ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

Los errores defensivos castigan al Loja en El Palo, 4-2

El Loja ha caído ante El Palo (PACO CASTILLO)
El Loja ha caído ante El Palo (PACO CASTILLO)

Los de Jesús Párraga merecen más en la segunda parte tras una buena reacción después de conceder demasiado en la primera

16 de septiembre de 2019

El Loja CD cayó derrotado por 4-2 en su visita al Nuevo San Ignacio ante El Palo del lojeño Juan Francisco Funes. Los de Jesús Párraga, que merecieron más, concedieron demasiado atrás, un partido más, y pagaron los errores defensivos ante el equipo malagueño.

Y es que el choque tuvo más igualdad de lo que refleja el marcador final, pero casi todas las llegadas locales se tradujeron en goles ante la falta de concentración del Loja. En el minuto 2 llegó la primera aproximación local con un disparo de Durán que rechazó Paco. En el '8 se produjo el primer acercamiento visitante. Seco cabeceó de forma tímida un centro de Álex Romero que atrapó sin problemas Reina.

Fue en el ecuador del primer tiempo cuando los de Funes empezaron a apretar algo más ante el marco de Paco. Así, en el minuto 22 estuvo a punto de llegar el 1-0 en un disparo de Sergio que el portero lojeño sacó a córner. Tan solo tres minutos después llegó el primer gol en un penalti de Paco a Nacho Aranda que Cazorla transformó junto al poste izquierdo. 

Buscó la reacción el Loja a la media hora con un disparo de espaldas de Seco a las manos de Reina. Pero en la siguiente jugada, otro error en defensa tras un saque largo del propio portero lo castigó Balta para plantarse ante Paco y batirle con un disparo raso y cruzado. En unos minutos locos, en la siguiente acción, nuevo penalti, esta vez en el área malagueña por un derribo de Barrera sobre Del Moral que el capitán lojeño, Nino, se encargó de transformar con potencia y por el centro (2-1).
Con el gol los lojeños se volvieron a meter en el partido y Del Moral protagonizó una buena acción que acabó en las manos de Reina. Pero cuando el choque llegaba ya al final de la primera parte, en la última acción antes del descanso, los malagueños hicieron el 3-1 por medio de Balta, quien solo tuvo que empujar a puerta vacía tras un rechace de Paco a disparo de Cazorla, en otra acción mal defendida por los lojeños.

La segunda parte fue claramente del Loja. Los de Jesús Párraga, quien muy pronto dio entrada al delantero Naranjo por Luis Novo, salieron dispuestos a cambiar el signo del encuentro y Del Moral puso el 3-2 en el minuto 53 que hizo creer en la remontada. A partir de ahí los de Párraga se fueron en busca del empate, que pudo llegar en un gol anulado a Naranjo ('68), muy protestado por los jugadores lojeños.
Cuando mejor esta el Loja, que dominaba y buscaba el empate, llegó además la lesión de Javi del Moral, al que Párraga tuvo que sustituir a veinte minutos del final, entrando en su sustitución Juanfran.

A pesar de todo, Lolo Armario tuvo en sus pies el empate en un disparo que atrapó Reina, ya en el último cuarto de hora, pero con los de Párraga arriba intentando empatar el choque, a diez minutos del final y en la única ocasión local, otro envío largo, esta vez para Álex Escardó, lo aprovechó el jugador malagueño para poner el 4-2 definitivo.

La última para el Loja, ya en la recta final, llegó con un remate en plancha que se marchó fuera.

EL PALO: Reina, Salvi Ramírez, Álex Barrera, Nacho Aranda, Borja López, Cazorla, Pepe Capitán (Álex Escardó, m. 56), Durán (Pina, m. 72), Pablo Roca, Sergio Díaz y Balta (Mimu, m. 86).

LOJA CD: Paco, Luis Novo (Naranjo, m. 47), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Peso, Nino, Del Moral (Juanfran, m. 72), David Gámiz y Paco Ariza (Dani Salvatierra, m. 66).

GOLES: 1-0 m. 26: Cazorla de penalti. 2-0 m. 31 Balta. 2-1 m. 33: Nino de penalti. 3-1 m. 45: Balta. 3-2 m. 53: Del Moral. 4-2 m.80: Álex Escardó.

ÁRBITRO: Alberto Vaca Núñez del colegio gaditano. Amonestó a los locales Álex Barrera, Reina, Pablo Roca, Durán, Nacho Aranda y Balta y a los visitantes Paco, Ariza, Del Moral, Dani Salvatierra, David Gámiz y al entrenador, Jesús Párraga.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el el grupo IX de Tercera División disputado en el Nuevo San Ignacio de El Palo ante unos 300 espectadores.

@pacocastillo68

 

‘Huesos’ duros de roer para Motril y Huétor Vega en su casa

El CD Huétor Vega recibe este domingo al Real Jaén (ARCHIVO / LÁZARO)
El CD Huétor Vega recibe este domingo al Real Jaén (ARCHIVO / LÁZARO)

Los hueteños reciben al Real Jaén y el conjunto de la costa al Linares. Loja y Maracena viajan a El Palo y Torreperogil. El Huétor Tájar juega como local ante el Torredonjimeno

15 de septiembre de 2019

Los dos primeros clasificados se ven las caras esta jornada. El CF Motril recibe este domingo en el ‘Escribano Castilla’ al Linares Deportivo, 19 horas, con el arbitraje del almeriense Rodríguez Morales. Son los únicos equipos que han ganado los tres partidos disputados hasta la fecha. Pedro Corral y Darío sufren molestias y son duda en los locales.

El CD Huétor Vega juega en el Polideportivo ‘Las Viñas’ ante el Real Jaén, 12 horas. El conjunto verdinegro, que aún no conoce aún la victoria, sólo tiene un punto en la tabla. Los jienenses son los grandes favoritos a jugar por el ascenso, pero ya han perdido un encuentro en este inicio del campeonato. El equipo que entrena Jaime Morente tiene la única baja de Marcos Corral, lesionado. Además, Sergio Bustos es duda con problemas físicos. Huertas Marqués, de Córdoba, será el árbitro.

El Agroisa Huétor Tájar recibe en el ‘Miguel Moranto’ al Torrdeonjimeno, 18:30 horas. Los panciverdes quieren reaccionar a un pésimo arranque de liga y para ello sólo piensan en sumar los tres puntos. La enfermería empieza a desalojarse. Sólo Esteban y Darío son baja. El malagueño Gallegos Jiménez pitará el partido.

El Loja CD se desplaza al campo de El Palo, 19 horas, con el arbitraje del gaditano Vaca Nuñez. La victoria ante el Huétor Vega en la pasada jornada ha levantado la moral de los jugadores lojeños. No obstante los malacitanos son un rival complicado y más como locales. Óscar, sancionado, no podrá viajar. Además, Sera y Marcos se caen de la convocatoria por lesión.

Por último, la UD Maracena visita al Torreperogil, 19 horas. El Palo bajó a los azulillos de la nube la pasada semana y les endosó su primera derrota. El equipo de Gabri Padial quiere recuperar las sensaciones del inicio y ‘arañar’ algún punto en este desplazamiento. Maldo, que aún no tiene diligenciada su ficha federativa, será la única ausencia. Camacho Garroete, de Córdoba, será el colegiado.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Loja CD suma su primera victoria de la temporada tras imponerse al Huétor Vega, 3-2

El Loja se ha llevado el derbi ante el Huétor Vega (MIGUEL JÁIMEZ)
El Loja se ha llevado el derbi ante el Huétor Vega (MIGUEL JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga remontan el gol inicial visitante con tantos de Seco, Peso y Del Moral

8 de septiembre de 2019

El Loja CD se llevó el derbi granadino de la jornada ante el Huétor Vega en un choque que acabó con 3-2 para los locales, que remontaron un gol inicial de Jordi en los primeros minutos. De esta forma, los lojeños suman su primera victoria de la temporada.

Lo cierto es que el partido tuvo de todo: goles, emoción y polémica, con un expulsado por cada bando. Fueron los de Jaime Morente quienes se adelantaron en el marcador muy pronto. Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando Jordi recibió el balón en el área y batió a Óscar Cano con un disparo raso y ajustado al poste derecho (0-1). Era la primera llegada con peligro y los hueteños lograban sorprender a la escuadra de Jesús Párraga.

Reaccionó bien el Loja al tempranero gol visitante, pasando a dominar el partido y generando ocasiones de peligro ante el marco de Sergio. Pudo llegar el empate en el minuto 11 en una acción de David Gámiz que salvó el portero del Huétor Vega. Tres minutos después, Paco Ariza tuvo cerca también el gol en una buena acción que culminó con un disparo que se perdió rozando el poste derecho tras tocar en un defensor. 

Los lojeños buscaban el empate, pero el Huétor Vega se defendía bien, como en una acción en el minuto 19 en la que un jugador visitante tocó lo justo para evitar el gol de Del Moral a pase de Álex Romero. A partir de ahí se vivió una fase de más equilibrio y poca profundidad, aunque en el último cuarto de hora de la primera parte volvieron a apretar los locales. Así, en el minuto 37 Sergio volvía a salvar a los suyos ante Del Moral tras un envío de David Gámiz. Un minuto después llegó una acción clave en el desarrollo del partido. Álex Romero cometió falta en una contra visitante, que le costó la amarilla, pero la acción continuó con un empujón de Espínola al futbolista lojeño, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla para el lateral hueteño. 

A partir de ahí los de Jesús Párraga apretaron en busca del empate, que llegó justo cuando se cumplía el minuto 45. Seco aprovechó un rechace tras un espectacular disparo de David Gámiz que se estrelló en la escuadra para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue claramente de color local, mientras al equipo de Jaime Morente se le hizo muy larga, con la inferioridad numérica. Así que desde el comienzo los lojeños pusieron cerco. Nino tuvo la primera llegada en un disparo que atrapó en dos tiempos Sergio. Más cerca del gol estuvo Javi del Moral en el '53, cuando recibió de Peso al primer toque y trató de ajustar el balón, que se marchó rozando el poste izquierdo.

Los lojeños empezaban a encerrar a su rival en busca de darle la vuelta al marcador, lo que se confirmó en el minuto 56, cuando Peso aprovechó un nuevo rechace, esta vez tras un fuerte y colocado disparo de Lolo Armario al que respondió Sergio con una gran intervención. El portero, sin embargo, no pudo hacer nada en la continuación de la jugada para evitar el 2-1. Eso sí, la respuesta hueteña no se hizo esperar y en la siguiente jugada Jordi estuvo a punto de  poner las tablas con un disparo que repelió la base del poste derecho. Incluso, un minuto después, Hurtado también estuvo cerca del empate con otro disparo que se perdió muy cerca del poste.

Tras los dos sustos y entrado el choque en la última media hora, el Loja volvió a hacerse con el timón. Fueron los mejores minutos de los locales, que buscaron la sentencia y perdonaron numerosas ocasiones de gol para aumentar la ventaja. Sergio salvó a los suyos ('61) en una acción de Paco Ariza. Dos minutos después un envío de Lolo Armario para Peso lo culminó este con un disparo cruzado que volvió a salvar el portero del Huétor Vega a córner. Un minuto después el colegiado sancionó penalti por manos en el área, pero David Gámiz perdió la inmejorable ocasión de poner el 3-1 al enviar el lanzamiento por encima del larguero.

No cambió la decoración en los siguientes minutos, en los que Del Moral tuvo dos claras ocasiones también para los suyos. En la primera no acertó ante el portero, que salvó la acción en el mano a mano. En la segunda, solo en el área, disparó fuera rozando el poste. Fue, finalmente, en el minuto 71 cuando el delantero lojeño encontró el premio a su insistencia, al culminar una gran jugada de Peso por la derecha con envío final que Del Moral aprovechó para poner, esta vez sí, el 3-1.

Un resultado que parecía iba a ser definitivo al entrar ya en el tiempo de prolongación, pero el choque todavía tenía reservadas nuevas sorpresas, pues el colegiado sancionó penalti a favor del Huétor Vega en una acción en la que, además, expulsó con roja directa al guardameta lojeño Óscar Cano, al apreciar el asistente un empujón del portero a un jugador contrario. Precisamente, los lojeños ya habían hecho las tres sustituciones, por lo que el delantero Del Moral tuvo que colocarse bajo los palos, no pudiendo hacer nada ante el penalti, transformado por Hurtado. De ahí al final el colegiado todavía prolongó varios minutos el choque, en los que el nerviosismo se apoderó de la grada del Medina Lauxa, por el temor a que pudiera llegar un empate in extremis, que finalmente no se produjo.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos (Dani López, m. 13), Seco (Luis Novo, m. 75), Álex Romero, Fabio Muñoz (Pablo Sánchez, m. 60), Lolo Armario, Peso, Nino, Del Moral, David Gámiz y Paco Ariza.

CD HUÉTOR VEGA: Sergio, Espínola, Capilla (Hurtado, m. 56), Gueye, Del Amo, Raúl Pérez, Bolívar (m. 68), Migue Jiménez, Jordi, Sergio García y Armando (Christian, m. 70).

GOLES: 0-1 m. 5: Jordi. 1-1 m. 45: Seco. 2-1 m. 56: Peso. 3-1 m. 71: Del Moral. 3-2 m. 92: Hurtado de penalti.

ÁRBITRO: Outman Mohamed El Mehdi, del colegio ceutí. Amonestó a los locales Fabio Muñoz, Álex Romero, Seco y Dani López y a los visitantes Armando y Jordi. Expulsó con roja directa al portero lojeño Óscar Cano (m. 92) y con doble amarilla al visitante Espínola (m. 40).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 450 espectadores.

@pacocastillo68

 

Loja y Huétor Vega buscan su primera victoria en el ‘Medina Lauxa’

Los lojeños afrontan en casa un nuevo derbi provincial (MIGUEL JÁIMEZ)
Los lojeños afrontan en casa un nuevo derbi provincial (MIGUEL JÁIMEZ)

El Motril se desplaza a Melilla y el Huétor Tájar visita a El Ejido. El Maracena juega en casa ante El Palo

7 de septiembre de 2019

El Loja CD no ha comenzado bien la temporada. El equipo de Jesús Párraga ha encajado dos derrotas en las dos primeras jornadas. La alarma se ha encendido en el vestuario lojeño. La defensa hace aguas y ha encajado seis tantos. Arriba aún no se han estrenado. Este domingo, 12 horas, visita el estadio ‘Medina Lauxa’ el CD Huétor Vega. En los locales Fabio, Seco y Cobos se caen de la convocatoria por lesión. Motivos personales también dejan fuera a Dani Salvatierra. Los verdinegros, que encajaron una dura derrota en su debut en casa ante el Maracena, tampoco han estrenado aún su cuenta goleadora. Marcos Corral, lesionado, será la única ausencia en la expedición hueteña. Mohamed El Mehdi, de Melilla, será el árbitro.

El CF Motril se desplaza a tierras norteafricanas para jugar ante el CD Melilla, 11 horas, bajo el arbitraje del malacitano Gutiérrez Pérez. Los costeros han hecho pleno en las dos primeras jornada y el colista no parece rival que pueda parar el ritmo impuesto por el equipo de José Manuel García. Pedro Corral, lesionado, será la única ausencia. La expedición blanquiazul, que viajará en barco durante toda la noche, espera no acusar el cansancio sobre el césped de ‘La Espiguera’.

La UD Maracena juega en su Ciudad Deportiva ante El Palo, 18:45 horas. Sánchez Cerezuela, de Almería, pitará el encuentro. Gabri Padial repite el buen arranque de liga que protagonizó la pasada campaña al frente del Guadix. Su equipo ha sumado dos victorias consecutivas y el vestuario azulillo está henchido de moral. El rival es un conjunto de entidad. Maldo, que aún no tiene ficha federativa, será la única ausencia.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar visita a El Ejido, 19 horas, con el jienense Gúzman Mansilla como colegiado. Los panciverdes aún no han sumado y el nerviosismo se ha instalado en el vestuario al igual que una larga lista de bajas. Esteban, Cobo, Diego, Funes, Manu, Adrián y Alerto Sánchez no podrán jugar con distintas molestias físicas.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Demasiado castigo para el Loja en Almería, donde cae goleado, 4-0

Luis Novo pugna con el balón con un jugador almeriense (UD ALMERÍA)
Luis Novo pugna con el balón con un jugador almeriense (UD ALMERÍA)

Los de Jesús Párraga merecen más, pero la falta de acierto ante la portería les condena a una contundente derrota ante el filial almeriense

2 de septiembre de 2019

El Loja CD sufrió su segunda derrota de la temporada al caer por 4-0 en su primera salida, al campo del Almería B. Fue un choque en el que la falta de acierto de los lojeños les privó de sacar un mejor resultado, pues el marcador final es demasiado contundente para lo que fue el juego. Y es que los de Jesús Párraga no merecieron tanto castigo, pero pagaron el no acertar ante el marco contrario, sobre todo en la primera parte.

Además, a la falta de efectividad visitante se sumó el acierto y la brillante tarde del delantero almeriense Rubén Enri, que hizo tres de los cuatro goles de su equipo.

Los dos equipos llegaban tras caer en la primera jornada y con la necesidad de buscar sus primeros puntos de la competición. En el caso del Loja, Párraga realizó algunos cambios en relación al primer partido ante el Motril, volviendo a colocar a Nino en el centro de la defensa y poniendo de inicio a Pablo Sánchez en la posición de mediocentro. Además, Luis Novo jugó en el lateral derecho y Dani Salvatierra también fue titular, ocupando una banda. Cambios con los que el técnico lojeño trató de ganar en posesión en el centro del campo y en llegada por las bandas.

Pero los lojeños se encontraron, a las primeras de cambio, con el 1-0 en el marcador para los locales cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego. No se le podía poner mejor el partido al filial almeriense, que conseguía adelantarse en el marcador tras una buena jugada por la izquierda que culminó Rubén Enri a centro de Nano.

Pese al tempranero gol en contra, el Loja no se descompuso, reaccionó bien y pasó a dominar el choque, disponiendo de claras ocasiones para empatar el partido antes del descanso, aunque Óscar Cano también tuvo que aparecer en alguna acción ofensiva del joven filial almeriense, sucediéndose las alternativas con ocasiones claras para ambos equipos. Jero, meta local, se lució ante dos acciones de Peso y del Moral, en los minutos 33 y 38. Entre estas jugadas, en el 35, Dani Albiar, sólo frente al Óscar tuvo el 2-0, pero el portero lojeño, muy acertado, rechazó a córner con los pies.

La mejor ocasión para haber llevado el choque al descanso con empate, que hubiera sido lo má justo, la tuvo Del Moral en los últimos instantes tras una jugada de Álex Romero con envío al delantero lojeño, cuyo disparo se estrelló en el poste, cuando prácticamente los lojeños veían ya el empate.

En la segunda parte se mantuvo una tónica parecida y con un Loja que, en muchos momentos, tuvo más el balón, aunque es cierto que los de Jesús Párraga no llegaron con tanta claridad como en la primera parte. Eso sí, el corto marcador mantenía al equipo lojeño vivo y metido en el partido. Todo empezó a complicarse mucho más al cuarto de hora del segundo tiempo, cuando llegó el 2-0, obra de Raúl García, tras hacer la pared con Dani Albiar.

Está claro que el segundo tanto pesó mucho y obligó a Jesús Párraga a tener que mover el banquillo y buscar otras alternativas, con la entrada al terreno de juego de Juanfran y Naranjo en sustitución de Luis Novo y Pablo Sánchez y, más tarde, de Paco Ariza por Del Moral. Los lojeños tuvieron que arriesgar y esta circunstancia la aprovechó el filial rojiblanco para, con espacios, sentenciar a la contra. Así, en el minuto 77 Rubén Enri culminaba una contra de Sergio Sanchís, y en el 90, de nuevo Rubén Enri puso el 4-0 definitivo después de un contragolpe, ya con el Loja totalmente entregado. Un castigo excesivo que, supone, por tanto, la segunda derrota en dos partidos para los lojeños, que tendrán que levantarse y buscar el domingo en casa ante el Huétor Vega la primera victoria de la temporada, si no quieren que empiece a llegar el nerviosismo en una temporada que se presupone muy dura y complicada ante el tremendo potencial de los equipos que conforman la competición.

ALMERÍA B: Jero, Sergio Contreras, Manu, Ezequiel, Fermín, Youness (Robles, m. 83), Callejón, Raúl García (Luna, m. 73), Dani Albiar (Sergio Sanchís, m. 65), Nano y Rubén Enri.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Juanfran, m. 64), Álex Romero, Pablo Sánchez (Naranjo, m. 64), Seco, Lolo Armario, Nino, Antonio Peso, David Gámiz, Dani Salvatierra y Javi del Moral (Paco Ariza, m. 72).

GOLES: 1-0 (m. 1) Rubén Enri. 2-0 (m. 60) Raúl García. 3-0 (m. 77) Rubén Enri. 4-0 (m. 90) Rubén Enri.

ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez, del colegio jienense. Amonestó a los locales Youness y Jero, y al visitante Luis Novo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el grupo IX de Tercera División, disputado en el campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, ante unos 150 espectadores.

@pacocastillo68

 
797 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR