ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Laura Pérez dispara al Granada, 1-0

Laura Pérez celebra su gol ante el Cacereño en el último minuto (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Laura Pérez celebra su gol ante el Cacereño en el último minuto (PEPE VILLOSLADA / GCF)

CRÓNICA | Un golazo de la extremo en el último suspiro hace justicia en un partido donde el conjunto rojiblanco fue dominador en juego y ocasiones

5 de diciembre de 2021

Tuvo que ser Laura Pérez la futbolista que salió al rescate del Granada Femenino contra el que, hasta el minuto 91 del partido en tierras nazaríes, era líder de la competición, el Cacereño. La recompensa merecida se hizo esperar hasta el descuento y llegó gracias a un golazo de la extremo, cuyas molestias no le impidieron fabricarse una jugada de crack y llevar al conjunto rojiblanco hasta lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga esta tarde el segundo clasificado, el Alhama, ya que el Alba Fundación empató en el estadio del Tacuense.

No era una final, pero como si de ello se tratase afrontaba el choque de la matinal del domingo el Granada. El Cacereño llegaba a la Ciudad Deportiva como líder, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre las rojiblancas, por lo que una victoria local empujaría al equipo de Roger Lamesa a lo más alto de la clasificación en la penúltima jornada del año.

Tras el parón internacional, el fútbol femenino volvía a la Ciudad Deportiva y lo hacía por todo lo alto. Un partido en el que Lamesa, pese a recuperar a María Pi, decidió seguir confiando en Andrea Romero, quien estaba cubriendo muy bien la ausencia de la saguntina. Otra novedad destacada fue la presencia de Alba Pérez en la banda derecha por Nerea Agüero, una futbolista que venía de un largo viaje después de concentrarse y debutar con Argentina. Por lo demás, el técnico empleó su once de gala. Con respecto al último duelo en Tenerife, además de Alba, entraron Cristina Moreno, Alicia Redondo, Laura Pérez y Raquel, en lugar de Marta Carrasco, Inés Faddi, Yurena y Noe Salas.

Las futbolistas de Roger Lamesa salieron muy metidas en el partido, conscientes de lo que debían hacer para evitar las transiciones rápidas del Cacereño y protagonizar las suyas propias. Lo que no tuvieron en cuenta es que el cuadro extremeño iba a emplear a una zaga adelantadísima, lo que hacía entrar, sobre todo a Mascaró, en continuos fueras de juego. Cuando la pelota alcanzaba los tres cuartos de campo, la bandera de la asistente no tardaba en alzarse. A la balear, incluso, se le anuló un tanto por posición ilegal a los pocos minutos de arrancar la contienda.

Sin embargo, pese a que el dominio era nazarí, fue el Cacereño quien dispuso de la primera ocasión clara. Una serie de envíos terminó en los pies de Manoly dentro del área y su disparo cruzado se marchó lamiendo el poste de Andrea Romero. Hubo que esperar hasta los últimos instantes del primer tiempo para ver llegadas peligrosas sobre el arco de Delia. Lauri se quedó con la miel en los labios. Perfecto pase filtrado de Raquel, la albaceteña se deshizo de Delia y, a puerta vacía, Manoly terminó sacando en la misma línea de gol la pelota. Raquel también dispuso de un cabezazo que se fue desviado por poco antes e que Viciana Fernández decretara el paso a vestuarios.

No cambió el guion del duelo tras la reanudación y el Granada fue el equipo que llevó la voz cantante. Lauri tuvo dos oportunidades claras, la primera aprovechando un mal despeje y probó la vaselina, pero el balón se marchó por encima del larguero. Y, la segunda, cruzando demasiado su cabezazo a un centro medido de Laura Pérez. La siete también gozó de un mano a mano, topándose con Delia.

Por sensaciones, el punto no era nada malo para el Cacereño y, por ello, hizo todo lo posible por perder tiempo cuando el choque ya encarrilaba su recta final, algo que desquició al conjunto local. Los continuos envíos al área verdinegra no encontraban recompensa, y el marcador parecía evocado al empate a cero, lo que hubiera sido muy inmerecido para los méritos vistos por unas y otras.

Afortunadamente, entrado ya el descuento, apareció Laura Pérez. La extremo granadina lleva jugando desde hace semanas con molestias, pero no le han impedido ver portería en dos de las últimas tres jornadas. Ante el Cacereño, cuando el partido acumulaba 91 minutos, recogió la pelota en el vértice del área, se perfiló hacia fuera y, desde una posición muy escorada, sacó un latigazo cruzado que desató la locura en la Ciudad Deportiva.

Por delante restaban poco más de dos minutos. El Granada aguantó sufriendo, con dos saques de esquina en contra, pero terminó gritando de júbilo al cielo de la Ciudad Deportiva una vez señalado el final. Ese equipo que parecía tocar fondo hace un mes con la derrota en casa del Betis B se coloca provisionalmente líder del Grupo Sur de Reto Iberdrola, exhibiéndose y ganando a base de coraje.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Alba Pérez (Nerea Agüero, 63´), Cristina Moreno, Cristina Postigo, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo; Laura Pérez, Lauri, Raquel; y Mascaró (Noe Salas, 86´).

CACEREÑO FEMENINO Delia; Midori (María Jesús, 92´), Elena Redondo, Polvillo (Nomvula, 92´), Manoly; Akari, Marina (Puerto, 60´), Cristina Medina (Bárbara Santibáñez, 70´), Gabi; Mara (Nerer, 60´) y Angie Castañeda.

GOLES 1-0 Laura Pérez (min. 91).

ÁRBITRO Viciana Fernández, Andrea (Comité andaluz). Amonestó a las locales Lauri, Andrea Romero, al segundo entrenador Álvaro Martínez y a la delegada Ana Belizón.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 300 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El respeto también sirve para sumar, 0-0

Granadilla Tenerife B y Granada Femenino se repartieron los puntos en `La Hoya del Pozo` (UDG TENERIFE)
Granadilla Tenerife B y Granada Femenino se repartieron los puntos en `La Hoya del Pozo` (UDG TENERIFE)

CRÓNICA | Granadilla Tenerife B y Granada Femenino se reparten los puntos después de un partido muy igualado y falto de ocasiones

20 de noviembre de 2021

Cuando en un partido de fútbol lo que prima es el respeto entre los equipos, lo normal es que el marcador no sume muchos goles. En el caso del duelo que el Granada Femenino disputó en casa del Granadilla Tenerife B, ninguno. El cuadro nazarí jugó de tú a tú ante un conjunto que también ocupa puestos altos en la tabla, pero las escasas ocasiones de peligro desembocaron en un 0-0 bueno para ambos y que permite a las futbolistas rojiblancas sumar un punto en una visita siempre complicada.

Con un once mucho más conservador, conociendo las fortalezas del rival, salió Roger Lamesa al verde de ‘La Hoya del Pozo’. Fueron varias las novedades con respecto al último partido contra el Alba Fundación, ya que se cayeron de la titularidad Cristina Moreno, Alicia Redondo, Laura Pérez y Mascaró. Andrea Romero ocupó la portería; Nerea Agüero, Marta Carrasco, Postigo y Carol se colocaron en defensa; Inés Faddi, Pamela González y Noe Salas ocuparon la medular, con la malagueña algo más adelantada; Yurena y Raquel los costados; y Lauri se situó arriba.

La igualdad fue la tónica constante durante la primera mitad y eso evitó ver ocasiones claras, tanto en un arco como en otro. El Granadilla Tenerife lo intentó, sobre todo, a pelota parada, pero no logró poner en excesivos apuros a Andrea Romero. Mientras, el Granada pretendía aprovechar la velocidad de sus bandas y encontrar a Lauri en algún espacio, aunque la sólida defensa local hacía de ello un imposible.

En el segundo tiempo parecieron cambiarse las tornas. No en cuanto a dominio, ya que el control continuó siendo muy equitativo, sino a modelo de crear peligro. El Granada pasó a probar fortuna mediante la pelota parada, y a punto estuvo de dar algún susto sobre la portería defendida por Gurtner. Pero, las oportunidades más claras fueron blanquiazules al contragolpe. Aithiara, con un disparo cruzado, se quedó muy cerca de batir a Andrea Romero.

El encuentro estaba evocado al 0-0 y ninguno de los dos equipos lo remedió en la recta final. El Granada suma una unidad muy meritoria antes de afrontar el parón liguero y acumula ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Si se contabiliza también el duelo de Copa, el equipo rojiblanco pone un paréntesis a su mejor momento de la temporada con tres victorias y un empate. Números para ilusionarse en un mes de diciembre donde tan solo habrá dos partidos antes de cerrar el año.

UD GRANADILLA TENERIFE B Andrea Gurtner; María Ortiz, Arminda (Aithiara, 54´), Eulalia Lemes (Tati Cruz, 88´), Moneyba Rodríguez, Ana González, Cindy, Andrea, Lara Lorenzo, Feudjió (Lara González, 88´) y Ainhoa (Zayruma, 69´).

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Nerea Agüero, Marta Carrasco, Cristina Postigo, Carol Hernández; Inés Faddi (Alicia Redondo, 74´), Pamela González; Yurena (Yurena, 56´), Noe Salas (Mascaró, 56´), Raquel y Lauri.

ÁRBITRO Castillo Hernández, María Hillary (Comité tinerfeño). Amonestó a la local Moneyba Rodríguez y al entrenador Santi Lemus, y a las visitantes Noe Salas, Laura Pérez y Cristina Postigo.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Estadio ‘La Hoya del Pozo’ (El Médano, Santa Cruz de Tenerife).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

De exhibición en exhibición, 3-2

El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en una semana a costa del Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino sumó su tercer triunfo en una semana a costa del Alba Fundación (JOSÉ VELASCO / GRJ)

CRÓNICA | Sublime primera parte del Granada Femenino para llevarse los tres puntos ante un Alba Fundación que acabó haciendo sufrir a las rojiblancas

14 de noviembre de 2021

El Granada Femenino cerró una semana extraordinaria al imponerse por 3-2 al Alba Fundación. Una enorme primera mitad de las rojiblancas dejó allanado el camino hacia la victoria gracias a los goles de las dos Lauras, aunque el conjunto manchego metió una marcha más tras la reanudación e hizo sufrir a las jugadoras de Roger Lamesa. Acabaron pidiendo la hora, pero sumó su tercera victoria en una semana.

Olvidada la mala racha, que le tuvo al Granada sin vencer durante tres jornadas, las rojiblancas querían seguir de dulce tras el triunfo en Pozoblanco y el pase a dieciseisavos de Copa en A Coruña. Un mes después, regresaban a la Ciudad Deportiva y el partido era de los de altos vuelos. El Alba Fundación se trataba de uno de los aspirantes al ascenso y mantener durante la tarde del domingo los tres puntos en tierras nazaríes suponía dar un golpe muy serio sobre la mesa.

Teniendo en cuenta que Roger Lamesa hizo rotaciones en Abegondo, la alineación para enfrentarse al cuadro manchego no varió con respecto al último duelo doméstico. Tan solo Laura Pérez fue la novedad, ya recuperada de sus molestias, y se quedó en el banquillo Yurena, titular en el municipio cordobés. Por tanto, el once estuvo formado por María Pi bajo palos; Nerea Agüero, Postigo, Cristina Moreno y Carol atrás; Pamela González y Alicia Redondo en el doble pivote; Laura Pérez y Raquel por los costados; Lauri de enganche en la mediapunta; y Mascaró arriba.

Pareció que la inercia positiva de los últimos resultados empujó al Granada a protagonizar un inicio de encuentro espectacular. Ya avisaron Laura Pérez con un potente chut que desvió Paula y, poco después, Postigo se quedó cerca de rematar una dejada de Pamela a la salida de un córner.

No perdonó al cuarto de hora Lauri con un auténtico golazo. La delantera albaceteña robó la pelota en zona peligrosa y se preparó un derechazo que entró por la escuadra visitante. Ante el equipo de su tierra, la capitana volvió a demostrar que está de vuelta y que su rendimiento en los últimos partidos no es casualidad, habiéndose adaptado por completo a su nuevo rol en la mediapunta.

Cristina Postigo pudo hacer el segundo con un cabezazo que se estrelló en el larguero y casi bota dentro, aunque, ese gol que aportaba más tranquilidad no tardó en llegar. Un envío largo de Alicia Redondo a la espalda de la zaga visitante lo cazó Laura Pérez y la siete definió a la perfección en el mano a mano. Si algo quería mejorar Roger Lamesa en este inicio liguero era cerrar antes los partidos y, en esta ocasión ante un rival de los potente, no se había cumplido media hora cuando el bando nazarí ya vencía por 2-0, dando, además, la imagen que se espera de este equipo.

 

Licencia para soñar en Copa, 0-1

El Granada Femenino eliminó al Deportivo (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)
El Granada Femenino eliminó al Deportivo (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)

CRÓNICA | El Granada Femenino logra el pase a dieciseisavos en casa del Deportivo gracias a un tanto de Mascaró en la recta final

10 de noviembre de 2021

Al Granada Femenino le salió su partido en Abegondo. El Deportivo se presentaba como un rival de mucha altura y un escollo difícil de superar en el camino hacia dieciseisavos de Copa, pero el equipo nazarí volvió a demostrar ser capaz de todo. Aguantó, jugó con inteligencia y, en los últimos minutos, decidió la eliminatoria gracias a un solitario gol de Patricia Mascaró en un contragolpe.

El Granada sabía que antes de retomar la competición doméstica se encontraba en La Coruña con la oportunidad de seguir acumulando rondas en torneo del k.o. y poder verse las caras con un primera en la siguiente eliminatoria. El rival, además, casi se consideraba de tal calibre, y es que hace apenas dos temporadas fue el conjunto revelación en la máxima categoría. Lo que da de comer es la liga, pero, en la primera participación copera de su historia, el equipo rojiblanco quería soñar a lo grande.

Roger Lamesa hizo rotaciones, tal y como se esperaba, aunque el once granadinista en Abegondo presentó muchas garantías. De las titulares habituales, Nerea Agüero, Cristina Postigo, Pamela González, Alicia Redondo, Raquel (que no fue convocada) y Lauri fueron las que se cayeron de la alineación titular, mientras que Alba Pérez, Cristina Moreno, Inés Faddi, Yurena o Elo gozarían de una nueva oportunidad desde el inicio. A destacar, la presencia de Laura Pérez, que ya retornó tras superar sus molestias en la última jornada liguera frente al Pozoalbense.

El duelo comenzó de forma eléctrica. Con los dos equipos pujando por el control de la pelota, las primeras ocasiones peligrosas no se hicieron esperar. A los diez minutos, Carlota Sánchez estrelló contra el travesaño un chut desde la frontal del área. La réplica visitante la tuvo Laura Pérez, pero se encontró con la mano de María Sampalo. Además, el conjunto rojiblanco vio cómo se le anuló un tanto por fuera de juego tras un saque de esquina.

Las fuerzas estuvieron muy equitativas durante todo el primer tiempo y se vio a un Granada con las ideas muy claras. El ritmo de llegadas cesó con el paso de los minutos, aunque el cuadro visitante dio otro susto en las botas de Yurena, sin fortuna de cara a portería.

 

El Granada Femenino se exhibe para espantar los fantasmas, 0-2

El Granada Femenino puso fin a su mala racha con una gran victoria en Pozoblanco (CD POZOALBENSE)
El Granada Femenino puso fin a su mala racha con una gran victoria en Pozoblanco (CD POZOALBENSE)

CRÓNICA | Mascaró y Lauri ajusticiaron al Pozoalbense en un partido que dominó el conjunto rojiblanco de principio a fin

7 de noviembre de 2021

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el Granada Femenino dejó atrás todos los fantasmas en casa del Pozoalbense, conjunto que el curso pasado acabó como campeón de la primera fase en Reto Iberdrola. Las rojiblancas fueron superiores y mostraron su mejor versión en un campo muy complicado, donde los goles de Mascaró al filo del descanso y de Lauri tras la reanudación hicieron justicia.

El partido de la matinal del domingo se presentaba vital para el equipo de Roger Lamesa. El técnico catalán tuvo que hacer frente a la ausencia de María Pi por lesión y colocó a Andrea Romero en portería. Además, Laura Pérez, que se perdió el último encuentro en casa del Betis B por unas molestias, comenzó desde el banquillo. Yurena actuó de inicio en el costado derecho. La otra novedad en el once fue la suplencia de Marta Carrasco, que dejó su sitio en el centro de la defensa a Cristina Moreno. Nerea Agüero y Mascaró regresaron a la titularidad.

Pese a que el Granada controló el derbi desde el pitido inicial, fue el Pozoalbense quien estuvo a punto de aprovechar uno de los escases despistes en la zaga nazarí. Nora controló orientado y Andrea Romero se hizo enorme en el mano a mano. La respuesta visitante no se hizo esperar y en hasta dos ocasiones seguidas pudo abrir la lata Mascaró, pero en la primera no llegó por milímetros a un pase buenísimo de Yurena y, en la segunda, su disparo se topó con el cuerpo de Victoria. Lauri también conectó con el remate tras un jugadón de Raquel que acabó salvando una defensa rival.

No tuvo prisas el conjunto granadinista por abrir la brecha y la apresuración excesiva que se le vio en anteriores compromisos no hizo mella sobre el césped del Municipal de Pozoblanco. Con pausa y tranquilidad, las de Roger Lamesa fueron ganando metros y Lauri volvió a tener dos oportunidades muy claras, sobre todo en un cabezazo a centro de Raquel que se marchó desviado. Poco después, Alicia Redondo probó fortuna en una falta lejana que obligó intervenir a Lorena.

Tanto estaba amenazando el Granada que la igualada al descanso hubiera sido inmerecida. Para hacer justicia, apareció Mascaró en el vértice del área para cazar la pelota y definir, de forma sutil y espectacular, por encima de Lorena. La delantera mallorquín, después de tres jornadas sin ver puerta, ponía fin a esa racha y anotó su quinto gol en liga. Yurena pudo aumentar la ventaja antes de enfilar el camino a vestuarios, pero su disparo lo atrapó en dos tiempos la guardameta local.

No cesó en su acoso, ni mucho menos, el Granada tras la reanudación. Las jugadoras de Lamesa salieron a la segunda parte con claras intenciones de hacer un gol que evitase el sufrimiento final y no tardó en demostrarlo. Raquel se topó con el palo y Alicia Redondo y Lauri hicieron lucirse a Lorena con un disparo lejano y un cabezazo a bocajarro, respectivamente.

Antes de cumplir la hora de encuentro fue la capitana quien logró el premio. Una recuperación de Nerea Agüero, la más lista de la clase, sirvió para que la lateral sirviera en bandeja la pelota para Lauri. La albaceteña preparó el disparo y cruzó ante Lorena para aportar la tranquilidad casi total a la parroquia nazarí. Aún con más de media hora por delante, la enorme superioridad que se estaba reflejando sobre el verde dejaba la sensación de que muy, muy mal tendrían que hacer posteriormente las cosas el Granada para no sumar los tres puntos.

El Granada afrontó el último tramo del partido con los deberes hechos, pero sin descuidar la parcela defensiva. Andrea Romero y su defensa estuvieron sublimes para desbaratar el peligro pozoalbense y, arriba, el equipo nazarí pudo matar definitivamente el duelo, aunque el electrónico no volvió a moverse. Tres puntazos para dejar atrás una mala racha y recalcar, por si existían dudas, que sigue en la pelea.

CD POZOALBENSE Lorena; Ale, Yamila (Xina, 66´), Inma (Laura, 46´), Victoria, Nora (Andrea, 58´), Andy, Ransanz (Mariola, 66´), Silvia, Natalia Montilla y Nena.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Nerea Agüero, Cristina Postigo, Cristina Moreno, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo (Alba Pérez, 89´); Yurena (Inés Faddi, 74´), Lauri, Raquel (Laura Pérez, 58´); Mascaró (Elo, 89´).

GOLES 0-1 Mascaró (min. 40); 0-2 Lauri (min. 57).

ÁRBITRO Fernández Quintero, Laura (Comité andaluz). No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco (Córodba) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
125 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR