Mariño: "Hay que mantener la concentración durante todo el partido"

"No nos puede afectar tanto un gol", ha confesado el guardameta rojiblanco

Jorge Azcoytia |  |  
14 de noviembre de 2024
Mariño ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (J. AZCOYTIA)
Mariño ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (J. AZCOYTIA)

Mariño se ha asentado en la portería del Granada y esta semana afronta un partido especial para él, en el que espera dejar su meta a cero después de los últimos encuentros en los que ha estado encajando.

El guardameta está totalmente recuperado de las molestias que le hicieron perderse el primer entrenamiento de la semana. “Falté al entrenamiento del martes por mera precaución, tenía molestias en la espalda y decidimos no entrenar para no sobrecargar la zona, pero nada reseñable”.

Esta jornada será especial para Mariño, que regresa a ‘El Molinón’: “Es un partido de los que tenía marcado en el calendario, volver a Gijón siempre es especial, allí fui muy feliz, pude hacer grandes cosas y tener muy buenos momentos con el Sporting. Tengo muy buenos amigos allí y le tengo mucho cariño a la afición y a la ciudad, creo que es algo recíproco, así que tengo muchas ganas de que llegue el partido y de conseguir la victoria allí porque es muy importante para nosotros, ahora defiendo la camiseta del Granada y vamos a por los tres puntos”.

 

En las últimas jornadas el equipo ha sufrido en defensa, algo que para Mariño es achacable a errores puntuales: “No estamos teniendo fragilidad defensiva en los 90 minutos, pero tenemos ciertas desconexiones que nos penalizan mucho. Es una cosa que hemos hablado, cuando estamos 90 minutos concentrados y alerta somos muy fiables, pero en los últimos partidos hemos tenido esos momentos de relajación que nos están penalizando”.

Hay que mantener la concentración durante todo el partido”

Despistes que se deben de arreglar: “Hay que tener comunicación, tiene que ser un trabajo de todos, volver a reconducir al que tenga un despiste. Entre todos tenemos que tirar unos de otros para que esos momentos no lleguen y mantener la concentración durante todo el partido”.

Mariño conoce muy bien a su ex equipo y ha advertido sobre su capacidad goleadora: “Lo sigo mucho, he jugado prácticamente con todos los jugadores que llevan varios años allí, Están siendo más fiables en defensa, pero quizás juegan un poco peor; aunque están siendo más verticales y con más pegada, han ganado en gol y peligro arriba. Va a ser muy importante tener a los tres jugadores de arriba muy controlados durante todo el partido si queremos tener opciones de puntuar”.

Por el momento Mariño le está ganando el pulso por la titularidad a Luca Zidane, un puesto que el gallego no quiere perder: “Eso dice mucho de la portería del Granada, hay tres grandes porteros que pueden defenderla con garantías, pero sería hipócrita si dijese que no me importa si llegan las rotaciones, todos queremos jugar, es una decisión del míster que tendríamos que aceptar como cualquier otro compañero cuando juega o no”.

Estoy haciendo grandes partidos”

Mariño llegó para cubrir la baja por lesión de Luca, pero se ha ganado un puesto firmando buenas actuaciones: “Me siento muy bien, llevo meses entrenando con el equipo y me encuentro en un gran momento, eso se refleja en el campo; estoy haciendo las coas bien, haciendo grandes partidos y ayudando al equipo. Llegué para competir por un puesto, todos queremos jugar, vine para ponerle las cosas difíciles al entrenador y poder jugar. No hay mayor muestra de confianza que jugar cada fin de semana y espero que siga así mucho tiempo”.

Sergio Ruiz ha comenzado a trabajar con el grupo, pero todavía no está claro si llegará a tiempo para medirse al Sporting: “No lo sabemos, sus sensaciones van siendo mejores, pero hasta el sábado no podemos saber si podrá estar con nosotros. El se siente cada día un poco mejor, pero la lesión es muy reciente y necesita su tiempo, vamos a ver cómo se encuentra. Es difícil aventurarse a decir si puede o no estar, dependerá mucho de su evolución y de sus sensaciones”.

Ir a ganar es una obligación para el Granada, que no piensa en un empate: “Ahora mismo no, somos el Granada, tenemos una plantilla muy buena, nuestro objetivo, a pesar de ir a jugar contra un gran rival, no puede ser ir a por el empate, tenemos que ir con la ambición de ir a por los tres puntos. Dependiendo de cómo vaya el partido ya veremos si podemos dar un punto por bueno, pero por nuestra cabeza pasa ir a ganar, hacer bien las cosas y sumar los tres puntos”.

La aportación del filial está siendo importante, algo que ha destacado el guardameta rojiblanco: “Estamos encantados, esa es la función del filial y es lo bueno de tener un gran filial, que en el momento que el primer equipo lo necesite nos puedan echar una mano y que sea como el otro día. Juama y Rodelas salieron de forma espectacular, eso dice mucho del filial que tenemos”.

No nos puede afectar tanto un gol”

El Granada pierde esta semana a los jugadores internacionales, algo recurrente que debería cambiar: “Sería oportunista decirte ahora que lo pararía, pero en julio también hubiese dicho que se tiene que parar. En Segunda quizás no haya tantos internacionales, pero todos los años algún equipo tiene varios es un hándicap todas las semanas de selecciones. Sabíamos que esto iba a pasar, pero en Segunda se debería parar en las fechas FIFA”.

Con la lesión de Williams, el equipo ha perdido parte de su solidez atrás: “Cuando estábamos con Loïc lo estaba haciendo muy bien, encadenamos tres porterías a cero y cuatro victorias consecutivas. La baja de Loïc se está notando porque es un gran defensa, pero tenemos seis centrales de muy buen nivel y cualquiera que tenga ritmo y continuidad lo puede hacer muy bien, es un lujo tener ese nivel y esa cantidad de defensas”.

Una debilidad que se ha acrecentado tras recibir goles, algo que lo que se quejó Escribá y que comparte Mariño: “También lo pienso, lo hemos hablado, no nos puede afectar tanto un gol, parece que nos dejan KO; que te marquen es algo dentro del juego, lo tenemos que asimilar con naturalidad, igual que si tú metes, hay que seguir haciendo nuestro partido y estar concentrados”.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

17/05/2025 | Jorge Azcoytia

"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement