ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Cruel función teatral para el Granada Femenino, 0-1

Raquel, durante un lance del encuentro ante el Pozoalbense (GCF FEMENINO)
Raquel, durante un lance del encuentro ante el Pozoalbense (GCF FEMENINO)

El equipo de José Ángel Herrera fue muy superior al Pozoalbense, pero el otro juego permitido por la árbitra da el campeonato del grupo Sur-A al conjunto cordobés

28 de febrero de 2021

El destino quiso que Granada Femenino y Pozoalbense se disputaran el liderato del grupo Sur-A en la última jornada, a las puertas de afrontar la segunda fase en busca del ascenso. Ambos conjuntos llegaban a este choque igualados a puntos, pero el empate también valía a las nazaríes para ser primeras, ya que se aplicaría el gol average particular. Aquel gol de Pamela González en tierras cordobesas podía ser más fundamental de lo esperado, ya que el conjunto rojiblanco acabó ganando por la mínima en la segunda fecha del campeonato. De igual forma, los tres puntos hoy se acumularían en la próxima fase, por lo que el triunfo era el único objetivo en el mediodía de hoy.

Un plus añadido a la decisiva cita fue el regreso del público en un partido del Granada Femenino como local, y es que casi un año después sentiría el apoyo de su afición. El azar no pudo ser más caprichoso, y la ocasión bien lo merecía. Por ello, el `Miguel Prieto´ fue el escenario elegido para albergar a numerosos fieles que no quisieron faltar a una hipotética fiesta por el campeonato.

Hubo novedades importantes entre las once elegidas por José Ángel Herrera, donde se pudo ver a Sonia Torralvo en su primera titularidad, ya que la joven fue empleada en lugar de Laura Pérez en el costado derecho. Por lo demás, idéntica alineación que la usada en la última victoria frente al Cáceres en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, la realidad es que hoy jugaban todas, algo que se palpaba con los alientos de ánimo que se escuchaban desde el banquillo.

A pesar de la intensidad mostrada por las rojiblancas nada más arrancar el encuentro, fue el Pozoalbense el primero que gozó de una oportunidad clarísima. Karla Riley, quien partía en posición dudosa, se plantó ante María Pi, pero la guardameta valenciana desbarató el mano a mano con una grandísima intervención. La réplica llegó en las botas de Torralvo, que recortó bien dentro del área y disparó muy blandito directamente a las manos de Ana de Murga. No cesaron los acercamientos sobre la portería vallesana y el chut de Cristina Moreno, tras una falta en tres cuartos de campo, se marchó lamiendo el palo.

Pasado el cuarto de hora no llegó el tanto local de milagro. Un córner botado al primer palo le cayó a Torralvo en la misma boca de gol, y a pesar de que Murga parecía fuera de su sitio, acabó blocando abajo cuando ya se cantaba el gol. Tras una serie de intentonas por remachar la pelota y un barullo de piernas, la colegiada Pérez Almendrote acabó señalando falta sobre la portera madrileña.

Los saques de esquina favorables a las de José Ángel Herrera eran una constante, y de nuevo desde el córner aconteció la próxima acción peligrosa. Un balón colgado al segundo palo lo cabeceó cruzado Pamela González, y lo que en un principio parecía no llevar peligro terminó saliendo desviado por muy poco. A pelota parada, pero desde mucho más lejos, volvió a intimidar el Granada la meta rival con una falta en campo propio botada por Cristina y el remate de primeras de Lauri que no encontró los tres palos.

 

En busca del premio justo

El Granada Femenino buscará mañana celebrar el primer puesto del subgrupo 2-A de la Reto Iberdrola (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino buscará mañana celebrar el primer puesto del subgrupo 2-A de la Reto Iberdrola (GCF FEMENINO)

Granada y Pozoalbense disputarán mañana una “final” con el liderato del grupo en juego

27 de febrero de 2021

El Granada Femenino afrontará mañana una final que se ha ganado por méritos propios. Al igual que ha sucedido con el primer equipo masculino, las chicas de José Ángel Herrera han conseguido sobreponerse a numerosas piedras en el camino, sobre todo por la poca continuidad que propiciaron distintos brotes de COVID a lo largo de la temporada. Aun así, el conjunto rojiblanco nunca ha perdido el espíritu de la eterna lucha, y se medirá mañana al Pozoalbense tras un balance de ocho victorias, tres empates y tan sólo dos derrotas. Unos números que le dan derecho a disputarse el liderato contra el cuadro cordobés.

A pesar de que el rival de mañana llegará a `La Juventud´ (13:15 horas) como primer clasificado, un empate también valdría a las nazaríes. Actualmente, al no haberse visto las caras en los dos encuentros que deben jugarse en esta primera fase, ante la igualdad de puntos está primando el gol average general. Pero, una vez finalice el choque, se aplicará el particular, por lo que el triunfo de la segunda jornada por 0-1 en Pozoblanco gracias a un golazo de Pamela González puede resultar más que decisivo. Eso sí, el objetivo de la victoria es primordial, ya que todas las unidades cosechadas se acumularán de cara a la segunda fase del campeonato.

Para la tan importante cita, José Ángel Herrera ha convocado a todas las jugadoras disponibles. No podrán estar Cristina Postigo por lesión ni Mili Menéndez, quien sigue concentrada con Argentina. Por lo tanto, con respecto a la última lista no hay ninguna variación. Además, Marta Carrasco ya volvió a pisar el verde en el último compromiso frente al Cáceres y Adriana Cuadros, que tuvo que abandonarlo por unas molestias, se encuentra totalmente recuperada.

Por su parte, el Pozoalbense llegará a tierras nazaríes con unas cifras muy buenas en cuanto a goles anotados y encajados. Es el que más marca del subgrupo Sur-A (22) y el que menos recibe (11). Las vallesanas viajarán hasta la ciudad de la Alhambra con su plantilla al completo. Pero, en el choque de la primera vuelta las rojiblancas ya supieron contrarrestar sus virtudes, y fue quizás el primer gran día de la etapa de Herrera en el banquillo granadinista.

Ni Diego Martínez ha querido perder la oportunidad de lanzar un mensaje de apoyo en vísperas a tal ocasión, y el técnico del cuadro masculino alentó en su rueda de prensa lo siguiente: “Le damos todo nuestro apoyo y energía, porque nos hacen sentir muy orgullosos. Será uno de esos partidos especialmente emocionales, pero las jugadoras no deben salirse del guion mostrado durante toda la temporada. Nos toca mostrarles nuestro apoyo y saben de corazón que estamos con el equipo”.

Dirigirá el convite la antequerana Arantxa Pérez Almendrote.

 

Exhibición total del Granada Femenino que termina con una victoria muy corta, 1-0

Las jugadoras del Granada Femenino celebran el tanto de Alicia Redondo (GCF FEMENINO)
Las jugadoras del Granada Femenino celebran el tanto de Alicia Redondo (GCF FEMENINO)

Un tempranero gol de Alicia Redondo dio el triunfo ante el Cáceres en una actuación sublime de las chicas de José Ángel Herrera

21 de febrero de 2021

Cambió de casa durante la matinal de hoy el Granada Femenino para la disputa de su encuentro, penúltimo de la primera fase del campeonato, frente al tercero del grupo, el Cáceres. En esta ocasión, fue la Ciudad Deportiva el escenario que acogió un choque completamente diferente al 1-4 logrado hace tan sólo cuatro días en tierras extremeñas. Mientras que las rojiblancas querían seguir a la par que el Pozoblanco y jugarse el liderato el próximo fin de semana, las verdinegras buscaban asegurar de forma matemática su presencia en el Play Off de ascenso, y de paso, resarcirse del último encuentro, en el que no acabaron muy satisfechas con algunas decisiones arbitrales. Tanto la polémica del duelo anterior como el hecho de no jugar el partido en `La Juventud´ habían sido objeto de discusión en el seno norbiense en la previa. Pero, la adaptación a un nuevo terreno de juego era para los dos equipos, y no solo para el visitante.

José Ángel Herrera introdujo únicamente un cambio con respecto a la alineación que goleó en Cáceres, y por obligación. La lesión de Postigo hizo que Cristina Muñoz acompañara a otra Cristina, Moreno, en la zaga granadinista. Por lo demás, idéntico once: María Pi bajo palos; Nerea Agüero, las dos Cristinas y Adriana Cuadros en defensa; Pamela, Alicia y Noe en la medular; Laura Pérez y Raquel por las bandas, y Lauri, quien anotó un doblete el miércoles, como máxima referencia ofensiva.

El Granada comenzó circulando con paciencia, a la vez que dejaba respirar poco al Cáceres. El primer aviso estuvo en las botas de Raquel, que se llenó de balón y envió su disparo muy arriba. Fue el preámbulo a lo que llegó antes de cumplir los diez minutos de encuentro. Adriana Cuadros aprovechó la apertura de Raquel, y la pacense puso una pelota por bajo milimétrica hacia Alicia Rendondo, que prácticamente sólo tuvo que empujarla. Como ya ocurriera en el anterior partido, las nazaríes se adelantaban muy pronto en el luminoso, y significaba el segundo choque consecutivo como local en el que abría la lata primero, algo que estaba suponiendo una asignatura pendiente durante la temporada.

Este tanto no espoleó a las visitantes en busca del empate, sino a las de José Ángel Herrera para ampliar la ventaja cuanto antes. Noe Salas pudo hacer el segundo acto seguido tras un gran centro raso de Lauri, pero su remate no encontró los tres palos. También Alicia quiso hacer su doblete y cazó una pelota en la frontal del área que se fue desviada. Laura Pérez, eléctrica por el costado derecho, colgó el esférico al segundo palo y Raquel no alcanzó a rematar con claridad. Se palpaban, indiscutiblemente, muchas más posibilidades de que se produjera el 2-0 antes que el 1-1.

Pasado el ecuador del primer tiempo, Lauri gozó de una ocasión clarísima con un mano a mano ante Tatiana, pero la guardameta resolvió bien el peligro. En el rechace una defesa rival desvió el chut de Raquel. Otra muy buena oportunidad volvió a surgir de Lauri. La capitana puso el esférico atrás ante la llegada de Alicia y su disparo desde la frontal se marchó lamiendo el travesaño.

 

El mejor Granada en el mejor momento, 1-4

Las jugadoras rojiblancas celebran la enorme victoria al final del partido (GCF FEMENINO)
Las jugadoras rojiblancas celebran la enorme victoria al final del partido (GCF FEMENINO)

Las chicas de José Ángel Herrera dieron un golpe sobre la mesa con una espectacular goleada en casa del Cáceres

17 de febrero de 2021

No se presentaba nada sencillo el panorama en la tarde de hoy para el Granada Femenino. El equipo rojiblanco rendía visita al tercer clasificado, el Cáceres, después de ver cómo en numerosas ocasiones se vio aplazado tanto este encuentro como el de la primera vuelta por circunstancias de Coronavirus. Y, tan sólo tres días después de su segunda derrota liguera en casa del Juan Grande. Uno en Gran Canaria, y otro donde había que recorrer casi 500 kilómetros en autobús. Sin embargo, si las jugadoras de José Ángel Herrera ya sacaron adelante partidos tremendamente exigentes a domicilio en Pozoblanco, Córdoba o La Solana, la incógnita estaba en por qué no iban a poder hacerlo hoy también.

Para superar esa serie de adversidades, el técnico tinerfeño hizo regresar a la titularidad a Laura Pérez. Otras como Cristina Moreno o Adriana Cuadros también pudieron saborear de nuevo lo que era comenzar desde el inicio. Así, la alineación granadinista estuvo formada por María Pi en portería; Nerea Agüero, Postigo, Cristina Moreno y Adriana en defensa; un trivote en la medular con Pamela, Alicia y Noe; Laura Pérez en la derecha, Raquel en la izquierda y Lauri como máxima referencia ofensiva.

El arranque del encuentro no pudo ser mejor. Apenas cumplido los dos primeros minutos de juego, Alicia Redondo se deshizo de las defensoras rivales de una forma inverosímil y batió a la guardameta Delia para hacer el primero. Lo que tanto costó en Juan Grande lo había hecho el Granada nada más sonar el pitido inicial.

Con el tanto visitante, el Cáceres no tenía otra que dar un paso al frente, aunque la defensa nazarí dejaba pocos espacios. Ya avisó el conjunto pacense con un gol anulado a balón parado, mismo método mediante el cual llegaría el empate. Una falta colgada por Ali Perez la cabeceó Manoly Baquerizo a las mallas de María Pi antes de alcanzar la media hora.

Pero, la respuesta rojiblanca no se hizo esperar y cinco minutos después Laura Pérez volvería a poner en ventaja a las suyas con un gran disparo desde la frontal del área. La extremo granadina demostró ser un pilar fundamental en este equipo, y una de las armas más importantes de cara a la segunda fase del campeonato.

 

El maleficio canario encontró su culmen en Juan Grande, 1-0

Once titular del Granada Femenino esta mañana en el campo del Juan Grande (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino esta mañana en el campo del Juan Grande (GCF FEMENINO)

El Granada Femenino sufre su segunda derrota de la temporada ante el colista con un gol en el último suspiro. La derrota del Pozoalbense hace depender aún al conjunto rojiblanco de él mismo para acabar primero de grupo

13 de febrero de 2021

Definitivamente, los partidos ante equipos canarios se le han atragantado esta temporada al Granada Femenino. El equipo de José Ángel Herrera visitaba este mediodía al Juan Grande, colista del grupo Sur-A de la Reto Iberdrola, con el claro objetivo de sumar los tres puntos para igualar momentáneamente con el Pozoalbense en la cabeza de la clasificación. Aunque la presencia del conjunto rojiblanco en la siguiente fase por el ascenso ya estaba garantizada, cualquier punto que sume en los próximos convites que le restan para terminar la misma puede resultar clave de cara al objetivo. Pero, en esta ocasión, perdió una unidad que tenía prácticamente asegurada en el minuto 94.

Sin embargo, una nueva derrota del Pozoalbense, esta vez en su estadio ante el filial del Granadilla Tenerife (el otro canario del grupo), hace que el Granada aún dependa de él mismo para terminar el grupo como primer clasificado. Al cuadro nazarí le restan los dos encuentros aplazados frente al Cáceres, que se celebrarán la próxima semana, mientras que el cordobés solo tiene uno pendiente, además del duelo directo que enfrentará a ambos en la última jornada.

Al municipio grancanario aterrizaba la expedición granadinista con numerosas bajas en su convocatoria. Aun así, el once que empleó en liza Herrera estaba formado por jugadoras más que habituales. Incluso se permitió el lujo de dejar a Laura Pérez y Raquel García en el banquillo, quienes tuvieron que esperar hasta la segunda parte para saltar al verde.

La iniciativa, desde un primer momento, fue para las visitantes, aunque la férrea defensa amarilla dejaba pocos espacios. El primer acercamiento con cierto peligro llegó a los veinte minutos, con un remate de Cristina a centro de Alicia Redondo que se marchó cruzado por muy poco. No tardó el Granada en volver a meter miedo sobre la portería de Cristina Recalde, pero Raquel no llegó por milímetros al envío de Noe Salas.

Continuaron sucediéndose las llegadas sobre el área local, pero de una forma más tímida. Raquel se mostró muy activa en ataque sin encontrar recompensa. Tal y como auguró José Ángel Herrera en la previa del choque, el estado del terreno de juego y las condiciones de viento frecuentes en la Isla marcaron buena parte del juego.

 
101 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR