ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

El Loja CD tumba al Real Jaén en el estreno de la nueva temporada, 2-1

Jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Loja, celebran la victoria ante el Jaén (MIGUEL JÁIMEZ)
Jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Loja, celebran la victoria ante el Jaén (MIGUEL JÁIMEZ)

Naranjo y Cobos, autores de los tantos lojeños en un gran partido de los de Leo Fernández, que arrancan la liga de la mejor manera

18 de octubre de 2020

El Loja volvió a tumbar una vez más al histórico Real Jaén y lo hizo en el estreno de la nueva temporada. Dos goles de los jovencísimos Naranjo y Cobos sirvieron para que los de Leo Fernández debutaran con un triunfo por 2-1 ante el equipo jienense en un gran partido de los lojeños.

El choque arrancó con una primera llegada de Peso (3') y un disparo por encima del larguero. Los de Leo Fernández se posicionaron muy bien en el terreno de juego, con las ideas muy claras ante un Jaén que, si bien comenzó teniendo más el balón, no inquietó la portería lojeña en toda la primera parte. Fueron, sin embargo, los de Leo Fernández, los que dieron en todo momento más sensación de peligro. Así, Naranjo estuvo a punto de cazar un centro de Peso desde la derecha al que se adelantó De la Calzada.

Más clara fue la que tuvo Migue Cobo, superado el minuto 10. Su disparo desde la frontal del área, con mucha potencia e intención, se estrelló en el cuerpo de un defensor jienense. Los de Jaime Pérez, inexistentes ofensivamente, únicamente tuvieron un disparo en toda la primera parte y fue casi desde el centro del campo e inocente por parte de Julio de Dios, que no inquietó a Óscar.

Con el Loja cada vez mejor plantado en el terreno de juego llegó, en el minuto 27, lo mejor del partido. Una espectacular acción individual de Naranjo, quien partió desde el círculo central rodeado por cuatro contrarios y se marchó con fuerza y calidad para superar a De la Calzada picando el balón y ajustándolo junto al poste izquierdo. Un auténtico golazo del delantero que sirvió para inaugurar la temporada de una manera inmejorable.

De ahí al descanso, con un Loja controlando perfectamente la situación y un Jaén absolutamente inoperante, se puede destacar una acción de Paco Ariza, partiendo desde la izquierda, que culminó con un disparo raso y ajustado al poste derecho. 

La segunda parte no pudo empezar mejor, pues a los tres minutos un córner botado desde la derecha por Lolo Armario lo remató de cabeza Cobos en el segundo palo para hacer el 2-0. Todo un mazazo para el Real Jaén que había salido con la intención de cambiar el signo del encuentro. Incluso el propio Cobos volvió a tener otra buena oportunidad pero, esta vez, su remate murió en las manos del portero.

Con dos goles en contra y el partido muy complicado, el técnico del Real Jaén no tuvo más remedio que empezar a mover el banquillo. De un golpe introdujo tres cambios, dando entrada a Migue Montes, José Luis y Cambil. Precisamente de una jugada protagonizada por este último llegó el 2-1, tras un centro desde la izquierda que Carlos Fernández, lanzándose en plancha, cabeceó al fondo de la portería ajustando el balón junto al poste izquierdo.

Sólo a partir de ahí se vio algo más al equipo jienense, que pasó a dominar el partido, aunque realmente no volvió a generar ninguna ocasión más ante el marco de Óscar. Por contra, los pupilos de Leo Fernández tuvieron un par de ocasiones para ampliar el marcador. La primera tras un error en el despeje del portero, que estuvo a punto de aprovechar Migue Cobo ('68). Su disparo, con mucha potencia, se marchó fuera. La segunda ocasión, aún más clara, llegó a ocho minutos del final, en una acción de Peso por la banda derecha que no pudieron culminar con éxito ni Migue Cobo, ni Álvaro ni Ariza. El balón no quiso entrar en una acción en la que el esférico rondó siempre la portería, pero acabó fuera.

Al final, en cualquier caso, los tres puntos se quedaron en casa de forma más que merecida para el Loja, que arranca con buenas sensaciones y de la mejor manera posible ante un Real Jaén que apenas le inquietó y que mucho tendrá que mejorar, si quiere estar entre los primeros y peleando por el ascenso.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Seco, Álex Romero, Cobos, Lolo Armario, Peso, Migue Cobo (Sera, m. 86), Naranjo (Álvaro de la Rosa, m. 71), Sergio García (Fabio Muñoz, m. 63) y Paco Ariza (Nano, m. 86).

REAL JAÉN: Ángel de la Calzada, Paco Torres, Fran Moreno (Cambil, m. 56), Ramón Ruiz, Branco, Charaf (José Luis, m. 56), Montiel, Segura, Neskes (Migue Montes, m. 56), Julio de Dios y Carlos Fernández.

GOLES: 1-0 m. 27: Naranjo. 2-0 m. 48: Cobos. 2-1 m. 66: Carlos Fernández. 

ÁRBITRO: Juan José Huertas Marques, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Sergio García, Migue Cobo, Seco y Fabio Muñoz y a los visitantes Fran Moreno y Branco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa 270 espectadores, de ellos unos 40 llegados desde Jaén.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Arranca la temporada más atípica de Tercera División

Jaime Morente dirigirá a la U.D. Maracena (GRJ)
Jaime Morente dirigirá a la U.D. Maracena (GRJ)

El derbi entre el Huétor Tájar y el Huétor Vega centrará el interés de la primera jornada

17 de octubre de 2020

Siete meses después vuelve la Tercera División que debido a la pandemia del Covid-19 que estará dividida en dos subgrupos y que constará de dos fases más los Play Off de ascenso. Los equipos granadinos estarán encuadrados en el Subgrupo A, salvo el Motril que estará en el B junto a Melilla y los conjuntos malagueños.

En el Subgrupo A la representación granadina entrará en liza a las 12, con dos partidos. En el Medina Lauxa, el Loja tendrá un exigente inicio ante el histórico Real Jaén que por cuarta temporada buscará el ascenso de categoría. Será el debut en el banquillo del Loja de Leo Fernández que no tiene bajas en el estreno liguero. El encuentro será arbitrado por el cordobés Huertas Marques.

Con igual horario se iniciará el nuevo proyecto de la U.D. Maracena bajo las órdenes de Jaime Morente. El equipo azulillo iniciará la liga visitando al siempre incómodo Poli Almería. El conjunto Metropolitano tendrá las dudas de Igna y Pedro Aceituno. El melillense Barrera Barroso.

A las 18:00 empezará el derbi en el Miguel Moranto, que enfrentará a los dos Huétor. Huétor Tájar ha mantenido el bloque de la pasada campaña, mientras que el Huétor Vega ha tenido que reformar su plantilla tras romper su convenio con el Granada CF. El Huétor Tájar tendrá lesionado a José Ángel y el Huétor Vega no podrá contar con el lesionado David Hurtado. El almeriense González González será encargado de impartir justicia en el derbi.

En el Subgrupo B el Motril tendrá un exigente debut recibiendo en el ‘Escribano Castilla’ al potente El Palo. El Motril, tras la marcha de José Manuel García, ha encomendado su nuevo proyecto al veterano Miguel Novo, que tendrá la única baja del lesionado Goku. El encuentro dará comienzo a las 18 y será dirigido por el colegiado linarense Pareja Nieto.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Leo Fernández: “El día a día nos pondrá en nuestro sitio”

Leo Fernández afrontará un muy ilusionante debut el próximo domingo ante el Real Jaén
Leo Fernández afrontará un muy ilusionante debut el próximo domingo ante el Real Jaén

El Loja inaugurará la temporada en casa ante uno de los máximos favoritos al ascenso, el Real Jaén

16 de octubre de 2020

El `Medina Lauxa´ se quiere volver a vivir tardes de gloria para su equipo, que hace siete años militaba en Segunda B, pero que en las últimas temporadas ha pasado de pelear por puestos de Play Off a hacerlo en la zona media de la tabla de Tercera División. En esta nueva y atípica campaña, el Loja contará en con nuevo míster, Leo Fernández, aunque el motrileño ya conoce los banquillos del feudo del Poniente, y es que fue segundo de Jesús Párraga el año pasado.

En la primera jornada se verán las caras nada más y nada menos que frente a uno de los mayores cocos del grupo, el Real Jaén, que buscará un nuevo intento por volver a la categoría de bronce. En vísperas al choque del próximo domingo en el `Medina Lauxa´, probablemente el duelo más interesante del arranque liguero, Leo Fernández atendió a los micrófonos de `Fuera De Juego´: “Ya estábamos deseando que comenzara la liga. Nuestra pretemporada ha sido diferente, con algunos traspiés de los que nos hemos compuesto, pero ya esperamos al Real Jaén. En cuanto a los amistosos hemos tenido de todo, y creo que el equipo llega bastante preparado”.

Sobre su rival, el técnico aseguró que “cada año es un equipo que aspira a estar arriba. Sabemos de la gran plantilla que ha formado, con una mezcla de jóvenes y veteranos, pero nos hemos preparado día a día para llegar en las mejores condiciones posibles”.

Será un partido muy especial para él, ya que supondrá su debut en Tercera y “el mayor reto que me han propuesto hasta ahora. Siempre asumo cada uno que me van poniendo, y en esta ocasión me iniciaré como primer entrenador en Tercera”.

Con respecto al equipo que se ha formado para esta temporada, afirmó que “tenemos una plantilla de una media de 25 años, con futbolistas que están por explotar. El bloque es bastante bueno, con diferentes alternativas, ofensivo arriba y veterano en defensa. Han sido unas ocho altas, y la estructura la hemos podido mantener”.

A pesar de que todos los integrantes de la plantilla dieron resultados negativos en los test de COVID-19, Leo no se confía, y avisó que “en cualquier momento puedes contagiarte del virus, y más ahora como está la provincia de Granada”.

En cuanto al objetivo, “la idea es mantener la categoría, y si tenemos opciones de pelear en la zona alta lo haremos. El día a día nos pondrá en nuestro sitio”.

“No nos importaba mucho el tema de subgrupos, porque ambos formatos los veía similares en cuanto a dificultad. Los equipos de Jaén y los filiales son muy fuertes, pero estamos contentos, y pensamos que podremos hacer un buen papel y pelear por algo bonito” explicó para finalizar su intervención.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Loja CD tiene a la venta los abonos para la nueva temporada, que comienza el domingo en casa ante el Real Jaén

Cartel de la campaña de abonados del Loja
Cartel de la campaña de abonados del Loja

Se podrán adquirir durante esta semana de 19 a 21 horas en la taquilla del estadio Medina Lauxa y hasta que se agoten

15 de octubre de 2020

El Loja CD ha informado que a partir de hoy martes 13 de octubre se ponen a la venta los abonos para la nueva temporada en Tercera División, que comenzará este domingo con el partido frente al Real Jaén, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en el estadio Medina Lauxa.

Los abonos se venderán durante la semana y desde hoy martes en horario de 19 a 21 horas en la taquilla del estadio Medina Lauxa, hasta que se agoten. El club recuerda que tendrán preferencia aquellas personas que ya tenían el carné la anterior temporada, por lo que les anima a que acudan a renovarlo y aconseja que no lo dejen, puesto que el número de abonos es limitado, debido a la reducción del aforo para presenciar los partidos en el estadio Medina Lauxa, debido a la situación de la Covid-19.

Y es que se calcula que serán unas 250 personas las que tendrán acceso al estadio en cada partido, lo que obliga a que todos los aficionados deban entrar con un carné, incluyendo a los niños, que hasta ahora venían entrando gratis a los partidos. Para ellos se ha previsto un carné con un precio muy simbólico, de 15 euros para toda la temporada. Seguirá existiendo el carné de 'Socio de Honor', cuyo precio será de 100 euros, que incluirá la entrada a todos los partidos, incluyendo los que se establezcan como 'Día o Medio Día del Club'. El carné general costará 50 euros -30 menos que en pasadas temporadas-, el de pensionista tendrá un precio de 30 euros y el 'carné joven' de 14 a 17 años, costará 25 euros. El mencionado de niño, que se ha tenido que incluir, será para los menores de 14 años, con los referidos 15 euros.

El carné dará derecho a presenciar los partidos tanto de la primera fase -la liga regular con el resto de equipos del subgrupo- como también los de la segunda fase, lo que vendrá a suponer escasamente tres o cuatro partidos menos que otros años.

Así pues, desde hoy martes y hasta que se agoten, se ponen a la venta los abonos del Loja CD para la nueva temporada en Tercera División. Será de 7 a 9 de la noche en el estadio Medina Lauxa.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Loja continúa su pretemporada con dos amistosos disputados estos días en Maracena y Armilla

Imagen de un entrenamiento del Loja (PACO CASTILLO)
Imagen de un entrenamiento del Loja (PACO CASTILLO)

Los de Leo Fernández cayeron ante los maraceneros y golearon al Arenas. Este miércoles, nuevo encuentro, esta vez frente a Salar en la localidad vecina

6 de octubre de 2020

El Loja CD continúa adelante en la pretemporada de cara al inicio de la liga, que arrancará oficialmente el próximo domingo 18 de octubre ante el Real Jaén en el estadio Medina Lauxa. A menos de dos semanas ya del debut liguero, los de Leo Fernández continúan su preparación y vienen de disputar dos encuentros en los últimos días, uno en Maracena y otro en Armilla.

En el primero de los choques, disputado en el campo anexo al que habitualmente juega sus partidos la UD Maracena, los lojeños cayeron por 2-0. En el primer tiempo el Loja mostró buenas sensaciones, tanto con balón como sin él, con buena posición en el  terreno de juego y buenas ocasiones, alguna incluso sacada debajo de la portería por el equipo rival y otras buenas situaciones en los que faltó puntería. Sin embargo, en el primer acercamiento del Maracena, en una falta lateral a cargo de Fran Bea, consigue colocar el balón por la escuadra y batir a Óscar Cano. Pese al gol, los lojeños volvieron a reaccionar, destacando el delantero que tiene a prueba el equipo, que dejó buenos detalles. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Sin embargo, nada más comenzar el segundo tiempo, en un saque de esquina y tras un barullo en el área, el balón acabó en el fondo de la portería lojeña, lo que supuso el 2-0 para la UD Maracena. A partir de ahí empezaron a sucederse los cambios, aunque en general, teniendo en cuenta el contexto, al jugarse el partido en unas dimensiones bastante reducidas, el equipo dejó, en general, buenas sensaciones, a pesar del resultado.

En cuanto al choque en Armilla frente al Arenas, un equipo de División de Honor, el Loja goleó por un claro 2-5 en un campo ya con unas dimensiones parecidas a las del Medina Lauxa y que, además, ha sido arreglado recientemente. A pesar del resultado final, el Loja no empezó bien en los primeros minutos y en dos transiciones, por tener el equipo muy abierto, los armilleros sorprendieron en dos acciones que costaron dos goles en contra en  apenas unos minutos. A partir de ahí llegó la reacción lojeña, el equipo vuelve a ajustarse y en la segunda parte llegaron los cinco goles para los pupilos de Leo Fernández.

Así, el primer gol fue obra del delantero a prueba tras un centro de Álex Romero. Lolo Armario igualó con un lanzamiento de falta directa, mientras Naranjo, a pase de Paco Ariza confirmó la remontada con el 2-3. El cuarto gol volvió a anotarlo el delantero a prueba en los lojeños tras robar el balón y el quinto llegó tras una acción individual de Migue Cobo y un envío al segundo palo que Cata, llegando desde atrás, consiguió culminar para poner el 2-5 definitivo.

En definitiva, se pudo ver un buen segundo tiempo de los lojeños, que estuvieron mucho mejor defensivamente y llegaron con bastante claridad hasta la portería contraria.

Tras estos dos partidos, el Loja volverá a jugar esta semana, esta vez será muy cerca, en la vecina localidad de Salar, donde se medirán al Salar CF, equipo que comparte categoría este año con el Medina Lauxa sénior en Primera Andaluza. El choque se disputará este miércoles a partir de las 20.45 horas en el estadio Juan Carlos Melli.

redaccion@granadaenjuego.com

 
865 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX-A)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR