Pacheta: "Hoy no hemos ganado siendo mejores que el rival"
"Es una victoria de nivel que nos tiene que impulsar", ha reconocido el entrenador del Granada
El Granada ha roto su mala racha con la victoria en Cádiz y tiene que utilizar este triunfo como impulso, como ha admitido Pacheta: “Espero que sea un punto de inflexión, no soy futurólogo, pero no tengo ninguna duda de cómo nos va a sentar esta victoria; llevábamos muchos partidos sin ganar y hoy lo hemos hecho en un campo muy complicado”.
El técnico rojiblanco ha reconocido que no ha sido el mejor partido de su equipo, pero lo importante era ganar: “Ha sido un partido chulo, nos hemos puesto por delante y el Cádiz nos ha sometido, no hemos estado bien en parar los disparos desde fuera, hemos tenido suerte, hoy no hemos ganado siendo mejores que el rival, pero hemos ganado. He defendido en muchos partidos que hemos sido mejores que el rival y no ganábamos y hoy hemos ganado con un rival que nos ha sometido en muchos momentos. Este campo aprieta y no es fácil, es una victoria de nivel que nos tiene que impulsar”.
El Granada se ha reencontrado con la victoria coincidiendo con la vuelta del trivote, una fórmula que podría repetir en las siguientes jornadas: “Va a depender de la semana, de lo que tengamos o no, tenemos alternativas ahí dentro, puede jugar Jorge, José, Manu, Luka, tenemos muchas alternativas para esas tres posiciones, va a depender del partid. Hoy creíamos que Sergio era importante para coger las segundas jugadas y darnos fuerza, hemos apostado por él, veremos cómo vienen los siguientes partidos”.
No se ha olvidado de los valientes aficionados desplazados hasta Cádiz para ayudar al equipo: “Quiero mandar un mensaje para toda la gente de Granada que hoy se vuelven contentos. Igual no muy satisfechos del juego, no hemos estado fluidos con el balón, me gusta más otras vez nuestro juego, pero hoy hemos ganado y hemos estado prácticos, hemos defendido muy bien el área en la segunda parte”.
Pacheta ha sido sincero reconociendo dónde había estado la clave del encuentro: “Nosotros hemos tenido suerte de que han pegado palos y no han entrado. Los momentos del partido hoy nos han sonreído y los momentos de los partidos son en muchos encuentros los que te hacen ganar. Si tienes un buen momento y marcas y el rival lo tiene bueno y no mete generalmente ganas. El Cádiz ha empatado y en la siguiente pitan penalti, eso te hace daño y se nos pone de cara. No es fácil venir aquí con la ansiedad que tenemos y ganar. Te tiene que sonreír la fortuna para ganar”.
Con estos tres puntos los nubarrones se ven menos negros, pero Pacheta sigue esperando refuerzos antes de que se cierre el mercado: “Espero que lleguen, todavía tiene que venir alguno más a ayudarnos como ha venido Petit, Lemos y Baba, que vengan jugadores a ayudarnos. Con los que tengo, si no viene nadie más, voy con estos a la guerra. Estoy encantando del vestuario que tengo”.
"No hemos estado mentalmente tan bien como ellos", ha reconocido el técnico del Cádiz
Rubén Alcaraz, con su gol y su liderazgo en el mediocampo, fue el futbolista más destacado de un Granada muy serio





