ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

Crónicas

Coviran aspira a la primera plaza, 90-85

Alex Murphy intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alex Murphy intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los nazaríes remontan en el último tercio de partido y quedan a la espera de la última jornada

9 de mayo de 2021

Covirán Granada sumó una nueva victoria, en esta ocasión frente a un combativo Real Valladolid, en un partido que los pucelanos llegaron a dominar por 10 puntos mediado el tercer cuarto y en el que los nazaríes supieron remontar de la mano del siempre inspirado Lluis Costa. La derrota de Breogán en Alicante, así como la victoria de Coruña en la pista de Almansa, dejan todo por dilucidar para la última jornada, que se afrontará con triple empate en la cabeza de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con dominio pucelano, aprovechando el buen hacer de Van Zegeren en la pintura. Los nazaríes, por su parte, no conseguían ver aro con la facilidad de otros envites, si bien es cierto que la diferencia no era amplia a favor de los visitantes. La entrada en juego de Reed Timmer propició que los del Pisuerga aumentasen el ritmo anotador del partido, pues el base norteamericano se encontró especialmente inspirado en la mañana de hoy (30 puntos y 7 de 10 en lanzamientos triples al finalizar el partido). Cuando el partido parecía abrirse, con los vallisoletanos 8 arriba, un parcial de 5-0 favorable a los de Pablo Pin cerraba el primer cuarto con 21-24.

El segundo periodo se inició con similitudes al primero. Covirán no acertaba todo lo que desearía y por el contrario Valladolid continuaba anotando con fluidez. No obstante, mediado el cuarto el intercambio de golpes era más parejo, y con buenos triples de Bortolussi y Manu Rodríguez se lograba equilibrar el marcador. Fue precisamente un lanzamiento de 3 puntos sobre la bocina, tras una espectacular jugada combinativa, la acción con la que se encararían los vestuarios, con 42-38 y buenas sensaciones.

Tras el descanso el intercambio de canastas prosiguió su curso hasta que un artista invitado hizo su aparición en el parquet del Palacio de los Deportes. La otrora frecuente pájara y desconexión del tercer cuarto, últimamente olvidada, hizo acto de presencia en los nazaríes, hecho que aprovecho Valladolid para engazar un parcial favorable de 0-12, con un Timmer en modo ametralladora, bien secundado por Antoine Mason, y los locales a su merced. Lo que en otras épocas hubiera supuesto el punto y final del choque no hizo sino reactivar la actitud ganadora del equipo. Desde la defensa y comandados en ataque por unos excelsos Lluis Costa y Germán Martínez, los de Pablo Pin mellaron la diferencia hasta solo 1 punto, 61-62, si bien los visitantes lograron irse al final del cuarto con una renta algo mayor, 61-66.

Un parcial de 8-0 a la salida del último cuarto colocaba en franqueza a los nazaríes, que parecían dar con la tecla para parar las arremetidas visitantes. La excelente defensa interior de Gatell e Iriarte propiciaba que los pucelanos efectuasen malos lanzamientos a canasta, situación que Covirán aprovechaba para contragolpear e ir aumentando la diferencia. Con un juego coral y una anotación bien repartida (salvo Moisés Andriassi, que jugó 5 minutos como titular, todos los jugadores nazaríes anotaron) se alcanzaban los 10 puntos de diferencia, que ya fueron insalvables para un Valladolid que veía cómo, a pesar de su buen esfuerzo en el encuentro, se le escapaban sus opciones de jugar playoff y finalmente entregaban la cuchara con 90-85.

 

Lluís Costa lidera el triunfo del Coviran Granada, 71-72

Edu Gatell se fajó en defensa (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)
Edu Gatell se fajó en defensa (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)

El conjunto nazarí cimenta su segunda victoria seguida desde la defensa y se acerca al factor cancha

30 de abril de 2021

Segundo triunfo de forma consecutiva del Coviran Granada. El conjunto rojinegro se impuso a domicilio al Destino Palencia por 71-72 en un choque marcado por las defensas de ambos equipos y por la actuación de Lluís Costa. El base rojinegro acabó con 26 puntos y 24 de valoración después de una actuación magistral. El equipo de Pablo Pin se apoyó en los cuartos pares para conseguir una victoria que se resolvió en el último minuto.

Además de Costa, el jugador más acertado por parte visitante fue Thomas Bropleh. El liberiano acabó con 14 puntos y 16 de valoración. En el Destino Palencia el mejor fue Sean Smith, que anotó 13 puntos y sumó 29 de valoración. También Sasa Borovnjak fue un quebradero de cabeza para los rojinegros. El serbio acabó con 15 puntos.

Empezó más acertado el encuentro el Destino Palencia. Los locales adquirieron las primeras ventajas por medio de Douvier y Lucho Massarelli, ya que entre ambos anotaron 12 puntos en el primer acto. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro desde más allá de la línea de 6’75 y el equipo dirigido por Arturo Álvarez lo aprovechó para acabar los primeros 10 minutos de partido con una ventaja de 8 puntos (19-11).

Le sentó bien al equipo de Pablo Pin el parón producido. El entrenador granadino ordenó a sus jugadores y la mejor versión de Lluís Costa lideró al Coviran Granada. El base, que tuvo que jugar infiltrado debido a unas molestias en la cadera, anotó 12 de los 18 puntos de su equipo en el segundo cuarto. La defensa realizada por el conjunto rojinegro impidió anotar al Destino Palencia, que solo anotó 2 puntos en los primeros 3 minutos de acto. 

Arturo Álvarez tuvo que parar el cronómetro, pero un triple de Costa volvió a darle el mando del partido a su equipo. Los visitantes solo permitieron 6 puntos de su rival (1 de valoración) durante 10 minutos y pudieron marcharse al descanso por delante con una leve ventaja (25-29).

Salió con otra cara el Destino Palencia a la pista tras el descanso y le dio la vuelta al resultado con el monopolio de Borovnjak en ataque. El pívot serbio sumó 11 de los 14 puntos que anotó su equipo en los primeros 5 minutos de cuarto. Pablo Pin solicitó tiempo muerto y la defensa del Coviran Granada mejoró. Thomas Bropleh anotó 3 canastas seguidas que pusieron el +4 para los visitantes, pero los locales consiguieron un parcial de 6-0 para ponerse por delante (46-44). David Iriarte empató a 46, pero una canasta de Borovnjak dejó el resultado en 50-46 al final del tercer cuarto.

Las dos primeras jugadas del último cuarto sirvieron para que Alejandro Bortolussi empatara el partido a 50. El Coviran Granada encontró de nuevo en la figura de Lluís Costa su máximo exponente en ataque. El base catalán monopolizó el ataque de su equipo con 4 triples de los 6 que intentó. Cada canasta del Destino Palencia fue respondida por el catalán, que anotó todos sus puntos entre el segundo y el último acto. 

El Coviran Granada entró por delante en los minutos finales y los tiros libres anotados por Lluís Costa, Alex Murphy y David Iriarte le permitieron hacer estériles los triples de Purifoy y Massarelli. El equipo de Pablo Pin consiguió una gran victoria por 71-72 en una pista complicada.

 

 

Covirán Granada se exhibe y fulmina a Leche Río Breogán, 97-80

Lluís Costa fue el jugador más destacado de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Lluís Costa fue el jugador más destacado de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes juegan su mejor partido de la temporada y logran una victoria de prestigio ante el líder

24 de abril de 2021

Covirán Granada cuajó su mejor actuación de la temporada en el momento preciso. Ante la visita del líder, Leche Río Breogán, los rojinegros (hoy rojiverdes, estrenando la indumentaria especial conmemorando el 60 aniversario de su patrocinador) exhibieron su mejor imagen tanto en defensa, anulando casi por completo a una de las mejores plantillas de la competición, como en ataque, rozando la centena de puntos y jugando por momentos un baloncesto de otra categoría, con un gran acierto desde la línea de 3 y una circulación de balón primorosa.

El partido se inició con un Covirán más enchufado, gozando de ventajas desde el primer momento. La lucha física en defensa, el dominio del rebote y el acierto exterior de David Iriarte, que cuajó una inmaculada serie de 5 de 5 en triples en la tarde de hoy, hacían que los granadinos mandasen en el marcador. La buena defensa ejercida sobre Kevin Larsen y Adam Sollazzo permitía que Breogán solamente anotase de manera intermitente y con dificultades. Cuando más parejo parecía el encuentro un parcial favorable de 5-0 cerraba el primer cuarto, con una excelente acción a falta de tan solo 1 segundo de Manu Rodríguez, robando un saque de fondo y anotando sobre la bocina.

Con 19-11 arrancaba el segundo periodo y una tónica muy similar a la vista durante el primero. Covirán ejercía una extenuante defensa sobre los gallegos, que perdían balones y no tenían posiciones claras de tiro, y a su vez el ataque rozaba la excelencia. La circulación de balón permitía posiciones claras para que Murphy, Bropleh y Christian Díaz anotasen desde posiciones exteriores, lo que hizo engrosar la diferencia hasta los 20 puntos mediado el cuarto. Sollazzo y Larsen comandaron un conato de acercamiento por parte de Breogán, pero a pesar de todos sus esfuerzos la diferencia parecía controlada por Covirán. Se encaraba el vestuario con muy buenas sensaciones y 43-29 en el marcador.T

Tras la reanudación, la más que posible bronca de Diego Epifanio en el vestuario surtió efecto, pues los lucenses amasaron un 3-9 de salida que apretaba algo el marcador. Sin embargo este buen arranque fue un mero espejismo, pues de nuevo las excelentes defensas de Covirán permitían abrir hueco en el electrónico. La presencia interior de Bamba Fall, bien suplido desde el banco por Edu Gatell para darle descanso en momentos puntuales fue esencial. El cuarto fue un disfrute para el espectador (por televisión, ya que en el día de hoy no hubo público en las gradas) y ambos equipos se enzarzaron en un toma y daca de triples y canastas de bella factura que elevaron los guarismos a 35-28 en el parcial del periodo.

Con 78-57 iniciaba el último y definitivo cuarto, con un Covirán consciente de que tenía casi amarrada la victoria y que trataría de asegurar por todos los medios el basket average, que era de 7 puntos favorable a los gallegos. En ningún momento peligró este aspecto para los locales, que administraron bien la renta y tan solo vieron acercarse algo a los lucenses en un impás en el que las técnicas y algunas faltas de concentración propiciaron pérdidas de balón. El choque se cerró con 97-80 y unas excelentes sensaciones de cara a un playoff que ya se aseguró matemáticamente y en el que los hombres de Pablo Pin tendrán mucho que decir si juegan al nivel que rayaron en la tarde de hoy.

 

El Coviran Granada cae en Riazor, 82-66

Lluís Costa durante un ataque (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Lluís Costa durante un ataque (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Los visitantes acusan el parcial de 24-9 del segundo cuarto

18 de abril de 2021

Derrota del Coviran Granada por 82–66 ante el Leyma Coruña. El equipo de Pablo Pin puso fin a su racha de cuatro victorias seguidas en el Palacio de Deportes de Riazor. Los rojinegros acusaron el parcial de 24-9 con el que acabó el segundo cuarto, ya que desde ahí siempre fueron a remolque de su rival, que aprovechó las pérdidas de balón por parte visitante para distanciarse en el marcador a través de canastas cómodas.

Javi Vega fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, aunque el jugador más valorado fue Lotanna Nwogbo. El pívot acabó con 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. Por parte nazarí los mejores fueron Lluís Costa, Alex Murphy y Bamba Fall, que anotaron 14, 13 y 12 puntos, respectivamente.

Realizó el equipo de Pablo Pin una buena puesta de escena y por medio de Lluís Costa y Alex Murphy pudo distanciarse (9-2). El Leyma Coruña encontró respuesta en Gaizka Maiza y Javi Vega. El acierto de ambos y el dominio del rebote permitió a los locales acabar el primer cuarto a una distancia mínima de su rival (18-19).

Empezó el segundo acto con un triple de David Iriarte después de una gran asistencia de Moi Andriassi, pero el Coviran Granada se atascó. Los malos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos (3 de 16 al descanso) y las 13 pérdidas con las que completaron los primeros 20 minutos de partido condenaron a los visitantes, ya que el Leyma Coruña anotó con facilidad para irse al intermedio con una cómoda renta de 14 puntos (42-28) a pesar de su desacierto en el tiro libre.

No cambió la tónica del choque tras el descanso y los locales firmaron un parcial de salida de 8-2 con dos mates de Nwogbo y Belemene tras sendas pérdidas que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Reaccionó tímidamente el Coviran Granada, pero la superioridad física del Leyma Coruña le permitió anotar. Sergio García paró el cronómetro tras dos canastas seguidas de David Iriarte y Thomas Bropleh. 

Dos tiros libres de Germán Martínez y una bandeja de Lluís Costa ampliaron el parcial hasta el 0-8, pero una canasta de Matuliunis volvió a darle aire al Leyma Coruña. Christian Díaz permitió al Coviran Granada ponerse a 9 puntos con un 2+1, pero dos canastas seguidas de Javi Vega dejaron el resultado en 62-49 al final del tercer acto.

El Coviran Granada continuó remando y gracias a los puntos de David Iriarte, Edu Gatell, Germán Martínez y el base canario se colocó en varias ocasiones a 10 puntos. A pesar de ello, los triples de Javi Vega mantuvieron una cómoda diferencia a favor del Leyma Coruña. Tuvieron los visitantes varias oportunidades para bajar de la barrera psicológica de la decena de puntos, pero los triples no entraron y los locales pudieron disfrutar de un final de partido tranquilo.

 

 

Covirán Granada no afloja y doblega a Liberbank Oviedo, 72-68

Christian Díaz fue de los más destacados (JOSÉ VELASCO)
Christian Díaz fue de los más destacados (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes imponen su ritmo y truncan la racha de triunfos de los asturianos

10 de abril de 2021

Covirán Granada prolongó su pletórica racha de triunfos y buen juego imponiéndose al conjunto más en forma de la categoría (hasta ese momento), un Liberbank Oviedo que se presentaba en el Palacio de los Deportes como el único equipo invicto en la 2ª fase de la competición. Los hombres de Pablo Pin supieron frenar y contrarrestar el eléctrico ritmo que los asturianos imprimen a su juego y cimentaron su victoria en el rebote y el acierto exterior en momentos clave.

El partido comenzó con un parcial favorable a los visitantes, pero pronto Bamba Fall comenzaría a desplegar su arsenal ofensivo, anotando 8 puntos consecutivos y demostrando el por qué sigue siendo uno de los mejores pivots de la categoría a pesar de su veteranía. Covirán defendía con éxito los intentos de contragolpear de Oviedo, cuyo peligro en ataque estático se reducía considerablemente. Sin la posibilidad de correr, Micah Speight no se encontraba cómodo en la dirección, factor que aprovechaban los locales para construir poco a poco una renta que alcanzaría los 8 puntos, 21-13. La buena circulación de pelota y la implicación de la segunda unidad permitían a los nazaríes cerrar el cuarto con un solvente 22-16.

Un parcial de salida de 7-0 forzaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto con apenas minuto y medio disputado del segundo cuarto, si bien esto no fue suficiente para que Covirán Granada no aumentase más aún su renta, puesto que Christian Díaz anotaría un triple que colocaba a los granadinos 16 arriba en el marcador, 32-16. En ese momento parecía que los hombres de Pablo Pin podrían finiquitar el choque por la vía rápida, aunque, como ya se vio en Valladolid la pasada semana, en esta segunda fase los equipos no entregan la cuchara tan fácilmente. Conscientes de que debían mejorar su desempeño, ya que hasta ese momento las precipitaciones y pérdidas de balón eran su tónica predominante, los visitantes encadenaron un parcial favorable de 0-10 con un Elijah Brown que comenzaba a entonarse desde el perímetro, propiciando que Pablo Pin parase el choque. Como parecía que de parciales iba la cosa, ambos conjuntos hilvanaron sendos 7-0 y 0-5 y con 39-31 se cerraba la primera mitad.

Tras el descanso el partido cambió ostensiblemente. Sabedores de que Covirán estaba siendo dueño y señor del rebote, los ovetenses se fajaron más y mejor bajo los aros, capturando más rechaces que les permitían gozar de segundas oportunidades. No obstante, las defensas de ambos conjuntos impedían que el marcador engordase demasiado en este periodo, y los puntos se sumaban con cuentagotas. Tras un parcial favorable que colocaba 14 arriba a los locales tras dos tiros libres de Germán Martinez, los asturianos cerraban el cuarto con un 0-7 a su favor y dejaban todo por decidir con 53-46.

El último periodo tuvo un nombre estelar y fue el de Thomas Bropleh. El norteamericano, que hasta ese momento no había tenido su mejor partido, fue el autor de 10 puntos. A destacar el último triple anotado para poner el 67-61 cuando los ovetenses se habían colocado a tan solo 3 puntos de la mano de su dupla exterior, unos Brown y Speitght que con campo para correr trajeron de cabeza a Pablo Pin. No obstante, tras el carrusel de tiros libres y la templanza de Lluis Costa, en lo que sería otro símil más con respecto al partido de Valladolid, Covirán volvió a demostrar que ha aprendido a vivir en el alambre y que los finales ajustados ya no le son esquivos, manteniendo la ventaja y sumando un nuevo triunfo que le hace dormir como líder de la clasificación, a expensas de la actuación de Breogán en Almansa y que ratifica el excelente momento de forma que atraviesa el equipo.

 
127 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR