ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

Vicente Ortiz: “Estamos pensando en hacer una plantilla competitiva para estar arriba”

Vicente Ortiz corrigiendo aspectos en un entrenamiento del Loja (PACO CASTILLO)
Vicente Ortiz corrigiendo aspectos en un entrenamiento del Loja (PACO CASTILLO)

El técnico malagueño ha renovado con el Loja, a pesar del descenso del conjunto del Poniente

25 de junio de 2021

Tras más de 20 temporadas en Tercera División, un histórico de la categoría como el Loja CD no estará tras su descenso.

El conjunto lojeño tendrá que estar en la temporada 2021/22 en División de Honor y a pesar del descenso ha seguido confiando en el técnico malagueño, Vicente Ortiz para recuperar la categoría perdida. 

Ortiz ha pasado por los micrófonos del programa ‘Granada en Juego’, donde ha hecho balance de la temporada recién finalizada y hablado del proyecto lojeño en División de Honor. 

Vicente Ortiz confirmó que llegaron rápido a un acuerdo de renovación porque las dos partes así lo querían “Es lo que quería, fue un acuerdo rápido, no tardamos mucho en alcanzar esa continuidad, en parte me siento en deuda con el Loja CD, por lo que ha pasado esta temporada y es un lugar donde se puede trabajar muy bien y podemos hacer las cosas muy bien desde el principio”.

El técnico malagueño deseaba que la confianza en un entrenador vaya más allá de los, resultados “estas cosas debían ser más habituales y más comunes, los directivos y jugadores son los que valoran a pesar de los resultados, que son los que te ponen en un sitio en la clasificación, pero son los directivos los que valoran y deciden lo que es mejor y era algo que teníamos muy claro tanto cuerpo técnico como directiva, que pasará lo que pasará seguiríamos”.

Achacaba el descenso de categoría a que se quedó con una plantilla corta donde ha habido muchas lesiones y sanciones “yo pensaba que teníamos tiempo, margen de mejora y estábamos convencidos que había tiempo para salir de ahí, lo que pasa es que hubo muchos inconvenientes durante el proceso, se nos quedó una plantilla muy corta de jugadores y si no tienes lesiones y sanciones pues perfecto, pero el problema es cuando llegan las lesiones y sanciones y llegamos muy mermados al tramo final”.

Ortiz habló sobre la, sanción impuesta por los, seis cambios de Estepona y confirmaba que los lojeños han presentado recurso “hemos presentado recurso y llegaremos hasta donde halla que llegar, es cierto que hubo un fallo, pero fue un fallo en cadena, el principal responsable es el entrenador, pero el asistente dijo que podíamos hacerlo “.

Calificó la, sanción impuesta como abusiva tanto en lo deportivo como en lo económico “fuimos a Alhaurino pensando que si ganábamos podíamos salvarnos y a posteriori nos quitaron los puntos, hubiese sido un drama, hemos recurrido porque hay otras situaciones iguales y la sanción no ha sido como la que nos han impuesto a nosotros, es abusivo 1.000 euros de sanción “.

El técnico lojeño se muestra ambicioso y quiere devolver al Loja a Tercera aunque es consciente de lo dura que será la categoría “desde que terminemos en Alhaurín el Grande ya estamos pensando en volver, en hablar primero con los jugadores que pueden permanecer en el equipo y ayudar al equipo en recuperar la categoría, estamos pensando en hacer una plantilla competitiva para estar arriba, porque todos los equipos que hemos bajado pensamos lo mismo, va a ser una Tercera B”.

“Ha sido una renovación de cara al aficionado, es el capitán y lleva muchos años en el club, seguiremos ese proceso poco a poco, no tenemos prisa en presentar las renovaciones, va a ser un proyecto nuevo e ilusionante”, finalizó Vicente Ortiz hablando sobre la renovación de Óscar Cano. 

 

 

El Loja CD confirma la continuidad de la junta directiva y anuncia la renovación de Vicente Ortiz

Vicente Ortiz corrige aspectos en un entrenamiento del Loja (PACO CASTILLO)
Vicente Ortiz corrige aspectos en un entrenamiento del Loja (PACO CASTILLO)

El club ya trabaja en la planificación de la plantilla, que asumirá el propio entrenador, quien llevará también la dirección deportiva

17 de junio de 2021

El Loja CD confirma la continuidad de la junta directiva y anuncia la renovación de su cuerpo técnico, con Vicente Ortiz y Emilio Ramírez al frente

El club ya trabaja en la planificación de la plantilla, que asumirá el propio entrenador, quien llevará también la dirección deportiva
17/06/2021 | PACO CASTILLO

Vicente Ortiz corrige aspectos en un entrenamiento del Loja. FOTO: PACO CASTILLO.
Vicente Ortiz corrige aspectos en un entrenamiento del Loja. FOTO: PACO CASTILLO.

Tras llevar a cabo una reunión en la jornada de ayer miércoles, la junta directiva del Loja CD ha confirmado su continuidad, bajo la presidencia de Antonio Guardeño, manteniendo los integrantes de la misma e incorporando a nuevas personas para aumentar la estructura del club. En ese sentido está prevista una reestructuración de funciones dentro del organigrama del club.

Se confirma, pues, lo que ya se esperaba desde que terminó la competición con el descenso del equipo a División de Honor después de más de veinte temporadas en Tercera División y con un histórico ascenso a la 2ª División B. Y es que hay que recordar que la actual directiva todavía tenía tres años de mandato.

Además de ratificar la continuidad, la primera decisión ha sido la de renovar al completo al cuerpo técnico que ha terminado la competición esta pasada temporada, con Vicente Ortiz al frente y el lojeño Emilio Ramírez como segundo entrenador, quienes relevaron a mitad de temporada al anterior técnico, Leo Fernández.

Así pues el proyecto de la próxima temporada continuará liderado por un Vicente Ortiz que también asumirá la dirección técnica del equipo, por lo que será el principal responsable en cuanto a la confección de la plantilla con la que el Loja intentará retornar de nuevo a la Tercera División. La dirección deportiva, pues, que hasta ahora había llevado Manolo Écija, recaerá a partir de este momento directamente en el propio entrenador. Écija continuará dentro de la directiva asumiendo otras funciones. Una de ellas será la de tener la responsabilidad de los equipos femeninos, tanto el sénior como el cadete. También se continuará con el equipo juvenil, completando así los equipos que serán gestionados y dependerán directamente del Loja CD. Es decir, además del División de Honor, estará el juvenil -del que se tirará cuando haya que reforzar al primer equipo-, y los dos femeninos.

A partir de ahora toca el capítulo de renovaciones e incorporaciones en el equipo. Así que tanto el primero como el segundo entrenador ya están poniéndose en contacto con los jugadores para conocer su disposición de cara a continuar en el equipo.

El club ha anunciado que en los próximos días convocará a sus socios a través de una Asamblea, para darles a conocer todas las novedades y el proyecto que quiere acometer para la próxima temporada.

 

Manolo Écija: “Ha sido un duro golpe para todo el club”

El vicepresidente del Loja, Manolo Écija, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (PACO CASTILLO)
El vicepresidente del Loja, Manolo Écija, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (PACO CASTILLO)

El director deportivo del Loja está intentando asimilar el descenso del conjunto del Poniente

9 de junio de 2021

El pasado domingo, un histórico del Grupo IX de Tercera División, como es el Loja CD descendía a División de Honor, tras no poder pasar del empate a uno en el feudo del Alhaurino. 

El director deportivo del conjunto lojeño, Manolo Écija, ha pasado por los micrófonos del programa radiofónico ‘Granada En Juego’,  donde ha hecho balance de la temporada y ha hablado de futuro. 

El director deportivo lojeño intenta asimilar el descenso y analizar lo que ha podido suceder “todavía intentando asimilarlo, tanto los jugadores, cuerpo técnico y directiva y ver exactamente que se hace para la próxima temporada y sobretodo intentar ver cuales han sido todos esos problemas que se han arrastrado durante toda la temporada”. 

Achacaba el descenso a la irregularidad del equipo durante la temporada “es una temporada atípica donde el equipo en lo deportivo no ha llegado nunca a arrancar, no ha tenido esa continuidad a la hora de ir jugando esos partidos, encarrilar varias victorias consecutivas, no ha habido buenos resultados durante toda la temporada”. 

Sobre el recurso del Estepona señalaba lo siguiente “estamos pendientes de ver la resolución del comité único de la Federación Andaluza, nuestras miras están puestas más altas, porque el recurso se estaba enfocando en apelación de la española y en el propio TAD” y añadía “ahora esperemos porque entre hoy y mañana saldrá el dictamen del juez único de la Andaluza”. 

Aunque Écija reconocía que sus aspiraciones estaban en instancias superiores “intuíamos que nos se iba a dar la razón y por eso todo se estaba volcando en apelación de la española y el TAD donde había sentencias muy similares”. 

Tras el descenso descartaba presentar recurso por el coste económico “no sabremos lo que va a pasar porque tiene un coste económico la apelación en la española y puesto que los puntos no le sirven ni al Loja, ni al Estepona nos quedaríamos en este primer escalón”.

Manolo Écija se mostró pesimista sobre la posibilidad de que el Grupo IX tenga 18 equipos “los grupos tenían que tener 16 equipos porque se van a regular, pero esta temporada se permitía tener una liga supernumeraria teniendo en cuenta los arrastres, como es el caso del Marbella, por lo que la liga se iba a situar en 17 equipos”. 

Aclaraba que la normativa de la RFEF señala que habrá 17 equipos “al margen de lo que sale en medios de comunicación, lo que dice la normativa de la RFEF claramente para el grupo de los andaluces es que van a ser 17 equipos y es la información que yo manejo”. 

Aunque lo ve complicado espera que haya alguna modificación “ojalá hubiese otra posibilidad porque el Loja tendría un 1% de posibilidad de permanecer en tercera pero creo que no va a ser así ni para el Loja, ni para el Arenas” “no se lo que puede pasar en los próximos días, si habrá alguna modificación de lo que se había hablado previamente, si eso significa que va a ver un equipo granadino más en Tercera lo recibiríamos como una buena noticia”

“Esta mañana he consultado con la comisión y  se estaba hablando lo mismo, no saben de dónde sale esa información”, señalaba Manolo Écija. 

Al director deportivo lojeño le consta que el Arenas va intentar la ampliación del grupo “el Arenas se está moviendo, esta viendo esa posibilidad y si se hace la modificación para que haya un equipo granadino más lo veía a ver maravillosamente bien”. 
Volvía a hablar sobre el descenso del Loja “son tiempos difíciles, que se está decidiendo todavía, ha sido un duro golpe para todo el club”. 

“Hay que plantearse que hacer el año que viene y yo no se si seguiré”, finalizó así su entrevista Manolo Écija. 

 

 

El Loja baja a División de Honor tras empatar en el campo del Alhaurino, 1-1

Migue Cobo controla el balón ante un jugador del Alhaurino (MIGUEL JÁIMEZ)
Migue Cobo controla el balón ante un jugador del Alhaurino (MIGUEL JÁIMEZ)

Los de Vicente Ortiz se adelantaron en el marcador y buscaron la victoria hasta el final, pero las tablas les hacen perder la categoría

6 de junio de 2021

El Loja empató a 1 gol en el campo del Alhaurino y confirmó su descenso a la División de Honor en un choque en el que los de Vicente Ortiz necesitaban ganar o bien esperar, en caso de empate, que también igualaran Melilla y Porcuna. Ambas cosas estuvieron muy cerca de producirse, ya que los lojeños llegaron a adelantarse en el marcador y con el empate en los últimos minutos llegaron a estar salvados con el momentáneo empate entre melilleneses y jienenses, que se rompió finalmente en el minuto 94.

Entró muy bien el Loja al partido y en el minuto 7 Naranjo estrelló el balón en el poste tras tocar el balón el portero, que acabó en córner. En el lanzamiento de esquina, el propio delantero lojeño metió el pie en el primer palo para adelantar a su equipo junto al poste derecho. 

Reaccionó bien el Alhaurino, que necesitaba el empate para salvarse. Los malagueños avisaron primero por medio de Fran Castillo, con un disparo que se marchó a córner cerca del poste derecho ('15). Más clara fue la que tuvo el propio jugador del Alhaurino con un gran disparo que se estrelló en la escuadra y otra ocasión que acabó en el larguero, todo ello en los minutos de más peligro e intensidad de los locales en busca del empate. Hasta que Lupi de cabeza puso el empate al filo de la media hora tras un saque lateral desde la banda izquierda que consiguió batir a Donaire junto al poste izquierdo.

Con la igualada el Loja buscó de nuevo levantarse y Cata, a tres minutos del descanso, estuvo a punto de marcar con un remate por encima del larguero. Migue Cobo también lo intentó a continuación con un disparo raso que atrapó Fúnez junto al poste derecho.

Tras el descanso los lojeños volvieron a intentarlo en los primeros minutos con un potente disparo de Ariza que consiguió despejar, no sin apuros, Fúnez. El Alhaurino también estuvo cerca del gol en un envío de Fran Castillo a Manu Sarmiento, quien se plantó ante Donaire, enviando el balón por encima del larguero.

Vicente Ortiz comenzó a mover el banquillo a partir del cuarto de hora. El primero en entrar al terreno de juego fue Peso, que sustituyó a Fabio. Más tarde entraron Chava y Javi Rodelas, buscando profundidad y llegadas por banda. Así, en los últimos minutos los de Vicente Ortiz se lanzaron en busca del gol que les podía dejar fuera del descenso. Peso tuvo la mejor ocasión ('81) en un disparo que sacó con muchos apuros el portero y Ariza, al borde del tiempo reglamentario, lo buscó también con un disparo muy ajustado al poste izquierdo.

Mientras, en esa recta final llegaron las noticias del empate del Porcuna en Melilla en los últimos minutos, lo que llegó a devolver a los lojeños a la Tercera División por unos minutos. Incluso, momentáneamente Alhaurino y Loja vieron bueno el empate, que mantenía a ambos en la categoría con el resultado que se estaba registrando en Melilla, pero enseguida llegó el segundo gol del Porcuna y todo cambió. Este resultado obligaba otra vez al Loja a tener que ganar para salvarse. Pese a que lo intentaron hasta el final los lojeños, no pudieran sumar la victoria, por lo que el empate acabó por confirmar el descenso del Loja, que se había mantenido en Tercera División desde su ascenso en la temporada 1999/2000, sin olvidar el año que los lojeños militaron en la 2ª División B tras su histórico ascenso.

Ahora, toca recomponerse y volver a trabajar para intentar hacer un proyecto que permita volver lo antes posible a la Tercera División.

ALHAURINO: Fúnez, Ferrete, Diego, Pepe, Zalea, Lupi, Víctor Rueda (Jose, m. 86), Manu Sarmiento (Amín, m. 73), Dani, Fran Castillo y Uli.

LOJA: Donaire, Sera (Chava, m. 71), Cata, Antonio Salvatierra (Diego Caihuela, m. 83), Álex Romero, Fabio Muñoz (Antonio Peso, m. 60), Lolo Armario, Migue Cobo (Cobos, m. 83), Paco Ariza, Juanfran (Javi Rodelas, m. 71) y Naranjo.

GOLES: 0-1 m. 8: Naranjo. 1-1 m. 29: Lupi.

ÁRBITRO: Fernando Lafuente Sánchez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Ferrete y Zalea y a los visitantes Cata, Fabio Muñoz y Antonio Peso.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga dentro del grupo por el descenso en la Tercera División disputado en el estadio 'Miguel Fijones' de Alhaurín el Grande ante unos 400 aficionados.

 

El Loja se jugará la permanencia en Alhaurín el Grande y en el comité de competición

Álex Romero controla el balón ante Víctor Rueda en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)
Álex Romero controla el balón ante Víctor Rueda en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)

Motril y Maracena disputarán un intrascendente derbi para cerrar la temporada

5 de junio de 2021

La Tercera División pondrá punto final a esta atípica temporada con la disputa de la última jornada de la fase de descenso. De los representantes granadinos sólo el Loja llega con algo en juego. Los lojeños están inmersos en dos frentes, en el partido de esta jornada ante el Alhaurino y el Comité de Competición tras la reclamación del Estepona, por una presunta alineación indebida de los lojeños.

A las 12:00 iniciará el Loja su partido en el ‘Miguel Fijones’ ante el Alhaurino. Si el comité de competición desestima el recurso del Estepona, una victoria de los lojeños les daría la permanencia sin necesidad de mirar a otros campos. Pero si por el contrario se le da por perdido el partido de Estepona, tendrán que vencer al Alhaurino y esperar otros resultados para poder salvarse. Vicente Ortiz tendrá las dudas de Chava y Seco.  El árbitro del partido será el sevillano Lafuente Sánchez. 

Con igual horario se iniciará el derbi entre Motril y Maracena, donde ya no hay nada en juego. Los costeros ya están salvados y el conjunto metropolitano está descendido matemáticamente desde hace dos jornadas. El Motril no tiene bajas para este partido y el Maracena no podrá contar con el cancerbero Rubén Haro y tendrá las dudas de Gallo y Fran Bea. Se encargará del arbitraje el colegiado cordobés Caballero Caballero. 

 
941 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR