Conexión

CONTRACRÓNICA | Equipo y afición volvieron a reencontrarse con una victoria de prestigio

Jorge Azcoytia |  |  
2 de febrero de 2026
El Granada sigue en línea ascendente (J.M. BALDOMERO)
El Granada sigue en línea ascendente (J.M. BALDOMERO)

Era una noche más de fútbol en 'Los Cármenes', no había en juego un puesto en los playoff, ni la posibilidad de colarse en una final de la Copa del Rey, pero el estadio volvió a vibrar como antaña, un rugido que se intensificó durante los últimos minutos, en los que la grada se convirtió en un jugador más, atenazando a los jugadores rivales, que volvieron a sentir el aliento de miles de gargantas llevando a los suyos hasta la victoria.

No hizo falta una goleada ni un partido brillante, solo un ejercicio de compromiso y entrega durante 90 minutos para que la afición se reenganchase a su equipo, olvidando las incontables decepciones para recuperar la chispa, como un colegial que vuelve a sentir mariposas en el estómago.

Para lo bueno y lo malo, el fútbol no tiene memoria y, hace un par de semanas, la misma afición que ayer se enfervorecía con el Granada era la que señalaba a los jugadores o se dejaba llevar por la apatía o el desencanto, pero aquello ahora parece muy lejano, como si hubiese ocurrido muchas temporadas atrás, pero lo realidad es que aún queda mucho camino por recorrer, aunque lo que parece claro es que este grupo, independientemente de los resultados, se va a dejar la piel por defender el escudo, algo que no debería olvidar el granadinismo.

 

Con dos victorias consecutivas hay quien ya sueña con los playoff, algo que, como advirtió Pacheta, sería un grave error; el objetivo siguen siendo esos 50 puntos y la permanencia, una meta que puede resultar menor pero que es vital para la supervivencia del proyecto.

Ahora, sin olvidarse de los responsables de esta situación, toca arrimar el hombro y sostener la comunión con el equipo para llegar a la orilla sanos y salvos, sin renunciar a nada pero conscientes de que la situación dista mucho de ser idílica. Si vimos sombras es que siempre hubo luz.

 
 
Noticias relacionadas
02/02/2026 | Jorge Azcoytia

El partido ante el Ceuta arrancará a las 20:30 horas

02/02/2026 | Redacción

Las localidades tendrán un precio único de 20 euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement