ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Primera Andaluza

Fran Maldonado: “Era importante meternos entre los cuatro primeros para no tener esa angustia del descenso”

Fran Maldonado durante un entrenamiento con el Puerto de Motril
Fran Maldonado durante un entrenamiento con el Puerto de Motril

El técnico del Puerto Motril ha logrado clasificar a su equipo para la fase de ascenso a División de Honor

3 de marzo de 2021

El Puerto de Motril ha tenido doble premio esta semana, primero con la clasificación para pelear por el ascenso a División de Honor y posteriormente la nómina ión de su técnico, Fran Maldonado como mejor entrenador del mes de Febrero de Primera Andaluza, tras haber conseguido doce puntos. 

El joven técnico del conjunto costero pasaba por los micros del programa radiofónico ‘Granada En Juego’, donde hacía balance de como va la temporada y lo queda por venir. 

Fran Maldonado se mostraba muy contento por el buen mes que ha hecho su equipo “hemos hecho un buen mes de Febrero y estamos muy contentos”. 

Es consciente de lo difícil que será pero destaca que al menos ya tienen la permanencia “sabemos que esta casi imposible por el formato de los Play Off, pero era importante meternos entre los cuatro primeros para no tener esa angustia del descenso y lo hemos conseguido que era el objetivo principal“. 

Pero Maldonado, a pesar de la dificultad se muestra muy ambicioso para la segunda fase “vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, a prepararnos y competir y vamos a aspirar a lo máximo, que es lo que intentamos desde el primer momento” y añadía “lo que pasa que esta categoría tan igualada no nos ha dado esa dinámica y no hemos podido conseguir más puntos para intentar ascender”. 

El técnico del Puerto de Motril tiene muy claro quiénes son los favoritos para el ascenso de categoría “Alfacar está haciendo muy buen año es de los equipos más regular junto a Las Gabias y son los dos favoritos. Churriana y Cúllar son buenos equipos y al resto los conozco menos”. 

Sobre la denuncia del Gabia, por una presunta alineación indebida del Puerto de Motril, Fran Maldonado decía “ahí estamos con esa pequeña angustia, porque se dice que hay una alineación indebida, donde nos dice que había 17 jugadores en acta y jugaron 18” y añadía “nosotros jugamos con nuestras 18 fichas, hubo un traspapelo entre el árbitro y el delegado, porque no tiene mucho sentido de querer hacer alineación indebida con un futbolista que podía jugar”. 

“Si nos quitan los puntos serían una faena grande, porque la culpa no es de los jugadores”, finalizaba Fran Maldonado. 

 

 

Churriana y Medina Lauxa aportan dos jugadores al ‘Once de la semana’

Once de la semana tras la disputa de la jornada 17ª en Primera Andaluza (GRJ)
Once de la semana tras la disputa de la jornada 17ª en Primera Andaluza (GRJ)

El mejor equipo de la semana lo completan jugadores del Puerto de Motril, Otura, Iznalloz, Almuñécar City, Alfacar Atlético, Atlético Monachil y Cúllar Vega

2 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza ha disputado la penúltima jornada de la primera fase y tras la disputa de todos los partidos, nos ha dejado un ‘Once de la semana ‘, donde Churriana y Medina Lauxa son los único equipo que ha aportado más de un jugador al mejor equipo tras las disputa de la 17ª jornada. En la portería estará el cancerbero del Purullena, Jesús, que logró dejar su portería a cero en el encuentro que enfrentó a su equipo ante el Medina Lauxa y contribuyendo a la clasificación de su equipo para la fase de ascenso. 

La línea defensiva está formada por tres jugadores. Este Trío de jugadores entran por primera vez en el mejor equipo de la semana y son Amate, del Otura, Arturo, jugador del Iznalloz y Dani López, defensa del Medina Lauxa. 

La línea de medias está compuesta por cuatro jugadores. El centro del campo lo completa un clásico de este once como es Antonio, del Alfacar Atlético. Lo acompañan Jorge, del Churriana, Juliano, del Almuñécar City y Chaves, del Atlético Monachil. 

La delantera está formada por jugadores del Cúllar Vega, Churriana y Medina Lauxa.Los tres atacantes han contribuido con dos goles a las victorias de sus equipos y son Samuel, del Churriana, Zaid, del Cúllar Vega y Miguele, delantero del CD Medina Lauxa.

 

Fran Maldonado, del Puerto de Motril, entrenador del mes de Febrero en Primera Andaluza

El entrenador del Puerto de Motril, Fran Maldonado (LA PREFERENTE)
El entrenador del Puerto de Motril, Fran Maldonado (LA PREFERENTE)

El conjunto costero ha sumado doce puntos, que le ha valido para clasificarse para la fase de ascenso

1 de marzo de 2021

El mes de Febrero ha tenido doble premio para el Puerto de Motril, a nivel colectivo se ha clasificado para pelear por el ascenso a División de Honor y a nivel individual su técnico, Fran Maldonado ha sido nominado como mejor entrenador del mes de Febrero en Primera Andaluza. 

El conjunto costero ha jugado cinco partidos durante el mes de Febrero y ha logrado vencer cuatro encuentros y sólo ha perdido uno. El equipo dirigido por Fran Maldonado venció a domicilio por 1-3 a la Cultural Asako y en casa por 1-0 al Dúrcal y por 2-0 tanto a la Juventud Sexitana como al Gabia CF. El único partido que perdió fue en su visita al Cúllar Vega. 

En estos cinco partidos, el conjunto motrileño ha logrado marcar nueve goles y ha recibido tres tantos. 

Por detrás del técnico costero se ha quedado el entrenador del Alfacar Atlético, José Ignacio Heredia ‘Punuki’, que ha sumado diez puntos durante el mes de Febrero. 

 

 

El Puerto de Motril completa el grupo de los equipos que pelearán por el ascenso

El Puerto de Motril peleará por el ascenso (PUERTO DE MOTRIL CF)
El Puerto de Motril peleará por el ascenso (PUERTO DE MOTRIL CF)

El Gabia se proclama matemáticamente campeón del Subgrupo A y Alfacar At. Y Monachil se jugarán la primera plaza del B en la última jornada

28 de febrero de 2021

Ya se conocen los ocho equipos que van a pelear por el ascenso a División, ya se conocían de jornadas anteriores siete equipos y está semana ha sido el Puerto de Motril el que ha conseguido su billete para pelear por el ascenso. 

El Cúllar Vega no pudo pasar del empate a tres en su visita a Otura. Este empate hace que el Gabia se proclame campeón del Subgrupo A. El Cúllar Vega se puso 0-2 con dos goles de su último fichaje, el sudafricano Zaid. El Otura recortó distancias con un gol de Amate. Joaquín Corral puso el 1-3. En los últimos cinco minutos, Javi y Alberto lograron igualar el marcador. 

El Churriana le endosó al Dúrcal su octava derrota consecutiva, tras golearlo por 6-0. Adri Ferrer, Álvaro del Ojo y sendos dobletes de Samuel y Jorge certificaron la victoria del equipo dirigido por Jorge Moreno. 

El Puerto de Motril peleará por el ascenso a División de Honor. El conjunto motrileño tenía que certificar en esta jornada su presencia, ya que descansan en la última jornada y se dieron los dos condicionantes que hacían falta, vencieron a la Juventud Sexitana y la Cultural Asako no ganó. Los goles de Sergio y Cano en la segunda mitad, le dieron la victoria ante la Juventud Sexitana. 

El Almuñécar City consiguió una victoria ante la Cultural Asako, que deja a los dos equipos sin opciones de meterse entre los cuatro primeros. Un gol de Juliano en el minuto 66 le dio la victoria al conjunto sexitano. 

En el Subgrupo B, el Alfacar Atlético se asienta en el liderato tras derrotar por 1-0 al Colomera, que se queda sin opciones de alcanzar la primera plaza. El gol de Antonio en el primer minuto, le bastó a los alfacareños para conseguir la victoria. 

El Atlético Monachil continúa en la lucha por la primera plaza tras golear por 4-0 al Atlético La Zubia. Chaves, Velázquez, Antonio Fernández y Guso hicieron los goles del equipo serrano. 

El Iznalloz consiguió la primera victoria de la temporada tras vencer por 2-0 al Purullena. Los goles de Javi Torro y Arturo le dieron el primer triunfo de la temporada al conjunto acatucitano. 

El Medina Lauxa goleó por 4-1 al Águilas de Zujaira. Miguele, Paco y Dani López pusieron el 3-0 para el conjunto del Poniente. En la segunda mitad, Nando Gálvez recortó distancias para el equipo zujaireño. Miguele conseguía el segundo tanto en su cuenta particular para poner el 2-1.

Ciudad de Baza y Salar igualaron a cero en un insulso partido disputado en tierras bastetanas. 

 

 

El duelo entre Alfacar Atlético y Colomera será el partido más destacado en Primera Andaluza

El Salar tendrá que pelear por evitar el descenso (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Salar tendrá que pelear por evitar el descenso (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

En el otro Subgrupo, Almuñécar City y Cultural Asako lucharán por la cuarta plaza

27 de febrero de 2021

La Primera División Andaluza encara la disputa de la penúltima jornada de la primera fase, con ya siete equipos clasificados para la fase de ascenso. Solamente una plaza queda para completar los equipos que pelearán por el ascenso y por este único billete disponible lucharán tres equipos de la Costa granadina como son Puerto de Motril, Cultural Asako y Almuñécar City.

En el Subgrupo A la jornada dará comienzo a las 12 con tres partidos, siendo el más destacado el que se disputará en el ‘Francisco Bonet’ entre Almuñécar City y la Cultural Asako. Ambos equipos están peleando por la cuarta plaza. La Cultural Asako, a pesar de marchar en la quinta plaza, dependen de ellos mismo para clasificarse, si vencen sus dos partidos que quedan entrarán en la fase de ascenso. Por su parte el Almuñécar City necesita vencer sus dos partidos y que el Puerto de Motril no le gane a la Juventud Sexitana. El encuentro lo arbitrará Blanco Aragón.

En el mismo horario dará comienzo el encuentro entre Churriana y Dúrcal. Los churrianeros, ya están clasificados y buscan aumentar su casillero de puntos, ante un Dúrcal que llega en mala dinámica, tras haber perdido los últimos siete partidos. El árbitro del partido será Martín Aguilera.

El último partido de las 12, enfrentará a Otura y Cúllar Vega, el conjunto otureño tendrá que pelear por evitar el descenso y quiere seguir sumando puntos para llegar más desahogado a la fase decisiva. Por su parte el Cúllar Vega ya está clasificado, pero busca una victoria que le haga llegar con opciones del liderato en la última jornada. Arbitrará el partido Pérez Alonso.

A las 16:30 dará comienzo el partido entre Puerto de Motril y Juventud Sexitana. El Puerto de Motril ocupa la cuarta plaza, pero descansa en la última jornada, por lo que tiene que cerrar su pase en esta jornada y para ello tiene que vencer al colista y que la Cultural Asako no gane al Almuñécar City. Serrano Pérez será el árbitro del partido.

Descansará en esta jornada el líder Gabia CF.

En el Subgrupo B ya está todo decidido y los equipos buscan sumar más puntos para la segunda fase. La jornada se abrirá a las 11:30 con el derbi de la ‘Mancomunidad del Río Monachil ‘ que enfrentará al Atlético Monachil ante el Atlético La Zubia. El conjunto ‘serrano’ busca el liderato del Subgrupo y sobretodo añadir más puntos en su casillero. 

A las 12 darán comienzo dos partidos, donde destaca el duelo entre entre Alfacar Atlético y Colomera, o lo que es lo mismo el primero y el tercer clasificado, con el objetivo de los dos conjuntos de acabar como líderes de este Subgrupo. El árbitro del partido será Ortiz Gámiz.

Con igual horario dará comienzo el partido entre Ciudad de Baza y Salar, dos de las decepciones de esta primera fase y que tendrán que pelear por evitar el descenso. Se encargará del arbitraje Ortega Ávila.

A las 17:00 dará comienzo el partido entre Iznalloz y Purullena. El conjunto acatucitano es el único de la categoría que aún no conoce la victoria y enfrente tendrá a un Purullena, que ya tiene billete para la fase de ascenso. Pérez El Arabi será el encargado de impartir justicia.

La jornada se cerrará a las 18:30 con el partido entre Medina Lauxa y Águilas de Zujaira, con el único objetivo de los dos equipos de sumar puntos cara la fase por evitar el descenso. Se encargará de dirigir el partido la colegiada Molino Ruiz. 

 

 
2463 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR A
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR B
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR