El Covirán se queda sin energía en el último cuarto, 86-81
CRONICA | El equipo rojinegro acusa contar con una escasa rotación y pese a dar la cara en todo momento, cede al final ante el Morabanc Andorra
El Covirán Granada no pudo tampoco superar a otro rival directo. Acudió diezmado para afrontar el partido ante el Morabanc Andorra, al tener además la baja de última hora de Brimah y eso lo terminó por acusar. Con pocas rotaciones y con algunos jugadores acumulando excesivos minutos en la pista, se vino abajo en el último cuarto. Perdió por 86-81 después de una dura batalla, en la que pese a todo, llegó a tener opciones en el último minuto, pero una penetración de Rousselle, al que pudieron hacerle falta, no fue interpretada así por los árbitros y no hubo manera ya de remontar o al menos forzar una prórroga por el escaso tiempo que quedaba. De esta forma, se consumó la décima jornada con sólo una victoria alcanzada, lo que deja al equipo hundido en la zona descenso junto al San Pablo Burgos.
Ramón Diaz apostó de inicio por el mismo quinteto de la jornada anterior. Babatunde, único pívot nato, estuvo en un principio para tratar de frenar a Pusovyi, la torre del Morabanc Andorra, que anotó mucho en el primer cuarto. Nadie pudo pararlo por dentro. Hubo muchas faltas personales al principio, lo que paró un poco el ritmo del partido. Ningún equipo logró abrir una brecha importante, aunque el Covirán estuvo más tiempo por delante. Lluís Costa estuvo colosal, al anotar y asistir a sus compañeros para finalizar con acierto muchos de los ataques. No tardaron en llegar las rotaciones para intentar mantener el ritmo. Entraron Edu Durán, Rousselle, Howard, Burjanadze y Pere Tomás. Con menos jugadores disponibles, con la baja de última hora de Brimah al haber dado a luz su esposa. Burjanadze aprovechó tres tiros libres para dar ventaja (15-18). Bozic también anotó desde esa misma vía para dar el 15-20. El equipo granadino anotó mucho desde la línea de tiros libres para acabar el primer acto con máxima igualdad (22-22).
El Morabanc Andorra entró más fuerte en la continuación y con un tiro de tres puntos de McKoy se puso por delante (25-22). Le respondió Howard con otro triple para devolver la igualdad. El Covirán se puso en zona para defender, aunque no le salió del todo bien al recibir anotación desde lejos. Costa siguió en su buena línea a la hora de dirigir para mantener a los suyos con ventaja. Con 31-35, Joan Plaza se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del partido. Babatunde estuvo pletórico y fue capaz de aprovechar las asistencias para anotar mucho desde la pintura. Pustovyi cometió su tercera falta personal, lo que constituyó una buena noticia para el conjunto de Ramón Díaz. El Covirán capturó muchos rebotes ofensivos (8) para contar con segundas opciones de tiro. Thomas anotó un tiro de tres (42-47) para dar ventaja antes de llegar al descanso.
En la reanudación Bozi y Lluís Costa cometieron sus terceras faltas personales, lo que suponía un contratiempo, si bien se mantuvieron en la pista. El base catalán anotó dos tiros libres para dar el 43-49, pero esa renta se evaporó pronto al no finalizar los siguientes ataques, algo que sí hizo el Morabanc Andorra, que convirtió dos tiros de tres puntos para adquirir ventaja (59-56), con posterior tiempo muerto de Ramón Díaz. No sirvió de mucho, porque el equipo andorrano volvió a encestar desde lejos por medio de Evans, al que nadie pudo frenar y logró hacer mucho daño con sus penetraciones y sus canastas lejanas. Bozic pudo sostener de alguna manera la anotación, al hacer puntos desde el poste bajo y acercarse de nuevo en el marcador. Con 68-65 se llegó al final del penúltimo cuarto.
Pustovyi anotó dos tiros libres para llevar al 73-65 para abrir el último acto. Los problemas aparecieron al cometer Howard una falta y después una técnica para hacer la quinta y tener que irse de la pista. Apenas aportó en el partido, al verse de nuevo muy despistado tanto en defensa como en ataque. Bozic no tuvo descanso y pudo notarlo en algún momento. Pustovyi cometió su cuarta personal y se fue al banquillo. Evans siguió haciendo mucho daño con sus penetraciones y fue muy difícil de parar. Con 78-69 tuvo que pedir tiempo muerto Ramón Díaz. El partido parecía escaparse ya, más aún con la canasta anotada por Okoye para dar el 83-71. Además, Bozic cometió su cuarta personal, pero aún así el Covirán tiró de coraje para meterse otra vez en el partido. Thomas anotó un triple para llevar al 83-79. Después Babatunde hizo una personal en ataque, aunque lo enmendó Rousselle al anotar (83-81) a falta de 40 segundos. Sin embargo, Evans no perdonó y dio otra vez más ventaja a su equipo. Después Rouselle pudo acercar otra vez en el marcador, pero pareció ser frenado en falta por un contrario, lo que originó la protesta de Ramón Díaz, que recibió una técnica de inmediato y fue incluso expulsado, con escaso tiempo ya para jugar y acabar con una nueva derrota.
Ficha técnica
MORABANC ANDORRA: Evans 27, Best 0, Okoye 12, Pons 8 y Pustovyi 12 (quinteto inicial), Udeze 2, Rafa Luz 1, Ortega 2, Bassas 0, McKoy 6, Kuric 16 y Rubén Guerrero 0.
COVIRÁN GRANADA: Lluís Costa 11, Matt Thomas 20, Munnings 2, Bozic 24 y Babatunde 11 (quinteto inicial), Rousselle 4, Burjanadze 6, Edu Durán 0, Howard 3 y Pere Tomás 0.
PARCIALES: 22-22, 20-25 (42-47, descanso), 26-18 y 18-16.
ÁRBITROS: Óscar Perea, Rafael Serrano y Rubén Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Howard y expulsaron en el último minuto al técnico del Covirán Ramón Díaz por protestar.
INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pavelló Toni Martí ante 2.934 espectadores.
Los rojiblancos han protagonizado el peor arranque de la historia con el formato actual de competición





