ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

El Covirán pierde el factor cancha, 67-77

Lluís Costa durante un ataque del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Lluís Costa durante un ataque del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se estrellan contra la excelente defensa gallega en un último cuarto para olvidar

3 de junio de 2021

Covirán Granada cayó derrotado con claridad en el primer partido de las semifinales del playoff de ascenso a ACB ante un Leyma Coruña que impuso su mayor contundencia física aplicando una defensa incontestable durante todo el partido, pero con especial intensidad en el último cuarto, en el que borraron por completo al ataque local, que solo fue capaz de anotar 8 puntos. Los rojinegros pierden de esta manera el factor cancha en la eliminatoria y deberán acometer toda una machada en tierras gallegas si quieren seguir con vida en la serie.

El partido comenzó con un presagio de lo que sería el último cuarto del mismo, con un Covirán aciago de cara al aro y un Coruña que, por el contrario, anotaba con soltura. A pesar de los intentos de Pablo Pin por parar la sangría, esta iba en aumento y la diferencia pasaba de los 10 puntos sin haber llegado aún a la mitad del cuarto. No obstante, una serie de buenas acciones de Alex Murphy saliendo desde el banquillo insuflaban aire a los locales, que estrechaban el electrónico mejorando en ambas partes de la pista. El mayor acierto exterior de los visitantes les permitía comandar con cierta tranquilidad, a pesar de las intentonas locales por acercarse. Con un 2+1 de Lluis Costa sobre la bocina se cerraba el primer cuarto, 18-23.

Los locales lograron igualar el partido nada más salir de nuevo a pista, demostrando una mejoría cada vez más ostensible tanto en ataque, donde la circulación de pelota era más efectiva, como en defensa, donde los ataques coruñeses no eran tan efectivos, situación quizás condicionada por la ausencia de los jugadores titulares en ese momento en pista. Toda vez que los quintetos iniciales retornaban al juego los visitantes volvían a liderar el partido, merced también a las numerosas pérdidas de balón de los nazaríes, en la que fue quizás la clave negativa del encuentro para ellos. Hasta 21 posesiones perdieron los granadinos en el total del partido, cifra elevadísima más teniendo en cuenta lo igualado del partido. Un triple de Bropleh acercaba algo más a los suyos para cerrar el cuarto, con un 34-38 que invitaba a la esperanza.

De nuevo los de Pin salían enchufados tras el descanso, y eran capaces de lograr la remontada, situándose 1 punto arriba. Eran minutos de intercambio de golpes, en los cuales destacaba el buen papel de Germán Martínez, intenso en defensa e inspirado en ataque. No obstante, las pérdidas hacían de nuevo aparición, así como los fallos en los tiros libres (factor que se esperaba negativo para los visitantes pero que lastró aún más si cabe a los locales) y Coruña tomaba nuevas ventajas. Christian Díaz tomó responsabilidad en los últimos minutos del cuarto y consiguió voltear de nuevo la situación, dejando el marcador 59-58 con todo por decidir.

En el último cuarto, y a pesar de que el partido se disputaba en esos minutos en “hora valle”, a Covirán le sobrevino el apagón. Con los gallegos dispuestos a llevarse el partido apretando el nivel de su defensa hasta niveles apoteósicos, así como hombres clave dando su mejor versión como el caso del dominicano Dagoberto Peña, la brecha iba abriéndose cada vez más, y no iba a mayores porque Coruña se mostraba precipitado en algunas acciones que podrían haber solventado el partido mucho antes. Numerosas pérdidas de balón, incluyendo 2 faltas de 5 segundos de saque, hacían volar las esperanzas de victoria local. La última bala, enviar a los visitantes a la línea de tiros libres, quizá su principal punto débil, también resultó esquiva, y la derrota se cerró en 67-77.

 

Sufrimiento, prórroga y 'semis', 101-95

Christian Díaz penetra a canasta (JOSÉ VELASCO)
Christian Díaz penetra a canasta (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes forzaron la prórroga 'in extremis' y se medirán a Leyma Coruña en la siguiente ronda de la fase de ascenso a la Liga ACB

29 de mayo de 2021

Covirán Granada obtuvo el pase a semifinales por el ascenso a ACB en un trabajadísimo partido en el que fueron a remolque gran cantidad de minutos y al que finalmente pudieron echar el guante en una prórroga forzada in extremis. Los murcianos, a priori el conjunto más débil de cuantos comparecían en postemporada, demostraron que de haber tenido la actual plantilla durante toda la temporada habrían acabado en puestos más altos a buen seguro, y deben mantener la cabeza bien alta pues pusieron contra las cuerdas al seed número 1 del playoff contra todo pronóstico.

El partido comenzó con un guión similar al del segundo partido. El conjunto visitante, en este caso Murcia, anotaba con mucha más fluidez y se mostraba más inspirado frente al aro contrario, si bien en el choque del pasado miércoles el conjunto local era capaz de voltear el resultado antes de que finalizase el primer cuarto, en esta ocasión Covirán no daba con la tecla. Jaron Martin, que estuvo espectacular toda la noche, traía de cabeza a la defensa nazarí, que trataba de no perder el paso al encuentro. En ataque, los rojinegros se mostraban espesos y obcecados con el triple, mientras que los pimentoneros buscaban acciones cercanas al aro para anotar con facilidad y llegar dominando por 17-25 al final de los primeros 10 minutos.

La salida a pista de Alejandro Bortolussi se tradujo en una mayor intensidad defensiva, lo que también permitía correr el contragolpe y reducir la diferencia. Con un Covirán más cómodo en la pista se vieron los mejores minutos de los nazaríes en la eliminatoria. La asfixiante defensa de Germán Martínez sobre Jaron Martin cortaba la producción atacante murciana, mientras que hombres como Christian Díaz y o Thomas Bropleh comenzaban a entonarse. No obstante, 2 triples del omnipresente Jaron Martin cerraban el cuarto con ventaja para los murcianos, 38-41.

Tras el descanso Covirán parecía decidido a cerrar el encuentro por la vía rápida. Agresivos en defensa y acertados en ataque, los de Pin lograban un parcial favorable de 9-1 que obligaba a Rafa Monclova a parar el partido. Tras el parón Murcia fue capaz de devolver el parcial, y a partir de ahí se vivió una fase de intercambio de golpes en la que ningún equipo lograba distanciarse en demasía. Fue el momento del visitante Okeke, que se imponía bajo los aros intimidando y reboteando, aunque en ataque sus compañeros no traducían las posesiones extra en puntos. Con 59-63 se tendría que dilucidar todo en el último periodo.

El cuarto final se iniciaría con un festival de triples por parte de ambas escuadras, que veían el aro como una ensaladera. Merced al acierto el tanteador iba creciendo y se entraba a los últimos 3 minutos con el partido en un pañuelo, con Murcia liderando por tan solo 1 punto, 78-79. La grada espoleaba a los suyos y gracias a ese hálito Lluis Costa, que no firmó la mejor de las series al estar excelentemente defendido por André Norris, robaba 2 balones que permitían a Covirán situarse con 4 puntos de ventaja. Un parcial de 0-5 sellado por el ex nazarí Diego Kapelan, desacertado en el resto de la eliminatoria pero presto a vengarse en el momento decisivo, situaba 1 punto arriba a los suyos a escaso medio minuto para acabar. En la siguiente jugada Thomas Bropleh perdía la pelota y cometía falta sobre André Norris cuando el norteamericano ya machacaba la canasta, acción que daba ventaja de 4 puntos a los murcianos y parecía finiquitar el encuentro. Un rápido triple de Alex Murphy y el fallo de Álex Hernández en uno de sus tiros libres daba la última posesión a Covirán, con 11 segundos. No obstante, Rafa Monclova decidió hacer falta para así disponer los murcianos del último tiro del partido, llevando a Lluis Costa a la línea de personal y afrontar con empate a 88 la última posesión, en la cual salió cruz para los pimentoneros, con resultado de prórroga.

En el tiempo extra la clave fueron los tiros libres, ya que a pesar de que Covirán no tuvo un porcentaje inmaculado en los mismos, Murcia se mostró desacertado, errático y quizá nervioso y precipitado en algunos momentos, permitiendo que, sin llegar a cuajar una prórroga de buen juego, los nazaríes se llevasen el gato al agua y fuesen capaces de lograr un sitio en las semifinales, donde espera el próximo miércoles un descansado Leyma Coruña.

 

Coviran se la jugará en el Palacio, 69-62

Lluís Costa no tuvo su mejor día (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluís Costa no tuvo su mejor día (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los nazaríes jugaron un mal partido en ataque y tendrán que esperar al sábado para superar la eliminatoria

26 de mayo de 2021

Covirán Granada cayó derrotado frente a Real Murcia en el 2º partido de cuartos de final del playoff de ascenso a liga ACB en un partido marcado por las numerosas pérdidas de balón de ambos equipos, que nerviosos por lo decisivo del choque cometieron un gran número de errores no forzados. Los nazaríes, que fiaron su suerte al lanzamiento exterior, no tuvieron su día desde el perímetro y vieron cómo Real Murcia, sin estar mucho más acertado que ellos, sí que decidía equilibrar algo más sus posesiones y se alzaba con el triunfo gracias a lanzar hasta 33 tiros libres en el encuentro.

El partido comenzó con un parcial favorable a los granadinos, que anotaban con comodidad desde posiciones exteriores, en lo que sería un espejismo del devenir posterior del encuentro. No se hizo esperar la reacción murciana, en una tónica similar a la vivía en el partido del pasado sábado. La intensidad defensiva de los pimentoneros impedía circular la pelota con comodidad a un Lluis Costa que estuvo desconocido, y los guarismos se igualaban poco a poco. Los hasta 8 puntos de ventaja de que gozaron los visitantes quedaban enjugados por los murcianos, que volteaban el marcador colocando el 20-19 al final del primer cuarto gracias a un André Norris bastante inspirado.

Una de las claves del encuentro estuvo en los 33 tiros libres de que dispusieron los locales, en virtud de un ataque que buscaba mucho más las acciones cercanas al aro. 12 de 14 de estos lanzamientos libres fueron anotados por un Alex Hernández que ganó la partida en la noche de hoy a sus émulos granadinos a la hora de conducir el ataque de su equipo. No obstante, en el segundo cuarto la tónica fue la del intercambio de canastas, con ambos equipos defendiendo con intensidad y sin permitir que los ataques fuesen cómodos. Un triple con cierta fortuna sobre la bocina de David Iriarte cerraba la primera mitad con 39-38.

En la segunda mitad el partido continuó igualado, con Murcia tratando de distanciarse en el marcador y Covirán haciendo la goma e incluso llegando a colocarse por delante de la mano de un Bamba Fall que imponía sus centímetros ante un juego interior el murciano cuya talla no es su principal baza, si bien el recurso de Fall pudo haber sido más explotado. Tras el 53-52 con el que se cerraba el 3er cuarto Covirán dio la impresión de mejorar algo en su ataque, colocándose de nuevo por delante 57-58, pero un parcial favorable de 9-0 para los locales hacía esfumarse las esperanzas granadinas. Un triple de Thomas Bropleh a poco más de medio minuto para el final suponía el primer acierto exterior de los visitantes en toda la segunda mitad, desempeño a todas luces insuficiente para poder obtener un triunfo que se quedaba en tierras murcianas y dejando las espadas en todo lo alto para la tarde del próximo sábado. Sin duda el máximo beneficiado del resultado de esta noche fue Leyma Coruña, que espera desde ayer a su rival tras haber vencido en su partido ante Oviedo y que gozará de varios días más de descanso para afrontar la ronda de semifinales.

 

Covirán Granada arranca los playoff con victoria, 73-69

Thomas Bropleph fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleph fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se imponen al Real Murcia en un partido igualado decidido en el último cuarto

22 de mayo de 2021

Covirán Granada inició su singladura en los playoff de ascenso a ACB de la mejor manera posible, con una sufrida victoria ante un Real Murcia que puso en valía su buen estado de forma y vendió carísima su derrota. Los nazaríes viajan de esta forma a Murcia con el salvavidas del tercer partido en el bolsillo y con la intención de finiquitar por la vía rápida la eliminatoria el próximo miércoles.

El partido comenzó con un Covirán anotando con fluidez de la mano de un entonado Thomas Bropleh que veía el aro como una piscina. Por parte murciana el jugador más acertado era Gavrilovic, que traía de cabeza a la defensa local tanto en la anotación como en la distribución de juego desde la bombilla.

Las 2 faltas personales cometidas con demasiada premura por Bamba Fall condicionaron la defensa nazarí, que veía cómo Murcia se iba acercando paulatinamente, igualando el marcador al final del primer cuarto, que se cerraba con 24-22.

En el segundo cuarto los hombres de Pablo Pin se mostraron algo más imprecisos que en el primer cuarto, quizá en parte porque Murcia adaptó su defensa y no permitió el juego que pretendían los locales. Con la segunda unidad en pista, los murcianos consiguieron darle la vuelta al partido de la mano de un inspirado Jaron Martin, que a pesar de su escasa estatura se mostraba eléctrico y punzante. Los nazaríes, por su parte, abusaban del triple y perdían balones, mostrándose estáticos e imprecisos. A pesar de ello, la diferencia al descanso era muy escasa, 37-39.

A la salida de vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros, con Murcia llegando incluso a colocarse 6 puntos arriba gracias a un triple de Rubio. Precisamente fueron los lanzamientos exteriores los que mantuvieron a los murcianos en el partido, toda vez que Covirán comenzaba a dar con la tecla en su defensa y en el aro rival los tiros volvían a entrar. Tan solo 5 canastas fueron capaces de lograr los visitantes en el tercer cuarto, hecho que aprovechó Covirán para, con mucho trabajo eso sí, voltear la situación justo antes del descanso con una buena canasta de Edu Gatell colocando el 53-52.

Sendos triples de Christian Díaz dieron comienzo al último periodo y elevaron el fervor en la grada, que hoy lucía la mejor entrada de la temporada con 1000 aficionados en las mismas. No obstante los visitantes no iban a rendirse a estas alturas y un parcial de 0-4 volvía a colocarles a una sola posesión. En ese momento emergió la figura de Bamba Fall para aprovechar su superioridad física frente al juego interior visitante y 6 puntos consecutivos suyos, así como una imponente defensa, arrimaron un poco más la victoria al lado local. Un nuevo triple de Christian Díaz, clave en la noche de hoy, así como el ya habitual acierto en el carrusel de tiros libres, propiciaron que la primera victoria del playoff quedase en casa, dejando un buen sabor de boca a la hinchada, a la espera de rubricar el pase en la cancha de los murcianos.

 

El Coviran vence y acaba líder de LEB Oro, 78-83

Lluís Costa lanza un contraataque (Santiago BRIANSÓ / LIBERBANK OVIEDO)
Lluís Costa lanza un contraataque (Santiago BRIANSÓ / LIBERBANK OVIEDO)

Los nazaríes tendrán el factor cancha en todas las eliminatorias de playoffs que dispute

16 de mayo de 2021

Victoria superlativa del Coviran Granada en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro. El conjunto rojinegro logró su cuarto triunfo consecutivo al imponerse por 78-83 al Liberbank Oviedo en Pumarín y aprovechó la derrota del Leyma Coruña para acabar como líder de la categoría. El equipo de Pablo Pin sumó una victoria a base de tesón y buena defensa. Los nazaríes disfrutarán del factor cancha en todas las eliminatorias de la fase de ascenso a ACB, que comenzará el próximo viernes con la presencia de público en el Palacio de Deportes.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los rojinegros con 18 puntos. El alero estuvo bien acompañado en ataque por Lluís Costa, con 14 puntos. Además, Alex Murphy y Bamba Fall sumaron 10 puntos cada uno.

Salió como un tiro el Coviran Granada al parqué de Pumarín. El equipo de Pablo Pin tuvo el control del partido durante los primeros minutos y Natxo Lezcano tuvo que llamar a filas a sus jugadores después de un soberbio mate de Alex Murphy que colocó el 2-9 en el electrónico. un 2+1 de Norelia y un triple de Oluyitan igualaron a 12, pero 6 puntos seguidos de Bamba Fall le dieron aire a los rojinegros. 5 puntos de Oliver Arteaga dejaron el resultado en 19-22 tras 10 minutos de juego.
Un triple de Elijah Brown al comienzo del segundo cuarto puso por delante al Liberbank Oviedo por primera vez en el encuentro. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y gracias al acierto de Christian Díaz y Edu Gatell volvió a tomar el control del partido. 7 puntos seguidos de Manu Rodríguez (que regresaba a la que fue su casa durante una temporada) colocaron los 9 de ventaja para el Coviran Granada. Volvió a parar el cronómetro Natxo Lezcano y su equipo comprimió el resultado por medio de un acertado Oluyitan (37-40).

Volvieron los dos equipos del vestuario para protagonizar un intercambio inicial de canastas que se encargó de romper el Coviran Granada a ritmo de triple. Los dos que anotaron Thomas Bropleh y Alex Murphy dispararon al equipo de Pablo Pin (44-52). 
Continuaron los visitantes con una gran intensidad en pista trasera, algo que les permitió ampliar la renta hasta los 9 puntos después de un mate de Edu Gatell. El Liberbank Oviedo no se dejó intimidar y obligó al entrenador granadino a solicitar tiempo muerto después de un parcial de 6-0 con varias pérdidas rojinegras. Un tiro libre de Lluís Costa hizo subir el 57-61 con el que acabó el tercer cuarto.
Christian Díaz fue el protagonista del primer minuto del último acto. El base canario anotó 5 puntos seguidos para colocar el +9 para los visitantes (57-66). La defensa rojinegra impidió anotar al Liberbank Oviedo durante más de 3 minutos, pero los nazaríes no consiguieron anotar para superar la decena de ventaja y los locales recortaron diferencias desde el tiro libre. A pesar de ello, un triple de Alejandro Bortolussí sí colocó a su equipo con 10 puntos de ventaja, pero Alonso Meana respondió con la misma moneda en la siguiente jugada.

El equipo de Pablo Pin mantuvo el temple en las últimas jugadas y se llevó una victoria de muchísimo mérito de Pumarín.

 

 
127 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR