ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

El Loja ve frenada su racha en Torredonjimeno en un choque lleno de alternativas que se decidió en los últimos minutos, 4-2

El Loja frenó su racha ante el Torredonjimeno (PACO CASTILLO)
El Loja frenó su racha ante el Torredonjimeno (PACO CASTILLO)

Los de Jesús Párraga pagaron sus errores defensivos, pese a dominar la mayor parte y gozar de numerosas ocasiones

18 de noviembre de 2019

El Loja vio frenada su racha de siete jornadas sin perder al caer por 4-2 en su visita al estadio Matías Prats de Torredonjimeno, en un choque que no se decidió hasta el final, cuando los jienenses marcaron el cuarto y definitivo gol, que acabó por sentenciar el choque, después de que los de Jesús Párraga consiguieron acortar distancias hasta en dos ocasiones.

Pese a que los lojeños hicieron un buen partido con balón y gozaron de ocasiones muy claras, al margen de los dos goles, pagaron una vez más sus errores defensivos y las concesiones que hicieron a su rival en un choque que contó con la lluvia como protagonista durante la mayor parte del mismo, además del frío que acompañó también a los jugadores.

En cuanto al desarrollo del encuentro, comenzó muy igualado y con poca profundidad por parte de ambos equipos. Nada había ocurrido hasta que llegó, al cuarto de hora, la acción del penalti que sancionó el colegiado a instancias de su asistente en un supuesto derribo de Óscar Cano a un delantero local. Un penalti que dejó muchas dudas y que fue muy protestado por el portero lojeño, quien fue sancionado también con tarjeta amarilla. El máximo castigo lo transformó Adrián Paz de forma magistral con un disparo por la escuadra derecha de la meta lojeña.

Buscó la reacción el Loja con una falta lejana botada por Lolo Armario (19') que atrapó Olivares con algunos apuros. Pero cuando los lojeños buscaban el empate -incluso se pidió penalti en una acción en la que cayó Naranjo en el área local-, la continuación de la jugada culminó con el segundo gol del Torredonjimeno, tras un pase atrás desde la línea de fondo que, de nuevo Adrián Paz, culminó con mucha calidad para poner el 2-0.

De nuevo los de Párraga intentaron levantarse y a la media hora gozaron de una doble ocasión muy clara para acortar distancias, con un primer disparo de David Gámiz que rechazó el portero, cayendo el balón a Naranjo, cuyo disparo salvó un defensor bajo la portería. Pudo haber sido el 2-1.

La recta final de la primera parte vivió los mejores minutos del Loja, con varias llegadas de peligro. Así, en el minuto 40 fue Juanfran el que estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal que Olivares sacó a córner junto al poste izquierdo. A continuación fue Paco Ariza el que lo intentó con otro disparo que se marchó desviado.

Justo cuando se cumplía el minuto 45 llegó el 2-1, que premió las intenciones lojeñas. Un envío de Lolo Armario hacia la derecha en el área lo aprovechó Naranjo con un disparo cruzado que batió a Olivares y devolvió la esperanza a los lojeños. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte se vivieron unos primeros minutos de escaso peligro en las áreas. Los locales lo intentaron con una falta directa a cargo de Adrián Paz por encima del larguero y otros dos intentos superado el cuarto de hora, que tampoco encontraron portería. Mientras, el Loja llegó por primera vez en una ocasión de Naranjo y en un remate de cabeza de Fabio que se marchó desviado.
Fueron unos minutos de alternativas y de llegadas en una y otra portería, pues los lojeños estaban volcados en busca del empate y el Torredonjimeno buscaba sentenciar a la contra con espacios y velocidad. Precisamente Adrián Paz tuvo cerca el 3-1 con un remate que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Óscar Cano. A continuación fue el ex lojeño Chico el que también estuvo a punto de marcar ante la salida del portero lojeño, pero su disparo se marchó desviado.

Mientras, el Loja insistía en busca del empate. Seco estuvo a punto de lograrlo (71') con un remate de cabeza que rozó el poste derecho. Pero cinco minutos después llegó el 3-1 tras un envío en profundidad de Adrián Paz a Joselillo, quien batió a Óscar Cano con un disparo por alto, que parecía sentenciar el choque en ese momento.

Pero el equipo de Jesús Párraga siguió creyendo. Un defensor tosiriano evitó el gol de nuevo bajo la portería, antes de que Seco de cabeza estableciera el 3-2 (81') que volvía a meter al Loja en el partido y devolver la esperanza de sacar, al menos, un empate. El gol de Sergio García, ya en los últimos instantes, tras recibir de Adrián Paz y batir a Óscar con un espectacular y potente disparo desde la izquierda, acabó por enterrar las ilusiones lojeñas con el 4-2 definitivo.

En definitiva, un choque que dejó dos lecturas. Por un lado la reacción y el orgullo, una vez más de los jugadores lojeños, que hicieron buenas cosas con balón y generaron muchas ocasiones de gol; y por otro las concesiones y errores defensivos, que costaron los goles del equipo jienense y acabaron por cortar la racha de siete partidos sin perder.

Curiosamente, el último partido en el que cayeron los lojeños, en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, se produjo el mismo resultado que en Torredonjimeno.

UDC TORREDONJIMENO: Olivares, Miguel, Vicente, David Rus, Joselillo (Álvaro Lozano, m. 90), Lara, Javi Bueno, Francis (Mario, m. 81), Chico, Adri Paz y Sergio García.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Peso, m. 71), Seco, Juanfran (Dani Montero, m. 56), Fabio Muñoz (Sera, m. 81), Lolo Armario, Dani Salvatierra, Nino, Naranjo, David Gámiz y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 16: Adrián Paz de penalti. 2-0 m. 28: Adrián Paz. 2-1 m. 45: Naranjo. 3-1 m. 76: Joselillo. 3-2 m. 81: Seco. 4-2 m. 88: Sergio García.

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Javi Bueno, David Rus, Vicente y Adrián Paz y a los visitantes Dani Salvatierra, Óscar Cano y Lolo Armario.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno ante unos 200 espectadores. Llovió durante casi todo el encuentro.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Motril busca consolidar plaza de'play off' en el campo del Porcuna

Los motrileños juegan esta tarde en el campo del At. Porcuna (MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)
Los motrileños juegan esta tarde en el campo del At. Porcuna (MUCHO DEPORTE / ARCHIVO)

Los blanquiazules pueden beneficiarse de los duelos directos en la zona alta. Huétor Vega, Loja y Maracena juega fuera. El Huétor Tájar recibe al Torreperogil

17 de noviembre de 2019

El CF Motril se desplaza este domingo al campo del At. Porcuna, 17:30 horas. Los costeros buscan consolidar su cuarta plaza en la lucha por la promoción de ascenso. Los duelos directos de la zona de arriba, como el choque entre Ejido y Jáen, pueden beneficiar al conjunto blanquiazul. Moi, que sigue lesionado, será la única ausencia segura en la expedición motrileña. David Fernández, con molestias, es duda.

El CD Huétor Vega visita al At. Mancha Real, 12 horas. La victoria en casa ante el Malagueño ha insuflado ánimo en el vestuario verdinegro que confía en ‘arañar’ algún punto del municipal de ‘La Juventud’. Armando, lesionado, y Kessie, sancionado, no podrán viajar.

El estadio ‘Miguel Moranto’ será testigo del encuentro entre el Agroisa Huétor Tájar y Torreperogil, 17:30 horas. La reacción de los panciverdes se vio frenada con la derrota en el campo de El Palo. Los jienenses, que no han logrado ninguna victoria en las cinco últimas jornadas, pueden ser el rival propicio para sumar los tres puntos. Esteban y Alberto, lesionados, se caen de la convocatoria de Rizos.

El Loja CD afronta salida al campo del Torredonjimeno, 17:30 horas. Tres empates consecutivos y siete jornadas sin perder acumulan los del poniente granadino. Álex Romero se encuentra sancionado. Además, Marcos y Javi del Moral son baja por problemas físicos. Dani López es duda.

Por último, la UD Maracena cerrará la jornada para los equipos granadinos en el estadio ‘El Maulí’ ante el Antequera CF, 18 horas. Los azulillos tendrán complicado retornar a la senda de la victoria ante los malagueños. Darío y Adri se encuentran lesionados. Juanma es duda. A la baja en la entidad maracenera de Maldonado se ha sumado esta semana la de Joselu.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Peso hace justicia para el Loja en el 97’ ante el potente CD Ejido, 1-1

Paco Ariza protege el balón ante Álex Moreno (MIGUEL JAIMEZ)
Paco Ariza protege el balón ante Álex Moreno (MIGUEL JAIMEZ)

Justo empate en el Medina Lauxa en un choque en el que los dos goles llegaron en la prolongación, pues los almerienses se habían adelantado en el minuto 94

10 de noviembre de 2019

Un gol de Peso en el minuto 97 hizo justicia para el Loja y sirvió para empatar un choque que tan solo tres minutos antes, en el 94, se había puesto a favor del CD Ejido 2012. Al final empate a un gol para los de Jesús Párraga, que suman ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por su parte, el equipo almeriense cortó en el Medina Lauxa una racha de seis victorias consecutivas.

Curiosamente los dos goles llegaron en la prolongación en un choque en el que los lojeños plantaron cara a uno de los gallitos de la competición, que salió dominando desde los primeros minutos, en los que se mostró superior, pero se encontró a un Loja respondón que, poco a poco, fue creciendo y plantó cara a los almerienses, que estuvieron apoyados en el Medina Lauxa por una numerosa parroquia.

La primera aproximación se produjo en el minuto 8, con un disparo raso de Dani Sánchez que rechazó Óscar Cano. Fue una de las escasas aproximaciones de la primera parte, pues aunque los almerienses comenzaron teniendo la posesión, no volvieron a acercarse con peligro hata el minuto 21 en un centro desde la derecha que cabeceó fuera Rubén.

A partir de ahí vivieron sus mejores minutos los lojeños, que se acercaron por primera vez con peligro en el minuto 29 en un envío de Peso a Naranjo que consiguió sacar la defensa visitante a córner. Cuatro minutos después Cobos -quien suplió al capitán lojeño Nino, sancionado- estuvo a punto de sorprender a Ernesto con un disparo lejano que se marchó ligeramente por encima del larguero.

Fueron los mejores minutos del Loja, que había conseguido robar el balón a El Ejido y tuvo su ocasión más clara para poner el 1-0 en un envío de David Gámiz a Lolo Armario, cuyo disparo lo cazó de tacón Naranjo, atrapando el guardameta Ernesto, en una acción que bien hubiera merecido el primer gol del encuentro.

Tras el paso por vestuarios el CD Ejido volvió a salir con la misma intención de la primera parte, intentar tener el balón y buscar la portería lojeña, algo que le había costado mucho hasta el descanso. Su primera aproximación se produjo en el minuto 52 en un disparo de Juanje que atrapó por abajo Óscar. 

La respuesta lojeña la puso dos minutos después Lolo Armario en un lanzamiento directo de falta que consiguió sacar Ernesto a córner junto al poste izquierdo. Tras el lanzamiento de esquina llegó la acción más polémica del choque, cuando el colegiado no dio por válido un gol a los lojeños al señalar el asistente un fuera de juego que no pareció existir, pues había varios jugadores de El Ejido prácticamente en la línea de gol. Pudo y debió haber sido el 1-0 para los de Jesús Párraga, quien no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado.

A partir de ahí el choque se mantuvo muy igualado, con mayor posesión visitante ante un Loja serio y ordenado que se defendió bien y que apenas concedió ocasiones a los almerienses. Tan solo un disparo de Falu Aranda ('74) que atrapó por abajo Óscar y otro remate del propio delantero que volvió a atrapar el portero lojeño. Por su parte, los lojeños estuvieron cerca de adelantarse con una acción de Peso, cuyo disparo consiguió rechazar un defensor a córner.

De esta forma y con el empate sin goles se llegó a la prolongación del partido, curiosamente cuando llegaron los dos goles. Se adelantaron los almerienses en el minuto 94 en una falta lateral desde la derecha que cabeceó Falu Aranda ajustando el balón al poste derecho. Y en '97, el empate que hizo justicia para los lojeños. Un envío de Paco Ariza desde la derecha lo recogió Peso en el área por la parte contraria, batiendo a Ernesto con un gran disparo ajustado al poste izquierdo. El tanto se celebró por todo lo alto por la parroquia lojeña, que despidió a su equipo con una gran ovación tras arrancar un empate ante el potente equipo almeriense, que cortó en el Medina Lauxa una racha de seis victorias consecutivas.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Cobos, Peso, Lolo Armario, Naranjo (Dani Montero, m. 70), David Gámiz (Potocho, m. 85) y Paco Ariza.

EJIDO 2012: Ernesto, Palomeque, Carmona, Mora, Álex Moreno, Dani Sánchez, Juanje, Falu Aranda, Óscar Lozano (Diego Gámiz, m. 85), José Carlos (Vicario, m. 75) y Rubén (Javi Pérez, m. 96).

GOLES: 0-1 m. 94: Falu Aranda. 1-1 m. 97: Peso.

ÁRBITRO: Sergio Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani López y Peso y a los visitantes Álex Moreno, Falu Aranda, Carmona y Óscar Lozano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores, con numerosa presencia de seguidores almerienses.

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com

 

Huétor Vega, Loja, Maracena y Motril juegan este domingo en casa

Sergio Bustos, jugador del CD Huétor Vega, conduce el balón (J. PALMA)
Sergio Bustos, jugador del CD Huétor Vega, conduce el balón (J. PALMA)

El Huétor Tájar, que visita a El Palo, es el único equipo granadino que afronta salida en esta jornada

10 de noviembre de 2019

El CD Huétor Vega necesita reaccionar tras encajar dos derrotas consecutivas. Los verdinegros, colistas de la categoría, reciben en el polideportivo ‘Las Viñas’ al At. Malagueño, 12 horas, con el arbitraje del sevillano Ordóñez Martín. La cabeza de Jaime Morente, entrenador del equipo, pende de un hilo. La directiva ratificó su trabajo esta semana, pero una derrota ante el filial malaguista podría propiciar la salida del entrenador que el año pasado logró salvar al equipo con una expectacular segunda vuelta. David Gueye y Sergio García, lesionados, serán baja en los locales.

El Loja CD recibe en el ‘Medina Lauxa’ a El Ejido, 12 horas, con el arbitraje del malagueño Gutiérrez Pérez. Los lojeños están manteniendo una regularidad que les ha permitido asentarse en la zona media de la tabla. En las seis últimas jornadas no han perdido ningún partido, pero sólo han logrado dos victorias. Jesús Párraga, preparador del equipo del poniente granadino, no podrá contar con Nino y Salvatierra, lesionados. Son dudas con distintos problemas físicos Marcador, Javi y Lolo.

La Ciudad Deportiva de Maracena acogerá el partido que mide a UD Maracena y Torredonjimeno, 12 horas. Los azulillos vieron truncada su racha positiva la pasada jornada y esperan levantarse ante un rival que ha perdido sus tres últimos partidos. Martínez, sancionado, y Adolfo, por lesión, se perderán el choque. Darío, Juanma y Joselu son duda. Pitará el colegiado malagueño Aranda Delgado.

El CF Motril recibe la visita del Alhaurín de la Torre en el municipal ‘Escribano Castilla’, 17:30 horas. Los blanquiazules, que mantienen plaza entre los cuatro primeros pese a no ganar en las dos últimas jornadas, quieren retomar el camino de la victoria ante el penúltimo clasificado. David y Moi no entran en convocatoria por lesión. Arbitrará el linarense Montoro Garrido.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar se desplaza al campo de El Palo, 19 horas, con Sarmiento Núñez, de Jaén, como colegiado.  El efecto ‘Rizos’ se empieza a notar y el equipo ha logrado revertir la mala racha de las últimas jornadas. Esteban, lesionado, no se subirá al autobús al igual que Quevedo y Cobo, sancionados. Darío, con molestias, es duda hasta última hora.

@JpalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Dani Salvatierra rescata un nuevo punto para el Loja en Almería, 2-2

El Loja empató ante el Polo Almería (PACO CASTILLO)
El Loja empató ante el Polo Almería (PACO CASTILLO)

Dos goles suyos permiten a los lojeños igualar un choque que perdían por dos goles a media hora del final y sumar el sexto partido consecutivo sin perder

3 de noviembre de 2019

Dos goles de Dani Salvatierra en la última media hora de partido permitieron al Loja arañar un punto en su visita al Polideportivo Almería, con el que empató a 2 goles en un choque que se había puesto muy cuesta arriba para los lojeños. Un punto merecido para los de Jesús Párraga que, de esta forma, suman ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El primer acercamiento se produjo en el minuto 5 en un disparo de Fran Oller desde la frontal que atrapó sin problemas Óscar Cano. Mientras, los lojeños no se acercaron prácticamente con peligro, siendo su primera intención en una falta directa de Nino que se estrelló en la barrera. Y es que, aunque poco a poco los de Jesús Párraga fueron llevando algo más el control del juego, apenas existió profundidad en el ataque lojeño.

Tampoco los almerienses daban mucha sensación de peligro, aunque en el minuto 22 lo intentó Fran Oller con un libre directo que atrapó Óscar. Dos minutos después llego el 1-0, en un saque de banda directo de Alberto Segura desde la derecha al punto de penalti que Yasser alojó al fondo de la portería. Una acción de estrategia mal defendida por los lojeños les costaba el primer gol.

A partir de ahí y con el gol en contra intentaron reaccionar los de Párraga, pero sin apenas peligro ante la portería de Manu. Tan solo un remate de cabeza de Seco ('34) que se marchó por encima del larguero fue el escaso bagaje ofensivo de los lojeños. Mientras, en el área del Loja, Edu Mandy lo intentó con un disparo de espaldas que se perdió a la izquierda de Óscar Cano. Poco más dio de sí un primer tiempo de escaso fútbol y pocas ocasiones, pero con ventaja local.

La segunda parte comenzó con el Loja enchufado y dispuesto a darle la vuelta a la situación. De hecho, a los cinco minutos de la reanudación el colegiado no concedió a Seco un gol que hubiera supuesto el empate y que, en primera instancia sí dio, pero el asistente interpretó que el balón no había entrado en la portería, ante las protestas de los jugadores lojeños, pues pareció que el balón sí había traspasado la línea de gol.

Pese a no darse validez al gol, el Loja continuó dominando el balón y buscando la portería almeriense. Pero cuando mejor estaban los lojeños, un error de Óscar al intentar sacar el balón jugado, permitió a Edu Mendy marcar a puerta vacía tras robar el balón al meta lojeño.

El 2-0 parecía que podría ser definitivo, pero los jugadores de Jesús Párraga se levantaron rápidamente y siguieron creyendo en cambiar la situación. Así, tras un envío de Naranjo en una larga y buena jugada lojeña, Dani Salvatierra recibió por la izquierda dentro del área y acortó distancias con un disparo cruzado y ajustado al poste izquierdo ('64), poniendo el 2-1 en el marcador.

Tras acortar distancias, el Loja siguió en la misma línea y buscando un empate que llegó a diez minutos del final con el mismo protagonista. Salvatierra, tras un lanzamiento de esquina, volvió a batir a Manu con otro disparo ajustado al palo izquierdo. Era el 2-2 definitivo que premiaba la ambición, la casta y el orgullo de los lojeños, que no merecían marcharse de Almería con una derrota. Con este resultado, los de Jesús Párraga prolongan su buena racha, con seis partidos sin perder y, en el caso de los partidos fuera de casa, tres jornadas sumando, tras el empate en el campo del Malagueño, el triunfo en Alhaurín de la Torre y este empate en Almería.

POLI ALMERIA: Manu, César, Rodri, Alberto Segura, Simón, Castillejo, Jasser, Michel (Dani Garzón, m. 70), Jaime, Fran Oller (Kevin, m. 81) y Edu Mendy (Pedro Ruzzo, m. 81).

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Potocho, m. 70), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Cobos, m. 86), Dani Salvatierra, Peso, Nino, Naranjo, David Gámiz (Juanfran, m. 66) y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 24: Yasser. 2-0 m. 55: Edu Mendy. 2-1 m. 64: Dani Salvatierra. 2-2 m. 80: Dani Salvatierra.

ÁRBITRO: José Antonio Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Fran Oller, César, Alberto Segura y Pedro Ruzzo y a los visitantes Dani Salvatierra, Dani López, Paco Ariza y al entrenador Jesús Párraga.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Viator en Almería ante unos 150 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 
817 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR