Jóvenes reclutas para Abascal
Los canteranos se están esforzando en el inicio de pretemporada para convencer al técnico hispalense
La pretemporada del Granada va cogiendo temperatura, jornadas intensas de trabajo que afrontan con especial ilusión los canteranos que se han puesto a las órdenes de Guille Abascal, conscientes de que tienen una oportunidad inmejorable para reivindicarse y poder ganarse un puesto en el primer equipo, todo un reto para los Rodelas, Oscar, Brau y compañía.
A diferencia de otras épocas, la cantera rojiblanca comienza a pulir y producir talentos con los que se puede nutrir el primer equipo, un camino que quiere recorrer una nueva camada de futbolistas, siguiendo los pasos de jugadores como Neva, Torrente, Bryan o Samu, que derribaron todas las barreras hasta llegar al primer equipo.
El primero de esta hornada en asomar la cabeza ha sido ‘Chiqui’ Rodelas, que en el tramo final del pasado curso ya pudo debutar con los mayores, dejando muy buenas sensaciones. Ahora, el granadino tiene la oportunidad de deslumbrar al entrenador hispalense para convertirse en un miembro más de la plantilla nazarí.
Oscar Naasei, recientemente renovado para evitar que casos como el de Samu se repitan, también está dispuesto a hacer ruido en esta pretemporada. Sus cualidades le permitieron el pasado año dar el salto desde el juvenil al Recreativo, donde acaparó todos los focos por su gran potencial. Si hace bien las cosas se podría convertir en el cuarto central del proyecto nazarí.
Por su parte, Brau, con un bagaje más extenso, también quiere abrirse paso hasta el primer equipo. Olvidada ya la lesión de la anterior campaña, el lateral busca recuperar su mejor nivel para intentar convertirse en un recambio de garantías para Neva, aunque el club sigue sondeando el mercado en busca de posibles refuerzos para el lateral diestro.
Por detrás, otro grupo de canteranos como Fran Árbol, Pol Tristán, Mario González, Masllorens, Pablo Sáen, Faye y Lassina trabajan sin descanso para conseguir que Abascal les tome la matrícula y los tengan en cuenta para un futuro, en el que podrían ser piezas útiles para el primer equipo, todo un caladero de futuro que supone una inmejorable noticia para el Granada.
El técnico del Málaga CF tiene buenas impresiones del equipo de Fran Escribá, a quien conoce bien
El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas