Once Inicial

Susto o muerte

Jaime Lucena  |  12 de enero de 2026
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Susto o muerte es una expresión española que se usa para describir una situación en la que se ha de elegir entre una situación que puede causar miedo u otra que puede causar la muerte. Susto o muerte me viene de maravilla para describir las situaciones por las que están pasando el Granada CF, de susto, o el Coviran Granada de Baloncesto, de muerte.

El equipo de futbol a día de hoy está en susto, en susto mayúsculo, pero todavía no en muerte, aunque empieza a oler a muerto. Es una realidad, el equipo pelea, no se arrastra, es superior muchas veces a sus rivales, pero no le da para ganar partidos, y esto ha dejado de ser un accidente puntual para convertirse en una realidad.

Son ya muchos partidos en los cuales los nuestros han merecido más que un simple empate o una amarga derrota, pero casi siempre el resultado ha sido el mismo, o empates o derrotas dolorosas, algunas veces injustas, pero al fin y al cabo no se ha sabido ganar, lo que se ha convertido en una tendencia peligrosa.

 

El equipo se formo con muchas carencias en el mercado de verano, y ahora estamos esperando al mercado de invierno para resolver dichas carencias, cuando nunca un mercado de invierno ha sido la solución a un mal mercado de verano. Además, y sin todavía nuevas incorporaciones, ya nos han quitado uno de los que mejor resultado estaba dando sin ninguna duda, Faye, y si escuchas a Pacheta, la posibilidad de que nos quiten a alguno otro sigue en la mesa. La más que probable marcha de Faye y de Hongla, todavía no oficializadas, dejará en las arcas un dinero que debería de servir para traer a jugadores que realmente ayuden a sacarnos de este lio, pero ni me fio de los jugadores de este mercado de invierno, ni me fio del tino de los dirigentes en traer jugadores realmente válidos.

Falta de todo, en mi opinión un portero, un lateral zurdo, un centrocampista de contención, un extremo y un delantero que la empuje, rezando que lo de Alemañ quede en un susto, pero dudo de que los que vengan sean la solución por si solos.

Por lo tanto, a seguir confiando en Pacheta que, aunque es cierto no ha conseguido resultados, está sacando rendimiento a una plantilla muy flojita, y a confiar, a confiar mucho en que esto cambie, porqué el susto puede ser de los gordos.

En baloncesto estamos en muerte, no en una muerte certificada pero casi. Las cosas no se han hecho bien, es una realidad. Hay agravantes como el bajo presupuesto, o que la plantilla se empezó a conformar pensando en Primera FEB o las lesiones, todo eso es cierto, pero las cosas no se han hecho bien.

Un entrenador inexperto en la categoría, con un equipo totalmente nuevo y con un Director Deportivo también inexperto en una liga tan profesionalizada como la ACB es dar muchas ventajas. Entiendo que al presidente no le guste el que se dude de su gente, pero debe de entender que los aficionados podamos tener dudas, no de nadie en concreto, pero si de la estructura deportiva montada para la categoría.

El final de Ramón Díaz ha sido muy triste, y me da pena que dejase un futuro brillante al otro lado del océano por su sueño de hacer historia en su tierra, pero no ha podido ser, y su paso a un lado le honra. Siempre me pareció excesiva tanta euforia en pretemporada y su visión del juego rápido basado en el tiro exterior. Pronto se vio que no había plantilla para ello. Le ha sustituido Arturo Ruiz, técnico de la casa, y ni me parece bien ni me parece mal, nunca se sabe, pero que lo tiene complicadísimo es más que evidente. Y a perro flaco……, Matt Thomas abandona el barco. Quedan muchos partidos, pero…..

En definitiva, necesitamos más que un milagro para tener opciones de permanencia, habrá que volver a fichar, y si puede ser acertar, y se debería aprender de los errores cometidos, aunque tampoco comparto tanta crítica hacia el presidente, olvidando lo mucho y bueno que se ha hecho por el baloncesto en Granada. Si se baja, lo único que deseo es que se pelee por volver a subir, con una estructura seria y profesional, donde se haya aprendido de los errores.       

 
 
Noticias relacionadas
Advertisement