ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Premio excesivo para el Alhama y castigo inmerecido para el Granada Femenino, 4-0

El Granada Femenino cayó goleado en Alhama (ALHAMA CF)
El Granada Femenino cayó goleado en Alhama (ALHAMA CF)

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco se marchó al descanso con tres goles de desventaja y jugó casi toda la segunda parte con una menos

12 de septiembre de 2021

No fue el día, ni mucho menos, del Granada Femenino en Alhama. El cuadro nazarí vivió en tierras murcianas una tarde que debe quedar ya olvidada, pero con la sensación de que el castigo fue demasiado extremo. El 3-0 al descanso resultó ya insalvable de cara a la segunda parte donde, además, las rojiblancas vieron como Pamela González se marchó expulsada. Con 0-0, el equipo de Roger Lamesa fue mucho mejor y tiró de descaro, pero el primer tanto azulón dio pie a una goleada inmerecida, tanto para uno como para otro conjunto.

Ya avisó Roger Lamesa que el de esta tarde era un duelo que les iba a medir al “favorito de la categoría”, tal y como dijo en declaraciones previas al mismo. Dos equipos con mismos objetivos y que buscaban mostrar sus credenciales en el mejor partido que podía deparar la segunda jornada del Grupo Sur en Reto Iberdrola. El pleno de victorias en estos dos primeros partidos suponía un premio con doble alegría, tanto por mantenerse en lo más alto de la clasificación como por imponerse a un rival que ambos consideraban directo en la pelea por el ascenso.

El técnico catalán hizo tres variaciones importantes con respecto a la victoria sobre el Femarguín. Atrás, alineó a Alba Pérez en lugar de Urre, colocando a la granadina en su banda natural y desplazando a Nerea Agüero hasta la izquierda. También introdujo a Cristina Moreno por Marta Carrasco. Y, en la medular decidió que Alicia Redondo fuera la acompañante de Pamela González y no Noe Salas.

Así, la alineación rojiblanca que salió de inicio en Guadalentín estuvo formada por María Pi bajo palos; Alba Pérez, Cristina Postigo, Cristina Moreno y Nerea Agüero en la línea de cuatro; Pamela González y Alicia Redondo como doble pivote; Laura Pérez y Raquel en los costados; y Lauri y Mascaró arriba, con la capitana algo más atrasada.

El Granada comenzó más enchufado el encuentro y gozó de dos buenas oportunidades en las botas de Lauri y Pamela González, pero sus disparos desde fuera del área se marcharon desviados. Por otro lado, Laura Pérez trajo loca a Nerea Vicente y sus desbordes por banda eran constantes. Con el juego controlado de medio campo en adelante y sin sufrir atrás, nadie podía imaginarse lo que se vendría en la primera mitad.

Fue a los veinte minutos cuando el Alhama dio el primer mazazo. Un centro desde la derecha de Marina Martí tocó en la bota de una rojiblanca, envenenando el envío y despistando a María Pi. La guardameta valenciana se quedó a media salida y Violeta Quiles se anticipó a Alba Pérez para cabecear a bocajarro y hacer el primero de la tarde.

Ese tanto desconectó por completo a las rojiblancas, que vivieron un calvario a partir de ahí. Un cuarto de hora después, la ex granadinista Mariela Coronel dio un taconazo atrás para Violeta Quiles, esta centró al área y Marina Martí se metió entre Nerea Agüero y Raquel para rematar con la testa al fondo de las mallas de María Pi. Justo antes, la portera saguntina ya había evitado el segundo metiendo la manopla tras un remate de Judith Caravaca a la salida de un córner.

Si ya el 2-0 era un castigo demasiado duro para lo visto sobre el terreno de juego, el tercero, que llegó al filo del intermedio, confirmó un partido aciago, aún con 45 minutos más por delante. Hasta cuatro toques de cabeza se dieron dentro del área visitante. Sara Rubio, Violeta Quiles, Mariela Coronel y, por último, Marina Martí, culminaron un lance que parecía más el juego de no dejar caer el balón.

Lamesa movió fichas en el descanso, además de intentar dar ánimos a las suyas con el fin de hacer ver que no todo estaba perdido. Urre entró por Alba Pérez, devolviendo la banda derecha a Nerea Agüero y colocándose ella en la izquierda, y Noe Salas suplió a Alicia Redondo en el centro del campo.

De nuevo, el conjunto nazarí arrancó de buena manera y con claras intenciones de hacer un gol tempranero que devolviera las esperanzas en la lucha por los puntos. Sin embargo, antes de cumplir la hora de partido, ocurrió otro lance que ya sí fue definitivo. Pamela González golpeó en el rostro a Andrea Carid y el colegiado Ibáñez Juárez no se lo pensó a la hora de mostrar la roja directa a la uruguaya.

Con una mujer menos y el contundente 3-0 en contra, el pensamiento por intentar una remontada casi imposible se diluyó, de forma totalmente lógica. Pero, el corazón pudo a la cabeza en algunas ocasiones y el encuentro tuvo fases en las que no parecían estar enfrentándose once contra diez jugadoras. Un nuevo doble cambio sacó del campo a Cristina Moreno y Raquel para los ingresos de Marta Carrasco y Yurena.

A falta de diez minutos, Marina Martí hizo más sangre y, con su hat-trick particular, puso la espinita en el electrónico. Recibió un pase de Andrea Carid en el vértice del área y con un disparo seco batió a María Pi. Era el cuarto gol del Alhama y el primero que no se anotó con la testa.

Ni el Alhama mereció cuatro goles a su favor ni el Granada cuatro en su contra. La diferencia vista sobre el césped no fue, ni mucho menos, abismal. Sería también injusto decir que el bloque rojiblanco no debió perder, pero el castigo fue, cuanto menos, excesivo. Ahora, por el parón de selecciones, tendrá dos semanas para corregir errores y resarcirse de la mejor forma ante el Tacuense en la Ciudad Deportiva.

ALHAMA CF Laura Martínez; Lena Pérez, Erika Sastre (Ángela Navarro, 85´), Judith Caravaca, Nerea Vicente (África, 85´); Sara Rubio, Noe Salazar, Mariela Coronel (Esther González, 63´); Marina Martí (Paulita, 85´), Violeta Quiles y Helena Torres (Andrea Carid, 54´).

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Alba Pérez (Urre, 46´), Cristina Postigo, Cristina Moreno (Marta Carrasco, 70´), Nerea Agüero (Inés Faddi, 82´); Pamela González, Alicia Redondo (Noe Salas, 46´), Laura Pérez, Raquel (Yurena, 70´); Lauri y Mascaró.

GOLES 1-0 Violeta Quiles (min. 22); 2-0 Marina Martí (min. 36); 3-0 Marina Martí (min. 45+1); 4-0 Marina Martí (min. 80).

ÁRBITRO Ibáñez Juárez, Marcelo (Comité murciano). Amonestó a la local Andrea Carid, y a las visitantes Cristina Postigo y Mascaró. Expulsó con roja directa a la granadinista Pamela González en el minuto 58.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo de Guadalentín (Alhama de Murcia) ante unos 250 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El control del juego se reflejó también en el resultado, 2-0

(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

CRÓNICA | Los goles de Cristina Postigo y Mascaró en la segunda parte deciden un disputado duelo y dan los primeros tres puntos de la temporada al Granada Femenino

4 de septiembre de 2021

El Granada Femenino ha comenzado con muy buen pie la Reto Iberdrola 2021/22. El equipo rojiblanco dominó de principio a fin el encuentro en la Ciudad Deportiva contra el Femarguín, que abría la competición, aunque le costó abrir la lata más de lo esperado. No fue hasta la segunda mitad cuando Cristina Postigo, en su regreso liguero medio año después, y la recién llegada Mascaró derribaron la muralla grancanaria para deleite de una afición que pobló la grada de las instalaciones nazaríes, consciente del desafío, complicado desafío, que afrontan con mucha ilusión las jugadoras granadinistas.

Era día de estrenos en la ciudad de la Alhambra. Un nuevo curso daba su pistoletazo de salida de forma oficial y el Granada Femenino lo hacía con nuevo inquilino en su banquillo. Roger Lamesa había implantado estos meses el sentimiento de disfrute en lugar de obligación para buscar el ascenso, únicamente pensando en el partido a partido. Esa estructura ponía hoy su primer cimiento contra el Femarguín, también con ideas renovadas después de salvar la categoría in extremis la campaña pasada. Otro aspecto a destacar era la presencia de público en la que será la nueva casa del conjunto rojiblanco, dando un paso importante en cuanto a crecimiento.

El flamante campeón de Andalucía la semana anterior en Mijas presentó un once muy reconocible en esta jornada inaugural, habiéndose visto ya en pretemporada que Lamesa variaría el esquema con respecto al año pasado. Marí Pi defendió la portería; Nerea Agüero, Postigo, Marta Carrasco y Urre formaron la línea de cuatro atrás; Pamela González y Noe Salas se situaron en la medular, con Laura Pérez y Raquel en los costados; Lauri como mediapunta y arriba Mascaró, único refuerzo estival presente en la primera alineación de la liga.

Era de esperar que el Granada llevaría la iniciativa desde el principio. Los acercamientos sobre la portería de Coba no se hicieron esperar y Mascaró tuvo el primero claro a los cinco minutos con un disparo en muy buena posición que se marchó demasiado cruzado. Poco después, una bonita jugada nacida con un centro de Raquel desde la izquierda que dejó atrás con el pecho Mascaró para el chut de Pamela González. El de la uruguaya se estrelló en una defensa rival, pero Lauri recogió el rechace y sí consiguió ver puerta, pero salió centrado y Coba blocó la pelota.

El dominio rojiblanco no cesó con el paso de los minutos, aunque sí les costó a las futbolistas de Roger Lamesa encontrar espacios en la tela de araña que formó atrás el bloque de Rubén López. Un chispazo de Laura Pérez metió el susto en el cuerpo a las procedentes de Arguineguín, pero su derechazo se estrelló en el lateral de la red. Antes de que la colegiada Pérez Almendrote decretara la pausa de hidratación, el Femarguín protagonizó su primera llegada con un remate de Patri a la salida de un córner que se encontró con una muy segura María Pi.

Pasada la media hora se produjo la acción más peligrosa de todo el primer tiempo. Las Lauras quisieron hacer de las suyas y un balón filtrado de Lauri al espacio permitió a Laura Pérez regalarle el gol a Mascaró. Sin embargo, cuando la balear lo tenía todo de cara con Coba ya batida, Luzme apareció providencial al suelo para evitar el tanto granadinista.

 

Lección de Primera y... ¡CAMPEONAS!, 3-1

El Granada se proclama campeón de la Copa Andalucía tras imponerse esta tarde al Sporting de Huelva en Mijas (RFAF)
El Granada se proclama campeón de la Copa Andalucía tras imponerse esta tarde al Sporting de Huelva en Mijas (RFAF)

Clase magistral del Granada Femenino durante la primera hora de partido para golear al Sporting de Huelva y levantar la Copa Andalucía

27 de agosto de 2021

A veces, una tanda de penaltis no es tan “lotería” como muchos dicen. En el caso de ayer, el Granada Femenino alcanzó la final de la Copa Andalucía a través de ese método, pero no fue casualidad. El destino esperaba para reconfirmar que el conjunto rojiblanco tenía que levantar ese título con total merecimiento y siendo el mejor equipo del torneo de principio a fin.

Una competición en la que han participado tres clubes de Primera Iberdrola, de los cuales dos han caído a costa de un bloque que, en pleno agosto, ya muestra claras credenciales de solidez, buen juego y ganas de ascenso. El cuadro nazarí logró en Mijas una goleada de Primera ante el Sporting de Huelva que supone un título, pero también un subidón de energía positiva a una semana de comenzar la liga.  

Una final no se jugaba todos los días, y en este el Granada quería resarcirse de la que perdió el verano pasado ante el Betis. En Mijas, el conjunto rojiblanco quería darse la primera gran alegría de la temporada sin haber comenzado todavía, ni tan siquiera, la liga, pero el título podía suponer un bálsamo de moral tremendo de cara al arranque de la competición doméstica. En frente estaría un histórico del fútbol femenino nacional, el Sporting de Huelva, que acumula, con este, 16 años consecutivos en la máxima categoría. Al igual que el equipo nazarí, el onubense también se plantó este último partido tras haber doblegado a su contrincante de ayer, precisamente el Betis, en la tanda de penaltis. Eso sí, acumulaba un compromiso menos, ya que no tuvo que jugar la primera ronda en la que el cuadro rojiblanco superó al Pozoalbense.

Con respecto a la semifinal de ayer, Roger Lamesa realizó tres cambios. Dos de ellos, en defensa, donde Cristina Moreno suplió a Marta Carrasco en el centro de la zaga y Urre a Carol Hernández en el lateral zurdo. El otro, con la inclusión de Alicia Redondo en el centro del campo en lugar de Noe Salas. Con esto, el once rojiblanco fue prácticamente calcado al del primer encuentro, con la única variación de Cristina Postigo por Marta Carrasco.

Por tanto, la alineación del Granada para afrontar la final estuvo formada por María Pi bajo palos; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Cristina Postigo y Urre en línea de cuatro; Pamela González y Alicia Redondo como doble pivote en la medular; los costados para Laura Pérez y Raquel; Lauri de “diez” y Mascaró de “nueve”.

A pesar de que el contrario es un bloque de Primera Iberdrola, el Granada no salió nada tímido. Es más, gozó de la primera ocasión peligrosa sin haber cumplido el primer minuto de juego, con un disparo de Laura Pérez desde el vértice del área que blocó segura abajo Chelsea. A partir de ahí, el planteamiento tan serio de las rojiblancas evitó que María Pi tuviera que trabajar a fondo durante la primera fase del encuentro, siendo ellas quienes dominaron con mayor claridad a su adversario.

A la media hora, la recompensa a tan buena lectura del choque llegó para las desplazadas desde la ciudad de la Alhambra. Laura Pérez forzó un córner muy protestado por las blanquiazules (de rosa y negro en la tarde de hoy) y ese balón parado acabaría desatando la alegría en las chicas de Roger Lamesa. Raquel colgó el saque de esquina, Pamela González cazó el despeje de Chelsea en el segundo palo y su volea en semifallo acabó siendo una asistencia perfecta para la cabeza de Cristina Moreno. La central de Peligros cabeceó al fondo de las mallas de forma inapelable y puso en ventaja a su equipo justo antes de la pausa de hidratación.

El Granada tenía guardado lo mejor para plasmarlo sobre el césped tras ese parón. Habían pasado poco más de cinco minutos y el equipo rojiblanco dio una muestra de cómo hacer el contragolpe perfecto. Laura Pérez recuperó el esférico casi en su área y combinando, primero con Nerea Agüero, y después con Lauri, se plantó arriba. Ya en zona peligrosa, dio la bola para Mascaró y esta vio el desmarque perfecto de Raquel. La pacense tocó con la zurda de manera sutil, como una maestra, delante de Chelsea para picar la pelota y doblegar la ventaja antes de enfilar el descanso.

Roger Lamesa tan realizó un cambio en el descanso y retiró a la autora del primer gol por Marta Carrasco. No fue así en el Sporting de Huelva, y es que Antonio Toledo hizo seis de una tacada para intentar darle la vuelta a la contienda.

 

María Pi vale una final, 0-0

María Pi, felicitada por sus compañeras tras la tanda de penaltis (RFAF TV)
María Pi, felicitada por sus compañeras tras la tanda de penaltis (RFAF TV)

Tras un 0-0 muy disputado, la guardameta valenciana se convierte en la protagonista de la semifinal ante el Sevilla al parar dos penaltis y marcar el decisivo en la tanda

26 de agosto de 2021

El Granada Femenino jugará mañana la final de la Copa Andalucía. Bien ante el Sporting de Huelva o bien ante el Betis, pero la jugará. El conjunto rojiblanco, con total merecimiento, se impuso en semifinales ante todo un equipo de Primera Iberdrola como lo es el Sevilla y lo hizo en la tanda de penaltis. Tras un 0-0 disputadísimo, María Pi se puso el traje de súper heroína y, además de detener dos penas máximas, anotó el tanto que le dio el pase a su equipo. Por lo tanto, el equipo nazarí tendrá que retrasar su vuelta de Mijas hasta mañana y espera hacerlo con el trofeo en la maleta.

El cansancio no iba a ser ninguna excusa para el Granada, a pesar de que venció en un muy exigente choque al Pozoalbense menos de 24 horas antes y se medía a un “primera” que no tuvo que disputar eliminatoria previa. Unos alicientes que podían ya exigir desde la pretemporada sacar ese espíritu de eterna lucha que tanto gusta a las jugadoras rojiblancas. Todo por repetir la final de la edición pasada y, además, hacerlo a costa del mejor clasificado autonómico en la máxima categoría el curso anterior.

Para afrontar el choque, Roger Lamesa realizó tres variaciones con respecto al triunfo de ayer sobre el Pozoalbense. Cristina Postigo suplió a su tocaya Moreno en el centro de la zaga, la nueva incorporación Carol Hernández a Urre en el lateral zurdo, y Noe Salas a Alicia Redondo en la medular. Esa presencia de Postigo fue lo más reseñable, y es que, después de jugar ayer la segunda mitad, la defensa malagueña volvió a una titularidad seis meses después de caer lesionada en Cáceres.

Con todo ello, la alineación Nazarí en la tarde de hoy sobre el verde del ‘Antonio Márquez’ tuvo a María Pi bajo palos; Nerea Agüero, Marta Carrasco, Cristina Postigo y Carol Hernández en defesa; Noe Salas y Pamela González como doble pivote en el medio del campo; Laura Pérez y Raquel ocuparon los extremos; y Lauri cubriendo la retaguardia a Patricia Mascaró, quien de nuevo volvió a ser la máxima referencia ofensiva del equipo.

La primera mitad fue muy pobre en cuanto a ocasiones. El Granada hizo lo que debía hacer ante un rival de altura y la exhibición, lejos de tener mucho protagonismo en ataque, fue más bien defensiva. Tanto Cristina Postigo como Carol Hernández se mostraron infranqueables para Tony Payne, un puñal que no estuvo anulada por ambas futbolistas.

El conjunto de Cristian Toro tuvo que basar su juego en colgar centros, ya que de otra forma parecía imposible crear peligro sobre la portería de María Pi. En uno de esos envíos, precisamente de Payne, llegó la más clara para las sevillistas, pero Jessica Martínez remató muy forzada en el segundo palo. El Granada avisó tímidamente con un disparo de Lauri desde la frontal que atrapó en dos tiempos Sullastres.

Antes del descanso el Sevilla metió una marcha más en ataque. Jessica Martínez y Tony Payne lo intentaron con sendos disparos mordidos que atrapó sin problemas María Pi. La última del primer tiempo fue para Nagore Calderón, cuyo chut desde fuera del área que se marchó arriba.

 

Victoria muy seria del Granada Femenino para plantarse en semis de la Copa Andalucía, 2-1

El Granada Femenino logró esta noche ante el Pozoalbense el pase a las semifinales de la Copa Andalucía (RFAF)
El Granada Femenino logró esta noche ante el Pozoalbense el pase a las semifinales de la Copa Andalucía (RFAF)

Un gol de Noe Salas a falta de un cuarto de hora para finalizar el choque ante el Pozoalbense clasifica al conjunto rojiblanco a la cita de mañana contra el Sevilla

25 de agosto de 2021

El Granada Femenino jugará mañana las semifinales de la Copa Andalucía después de imponerse a un duro rival como lo era el Pozoalbense esta noche en Mijas. Sudó el conjunto de Roger Lamesa para lograr la clasificación y mañana se verá las caras frente a todo un “primera” como el Sevilla, con el objetivo de poder disputar la final del viernes ante Sporting de Huelva o Betis.  

Quería hacer un buen papel el Granada Femenino en esta Copa Andalucía y repetir la final del año pasado, aunque primero debía superar en la noche de hoy al Pozoalbense y plantarse en semifinales. Roger Lamesa empleó un once más que reconocible en el ‘Antonio Márquez’, con Patricia Mascaró como única cara nueva. Precisamente, la balear provocó que el esquema fuera distinto al utilizado la pasada campaña con José Ángel Herrera, y es que el técnico catalán había decidido jugar con dos puntas. María Pi defendió la portería; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Urre compusieron la línea de cuatro atrás; Pamela González y Alicia Redondo se colocaron en la medular; Laura Pérez y Raquel en los cosatos; y Mascaró y Lauri arriba.

El inicio del partido fue totalmente vertiginoso. El Granada salió a por todas desde el primer momento y tan solo transcurridos cuatro minutos Raquel puso en ventaja al conjunto nazarí. Sin embargo, la reacción vallesana no se hizo esperar y Laura Fernández puso las tablas al cuarto de hora, aunque antes ya gozó de un mano a mano ante María Pi. Tras ese tanto, la guardameta Fátima evitó el segundo del equipo nazarí.

La intensidad no bajó de ritmo durante el resto del primer tiempo, pero sí las ocasiones. En el descanso, Roger Lamesa realizó un cambio al retirar a Cristina Moreno por su tocaya Postigo, que cayó lesionada el pasado 17 de febrero en Cáceres y tuvo que ver toda la segunda fase de liga desde la barrera. Por lo tanto, una de las mejores noticias que deja la pretemporada rojiblanca es el regreso a los terrenos de juego de una futbolista que fue capital en el centro de la zaga durante la primera fase del curso pasado.

 
113 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR