ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

Huétor Vega - Huétor Tájar, derbi provincial en ' Las Viñas'

Una acción del derbi disputado en la primera vuelta en el `Miguel Moranto` (PACO CASTILLO)
Una acción del derbi disputado en la primera vuelta en el `Miguel Moranto` (PACO CASTILLO)

Los panciverdes no quieren perder comba con los equipos de arriba y el conjunto verdinegro necesita salir de zona de descenso. El Maracena recibe al Poli Almería

16 de enero de 2021

El polideportivo de ‘Las Viñas’ será testigo este domingo, 12 horas, del derbi provincial de la jornada. CD Huétor Vega y Agroisa Huétor Tájar disputarán un atractivo encuentro que será el primero del nuevo año para ambos. Los locales descansaron la pasada jornada y los visitantes vieron como se aplazaba su partido ante el Real Jaén. Caballero Caballero, de Córdoba, será el árbitro.

La escuadra de Joseba Aguado se está reforzando en este mercado de invierno para encarar la segunda vuelta y no caer en las plazas que llevan a luchar por la permanencia en la categoría. Joseba Aguado no podrá contar mañana con Capilla y Juanjo que se encuentran lesionados.

El Huétor Tájar sigue a la caza del líder. El Torreperogil, que descansa esta jornada, se encuentra a tres puntos tras ‘pinchar’ la pasada semana en su casa. Manuel Moreno ‘Rizos’, que regresa a la que fue su casa hace varias temporadas, no tiene que lamentar ninguna ausencia ya que tiene a toda la plantilla a su disposición.

La UD Maracena recibirá a las 12 horas en el campo anexo de la Ciudad Deportiva de Maracena al Poli Almería con el arbitraje del linarense Aranda Zayas.

La última victoria en casa ante el Real Jaén quedó empañada por la goleada encajada en el campo del At. Mancha Real hace siete días. Los azulillos intentarán sobreponerse sumando los tres puntos en juego ante el conjunto almeriense.

Luis Enrique y Álex Rosales están descartados por lesión. Además, David López se ausentará por motivos laborales. Jaime Morente, entrenador local, tiene las dudas de Jordi y Nico que arrastran problemas físicos.

Estos dos partidos serán los únicos que se jueguen de la jornada. El resto se han aplazado por positivos de Covid-19. Los encuentros Real Jaén – Loja CD, At. Porcuna – Torredonjimeno y At. Mancha Real – Almería B tendrán que ser acomodados en otras fechas.

En el grupo B hay jornada de desanso. El CF Motril aprovechará la jornada sin partido para descansar y ponerse a punto para volver a la senda de la victoria.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

La Federación Andaluza confirma el aplazamiento del Real Jaén-Loja, previsto para este domingo

Naranjo disputa el balón con un jugador jienense en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)
Naranjo disputa el balón con un jugador jienense en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)

Tres positivos en el equipo jienense han obligado a aplazar el partido, por lo que ambos equipos tendrán que acordar una nueva fecha

16 de enero de 2021

En la mañana de hoy viernes, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado oficialmente lo que ya se sabía prácticamente desde principios de semana: el aplazamiento del encuentro de Tercera División que debían disputar este domingo a las 12 de la mañana el Real Jaén y el Loja en el Nuevo Estadio de la Victoria de la capital jienense.

El motivo, como es sabido, son los positivos por Covid-19 que se han producido en la plantilla del Real Jaén. De hecho, la pasada semana ya se tuvo que aplazar el partido frente al Huétor Tájar, al anunciarse un positivo en el Jaén. A partir de ahí la plantilla se puso en cuarentena, por lo que el club suspendió la actividad grupal en cuanto a entrenamientos hasta el próximo lunes, de tal forma que durante estos días los jugadores están entrenando de forma individualizada. Esta semana el club anunciaba que tiene tres positivos actualmente en su plantilla.

Con el partido aplazado ahora frente al Loja, el Jaén acumula ya dos choques, después del aplazado también la pasada semana frente al Huétor Tájar, por lo que habrá que buscar fechas en el calendario para programar estos dos partidos, ambos en el Nuevo La Victoria de Jaén.

Precisamente estos aplazamientos llegan después de que este equipo ya haya vivido varios episodios de este tipo a lo largo de la primera vuelta, aplazando varios partidos, que ha ido recuperando a lo largo de las pasadas semanas, aprovechando el parón navideño. 

De hecho, el día 6 de enero jugó en Maracena, un partido en el que el Jaén cayó por 3-2, un choque en el que ha presentado una reclamación por una posible alineación indebida, aunque parece poco probable que prospere. De hecho, tras este partido en Maracena surgió el positivo en la plantilla jienense, llegando incluso a culpar al cuadro maracenero por el mismo.

Lo cierto es que es importante el malestar entre los equipos de la competición por las actuaciones que está llevando a cabo el Jaén y cómo está gestionando esta situación sanitaria. No son pocas las voces que vienen reclamando y argumentando que el club jienense está aprovechando todo esto para sus propios intereses, de alguna forma -dicen- jugando con el calendario y aplazando partidos según su conveniencia. No hay que olvidar que el club, que vive una profunda crisis económica, institucional y deportiva, está llevando a cabo bajas e incorporaciones durante estos últimos días.

Para el Loja está claro que es un contratiempo no poder jugar este domingo. Después del parón navideño sólo ha podido jugar el partido del pasado domingo en Porcuna y ahora se ve obligado a parar de nuevo, lo que no ayuda a coger el ritmo de competición en un año muy complicado por la crisis sanitaria.

Los de Leo Fernández ahora se ven obligados a tener que pensar en el partido de la próxima semana frente al Huétor Vega. Será la vuelta al Medina Lauxa después de más de un mes, puesto que el último partido en casa fue el pasado 20 de diciembre con victoria frente al Torredonjimeno.

En lo deportivo hay que señalar que esta semana se ha producido la baja del delantero Álvaro de la Rosa, quien ha abandonado la disciplina del equipo lojeño por motivos profesionales y personales. Álvaro apenas había jugado poco más de 210 minutos repartidos en nueve partidos, de los que tan solo dos los jugó como titular. En ese tiempo no marcó ningún gol. El buen hacer de Naranjo y la llegada de Zaid, que han venido contando con la confianza del entrenador, le han impedido tener más protagonismo en el equipo, una circunstancia que también ha podido pesar en la decisión de dejar el equipo.

La baja de Álvaro se suma a las ya conocidas de Michel y Jairo, quienes dejaron el equipo a petición por propia tras tener también pocos minutos con el equipo. 

Ahora, la plantilla se queda de momento con 19 jugadores, lo que también puede ayudar a los futbolistas que han tenido pocos minutos a tener algo más de protagonismo a partir de ahora.

 

Los equipos granadinos de Tercera División empiezan a moverse en el mercado de invierno

Manu Oro y Fernando Santamarina han abandonado el Huétor Vega (CD HUÉTOR VEGA)
Manu Oro y Fernando Santamarina han abandonado el Huétor Vega (CD HUÉTOR VEGA)

El Huétor Vega está siendo el equipo más activo al haber realizado dos fichajes y haber dado dos bajas

15 de enero de 2021

Con el inicio de la segunda vuelta en esta atípica temporada en el Grupo IX de Tercera División, los conjuntos granadinos empiezan a reforzar sus plantillas cara al tramo final de la primera fase y a la futura segunda fase donde se dilucidaran los objetivos de la temporada.

Hasta el momento el conjunto más activo en este mercado invernal está siendo el Huétor Vega, que ha realizado dos fichajes y ha dado dos bajas en su plantilla. Los refuerzos del equipo dirigido por Joseba Aguado, son dos viejos conocidos de la afición hueteña, que ya militaron en el club hace algunas temporadas, como son Dani Salvatierra y Juanan. Para dejar hueco a estos dos refuerzos han abandonado la entidad hueteña el central Fernando Santamarina y el delantero Manu Oro.

Los dos equipos del Poniente, Loja y Huétor Tájar, han reforzado su delantera. El Loja se reforzó antes de las fiestas navideñas con el delantero sudafricano Zaid. El conjunto lojeño ha dado la baja a Sergio García, que ha recalado en el Céltic.

Por su parte el Huétor Tájar ha sustituido a Juan Carlos, que se ha marchado al Real Jaén, con el delantero jienense, Manu Castillo, que tiene pasado en Tercera División, con el Mancha Real y Linares y que esta temporada empezó en el Baeza de División de Honor.

En el Subgrupo A, la UD Maracena aún no ha realizado ningún movimiento en el mercado de invierno.

En el Subgrupo B, el Motril ha dado tres bajas como son el veterano Moi Gómez, Jorge Ruiz y Alonso. La dirección deportiva del conjunto albiazul está peinando el mercado para reforzar su plantilla cara a la segunda vuelta. 

 

El Loja arranca un punto en su visita a Porcuna, 0-0

El Loja se trajo un punto de Porcuna (MIGUEL JAIMEZ / ARCHIVO)
El Loja se trajo un punto de Porcuna (MIGUEL JAIMEZ / ARCHIVO)

Los de Leo Fernández igualan sin goles en un choque en el que tuvieron las mejores ocasiones, especialmente en la recta final

11 de enero de 2021

El Loja comenzó el año arrancando un empate en su visita a Porcuna al empatar sin goles en un choque poco vistoso y con pocas ocasiones y en el que los lojeños gozaron de las mejores, especialmente en la recta final del partido, en la que apretaron en busca de la que hubiera sido su primera victoria a domicilio de la temporada, que sigue sin llegar para los pupilos de Leo Fernández.

El primer tiempo fue de bastante equilibrio y, en general, de mucho juego en el centro del campo y sin apenas profundidad por parte de ambos equipos. Aunque el Loja comenzó con un disparo inicial desde la frontal que atrapó sin problemas Molero, la primera media hora apenas vio un centro de Chava ('27) que cabeceó Zaid a las manos del portero.

Mientras, el Atlético Porcuna no inquietó a Óscar hasta un minuto después, cuando un buen disparo de Gerard desde la frontal lo sacó el portero lojeño a córner en una gran intervención. De ahí al descanso, apenas otro intento local con otro disparo desde la frontal que no inquietó a Óscar, quien atrapó sin problemas.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Loja, con un juego más fluido y más rapidez y con la intención de apretar e ir en busca del partido. Los de Leo Fernández dominaron y generaron más peligro. Ariza ('49) tuvo la primera llegada con un disparo desviado desde el vértice del área. Un cuarto de hora más tarde fue Peso el que animó con un disparo desde la frontal con mucha intención que se marchó por encima del larguero. Naranjo también probó fortuna con un disparo que se perdió a la derecha. Del Porcuna nada se supo hasta alcanzada la media hora. Fue en un tímido intento que no encontró portería.

El entrenador del Loja movió el banquillo buscando más profundidad, con la entrada de Nano, Juanfran y Álvaro. El primero buscó el gol con un disparo que atrapó por el centro Molero y un centro que acabó repeliendo el larguero. Ariza protagonizó la última acción con un disparo desde lejos que se marchó alto en unos últimos minutos en los que fueron los lojeños los que tuvieron más fe en buscar la victoria, dentro de un choque al que, en general, le faltó profundidad y claridad en ataque por parte de ambos equipos.

Al menos, los de Leo Fernández suman su segundo punto fuera de casa para cerrar la primera vuelta, aunque continúan sin ganar a domicilio esta temporada.

ATLÉTICO PORCUNA: Molero, Chiqui, Brian, Burgos, Juanan, Agus, Rafa Castillo, Gerard, Rovira, Miguel (Farfán, m. 75) y José Manuel.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Antonio Salvatierra, Seco, Álex Romero, Lolo Armario, Migue Cobo, Peso (Juanfran, m. 84), Paco Ariza, Naranjo (Álvaro de la Rosa, m. 84) y Zaid (Nano, m. 65).

ÁRBITRO: Sergio Alcaraz Yáñez de Ceuta. Amonestó a los locales Agus, Burgos, Chiqui y Brian y a los visitantes Naranjo y Óscar Cano.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio 'San Benito' de Porcuna.

 

El director deportivo y vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, formará parte de la Comisión de Tercera División de la RFEF

El vicepresidente del Loja, Manolo Écija, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (PACO CASTILLO)
El vicepresidente del Loja, Manolo Écija, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (PACO CASTILLO)

Este nuevo cargo se suma a los que ya viene ejerciendo como miembro de la Comisión de 2ª B y 3ª División de la Real Federación Andaluza de Fútbol, además de ser asambleísta de la misma

29 de diciembre de 2020

El director deportivo y vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, formará parte de la Comisión de Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol, representando a todos los clubes de Andalucía a nivel nacional. Este nuevo cargo se suma a los que ya viene ejerciendo como miembro de la Comisión de 2ª B y 3ª División de la Real Federación Andaluza de Fútbol, además de ser asambleísta de la misma.

Tras conocerse la noticia, el propio Manolo Écija ha analizado para Onda Loja Radio este nuevo cargo que va a asumir, en este caso, el primero dentro de la Federación Española. "Me propusieron la posibilidad de asumir este cargo en la Federación Española dentro de esta Comisión para representar a los clubes andaluces en la misma y, después de pensarlo un par de días, he decidido aceptarlo, al considerar que era bueno para el Loja CD y para el fútbol andaluz, al que agradezco el apoyo que he recibido para ello".

Considera el vicepresidente del Loja que "la experiencia puede ser bonita y los que me conocen saben que me gusta mucho trabajar por el fútbol, hay muchos retos y objetivos por delante y también muchas necesidades por parte de los equipos modestos y aficionados de Tercera División y también de Segunda B, y creo que trabajar por ellos es muy agradecido cuando se consigue cualquier objetivo para los clubes o para la propia competición".

Además, añade que "es un año muy difícil y complicado y había que arrimar el hombro, así que intentaremos hacerlo con toda la ilusión y con la intención de poder ayudar a los clubes andaluces, como ya lo vengo haciendo con la Comisión de 2ª B y 3ª en la Federación Andaluza, en este caso con los equipos granadinos". 

 
890 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX-A)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR