ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Covirán Granada pierde con claridad ante Melilla, 63-70

Joan Pardina penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Joan Pardina penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Mal partido de los rojinegros que ceden el liderato de la categoría

26 de octubre de 2019

Covirán Granada sumó su primera derrota como local ante Melilla en el peor encuentro hasta la fecha de los nazaríes. Los hombres de Pablo Pin se mostraron ineficientes en ambos lados de la cancha, ante un conjunto norteafricano cuyo dominio fue mucho más claro que lo que los guarismos finales indicaron.

El partido comenzó con ambos conjuntos imprecisos y fallones, con un Melilla buscando acciones interiores de la mano de Hartwich y Covirán tratando de circular la pelota con irregular resultado. Kapelan y Olmos se mostraban entonados y daban, junto a Pardina, la primera ventaja importante del choque, 19-13, sustentada también en el dominio del rebote, negando segundas oportunidades. Con 19-15 finalizaba el primer cuarto.

La ventaja local no fue sino un espejismo, pues en el segundo cuarto los norteafricanos comenzaron a mostrarse superiores. Imprimiendo un punto más a su defensa, y aumentando su nivel reboteador, se colocaban 4 arriba mediado el periodo, con un inspirado Cuevas. Nada podía hacer Pablo Pin para parar la sangría y la diferencia se disparaba hasta los 9 puntos. El ataque rojinegro no encontraba inspiración y el aro repelía una y otra vez los intentos locales. Melilla, por su parte, y sin hacer grandes alardes, era capaz de mantener una cómoda renta para llegar al descanso con 31-40.

Tras la reanudación la brecha aumentaba merced al acierto exterior melillense. La falta de intensidad y concentración de Granada, unida al buen hacer visitante, hacían que el marcador reflejase hasta 17 tantos de diferencia que hacían justicia al desempeño de ambos conjuntos. Covirán tiró de casta y con un par de buenas acciones de Sergio Olmos intentó disminuir la renta visitante y enganchar al público, que salvo en esos compases se mostró frío y desencantado. No obstante, las concesiones en el rebote ofensivo eran vitales para que no se pudiera acentuar la remontada. Con 43-56 se encaraban los últimos 10 minutos.

Dos triples de Manu Rodríguez y Alo Marín, tras una serie errática por parte del juego exterior granadino, permitían colocarse a solo 7 puntos de diferencia, dando algo de esperanzas a la parroquia local. No obstante, las segundas y terceras oportunidades de Melilla, que fue dueño y señor del rebote en los momentos clave, les hacían coger aire y permanecer sólidos en esa cifra, que a pesar de todos los intentos locales no logró menguarse y quedó fijada en el 63-70 final.

COVIRÁN GRANADA 63: Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 5, Carlos de Cobos 8, Sergio Olmos 11 y Diego Kapelan 9 – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Josep Pérez 6, Alo Marín 6, Guille Rubio 0, Joan Pardina 12, David Iriarte 0, Earl Watson 4.


MELILLA BALONCESTO 70: Austin Luke 0, Caleb Agada 14, Mikolaj Witlinski 3, Osvaldas Matulionis 12 y Philipp Hartwich 7 - quinteto inicial - Javier Marín 4, Fede Ucles 10, Amadou Sidibe 12, Andris Misters 0, Dídac Cuevas 8.

ÁRBITROS: Zafra, López y González.

PARCIALES: 19-15, 12-25, 12-16, 20-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3972 espectadores. 

rcastillo@granadaenjuego.com

@rcastillos

 

El Coviran Granada suma la tercera victoria, 81-92

Sergio Olmos ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Sergio Olmos ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

El dominio del rebote y el trabajo en equipo, claves en el devenir del choque

18 de octubre de 2019

Tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a un irregular primer tiempo para brillar tras el descanso y conseguir un triunfo por 81-92 en una pista complicada como es la del ZTE Real Canoe. El dominio del rebote y el acierto en el triple tras el descanso fueron dos de las claves para la victoria rojinegra. Sergio Olmos y Diego Kapelan fueron los máximos anotadores con 18 y 16 puntos, respectivamente. A pesar de ello, el más valorado fue Carlos de Cobos. El base acabó con 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Los visitantes se fueron hasta los 126 de valoración.

El juego interior fue la tónica predominante del primer cuarto. El Coviran Granada se apoyó en la calidad de Sergio Olmos (6 puntos), mientras que el ZTE Real Canoe anotaba por medio del poderío físico de Kabasele (2 mates). Entre ambos conjuntos solo anotaron un triple en los primeros 10 minutos. El equipo de Pablo Pin anotaba desde la línea de tiro libre gracias a Joan Pardina, aunque la entrada en pista de Chema Gil y Alberto Martín le dio a los madrileños el timón del encuentro (23-18).

Tenía que tener especial cuidado el Coviran Granada con las rachas de los locales. Buena muestra de ello fueron los triples de Seibring y Guillermo Ruiz para abrir hueco en el electrónico (29-20). Un tiro libre de Alberto Martín colocó el 36-25 en el electrónico, pero ahí llegó la reacción rojinegra con un parcial de 8-17 liderado por Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Sergio Olmos y Carlos de Cobos para poner el resultado en un puño al intermedio (44-42).

Diego Kapelan le dio el mando del partido al Coviran Granada con un triple. Los rojinegros volvieron del vestuario con otra cara y otros tres triples seguidos con la firma del norteamericano (1) y Manu Rodríguez (2) le dieron aire al equipo de Pablo Pin. Carlos de Cobos elevó la diferencia hasta los 11 puntos (49-60), pero el ZTE Real Canoe reaccionó con un parcial de 11-3 liderado por Alberto Martín. Los visitantes aguantaron el tipo y un parcial de 0-5 entre Pardina (triple) y Guille Rubio dejó el resultado en 64-70 para la disputa de los últimos 10 minutos.

Kullamae acercó a los locales desde el tiro libre, pero Guille Rubio y Carlos Corts pusieron tierra de por medio. Cuatro puntos seguidos de Sergio Olmos obligaron a Miguel Ángel Aranzábal a pedir tiempo muerto (68-79). La aparición de Schaftenaar y Ánder Martínez permitió a los madrileños firmar un parcial de 10-0 y meterse en el choque (78-79). Restaban dos minutos para la conclusión, pero dos triples de Diego Kapelan, otro de Joan Pardina y los tiros libres de Carlos de Cobos sentenciaron la victoria gracias a un parcial de 3-13 con el que acabó el partido (81-92).

Ficha técnica

ZTE REAL CANOE: Facundo Corvalán 14, Álvaro Lobo 0, Ánder Martínez 9, Schaftenaar 13 y Herve Kabasele 8 –quinteto titular – Alberto Martín 9, Lundqvist 5, Chema Gil 9, Guillermo Ruiz 3, Kullamae 8 y Tyler Seibring 3.

COVIRÁN GRANADA: Alejandro Bortolussi 7, Joan Pardina 11, Carlos de Cobos 11, Sergio Olmos 18 y Diego Kapelan 16 – quinteto titular – Carlos Corts 7, Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 0, Guille Rubio 8 y Earl Watson 3.

ÁRBITROS: Juan Manuel Uruñuela, Ángel Antonio Albacete y Sergio Eduardo González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pez Volador ante 400 espectadores, un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran Granada cae en el último Suspiro, 71-70

Alejandro Bortolussi se faja en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Alejandro Bortolussi se faja en la zona (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Una canasta de Grabauskas a 6 segundos del final decide el partido

5 de octubre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 71-70 ante el Levitec Huesca en el segundo partido de temporada.

Los rojinegros mandaron en el primer cuarto, aunque después fueron a remolque casi todo el partido. El equipo de Pablo Pin se puso por delante en los últimos minutos, pero una canasta de Grabauskas le dio el triunfo a los locales. Vucetic fue el mejor del choque con 23 puntos y 25 de valoración.

Destacaron por parte visitante los 18 puntos de Diego Kapelan y los 13 de Guille Rubio. Anotaron algún punto todos los jugadores nazaríes.

Dominó el primer cuarto el Coviran Granada, que vio solo como un triple de Skara puso por delante a los locales en los primeros minutos (6-5). Los rojinegros mandaron en el electrónico, aunque siempre con distancias mínimas, ya que los locales no le perdían la estela a su rival. Diego Kapelan fue el más acertado de los visitantes en los primeros diez minutos con 8 puntos, aunque también anotaron Bortolussi, Marín, Rubio, Pardina y Olmos. Dedovic y Vucetic lideraron el ataque del Levitec Huesca, que acabó el primer cuarto 3 abajo (19-22).

Empezó el segundo acto con un triple de Manu Rodríguez que puso al Coviran Granada 5 arriba. A pesar de ello, el Levitec Huesca no se amedrentó.

Los nazaríes desaprovecharon varias oportunidades para coger un poco más de aire y el equipo de Guillermo Arenas se puso por delante después de un parcial de 8-0 rubricado con un 2+1 de Vucetic (13 puntos al descanso). Guille Rubio volvió a darle el mando a los visitantes, pero un nuevo parcial de 9-0 finalizado con otro 2+1 del interior local dejó el resultado en 40-33 al descanso.

Continuó Vucetic en estado de gracia y sus puntos permitieron al Levitec Huesca disfrutar de 10 puntos de ventaja (43-33). El Coviran Granada se puso el mono de trabajo y logró un parcial de 2-9 que obligó a Guillermo Arenas a parar el partido por culpa de un triple de Manu Rodríguez. El choque se sumergió en un intercambio de canastas constante que puso el marcador en un puño para los últimos 10 minutos (56-54).

Siguió el transcurso del choque con la misma tónica, pero Diego Kapelan puso por delante al Coviran Granada cuando quedaba algo más de un minuto para el final del partido. Los visitantes pudieron sentenciar, pero el balón no entró y Grabauskas anotó la canasta ganadora a 6 segundos del final.

El conjunto rojinegro recibe la visita del Marín Peixegalego la próxima semana en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica

LEVITEC HUESCA: Olin Carter 13, Dani García 2, Nedim Dedovic 5, David Skara 5 y Vasilije Vucetic 23 – quinteto titular – Andriy Grystak 4, Diego de Blas 2, Robertas Grabauskas 8, Berni García 3 y Álex Tamayo 6.

COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos 4, Diego Kapelan 18, Joan Pardina 5, Alejandro Bortolussi 7 y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Josep Pérez 4, Manu Rodríguez 6, Alo Marín 3, Guille Rubio 13 y Earl Watson 6.

PARCIALES: 19-22, 21-11, 16-21 y 15-16.

ÁRBITROS: José María Terreros, Elena Espiau y María Ángeles García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca ante 1300 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Covirán Granada se estrena con victoria en casa, 68-58

Earl Watson busca el lanzamiento a canasta  (JOSÉ VELASCO)
Earl Watson busca el lanzamiento a canasta (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se impusieron a Gipuzkoa Basket desde una férrea defensa

29 de septiembre de 2019

Covirán Granada estrenó el casillero de victorias en el primer encuentro de la temporada ante un recién descendido, el Gipuzkoa Basket, al cual doblegó merced a una defensa superlativa y un dominio del rebote en ambos lados de la pista. Los visitantes, que acudían en cuadro al Palacio de los Deportes, solamente apretaron algo el partido en el último cuarto, sin llegar a hacer peligrar una victoria bien trabajada por los hombres de Pablo Pin.

El partido comenzó con alternancia en el marcador, aunque tras esos primeros compases de tanteo fueron los locales los que tomaron las riendas del choque. El buen acierto exterior, a pesar del exceso de tiros forzados de Kapelan, unido a una excelente defensa interior, con Earl Watson y Sergio Olmos como presencias alternativas bajo la canasta, hacían que las primeras rentas positivas se viesen del lado nazarí. Con 20-17 se cerraban los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto la tónica general siguió el mismo patrón, ambos entrenadores mantenían la intensidad de sus quintetos con continuas rotaciones, lo que propiciaba que las diferencias en el marcador fuesen estrechas. Varias buenas acciones defensivas y un triple de Joan Pardina ponían 7 arriba, 36-29, a los locales, a poco menos de 2 minutos para el final de la primera mitad. A pesar del intento del técnico visitante de frenar la eclosión nazarí mediante un tiempo muerto, el resultado antes del descanso fue de 40-30 y un dominio marcadamente local.

Tras la reanudación el nivel defensivo de los locales seguía siendo altísimo, permitiendo el seguir comandando el electrónico a pesar de que la fluidez en el aro rival no era la deseada. Aun y así los de Pin continuaban abriendo brecha poco a poco, gracias a una gran dirección de juego con dos bases en pista de la mano de Carlinhos y Carlos Corts, que llegaron a colocar a los locales hasta 15 tantos arriba. Con 54-41 se cerraba el tercer acto.

El último cuarto comenzó con un apagón general de Covirán. Varias pérdidas en ataque y unas malas defensas hacían que Gipuzkoa lograse un parcial favorable de 0-7 al inicio. No obstante Sergio Olmos se erigió en faro y guía de los locales y con 7 puntos consecutivos permitió aliviar la presión que ejercía el conjunto vasco. Tras la 5ª personal de Olmos fue Diego Kapelan, desacertado durante el resto del partido pero decisivo para sellar con un triple a escasos 3 minutos la victoria, con 66-54 en ese instante, y rúbrica final de un descomunal Alejandro Bortolussi en el rebote ofensivo que permitían a los nazaríes disputar hasta 4 posesiones consecutivas, hecho que propició que el partido muriese sin más remisión con 68-58 y sensaciones positivas en la grada.

COVIRÁN GRANADA 68: Alejandro Bortolussi 4, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 7, Sergio Olmos 10 y Diego Kapelan 10 – quinteto inicial – Carlos Corts 6, Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 3, Alo Marín 0, Guille Rubio 7, David Iriarte 8, Earl Watson 6.

DELTECO GIPUZKOA BASKET 58: John Dee 7, Alex Murphy 8, Reed Timmer 14, Davis Rozitis 7 y Adam Sollazzo 11 - quinteto inicial - Lazar Mutic 0, Xabi Oroz 0, Karamo Jawara 4, Mikel Motos 6, Mikel Uriz 1, Biram Faye 0.

ÁRBITROS : De Lucas, Lázaro y Baena. Eliminaron a los locales Olmos y Kapelan por 5 faltas personales.

PARCIALES : 20-17, 20-13, 14-11, 14-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2934 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 

El HLA Alicante se adjudica el IV Memorial José Enrique de la Cruz, 66-71

Diego Kapelan intenta irse de un jugador de HLA Alicante (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Diego Kapelan intenta irse de un jugador de HLA Alicante (FERMÍN RODRÍGUEZ)

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado en casa ante el Delteco GBC

21 de septiembre de 2019

Derrota del Coviran Granada por 66-71 ante el HLA Alicante en el choque correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz. Los visitantes aprovecharon el final del segundo cuarto y el inicio del tercero para instalar su ventaja por encima de los 10 puntos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y rozó la remontada, pero Devin Schmidt sentenció desde la línea de tiro libre.

Earl Watson se estrenó a lo grande en el Palacio de Deportes. El pívot inauguró el marcador del recinto del Zaidín con un soberbio mate acompañado de falta personal. El rojinegro continuó como protagonista del partido y acabó el primer cuarto con 9 de valoración. También se estrenó como jugador del Coviran Granada Diego Kapelan. Josep Pérez anotó una canasta que permitió a lo los locales acabar el acto inicial con una exigua ventaja (16-15).

Joan Pardina y Alo Marín le dieron un poco de aire al equipo de Pablo Pin, pero Álex Galán volvió a ajustar el resultado con un triple. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo tras un parcial de 0-7 (21-25), pero Galán y Pitts mantuvieron la ventaja visitante. Una canasta de Watson y un triple de Kapelan obligaron esta vez al parón solicitado por Pedro Rivero. Su equipo reaccionó y acabó el primer tiempo por delante gracias a Pitts y Ortega (31-38).

Dos triples de Justin Pitts y cinco puntos de Chumi Ortega catapultaron al HLA Alicante en el marcador. El Coviran Granada no encontraba su sitio en la pista y solo sumaba desde la línea de tiros libres. Los rojinegros ajustaron sus piezas, pero los visitantes se movieron siempre en ventajas superiores a la decena de puntos. Un nuevo estirón de los alicantinos les colocó 15 arriba a falta del último cuarto (43-57).

Un triple de Josep Pérez y un tiro libre de Sergio Olmos pusieron al Coviran Granada a 10 puntos. A pesar de ello, los visitantes lograron un parcial de 0-5 para volver a marcar territorio. Las canastas de Watson y Corts provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero (53-63). El equipo de Pablo Pin siguió remando hasta que un mate de Guille Rubio lo colocó a tiro del HLA Alicante (64-66). Los visitantes cerraron el triunfo desde la línea de tiro libre e impidieron que el Coviran Granada culminara la remontada.

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes ante el Delteco GBC. 

Ficha técnica:

COVIRÁN GRANADA: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 5, Diego Kapelan 14, David Iriarte 2 y Earl Watson 10 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 6, Josep Pérez 7, Alo Marín 2, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 0 y Sergio Olmos 3.

HLA ALICANTE: Pedro Llompart 5, Devin Schmidt 5, Chumi Ortega 15, Patrick Onwenu 4 y Sergio Mendiola 2 – quinteto titular – Issa Thiam 2, Álex Galán 10, Kingsley Okoroh 5 y Justin Pitts 20.

PARCIALES: 16-15, 12-23, 12-19 y 23-14.

ÁRBITROS: Enrique López, Jorge Muñoz y María Ángeles García. Eliminaron por la comisión de cincos faltas personales a David Iriarte y Alejandro Galán. También al local Carlos Corts por una antideportiva y una técnica.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante 1911 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
72 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR