ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Primera Andaluza

19 equipos se inscriben en Primera Andaluza para la próxima temporada

Almuñécar City y Churriana se volverán a ver las caras en Primera Andaluza (JOSÉ M. BALDOMERO)
Almuñécar City y Churriana se volverán a ver las caras en Primera Andaluza (JOSÉ M. BALDOMERO)

Albolote CF y Huétor Tájar B han renunciado a su participación en la categoría

11 de septiembre de 2020

La Primera División Andaluza Sénior comienza a preparar la próxima temporada y, tras el cierre de plazo de inscripciones han sido 18 los equipos que se han inscrito de los 20 que tenían derecho deportivo a participar en la categoría.

Albolote CF y Huétor Tájar B han decidido renunciar a la categoría por motivos económicos.

Los equipos que se han inscrito son Gabia CF, Churriana, Dúrcal, Atlético La Zubia, Cúllar Vega, Águilas de Zujaira, CD Iznalloz, Atlético Monachil, Salar CF, Otura, Puerto de Motril, CD Medina Lauxa, CD Juventud Sexitana, CD Cultural Asako, Alfacar Atlético, Ciudad de Baza, Purullena CF, CD Colomera 3.0 y Almuñécar City.

A pesar de estarinscritos sigue habiendo mucha incertidumbre en algunos equipos sobre su participación en la categoría pormotivos económicos. 

Hay que señalar que si hubiera un nuevo parón por la crisis sanitaria y se hubiera disputado un sólo partido, no se devolería el dinero de inscripción  licencias, mutuas, etc.

Aún no se ha decidido la fecha de inicio de la próxima temporada. La categoría se dividirá en dos subgrupos y la composición la decidirán los clubes si es por cercanía o por el sistema 'cremallera' 

 

Jorge Moreno: "No quiero obsesionarme con el ascenso"

Jorge Moreno posa con la camiseta de su nuevo club (CHURRIANA CF)
Jorge Moreno posa con la camiseta de su nuevo club (CHURRIANA CF)

El técnico granadino, cuyo último equipo fue el Atarfe en Tercera División hace dos temporadas, afronta con ilusión este nuevo reto al frente del Churriana

28 de julio de 2020

Tras el polémico cese de Josemi Ortiz en el banquillo del Churriana CF, Jorge Moreno será el encargado de dirigir al conjunto churrianero, que afrontará una nueva campaña en Primera Andaluza. El objetivo será de nuevo intentar el salto de categoría, el cual se quedó cerca en esta temporada recién finalizada, pero el Almuñecar City se impuso a los rojillos en esa semifinal del Play Off de ascenso.

El nuevo entrenador del Churriana atendió este mediodía al programa Fuera de Juego, donde dejó claro que “tenía ganas tras una temporada sin entrenar, y más en el Churriana, que me demostró que quiere seguir creciendo, y me gustó la propuesta”.

De esta forma, cambiará la Tercera División, donde entrenó al Atarfe en la temporada 2018/19, pero para él “no tiene mucho que envidiar a un Tercera en cuanto a campo, forma de trabajar, seriedad… Y por ello he tomado esta decisión”.

“No pienso en objetivos, porque si no te entra la presión y, al final, no llegas a conseguir nada. Prefiero estar tranquilo, hacer las cosas bien en el día a día, y lo que tenga que venir, vendrá. Todos queremos estar en el Play Off y ascender, pero no quiero obsesionarme con ese tema” aseguró en cuanto al objetivo de la próxima campaña.

A pesar de que Josemi Ortiz dejó gran parte de la plantilla ya hecha, Jorge Moreno afirmó que “tengo pensado llevar a futbolistas de mi confianza, y mantener una buena base”.

@Francalvo1996

 

El Churriana CF no cuenta con Josemi Ortiz

Josemi Ortiz no continuará dirigiendo al Churriana CF (GRJ)
Josemi Ortiz no continuará dirigiendo al Churriana CF (GRJ)

Jorge Moreno ocupará el lugar que deja en el banquillo el preparador granadino

27 de julio de 2020

El Churriana CF dejó sorprendidos a todos cuando este fin de semana anunció el cese de su ya ex entrenador, Josemi Ortiz, y más aún cuando el propio técnico aseguraba su continuidad en la rueda de prensa posterior a la semifinal por el ascenso a División de Honor, donde su equipo caía eliminado ante el Almuñecar City. Y, justo al día siguiente, se confirmó que Jorge Moreno, tras una extensa trayectoria en el Atarfe Industrial, le sustituiría.

Sin embargo, la entidad churrianera emitió el siguiente comunicado: “El CD Churriana CF comunica que Josemi Ortiz no continuará con nosotros la próxima temporada. El club quiere agradecer su trabajo, dedicación y compromiso durante la temporada 2019/20, destacando su calidad humana. Deseamos la mejor de las suertes en futuros proyectos”.

Tanto el presidente Francisco Cortés como el propio Josemi Ortiz atendieron a los micrófonos de Fuera de Juego para explicar esta marcha, desde sus diferentes puntos de vista.

En el caso del dirigente, los motivos que desembocaron a esta decisión eran “estrictamente deportivos, le hemos ayudado en todo lo posible, pero esto son cosas del fútbol. La realidad es que iba a seguir, pero en los últimos días, tomamos la decisión que no siguiera con nosotros”.

De cara al nuevo técnico, aseguró que “las referencias que tenemos de él son muy buenas, y el futuro dirá si hemos acertado o no”.

Por último, se refirió al objetivo como “entrar en el Play Off, y una vez que lo consigamos, intentar dar el salto de categoría”.

Pero, por otro lado, las palabras del presidente son totalmente distintas a las del entrenador, ya que “los motivos que me han dado son extradeportivos. Los resultados están ahí, fuimos subcampeones y llegamos al Play Off, por lo que los objetivos deportivos sí se han conseguido”.

“Se supone que hay jugadores que se han reunido con la coordinación, y no les gustaban los métodos que utilizábamos. Pero, yo he hablado con ellos, y me han confirmado que no es así. Así que tendrá que ser algo más extradeportivo, porque se cae por su propio peso esa excusa” aseguró Josemi Ortiz.

También afirmó estar dolido, y es que “los procedimientos que se han seguido no son los correctos. Además, desde primera hora y durante el confinamiento hablaron conmigo para darle continuidad al proyecto y planificar la próxima temporada. Pero, en el momento en el que tengo la plantilla encaminada, fichajes cerrados y me reúno con ellos, se toma esa decisión en 24 horas, donde también han encontrado un entrenador nuevo”.

@Francalvo1996

 

Toni Moreno: "Fue algo impresionate, increíble y soñado"

Toni Moreno junto al presidente Miguel Sánchez, tras conseguir el ascenso (VANDALIA)
Toni Moreno junto al presidente Miguel Sánchez, tras conseguir el ascenso (VANDALIA)

El director deportivo del Vandalia habló sobre el ascenso logrado por su equipo, gracias a un gol en el último minuto ante el favorito Almuñecar City

21 de julio de 2020

En Peligros siguen aún con la resaca que provocó el ascenso del Vandalia CF a División de Honor.

El conjunto azulgrana se impuso por la mínima el pasado domingo al Almuñecar City, que partía como favorito (además de que al cuadro sexitano le valía el empate), con un penalti transformado por Rafa Muñoz en el minuto 95 de partido.

El director deportivo de la entidad azulgrana pasó por los micrófonos de Fuera de Juego para hablar de ese hecho histórico, que supone el ascenso a División de Honor. “Creo que fuimos justo vencedores, y fue algo impresionante, increíble y soñado”, comentó.

“Yo ya tenía buenas sensaciones de ese campo, porque ya viví el ascenso a Primera del Granada Femenino, y el domingo repetí con mi Vandalia, así que qué más puedo pedir” aseguró.

Acerca de su rival, declaró que “sabíamos que sería muy complicado, que nos tendría que salir todo bien y que tendríamos que estar al cien por cien, pero estaba convencido de que tendríamos muchas posibilidades. El Almuñecar City fue un gran rival, pero supimos leer muy bien el partido, y física y tácticamente estuvimos muy bien”.

De cara a la próxima temporada, afirmó que “ya estamos preparándola, pero intentaremos ponernos al día y empezar a funcionar cuanto antes. Queremos dar continuidad a todo el equipo y cuerpo técnico”.

Precisamente, de esa continuidad del técnico Ismael Bailón confirmó lo siguiente: “Hemos querido dejar unos días de margen para disfrutar de este triunfo, y nos sentaremos a hablar mañana o pasado, pero la sintonía es muy buena”.

Lamentó el hecho de que no hubiera público en las gradas, ya que “fue un hándicap importante para todos, pero la gente lo siguió en directo desde Peligros y lo vivieron con mucha intensidad y mucha ilusión. Cuando vives este tipo de alegrías en el fútbol, te hace crecer como persona y como entidad”.

Por último, se refirió al formato utilizado para el Play Off. "Nosotros propusimos este formato al comienzo de la temporada, y me alegro que la gente lo votara, porque ha sido impresionante. La pena, que no pudiera haber sido a doble vuelta, pero da mucha emoción y disfrutamos mucho”, concluyó.

@Francalvo1996

 

Ismael Bailón “Hemos disputado la final hasta el último minuto”

Ismael Bailón durante un partido de esta temporada (J. PALMA / ARCHIVO)
Ismael Bailón durante un partido de esta temporada (J. PALMA / ARCHIVO)

El técnico azulgrana se mostró muy contento por el ascenso y alabó el trabajo de su equipo

20 de julio de 2020

Con la alegría del ascenso conseguido, llegaba Ismael Bailón a las ala de prensa para comparecer ante los medios, el entrenador del Vandalia empezaba comentando el partido y el trabajo de sus jugadores “para mi el partido ha sido maravilloso el partido y el trabajo de mis jugadores”.

Bailón sabía del potencial del rival y destacaba “sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy poderoso, un equipo que físicamente nos iba a exigir muchísimo y a la misma que nos despistásemos se nos podía poner por delante e iba a ser complicado”.

El entrenador azulgrana era consciente de que tenía que hacer su equipo “teníamos que hacerlo todo bien y que a ellos no les saliese todo bien”.

Ismael Bailón tenía claro cual era el objetivo “sabíamos que si iban pasando los minutos y nos íbamos sintiendo cómodos, podíamos estar ahí” y añadía “el objetivo era llegar al partido con una igualdad y hemos llegado, hemos tenido alguna, ellos también han tenido”.

El mister del Vandalia reconocía que a balón parado habían sufrido “donde mas nos han exigido ha sido a balón parado, porque en los envíos hemos estado muy pendientes y no han tenido ninguna ocasión clara” y añadía “teníamos una cosa muy en cuenta, que lo vimos la pasada semana, que eran los envios”. 

“Si nos sacaban a presionar a todo el campo podíamos tener problemas, hemos podido contrarrestar esas caídas y no hemos tenido dudas y eso es lo que nos ha mantenido vivos” decía Bailón.

Ismael Bailón se mostraba orgulloso de su equipo “hemos disputado la final hasta el minuto”.

Temía que el físico le pasase factura a su equipo “pensaba que el trabajo que hemos hecho físicamente podía mermarnos y llegar al final sin fuerzas, pero al final hemos resistido”.

Entre las claves de la victoria señalaba “la línea de tres que hemos metido arriba los ha desconcertado y ahí hemos tenido ocasiones”.

El entrenador del Vandalia aseguraba que la fe de su equipo ha sido fundamental “lo hemos mantenido todo al 0-0 y la fe nos ha hecho tener ese penalti al final”. 

“Darle la enhorabuena al rival por la educación que tiene, por como ha disputado por la deportividad y para mi chapeau el rival y chapeau mis jugadores” finalizó Ismael Bailón

 

 
2387 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR