, dejando claro que es un equipo que a la mínima que conceda el rival, puede ser letal. El primero llegó cuando Laura Pérez puso un centro desde la derecha, Lauri no conectó con el remate, pero sí lo hizo Raquel en el segundo palo, la más lista de la clase. Y, antes de llegar a la media hora, el segundo, con la misma conexión, pero a la inversa. En esta ocasión fue la futbolista pacense quien puso la pelota, y la `7´ quien empujó en boca de gol.

Las cosas pintaban tan bien que era inimaginable lo que ocurrió en el tramo final del primer tiempo. A la lesión de Lauri, que dejó su sitio en el verde a Alba Pérez, se unió la expulsión de Cristina, mostrada tras un rifirrafe con Marilén que se saldó con amarilla para ambas, lo que suponía la segunda para la lateral y el camino a vestuarios antes de tiempo.

No quedó ahí la cosa, y las decisiones arbitrales siguieron afectando de forma negativa a los intereses del Granada. Un saque de esquina botado por Raquel fue tan cerrado que acabó alojándose en las mallas de la portería tinerfeña. Pero, cuando las nazaríes estaban celebrando el gol olímpico, se percataron de que la colegiada lo había anulado, por el simple hecho, de que la guardameta Nay Cáceres estaba en el suelo. Una inexistente falta, supuestamente de Alba Pérez, ya que era la más cercana a la cancerbera venezolana, privó a las de José Ángel Herrera de enfilar el túnel con una mayor ventaja y un respiro después de la expulsión de Cristina, en una jugada donde apenas hubo ni forcejeo entre las dos. Incluso, en el descuento pudo recortar el Tenerife con un mano a mano de Wilmary, y su disparo se fue rozando el palo largo.

 

Bendita locura granadinista en el derbi, 3-2

El Granada logró una victoria épica en el derbi ante el Málaga (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada logró una victoria épica en el derbi ante el Málaga (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada Femenino consiguió dar la vuelta a un 0-2 favorable al Málaga a falta de veinte minutos gracias a los tantos de Noe Salas, Yurena y Cristina

8 de noviembre de 2020

Muy pronto llegaban las emociones fuertes en la liga Reto Iberdrola para el Granada Femenino. Después de la meritoria victoria en casa del Pozoalbense, las chicas de José Ángel Herrera recibían en la tercera jornada al Málaga, quizás, el rival más directo que se podrán encontrar las rojiblancas en su grupo de cara al ascenso. Un Estadio de `La Juventud´ vacío durante la matinal de hoy, pero que congregaba a algunos fieles en sus alrededores, que no se querían perder uno de los choques más destacados de la competición, y se las ingeniaron para poder presenciarlo a través de los barrotes de uno de los fondos. La cita no era para menos, primero contra segundo de este arranque liguero, aunque las blanquiazules estaban con un partido menos.

El técnico tinerfeño empleó para enfrentarse a su ex equipo a María Pi en la portería; Cristina, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Nerea Agüero y Raquel Morcillo como extremos, y Lauri en punta de ataque. Se quedaba en el banquillo Laura Pérez, que tampoco participó en el triunfo anterior en tierras cordobesas.

A pesar de la intensidad con la que salieron las locales, antes de cumplir los primeros cinco minutos ya se vieron por debajo en el marcador, dejando claro el Málaga que si tiene colgado el cartel de favorito al ascenso es por algo. Un envío largo a la contra y una salida fuera de su área de María Pi fue suficiente para que Natalia Padilla se deshiciera de la guardameta valenciana y abriera el marcador a placer. De nuevo, como ya ocurriera en la primera jornada, tocaría remar a contracorriente apenas comenzado el choque.

No tardó el Granada en poner a prueba a la que fuera su guardameta durante trece años, Andrea Romero, que salvó milagrosamente un remate a bocajarro de Urre después de un gran centro de Cristina desde la banda derecha. A partir de ahí, los acercamientos fueron más bien tímidos, y los acabaron desbaratando las cancerberas de ambos equipos, muy seguras en cada acción que merodeaba sus respectivas áreas. Alicia Redondo tuvo la última al filo del descanso, pero la pelota se marchó desviada.

Durante el descanso movió fichas José Ángel Herrera, en busca de una reacción que no se vio en los primeros 45 minutos. Así, dio entrada a Laura Pérez por Cristina, y retrasó a Nerea Agüero al lateral derecho y colocar a la `7´ en el costado. No tardó la granadina en demostrar su valía para darle la vuelta a la situación, y no llegó Raquel Morcillo por centímetros en el segundo palo a un gran centro suyo.

 

El Granada Femenino se abona a las segundas partes, 0-1

Once titular del Granada Femenino en el `Municipal de Pozoblanco´ (GCF)
Once titular del Granada Femenino en el `Municipal de Pozoblanco´ (GCF)

Un golazo de Pamela González ajusticia un enorme segundo tiempo de las rojiblancas, que lograron una victoria de oro en casa del Pozoalbense

31 de octubre de 2020

Desplazamiento muy complicado el que tenía que afrontar el Granada Femenino en la tarde de hoy. La visita al Pozoalbense se antojaba como una de las más complicadas de todo el grupo Sur A de la liga Reto Iberdrola de cara a las aspiraciones de ascenso para las rojiblancas, y en el `Municipal de Pozoblanco´ se veían las caras el primer y segundo clasificado después de sumar ambos la victoria en la primera jornada.

La noticia saltó en el momento en que José Ángel Herrera anunció la alineación, cuando no estaba Laura Pérez entre las once elegidas. Tampoco se podía ver a la extremo en el banquillo, a pesar de que entró en la convocatoria, por lo que su ausencia se podría haber debido a alguna molestia. Por lo tanto, el Granada se veía obligado a remar en este importante encuentro sin una de sus mejores futbolistas.

Con respecto al choque anterior frente a La Solana, además de la `7´, Elo y Noe Salas tampoco fueron titulares, y la alineación del técnico tinerfeño estuvo formada por María Pi bajo los palos; Cristina, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Nerea Agüero y Adriana Cuadros en los costados, y Lauri en punta de ataque.

La primera parte transcurrió tal y como estaba previsto en el guión de un partido que enfrentaba a, quizás, los dos máximos aspirantes al ascenso del grupo, aunque con un Granada bastante tímido en ataque. Quizás la ausencia de Laura Pérez se acusó mucho en el plano ofensivo, y es que a las rojiblancas les costó mucho pasar del centro del campo hasta bien avanzado el choque. Además, las pérdidas de balón eran prácticamente constantes, y el Pozoalbense se caracterizó por no dejar ningún espacio.

Pasada la media hora llegaron las primeras oportunidades peligrosas, una para cada equipo. Primero, un disparo de Alicia Redondo muy bien dirigido se marchó rozando el palo de la portería de Murga. Y, poco después, el Pozoalbense metió el miedo en el cuerpo de las granadinas tras una carrera en velocidad de Karla, pero el chut final de la panameña llegó sin complicaciones a las manos de María Pi. En otro acercamiento, Urre estuvo a punto de llegar a un gran centro de Nerea Agüero, pero la pelota acabó en los dominios de la guardameta local.

Sería en el añadido del añadido cuando el conjunto nazarí gozaría de la más clara, que llegaría a la salida de un córner. Pamela González cabeceó cruzado en el primer palo, y Victoria sacó la pelota bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

Tras la reanudación el Granada comenzó avisando a balón parado, y tras una falta botada por Alicia Redondo que tocó de cabeza Marta Carrasco, Lauri llegó muy forzada en el segundo palo para conectar con el remate. Y, seguidamente, en la segunda oportunidad sí que quedaron las rojiblancas lamiendo el primer tanto, pero entre Ana de Murga y el larguero salvaron el testarazo de Urre.

Las nazaríes se habían hecho con el control y el dominio del encuentro en la segunda parte, y pasada la hora del mismo volvieron a tener dos muy buenas ocasiones consecutivas para abrir el marcador. La primera llegó gracias a la garra de Lauri, que ganó una pelota desde el suelo para abrir hacia Nerea Agüero, pero al centro de la lateral pacense llegó antes Murga que Noe Salas, recién ingresada en el campo por Adriana Cuadros. Y, seguidamente, la propia capitana no estuvo acertada para rematar en boca de gol un balón colgado por Cristina Postigo prácticamente desde el centro del campo.

 

Remontada en el estreno liguero al son de Laura Pérez, 3-1

Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate (VELASCO / GRJ)
Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate (VELASCO / GRJ)

El Granada Femenino tuvo que darle la vuelta al marcador en un choque más duro que lo esperado. Espectacular partido de la `7´, que hizo el empate y asistió a Noe Salas en el segundo. Lauri redondeó el resultado

25 de octubre de 2020

Volvía la Reto Iberdrola a la ciudad de la Alhambra casi ocho meses después en lo que será una nueva andadura del Granada en la búsqueda de ese ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. En lo que será una competición marcada por el Coronavirus y el nuevo formato de los subgrupos, el plantel dirigido en esta ocasión por José Ángel Herrera, sustituto de Roberto Valverde en el banquillo rojiblanco, el conjunto nazarí recibía durante la matinal de hoy al recién ascendido La Solana.

El técnico tinerfeño decidió alinear para su primer once liguero a María Pi en portería; Nerea Agüero, Cristina Postigo, Cristina y Urre en defensa; un doble pivote formado por Raquel García y Pamela González, con Noe Salas más adelantada; Laura Pérez y Elo en los costados, y Lauri en punta de ataque.

Mucho les costó a las rojiblancas encontrar algún hueco ante el férreo posicionamiento de La Solana, que no tardó en dar la sorpresa. A los diez minutos, un barullo en el área local tras una falta lateral acabó en los pies de Irina Viñals y fusiló ante María Pi, en lo que era la primera llegada de las visitantes. El recién ascendido se adelantaba en casa de, quizás, el máximo favorito del grupo para el ascenso.

Pudo verse muy pronto el empate gracias a Laura Pérez, que lo hizo todo bien menos la definición final con la puntera, cuando tenía sola a Noe Salas para que acabara la jugada prácticamente a placer. Elo también la tuvo de cabeza después de una falta botada por Urre, pero su remate salió centrado a las manos de Norma. La de Ácula la volvió a tener en su testa pasada la media hora y, aunque en esta ocasión iba mejor colocado el remate, Norma blocó abajo.

La más clara llegó por partida doble a falta de diez minutos para el paso por vestuarios. Un centro perfecto de Laura Pérez al segundo palo lo cabeceó muy bien también Noe Sálas, pero la pelota pegó en el palo y se paseó por toda la línea de gol. Ese mismo rechace acabó con un disparo desde fuera del área de las rojiblancas que se le escapó a Norma, pero la guardameta consiguió hacerse con el balón justo cuando cruzaba la línea. Las jugadoras nazaríes reclamaron que el tanto subiera al marcador en un momento digno de VAR, ya que el esférico sí pudo haber traspasado la línea durante alguna milésima de segundo.

El empuje rojiblanco siguió antes del descanso, y un centro de Nerea Agüero que aparentemente no llevaba ningún peligro no supo embolsarlo bien Norma en su barriga, y Laura Pérez estuvo a punto de llegar al rechace. En la siguiente jugada cuando ya se consumía el primer tiempo tuvo a las mismas protagonistas, aunque esta vez el desenlace sí fue favorable para los intereses locales.

Laura Pérez, desde casi la línea de fondo, se sacó una pelota más que envenenada que superó por alto a Norma, quien no estuvo acertada en esa acción por arriba, pegó en el segundo palo y acabó significando la igualada. Una dosis de energía para unas y un jarro de agua helada para otras de cara a afrontar la segunda parte. Al Granada le quedarían aún 45 minutos por delante para completar la remontada.

 
91 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR