ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

Al Loja se le escapa la victoria en la recta final con un gol en propia puerta ante el Almería B, 1-1

Paco Ariza se marcha con el balón ante un jugador almeriense (MARIO GARCÍA)
Paco Ariza se marcha con el balón ante un jugador almeriense (MARIO GARCÍA)

Los de Jesús Párraga se adelantan en la primera parte, también con autogol almeriense, y acarician los tres puntos ante otro de los grandes

19 de enero de 2020

Un gol en propia puerta de Dani Salvatierra en los últimos minutos privó al Loja de sumar la victoria ante el Almería B en un choque que finalizó con empate a 1 gol y en el que los de Jesús Párraga también se habían adelantado con un autogol del equipo almeriense. Y es que los lojeños volvieron a plantar cara ante otro de los grandes de la liga, como hicieron ante El Ejido y Real Jaén, y tuvieron muy cerca el triunfo.

El choque arrancó con una buena llegada del Loja ('3) en un rápido contragolpe conducido por Javi del Moral, quien metió un balón a Dani Montero, pero Jero se adelantó para evitar la ocasión. Tan solo tres minutos después, en un jugada muy parecida, de nuevo Del Moral estuvo a punto de encontrar a Paco Ariza, salvando finalmente la defensa. Mientras, los almerienses no se acercaron con peligro hasta el minuto 13 con un disparo de Nano que se marchó por encima del larguero.

Y es que la igualdad fue la nota predominante en la primera parte, con alternancia en el juego y también en las aproximaciones en las áreas. Así, el filial volvió a acercarse en el ecuador con un disparo raso de Sergio Contreras que rechazó con apuros la defensa lojeña. Nino lo intentó para el Loja con un remate de cabeza desviado tras un lanzamiento de esquina.

A partir de ahí se vivieron unos minutos en los que el juego se desarrolló lejos de las áreas y sin que ninguno de los equipos se acercara con peligro. Fue en la recta final del primer tiempo cuando los lojeños volvieron a llegar ante el marco de Jero. Del Moral estuvo cerca del gol ('40) en un envío de Dani López que el delantero mandó fuera muy cerca del poste derecho. Sería tres minutos después cuando llegaría el 1-0 para los locales, en una falta botada por Lolo Armario que, entre una nube de jugadores, acabó enviando Manu al fondo de su propia portería, batiendo a Jero junto al poste derecho. Así se llegó al descanso.

Se esperaba la reacción almeriense en la segunda parte y lo cierto es que los de 'Nandinho' salieron con fuerza, gozando de dos ocasiones seguidas en el primier minuto. Primero fue Sergio Contreras el que tuvo la primera en un disparo desde el punto de penalti que Óscar acertó a sacar con el pie derecho. A continuación Nino estuvo a punto de marcar en propia puerta al intentar despejar el balón, que acabó estrellándose en el poste izquierdo. Juanma ('50) también lo intentó con un remate de cabeza desviado en unos primeros minutos de asedio visitante.

Poco a poco fue asentándose el Loja y quitándose el dominio del Almería B, a pesar de que Nano también lo intentó con un disparo raso que atrapó por el centro Óscar. Pero, pese al mayor dominio en la posesión del filial almeriense, el equipo de Párraga empezó a llegar también y a inquietar el marco de Jero. Así, Ariza ('61) estuvo a punto de aprovechar una buena jugada personal en el área visitante. Minutos después un buen envío de Dani Montero lo salvó la defensa cuando Del Moral ya se quedaba solo ante el portero. Por parte almeriense Callejón cabeceaba por encima del larguero en un lanzamiento de esquina.

El choque entró con el 1-0 en el último cuarto de hora y con todo por decidir, con el filial buscando el empate y el Loja resolver en una contra o a balón parado. Y los de Jesús Párraga tuvieron la gran ocasión de sentenciar el partido a su favor (81). Fue en un contragolpe llevado por Dani Montero, quien envió a Peso y este a Ariza, que se plantó solo ante Jero, al que no consiguió batir por abajo. El portero evitó el 2-0. Precisamente, en la siguiente jugada el Almería B lograba el empate en una desgraciada acción de los locales, pues Dani Salvatierra acabó introduciendo el balón en su propia portería tras una jugada por la línea de fondo.

En la recta final ambos equipos pudieron ganar el partido a balón parado. Primeros los visitantes en una falta directa de Callejón que sacó a córner Óscar y, en la última jugada del choque, fue Lolo Armario el que pudo haber dejado los tres puntos en casa, pero Jero se estiró para evitar el gol salvando a su equipo in extremis.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Dani Salvatierra, Juanfran (Fabio Muñoz, m. 65), Lolo Armario, Peso, Nino, Dani Montero (Naranjo, m. 88), Javi del Moral (Cobos, m. 81) y Paco Ariza.

ALMERÍA B: Jero, Vertiz, Luna (Sanchís, m. 69), Manu, Callejón, Juanma, Sergio Contreras, Javi Robles (Tomás, m. 62), Nano, Guirao (Rubén Enri, m. 62) y Fermín.

GOLES: 1-0 m. 43: Manu en propia puerta. 1-1 m. 83 Dani Salvatierra en propia puerta.

ÁRBITRO: David del Río Lozano del colegio sevillano. Amonestó a los locales Paco Ariza, Del Moral, Óscar Cano, Dani Salvatierra y Cobos y a los visitantes Juanma, Nano y Sergio Contreras.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com

 

Maracena y Huétor Vega disputan el derbi de la jornada

La UD Marcena se impuso al Huétor Vega en el encuentro de la primera vuelta (ARCHIVO)
La UD Marcena se impuso al Huétor Vega en el encuentro de la primera vuelta (ARCHIVO)

El Loja recibe al filial del Almería. Motril y Huétor Tájar visitan a Real Jaén y Poli Almería, respectivamente

19 de enero de 2020

Nueva jornada este domingo para nuestros equipos en el grupo IX de Tercera División.

UD Maracena y CD Huétor Vega se ven las caras en la Ciudad Deportiva, 12 horas, bajo el arbitraje del sevillano Ballesteros Peralta. Los azulillos, aunque sólo tienes las bajas por lesión de Juanma Martínez y Adolfo, están en cuadro. Gabriel Padial, preparador del equipo maracenero, sólo cuenta con dieciséis jugadores disponibles. El Maracena quiere enjugar la derrota sufrida entre semana en Motril con una victoria, situación que sólo ha logrado en una ocasión en las cinco últimas jornadas. El CD Huétor Vega llega a la cita en puestos de descenso. El derbi será especial para Joseba Aguado que hace unas temporadas estuvo al frente del equipo local. Gueye, que continúa lesionado, es la única baja en los verdinegros.

El CF Motril defiende la tercera plaza en el estadio de ‘La Victoria’, 16:30 horas. Los costeros acumulan tres jornadas sin perder y visitan a un rival que no se encuentra en su mejor momento. No obstante, las bajas se han cebado con el conjunto blanquiazul. Siete futbolistas se quedan fuera de la convocatoria. A la ausencia de Juanan, sancionado, se suman los lesionados Goku, David, Moi, Darío, Alonso y Jorge. Rodríguez Morales, de Almería, pitará el encuentro.

El Agroisa Huétor Tájar visita al Poli Almería, 12 horas, con el linarense Aranda Zayas como colegiado. Rizos ha engranado la maquinaria del plantel panciverde y acumula cinco jornadas sin conocer la derrota con tres victorias y dos empates. Esteban, lesionado, no podrá viajar.

Por último, el Loja CD recibe en el ‘Medina Lauxa’ al filial del Almería B, 12 horas, con Del Río Lozano, de Sevilla, como colegiado. La victoria se resiste para el equipo del poniente granadino en las últimas dos jornadas en las que sólo ha podido firmar empates. Los almerienses llegan en la cuarta plaza, pero tampoco han logrado ganar en las tres jornada anteriores.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Motril y Loja firman tablas en el derbi 2-2

Motril y Loja disputaron un intenso derbi (MUCHO DEPORTE)
Motril y Loja disputaron un intenso derbi (MUCHO DEPORTE)

Los goles de Dani Montero y Paco Ariza en la segunda parte igualan los tantos de Juanfran y Puga para los costeros

13 de enero de 2020

El Loja levantó dos goles en contra al descanso en el estadio Escribano Castilla de Motril y se llevó un valioso punto gracias al 2-2 final con el que concluyó el encuentro, gracias a dos tantos de Dani Montero y Paco Ariza en el segundo tiempo que sirvieron para anular la renta de los motrileños. Sin duda, un punto muy importante ante uno de los equipos grandes de la competición y de los máximos aspirantes a disputar la fase de ascenso.
Los de Jesús Párraga comenzaron teniendo la posesión en los primeros 10 minutos, aunque sin generar peligro y sin profundidad ante el marco motrileño. Fueron los locales los que empezaron a generar ocasiones cerca del primer cuarto de hora. La primera llegada se produjo en el minuto 13 en un envío al área buscando a Pedro Corral, que consiguió despejar Dani López. Un minuto después, un disparo raso de Linares lo despejó con el pie Óscar en el primer disparo a puerta de los locales. En el minuto 16 llegó el primer gol, obra de Juanfran, quien marcó a placer tras un pase atrás desde la línea de fondo de Puga después de una apertura de Ramiro a la derecha (1-0).
Tras el gol los de José Manuel García continuaron llevando peligro ante el marco de Óscar Cano, ante un Loja que perdió el balón y seguía sin inquietar a los locales, ante la nula presencia ofensiva. Linares (22') volvió a inquietar con un disparo raso y cruzado que rechazó Óscar. Cuatro minutos después llegó el 2-0 tras un envío de Dani Cara a Puga, quien recibió por la derecha en posición dudosa y marcó con un disparo raso, que acabó en el fondo de la portería, pese a que llegó a tocar Óscar Cano.
Tras el segundo gol buscó la reacción el Loja, que no disparó ante la portería local hasta el minuto 32. Fue Lolo Armario el que lo intentó, pero su disparó se estrelló en un defensor motrileño. Más cerca estuvo Peso, un minuto después, en la primera ocasión de gol lojeña. Su disparo se perdió desviado a la izquierda.
Fueron los mejores minutos del Loja en la primera parte. Incluso se reclamó un posible penalti a Peso en una caída dentro del área.
La mejoría en la recta final de la primera parte fue a más en el segundo tiempo, especialmente gracias a los cambios introducidos por Jesús Párraga en el descanso, con la entrada al terreno de juego de los delanteros Dani Montero y Javi del Moral, en sustitución de Dani López y Fabio. Eso sí, en los primeros minutos de la reanudación volvió a llegar con peligro el Motril. En el minuto 49 lo intentó Pedro Corral con un disparo que rechazó Seco. A continuación fue Dani Cara el que lo intentó con un disparo raso que atrapó Óscar. Mientras, el Loja se acercó por primera vez con un disparo desviado de Paco Ariza desde la frontal.
El choque ya había cambiado de rumbo y eran los lojeños los que pasaban a dominar el juego y a tener cada vez más presencia en campo rival. Así, en el minuto 54 estuvo a punto de llegar el primer gol del Loja, en una clara ocasión de Dani Montero que acabó marchándose a córner tras tocar un defensor. En el saque de esquina fue Dani Salvatierra el que volvió a estar cerca del gol con un remate de cabeza desviado. A continuación, inmejorable ocasión que Dani Montero no consiguió transformar solo ante la portería, tras un envío desde la línea de fondo de Javi del Moral. El remate de cabeza se marchó por encima del larguero cuando el jugador del Loja estaba apenas a unos centímetros de la línea de gol.
Tras estas ocasiones, en apenas un minuto llegó la igualada. Así, en el minuto 60 llegó el primer gol de los lojeños, obra de Dani Montero, quien recibió un pase de Dani Salvatierra y se plantó ante Fidel, al que batió con un disparo raso ante  su salida. Tan solo un minuto después, Paco Ariza sorprendió con una arrancada desde su campo y con un espectacular disparo desde casi 30 metros que se coló con potencia en el marco de Fidel tras golpear en el larguero. Un auténtico golazo, posiblemente el mejor de la temporada para los lojeños, que servía para poner el 2-2 en el marcador con media hora por delante.
Tras el empate intentó reaccionar el Motril, que volvió a llegar con peligro en el minuto 64 en un disparo raso de Linares que salvó con el pie Óscar Cano. El último cuarto de hora fueron los locales los que llegaron con más claridad, en buscar de volver a ponerse por delante en el marcador y tuvieron su mejor ocasión en un disparo de Juanfran que se estrelló en el poste izquierdo de la meta lojeña (75'). A partir de ahí llegaron dos nuevos acercamientos con peligro del lateral Linares. El primero lo atrapó en dos tiempos Óscar y el segundo fue un centro que rozó en Álex Romero y obligó al portero del Loja a intervenir para enviar el balón a córner junto al poste izquierdo. Precisamente, en el posterior lanzamiento de esquina, David López y Carmelo estuvieron a punto de llegar al remate en un balón que se paseó por delante de la portería.
A partir de ahí los de Jesús Párraga supieron aguantar bien el resultado y conservar un empate que dejó un buen sabor de boca tras la remontada en la segunda parte. Un punto que permite seguir sumando tras el empate de la pasada semana en Melilla y la victoria en el último partido en casa ante el Real Jaén. Ahora llega otro de los grandes al Medina Lauxa, el Almería B, tercero de la clasificación.

CF MOTRIL: Fidel, Linares, Gomis, Javi Gadea, Carmelo, Ramiro, Juanfran, Puga (Moi Gómez, 76'), Dani Cara, Juanan y Pedro Corral (David López, 58').

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Dani Montero, 46'), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Javi del Moral, 46'), Lolo Armario, Peso, Nino, Dani Salvatierra, Juanfran y Paco Ariza (Cobos, 88').

GOLES: 1-0 (16') Juanfran. 2-0 (26') Puga. 2-1 (60') Dani Montero. 2-2 (61') Paco Ariza.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gallegos Jiménez, del colegio malagueño. Amonestó al local Puga y a los visitantes Fabio Muñoz, Nino, Dani Montero y Dani Salvatierra.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Escribano Castilla de Motril.

@pacocastillo68 

 

El nuevo césped del ‘Escribano Castilla’ se estrena con el derbi entre Motril y Loja

El CF Motril recibe al Loja CD para estrenar el nuevo césped del estadio costero (SEMANARIO MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)
El CF Motril recibe al Loja CD para estrenar el nuevo césped del estadio costero (SEMANARIO MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)

El Huétor Vega, que vuelve a jugar en casa, se mide al Antequera. El Huétor Tájar recibe al Porcuna. Maracena visita al filial del Almería

12 de enero de 2020

Este domingo comienza la segunda vuelta para los equipos granadinos

El estadio ‘Escribano Castilla’ estrena césped con un derbi. El CF Motril, que no pudo jugar su último compromiso de la primera vuelta por las obras de mejora de la superficie de la instalación costera, recibe al Loja CD, 17 horas, bajo el arbitraje de Gallegos Jiménez. Los locales, con las bajas de Goku, David, Moi, Darío, Alonso y Jorge Colacio, pueden meter de nuevo cabeza entre los cuatro primeros si suman la victoria ya que el Real Jaén no jugará su partido en ‘La Espiguera’ de Melilla hasta la próxima semana. El cuadro lojeño, con la única ausencia de David Gámiz, intentará dar la sorpresa y enjugar el empate de hace siete días en el campo del Melilla.

El CD Huétor Vega vuelve a jugar como local, 12 horas, ante el Antequera CF. El colegiado será Camacho Garrote. Los verdinegros sumaron la victoria en el cierre de la primera vuelta coincidiendo con el estreno en el banquillo de Joseba Aguado y quieren repetir ante el conjunto antequerano para abandonar plazas de descenso. El preparador del equipo hueteño, que no tiene bajas, ha citado a toda la planilla.

El Agroisa Huétor Tájar repite en casa ante el At. Porcuna, 17:30 horas, con Vázquez Tovar como árbitro. La goleada endosada al colista en el cierre de la primera vuelta del campeonato ha catapultado a los panciverdes en la tabla y ya la cercanía con los puestos de descenso ha pasado a la historia. Esteban y Carrillo son las única ausencias en el plantel que entrena Manuel Moreno ‘Rizos’ para recibir al penúltimo clasificado.

La jornada para nuestros equipos la cerrará la UD Maracena en su desplazamiento al campo del filial de la UD Almería, 16 horas, con Prieto Martínez como colegiado. Los azulillos, que no han podido estrenar el año aún tras aplazarse el duelo ante el Motril la pasada jornada, son conscientes de la dificultad de visitar al tercer clasificado. Los almerienses sólo han perdido un partido como locales. La expedición maracenera se encuentra en cuadro ya que a la ausencias de Darío y Adolfo, lesionados, se le suma la de Juanjo por sanción. Además, Amaya y Martínez causan baja definitiva en la entidad por cuestiones laborales.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Loja CD cede dos puntos en el último minuto, 2-2

El Loja se le escapó la victgoria en `La Espiguera` (EL FARO DE MELILLA)
El Loja se le escapó la victgoria en `La Espiguera` (EL FARO DE MELILLA)

El Melilla CD iguala un marcador adverso ante un Loja CD que se mostró muy efectivo en la primera parte, pero que se vio superado en todos los aspectos del juego en una gran segunda mitad de los locales

4 de enero de 2020

Melilla CD y Loja CD ofrecieron un partido igualado en el que los visitantes no supieron aprovechar la ventaja obenida en un primer tiempo en el que se mostraron muy efectivos de cara a portería. Los locales salieron con una marcha más tras el asueto y fueron de menos a más hasta lograr la igualada, que tal y como se desarrolló el encuentro tiene sabor a victoria.

La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que de inicio fueron a por el partido. Los lojeños entraron mejor que los melillenses en el partido y fruto de ello llegó el 0-1 cuando apenas se habían disputados seis minutos de juego. Un balón largo a la banda contraria desde el lateral derecho lo aprovechaba Ariza para controlar y dibujar un centro raso desde la línea de fondo al que Salvatierra llegaba para adelantar a los suyos con un disparo raso lejos del alcance de David.

Los azulones comenzaron a despertar y al filo del cuarto de hora Manolo habilitaba con un pase interior a Pelu y este cedía un balón de oro a Braim que conectaba un potente disparo al que Óscar respondía con la parada de la mañana para evitar el empate.

Poco después era David Vázquez el que en inmejorables condiciones cabeceaba fuera un saque de esquita botado por Manolo. La pelea se trasladó a la zona ancha en un continuo toma y daca en el que las aproximaciones a las áreas brillaron por su ausencia hasta que pasada la media hora Manolo diseñó un pase interior que dejó a Pelu solo ante Óscar, pero el intento de vaselina del delantero local no tuvo el resultado esperado y en la siguiente acción Romero avanzó por el flanco izquierdo sin que nadie le acosara y sorprendió al meta local con un disparo cruzado para establecer el 0-2 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el Melilla CD salió algo más enchufado. Los primeros minutos fueron igualados, pero con el paso del tiempo el equipo azulón fue acrecentando su dominio.

A los seis minutos de la reanudación Seco derribó dentro del área a Riduan y el colegiado gaditano Roldán Gómez, muy cerca de la jugada, no dudaba en señalar el punto de penalti. Yosef, con maestría, se encargó de transformar la pena máxima colocando la pelota al lado contrario del que se lanzó Óscar.

Con el 1-2 en el marcador los de Nacho Aznar fueron a más. El Loja no se amilanó y Juanfran llevó el susto a la grada al finalizar con un disparo seco desde el borde del área una contra de los andaluces. 

La última media hora fue un acoso constante del equipo norteafricano que se estrellaba una y otra vez con la ordenada defensa granadina. Así, Braim, enganchó un zapatazo desde el vértice del área que acabó estrellándose en el travesaño.

Y ya en el tramo final Josélu, algo escorado, buscó el gol con un disparo ajustado al palo corto que Óscar, bien colocado, despejó a córner. Tan solo un minuto más tarde llegó la jugada polémica del choque en una acción de Braim que un defensor despejó con las manos sobre la misma línea de gol. La pelota acabó en córner que Ale Segura ejecutó y Yosef, de espectacular testarazo, envió al fondo de la red para alegría de los locales y desesperación de los visitantes. El gol hizo justicia al juego y sobre todo premió la mayor ambición de los azulones ante un Loja que se vio superado en todos los aspectos.

MELILLA CD: David, Riduan (Josélu, min.75), Eloy, Salah, Ibra, David Vázquez (Ale Segura, min.57), Manolo, Moha (Ramón, min.80), Pelu, Yosef y Braim

LOJA CD: Óscar, Marcos, Seco, Romero, Sera, Salvatierra (Potocho, min.66), Peso, Nino, Montero (Naranjo, min.69), Juanfran (Cobos, min.80) y Ariza

ÁRBITRO; Antonio José Roldán Gómez. Colegio Gaditano. Amonestó a Manolo y Riduan por el bando local y a Romero y Sera por el visitante. Mostró la tarjeta amarilla al segundo entrenador del Melilla CD Felipe Heredia por protestar de manera airosa una decisión arbitral.

GOLES:

0-1 min.   6 Salvatierra.
0-2 min. 33 Romero.
1-2 min. 51 Yosef (penalti).
2-2 min. 89 Yosef.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado en el Campo Federativo de La Espiguera ante un centenar de espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 
831 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR