ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Primera Andaluza

Dani Camarero: “Al Gabia le ha faltado suerte y un poco de disciplina”

Dani Camarero, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Dani Camarero, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El conjunto gabirro acabó líder en la primera fase, pero finalmente se quedó lejos del ascenso en la segunda

12 de junio de 2021

Debe resultar difícil cerrar un tramo de la temporada como campeón de grupo y saber que la temporada que viene no jugarás en una categoría mayor. Eso mismo le ha ocurrido al Gabia, que acabó como líder la primera fase, pero terminó el Play Off a trece puntos del privilegiado puesto que daba opción a estar en División de Honor. “El objetivo principal era el ascenso, por eso fiché por el equipo, pero los resultados no salieron y no se pudo dar” afirmó su técnico, Dani Camarero, quien atendió a nuestro medio para hacer balance del curso.

Camarero no se hizo con las riendas del Gabia desde un principio y, con la temporada ya avanzada, llegó “para afrontar la segunda fase, aunque ya sabíamos de la dificultad que tendríamos durante ese tramo de la temporada. Nuestra ilusión era alcanzar el objetivo, aunque la exigencia fue a más. Nos encontramos a un vestuario con muchas ganas de trabajar y aprender, pero poco disciplinado, y cuando intentas dar un plus en ese aspecto les cuesta”.

El ex entrenador del Arenas argumentó que a los suyos le faltaron “suerte y un poco de disciplina. El equipo ha llegado hasta aquí por méritos propios, porque no ha contado con la ayuda de nadie. Incluso, los propios futbolistas han pagado las multas del club. No dejan de ser un grupo de amigos que se juntan para hacer algo bueno, se consiguió entrar en la fase de ascenso y, quizás, nos vino algo grande”.

“Nos costó mucho coger el ritmo de equipos como Monachil o Alfacar Atlético, que vienen de prepararse muy bien. Yo me encontré a un grupo que entrenaba únicamente dos días por semana y mal. A los jugadores les costó adaptarse a la disciplina. Acabamos ganando en casa del líder Monachil y, por un altercado con el público, nos quitaron puntos, algo que acabó porque el equipo se viniera abajo. Esa semana ni entrenamos porque los futbolistas sabían que las posibilidades de ascenso ya eran mínimas” comentó.

Aun así, reconoció que “a los jugadores les tengo una admiración tremenda. Ellos mismos valoran si seguir o no la próxima temporada y el esfuerzo ha sido muy grande como para que no se vea recompensado o te quiten puntos. El premio, al final, lo tiene el que menos falla, y ese ha sido el Monachil”.

Dani Camarero expresó que “estuve muchos años en el Arenas y, cuando me dijeron de no contar conmigo, me afectó. Fue un esfuerzo de muchos años partiéndome la cabeza por ese club. Después, quise ayudar a un compañero en Cenes hasta que saliera otra cosa. En Gabia, mediante mi hermano, me surgió la oportunidad. Pero, me arrepiento tanto de una cosa como de otra, allí el ambiente no era bueno, y de estar donde estaba a verme aquí ahora es un palo duro”.

Por último, también habló de su futuro, aunque “de momento, toca descansar, porque no suena el teléfono. Siempre a última hora puede salir algo, pero es complicado, ves que pasa el tiempo y los técnicos se van colocando. Se me hace raro y quiero entrenar en un proyecto en condiciones”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Almuñécar City aporta tres jugadores al último ’Once de la Semana de la temporada

Once de la semana de la jornada 12ª de la fase de permanencia en Primera Andaluza Sénior (GRJ)
Once de la semana de la jornada 12ª de la fase de permanencia en Primera Andaluza Sénior (GRJ)

Atlético la Zubia, Medina Lauxa, Otura, Cultural Asako, Dúrcal y Salar completan el mejor equipo de la jornada 12 de la Fase de descenso

8 de junio de 2021

La Primera División Andaluza ha disputado una nueva jornada, la 12 en la Fase de , la última del campeonato y tras la disputa de todos los partidos nos ha dejado el siguiente ‘Once de la Semana’, donde el Almuñécar City es el equipo más representado al aportar a tres futbolistas.

El mejor portero de la jornada ha sido Gabri, cancerbero del Almuñécar City, que repite por segunda semana consecutiva y que logró dejar su portería a cero en el partido que su equipo se enfrentó al Iznalloz.

La defensa está formada por cuatro jugadores. El Almuñécar City aporta a su segundo jugador como es el defensa central Yamaguchi. Lo acompañan en la línea de zagueros, De la Torre, del Atlético La Zubia. También están Amate del Otura y Mario, del Medina Lauxa.

Otros cuatro jugadores están en el centro del campo. El Dúrcal aporta dos jugadores al centro del campo, Ruiz y Pablo entran en este once. También estarán en el centro del campo, Romario, de la Cultural Asako y el tercer jugador del Almuñécar City, Kundai.

La delantera está formada por jugadores del Salar y Cultural Asako. Los mejores delanteros de la jornada han sido Miguel, del Otura y Conejo del Salar CF, ambos hicieron dos goles para sus equipos.

 

 

La Cultural Asako permanece en Primera Andaluza

El Almuñécar City cerró la temporada con goleada (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City cerró la temporada con goleada (CD ALMUÑECAR CITY)

El Salar finaliza en la primera plaza de la fase de descenso

6 de junio de 2021

Finalizó la temporada en Primera Andaluza con la disputa de la última jornada de la fase de descenso.

A esta última jornada se llegó con prácticamente todo decidido, el único foco de interés estaba en que la Cultural Asako certificará matemáticamente su permanencia, ya era virtual y así lo hicieron los costeros. Acaban descendiendo de categoría Juventud Sexitana, Iznalloz, Dúrcal y Ciudad de Baza y también bajan por arrastre Águilas de Zujaira y Otura. 

El Salar finaliza primero en la fase de descenso tras igualar a dos en el feudo de la Juventud Sexitana. Un doblete de Conejo le dio ventaja al conjunto salareño. Andrés y Fran pusieron la igualada para el equipo costero. 

La Cultural Asako igualó a tres en su último partido de la temporada ante el Atlético La Zubia. Los costeros celebran la permanencia en el año de debut en la categoría. Sánchez adelantó al conjunto costero. De la Torre puso la igualada, pero Ángelo le devolvió la ventaja al conjunto costero. Chico y Aitor remontaron para el Atlético La Zubia. En el añadido, un penalti transformado por Romario puso el empate a tres definitivo. 

Estéril victoria del Otura, que derrotó por 4-2 al Medina Lauxa. Los otureños descienden por arrastre, pero serán la primera opción de repesca en el caso de que haya vacantes. Mario adelantó al Medina Lauxa, pero Santa ella empató al transformar un penalti. Miguel y Amate pusieron el 3-1 para los otureños. Michel recortó distancias, pero Miguel hizo el 4-2 en el añadido. 

El Almuñécar City cerró la temporada goleando por 4-0,al Iznalloz. Juliano abrió el marcador, Kundai, con un doblete puso el 3-0 y Yamaguchi cerró la goleada de la escuadra costera. 

En el duelo de equipos descendidos, el Dúrcal venció por 6-5 al Águilas de Zujaira. Duarte adelantó al equipo zujaireño. Ruiz igualó el partido, pero Tonono y José Tomás pusieron el 1-3. Ruiz recortó distancias, pero Zuja volvió a estirar el marcador. Un doblete de Pablo y el tercer tanto de Ruiz pusieron el marcador a favor del Dúrcal. Pedro volvió a igualar el partido. En el minuto 87 Miguelito hacía el 6-5 definitivo.

 

La Primera Andaluza cierra la temporada 2020/21 con la última jornada de la Fase de descenso

El Otura CF cerrará la temporada ante el Medina Lauxa (FACEBOOK OTURA CF)
El Otura CF cerrará la temporada ante el Medina Lauxa (FACEBOOK OTURA CF)

La Cultural Asako buscará la permanencia en la categoría ante el Atlético La Zubia

5 de junio de 2021

Tras más de siete meses de competición la atípica temporada en Primera Andaluza pone fin al curso futbolístico 2020/21 con la disputa de la duodécima jornada en la Fase de descenso con prácticamente todo decidido, con equipo ya descendidos, Águilas de Zuajria, Ciudad de Baza, CD Dúrcal, CD Iznalloz y Juventud Sexitana. El Otura tambien está virtualmente descendido, porque solo un vuelco histórico en esta última jornada le daría la permanencia. Los otureños necesitan ganar y que pierda la Cultural Asako y recuperar los catorce goles de ventaja que tiene el conjunto costero en el goal average general.

El grueso de la jornada se disputará a las 12 con el inicio de cuatro encuentros. El más destacado se disputará en el ‘Hermanos Callejón’ y enfrentará a la Cultural Asako ante el Atlético La Zubia. Los costeros quieren celebrar la permanencia ante su público en su debut en la categoría. El colegiado Pérez Alonso arbitrará el partido.

El Otura buscará el milagro en el encuentro que le enfrentará al Medina Lauxa. El equipo dirigido por Antonio Santisteban esperará una derrota de la Cultural Asako y después intentar remontar el Goal Average general y si no conseguir una victoria que lo mantenga por encima del Águilas de Zujaira, para ser la primera opción de repesca.  El encuentro será arbitrado por Sánchez Gómez.

En el Polideportivo ‘José López’ se enfrentarán dos equipos descendidos como son Dúrcal y Águilas de Zujaira. El equipo zujaireño buscará una victoria para intentar superar al Otura y en el caso de que hubiese vacante ser la primera opción de repesca. Pérez El Arabi será el árbitro del partido.

En el último partido de las 12:00 no habrá nada en juego. En el ‘Francisco Bonet’ se enfrentarán Almuñécar City e Iznalloz con el arbitraje de Marina Torres.

La temporada se cerrará a las 18:00 con el duelo de las antípodas. El colista Juventud Sexitana recibe al líder Salar CF. El conjunto salareño buscará una victoria para conseguir el título honorífico de ser campeón de esta fase. El Árbitro del partido será Faciaben Rubiño.

En esta última jornada descansará el CD Ciudad de Baza.

 

 

‘Pumuki’ Heredia entrenará al Cúllar Vega la próxima temporada

`Pumuki` Heredia y Álex Gómez junto al presidente Jorge García durante la presentación del Técnico (CÚLLAR VEGA CF)
`Pumuki` Heredia y Álex Gómez junto al presidente Jorge García durante la presentación del Técnico (CÚLLAR VEGA CF)

Tras su exitosa etapa en el Alfacar Atlético, el joven técnico intentará devolver al equipo cullero a División de Honor

3 de junio de 2021

Los banquillos de Primera Andaluza empiezan a ocuparse y el primer equipo que ha confirmado a su técnico ha sido el Cúllar Vega, tras la anunciada marcha de Romario, la pasada semana, el equipo cullero ya ha encontrado sustituto y ha sido el ex técnico del Alfacar Atlético, José Ignacio Heredia ‘Pumuki’.

‘Pumuki’ a sus 27 años da un paso más en etapa como entrenador. Empezó su labor en los banquillo en la temporada 2018/19 como segundo entrenador de Joaquín González en el Estrellas Chana. En la temporada siguiente debutó como primer técnico en el Alfacar Atlético, que estaba en Segunda Andaluza y lo logró ascender a Primera Andaluza. Esta temporada ha conseguido que el Alfacar Atlético sea el equipo revelación de la categoría finalizando la temporada en la segunda plaza en el año del debut del conjunto alfacareño en la categoría. 

Lo acompaña en esta aventura Álex Gómez, que al igual que en el Alfacar Atlético, será el segundo entrenador de ‘Pumuki’ Heredia. 

 

 
2522 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA PERMANENCIA
PRIMERA ANDALUZA ASCENSO
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR