ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

¡Qué fiesta del fútbol!, 2-1

Las jugadoras rojiblancas celebran el tanto de Pamela González ante el Villarreal (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Las jugadoras rojiblancas celebran el tanto de Pamela González ante el Villarreal (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada remonta al campeón Villarreal y se lleva el triunfo en el primer partido femenino oficial que acoge el 'Nuevo Los Cármenes'. Las jugadoras y la afición disfrutaron en el verde y en la grada, respectivamente

30 de mayo de 2021

El Granada Femenino se lo pasó en grande sobre el césped del ‘Nuevo Los Cármenes’. La fiesta nazarí del fútbol femenino no pudo desarrollarse de mejor forma en el feudo por excelencia de la ciudad y las rojiblancas, con remontada incluida, doblegaron al campeón Villarreal para regalarse a ellas mismas y a su afición un triunfo que ya es historia del deporte en nuestra provincia. Se sufrió primero, se reaccionó después, se gustó seguidamente, y se ganó. Hasta el final la lucha fue, nunca mejor dicho, eterna.

Era una fecha absolutamente histórica, ya no sólo para el club, sino para todo el fútbol femenino de nuestra provincia. El ‘Nuevo Los Cármenes’ estaba listo para albergar, por primera vez, un encuentro oficial del Granada Femenino. Además, para cerrar una temporada que, desgraciadamente, no se pudo culminar con el objetivo del ascenso, no podía haber un invitado más prestigioso. Se trató del Villarreal, campeón del grupo Sur C y que jugará la próxima campaña en la máxima categoría.

El choque de esta mañana presentaba, antes de jugarse, muchos ápices emocionales, además del hecho de pisar la lona del ‘Nuevo Los Cármenes’. En primer lugar, iba a ser el último partido de José Ángel Herrera la frente del banquillo nazarí. El club ya anunció al entrenador que no continuaría la próxima temporada, y es que en muchas ocasiones sólo se valora la consecución de objetivos, no el rendimiento. En segundo lugar, el Granada estaba ante la oportunidad de finalizar la segunda fase como invicto, ya que las rojiblancas no conocían la derrota en este Play Off. Y, por último, el factor más emotivo, la afición. Las jugadoras iban a contar con el apoyo de sus más allegados en la tribuna del coliseo del Zaidín, una oportunidad única para brindarles un triunfo histórico. Futbolistas de la casa, como Cristina Moreno, Adriana Cuadros, Laura Pérez, Elo o Alba Pérez estaban viviendo un sueño.

Por todo ello, para cerrar el campeonato con victoria, Herrera puso en liza a su once de gala. María Pi estuvo en portería, cubierta por una defensa de cuatro formada por Nerea Agüero, Cristina Moreno, Cristina y Urre. En el centro del campo, el tridente compuesto por Pamela González, Raquel García y Noe Salas. Y, arriba, la calidad que atesoran las botas de Laura Pérez y Raquel en los costados, y la infalible Lauri en punta de ataque, quien llegaba a la cita en una racha goleadora espectacular.

En los prolegómenos del envite, momento para homenajes. Primero saltaron al verde las jugadoras locales, que hicieron un merecido pasillo al Villarreal por su campeonato y consiguiente ascenso. También se le entregó una camiseta a la centrocampista Mari, quien fue ovacionada por los presentes. Y, en la foto inicial aparecieron todas las futbolistas rojiblancas, incluida, como no podía ser de otra forma, Cristina Postigo. Una de los baluartes en la zaga nazarí durante toda la primera fase lleva sin poder competir desde el pasado mes de febrero por la grave lesión que sufrió ante el Cáceres, pero no quiso perderse una ocasión tan histórica para su equipo.

El primer acercamiento del partido fue para las rojiblancas. Un robo de pelota de Lauri en zona peligrosa acabó con la apertura hacia Laura Pérez, pero su derechazo salió centrado y lo blocó sin problemas Elena de Toro. La capitana estuvo muy activa en los compases iniciales e intentó constantemente la conexión con su tocaya.

A pesar de que el domino era local, fue el líder quien se adelantó pasados los diez minutos. Era algo ya habitual en ‘La Juventud’, que el rival se pusiera por delante a lo largo de la primera mitad, y la cosa no varió en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Sheila controló dentro del área un envío largo y, aunque el esférico se le fue un poco, logró finalmente meter la bota ante María Pi para inaugurar el luminoso.

La respuesta rojiblanca al tanto no tardó en llegar y se produjeron momentos en los que el agobio en el área visitante era muy alto. Raquel quiso sorprender desde lejos a Elena de Toro con un disparo al que le faltó potencia. Seguidamente, el balón llegó a las botas de Laura Pérez y, pese a tener muy adelantada a la guardameta amarilla, decidió dársela a Lauri. La albaceteña se hizo un lío en el punto de penalti y acabó devolviéndosela a su compañera y finalizó la jugada con un buen centro raso que atrapó Elena de Toro.

La más clara en ese tramo de acoso sobre la portería castellonense aconteció tras un centro, otra vez de Laura Pérez, que no remató en boca de gol de milagro Urre. Reaccionó tímidamente el `Submarino´ con un derechazo de Sheila que atrapó muy segura María Pi. En una acción similar, Laura Arroyo lo intentó desde fuera del área y Pi volvió a intervenir sin complejos.

Antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, José Ángel Herrera realizó una modificación táctica entre sus jugadoras, aunque, hasta ese momento y obviando el resultado en contra, el juego del equipo, sobre todo arriba, estaba siendo más que aceptable. Laura Pérez se intercambió la banda con Raquel. Y no sólo eso, sino que la pacense pasó a una posición más atrasada, en el centro del campo, siendo Noe Salas la encargada de realizar las teras más ofensivas. No tardó en retornar al sistema inicial pasados diez minutos, justo tras el parón de hidratación.

Después de ese mini tiempo muerto, las llegadas se sucedieron en forma de centros que no encontraron rematadoras. Precediendo al paso por vestuarios, Lauri y Laura Pérez no alcanzaron a conectar, por muy poco, sendos envíos al área que las dejaba completamente solas delante de la meta contraria. Al filo del descanso, Nerea Agüero estuvo a punto de meter en un lío a María Pi con una cesión muy corta, pero la valenciana logró deshacer el peligro que conllevó la presión de Rubí Soto.

 

Doble y merecido premio para el Granada Femenino en Albacete, 1-3

El Granada Femenino celebró la victoria en el `Carlos Belmonte` por todo lo alto (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino celebró la victoria en el `Carlos Belmonte` por todo lo alto (GCF FEMENINO)

El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos del 'Carlos Belmonte' gracias a una enorme reacción en la segunda parte

16 de mayo de 2021

El Granada Femenino afrontaba sus últimas dos jornadas de liga con premio. La primera recompensa a la enorme temporada de las rojiblancas, pese a no lograr el objetivo del ascenso, lo iba a recibir hoy al jugar en un estadio de Segunda División como lo es el ‘Carlos Belmonte’ ante el Fundación Albacete. Y no pudo aprovechar mejor esa oportunidad el equipo de José Ángel Herrera, logrando una victoria de mucho prestigio gracias a una excelente reacción al empate instantáneo del cuadro blanco al gol de Cristina. Automáticamente, recargaron pilas y con los tantos de las dos Raquel aseguró, de forma matemática, la tercera plaza del grupo Sur C.

Tan sólo una variación con respecto al último empate en ‘La Juventud’ frente al Alhama hizo Herrera. En aquella ocasión fue Elo quien actuó como la máxima referencia ofensiva del equipo, mientras que en la matinal de hoy fue Lauri, en su tierra, quien realizó esa función. El once rojiblanco sobre la lona del feudo albaceteño fue el siguiente: María Pi bajo palos; una línea de cuatro formada por Nerea Agüero, Cristina, Marta Carrasco y Urre; un trivote en la medular con Pamela González, Raquel García y Noe Salas; Laura Pérez en la derecha y Raquel en la izquierda; y arriba la capitana.

Desde el comienzo, el Granada implantó su modelo de juego y dejó claro que no tenía ninguna intención de ser un invitado más a una fiesta del fútbol femenino manchego. La primera llegada peligrosa nació desde la derecha, con un centro de Laura Pérez que no alcanzó a rematar Raquel por muy poco. Desde esa banda siguieron produciéndose los acercamientos más claros, pero, bien por la definición o bien por el último pase, nunca acababan en buen puerto.

 

El Granada Femenino se abona a la heroicidad, 2-2

Las jugadoras rojiblancas celebran el segundo tanto de la mañana de hoy (GCF FEMENINO)
Las jugadoras rojiblancas celebran el segundo tanto de la mañana de hoy (GCF FEMENINO)

El conjunto rojiblanco dio una nueva muestra de superación para igualar un 0-2 adverso en un partido que bien pudo haber ganado por las numerosas ocasiones de las que gozó

9 de mayo de 2021

El Granada Femenino se llevó un agridulce empate esta mañana de ‘La Juventud’ frente a un Alhama que dio la sorpresa cuando se colocó en el marcador con dos goles de ventaja. Sin embargo, el espíritu de superación que tantas otras veces ha arremetido en las rojiblancas permitió arañar un punto que no sirve para mantenerse con opciones matemáticas de alcanzar al Fundación Albacete en el segundo puesto, ya que el cuadro manchego venció al Pozoalbense por 0-3. Precisamente, este ha sido uno de los rivales que han sufrido el empuje nazarí cuando todo parecía visto la sentencia, y junto a otros partidos como los protagonizados ante Málaga o Villarreal demuestran que, a pesar de no lograr el ascenso, las jugadoras de José Ángel Herrera se han dejado el alma de una campaña muy complicada.

Con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva, algo que no había ocurrido en esta fase del campeonato, el técnico granadinista varió su esquema en relación al triunfo en Tenerife frente al Tacuense. En aquella ocasión salió con dos puntas, Lauri y Mili Menéndez. Hoy, ninguna de las dos ha partido de inicio, siendo Elo la máxima referencia ofensiva. Por otro lado, Raquel García retornó al centro del campo y acompañó a Pamela y Noe en ese trivote tan empleado durante el curso actual.

Por lo demás, la alineación fue idéntica a la usada en terreno insular, con María Pi bajo palos; una línea de cuatro formada por Nerea Agüero, Cristina, Marta Carrasco y Urre; Pamela González, Raquel García y Noe Salas en la medular; Laura Pérez por el costado derecho, Raquel por el izquierdo y Elo arriba.

Fue Elo, la mayor novedad en el once, quien gozó de la primera oportunidad clara para abrir el marcador, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. El Granada inyectó un punto más de intensidad en el primer ecuador de la primera mitad y tuvo varias llegadas a su favor para ponerse en ventaja. Un centro de Laura Pérez se paseó por toda el área y Raquel estuvo a punto de rematar en boca de gol.

Con el paso de los minutos el Granada varió de táctica para crear peligro y probó desde fuera del área. Raquel García y Noe Salas quisieron probar a Laura Martínez, que respondió a la perfección en los disparos de la madrileña y la malagueña, respectivamente.

Pese a tanto ímpetu, el que logró batir a su contrincante fue el Alhama. Marina Martí puso por delante a su equipo antes de llegar al descanso y dejaba anonadadas a las locales, incrédulas ante la superioridad tan abultada que no estaba dando su recompensa. Urre pudo igualar la contienda al filo del paso por vestuarios, pero su chut se marchó rozando el palo de Laura Martínez.

 

La capacidad de adaptación premia al Granada Femenino tras una gran segunda parte, 1-3

Once titular del Granada Femenino en Tenerife (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino en Tenerife (GCF FEMENINO)

El conjunto rojiblanco suma su segunda victoria del Play Off. La conexión de las dos Lauras, otra vez clave, con Raquel de invitada a la fiesta

24 de abril de 2021

El Granada Femenino tiró de adaptación para reencontrarse con la victoria después de tres empates consecutivos. Las condiciones que rodeaban al encuentro frente al Tacuense este mediodía no fueron suficientes para plantar cara al conjunto rojiblanco. Una escandalosa segunda parte, donde se hizo todo bien tras aprender de la complejidad que presentó la primera, sirvió a las de José Ángel Herrera para sumar su segundo triunfo de la segunda fase, algo que debió haber llegado antes por méritos propios. El juego por las bandas fue la clave para ganar por primera vez esta temporada en las Islas Canarias, con un doblete de Lauri y un penalti anotado por Raquel que dejaron en anécdota el empate momentáneo.

Con muchas novedades en su once saltó el Granada al verde de `La Salud´. La principal novedad de Herrera fue el cambio de esquema, pasando de su habitual 4-3-3 al 4-4-2. La inclusión de Mili Menéndez en el ataque junto a Lauri provocó esa variación y el centro del campo lo ocuparon Pamela González y Noe Salas. Otra noticia importante fue el regreso de Raquel, quien no estuvo en Villarreal, y la vuelta a la titularidad de Urre en lugar de Adriana Cuadros. Raquel García, a pesar de sus buenas aportaciones en los últimos encuentros, esperó su oportunidad desde el banquillo.

Con todo ello, la alineación granadinista en el mediodía de hoy estuvo formada por María Pi; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Urre en línea de cuatro; Pamela y Noe como doble pivote; Laura Pérez y Raquel en los costaodos; y arriba Lauri, haciendo labores más atrasadas que de costumbre, y Mili Menéndez en punta.

Ya sabía el Granada de la dificultad para jugar en `La Salud´ después del tan polémico empate en la primera fase frente al Granadilla Tenerife B. Para contrarrestar esa complejidad quiso intentar generar peligro desde las bandas. Quizás por ello se decidió el técnico en salir con dos delanteras, augurando el tipo de partido que les esperaba a las suyas. Un par de centros de Laura Pérez fueron los primeros acercamientos visitantes, sin consecuencias favorables.

Desde la esquina llegó la más clara para el Tacuense en el tramo inicial del choque. El balón se paseó por toda el área pequeña de María Pi y, afortunadamente, no encontró a ninguna rematadora. Por lo demás, el cuadro tinerfeño era incapaz de generar sustos a una defensa muy bien plantada.

Las acometidas nazaríes continuaron llegando a través del puñal de su banda derecha. Se sucedieron constantemente los envíos de Laura Pérez, pero no había forma de generar ocasiones claras. Bien por la zaga local, por la guardameta Solana o porque a Mili Menéndez le faltó fortuna a la hora de conectar con los remates.

 

Un punto de orgullo, en mayúsculas, 2-2

Once titular del Granada Femenino esta mañana en Villarreal (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino esta mañana en Villarreal (GCF FEMENINO)

El Granada Femenino tuvo al líder y máximo favorito Villarreal contra las cuerdas, al que incluso llegó a aventajar en hasta dos ocasiones durante el partido

17 de abril de 2021

Puntazo de mérito, orgullo y resistencia el que ha conseguido esta mañana el Granada Femenino en el campo del todopoderoso líder Villarreal, que ya cuenta los días para celebrar el ascenso a la Primera Iberdrola. En un partido de tú a tú, las rojiblancas fueron superioras en varios momentos claves, pero el potencial amarillo hizo que las dos ventajas visitantes no duraran por mucho tiempo. El ascenso está lejos, es una realidad, aunque ello no evita que lo visto durante la temporada y culminado hoy con una exhibición de garra, valentía y lucha, “eterna lucha” como le gusta referirse a su entrenador, haya sido para quitarse el sombrero.

Con la clara intención de recortar distancias con el intratable líder, meter presión y, por qué no, darle caza a final de temporada viajó el Granada Femenino hasta tierras castellonenses. El reto no se presentaba nada fácil e, incluso, el Villarreal podía certificar su ascenso este mismo fin de semana. Pero, este equipo de José Ángel Herrera ya había demostrado durante la primera fase que en los campos complicados es donde más se crece. Lo reflejó en Pozoblanco, Córdoba o Cáceres y en la matinal de hoy quería hacer lo mismo en la Ciudad Deportiva del `Submarino amarillo´.

El técnico tinerfeño afrontaba el choque con un pro y una contra. En primer lugar, recuperó a Pamela González, quien no pudo estar en la última jornada ante el Albacete. Por el contrario, la baja muy sensible de Raquel en el costado izquierdo hizo reconvertir su posición a Alicia Redondo. Raquel García volvió a repetir en la medular, acompañando a Pamela y Noe Salas, y parece haber vuelto a ser un pilar fundamental, como ya lo fuera durante el primer tramo de la temporada. Cristina Moreno también regresó a la titularidad con respecto al anterior partido para cubrir la posición de Cristina.

Con todo ello, el once de Herrera esta mañana fue el siguiente: María Pi en portería; una línea de cuatro atrás formada por Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Adriana Cuadros; Pamela González, Raquel García y Noe Salas en el medio; Laura Pérez y Alicia por los costados; y Lauri en punta de ataque.  

Quien haya seguido la campaña del Granada sabía de antemano que las rojiblancas no iban a comenzar el encuentro nada tímidas. Una dejada atrás de Lauri para Raquel García y el disparo alto de la madrileña fue el primer acercamiento antes del gol visitante.

El equipo nazarí hizo lo más difícil demasiado pronto, a los siete minutos, en una presión incansable de Laura Pérez a Albeta. La genial extremo granadina recuperó la pelota en tres cuartos de campo, enfiló el mano a mano ante Elena de Toro y, con toda la tranquilidad del mundo, se abrió espacio para el disparo y definió prácticamente a placer para darle una ventaja momentánea muy importante a las suyas.

Sin embargo, no tardó el Villarreal en poner de nuevo las tablas. Previamente, Rubí Soto pudo hacerlo de cabeza, pero su remate se marchó desviado cuando las locales ya celebraban el tanto. No perdonó Salma, que entró por mitad de Nerea Agüero y Cristina Moreno para cazar un pase filtrado y definir por el primer palo de María Pi. Una cadena de desajustes en la que un equipo como el que había hoy delante no perdona, y así fue. Por desgracia para los intereses amarillos la autora del tanto tuvo que abandonar el césped al poco tiempo tras lesionarse en un lance con Moreno.

A partir del empate creció, aún más, la intensidad por parte de ambos conjuntos. Ello hizo que las ocasiones aflojaran el ritmo, aunque el ritmo de juego era altísimo. Hasta la recta final de la primera mitad no se vieron llegadas, y fueron sobre la portería local. Una falta colgada por Alicia Rendo fue cabeceada por Lauri a las manos de Elena de Toro, y poco después Nerea Agüero lo intentó a balón parado, pero de nuevo la cancerbera amarilla blocó el duro chut de la lateral rojiblanca.

 
107 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR