ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego


 
 

Primera Andaluza

Gabia, Sierra Nevada Cenes, Campotéjar y Pinos Puente dudan de su participación en Primera Andaluza

El Sierra Nevada Cenes tiene muy dudosa su participación en Primera Andaluza (J. PALMA)
El Sierra Nevada Cenes tiene muy dudosa su participación en Primera Andaluza (J. PALMA)

Los equipos tienen hasta el 31 de Julio para inscribirse en la categoría para la temporada 2019/20

20 de julio de 2019

Cuando solo faltan once días para que se cierre la inscripción para la Primera División Andaluza para la temporada 2019/20, aún hay cuatro equipos que no tienen asegurada su participación en dicha categoría, a pesar de haber conseguido su plaza por méritos deportivos. Estos equipos son Gabia, Sierra Nevada Cenes, Campotéjar y Polideportivo Pinos Puente.

El Gabia CF tras una convulsa temporada anterior con el Ayuntamiento gabirro, está en negociaciones con la nueva corporación para saber el apoyo con el que van a contar para saber si pueden salir a competición sin sufrir los problemas económicos de la pasada temporada.

Tras ser el equipo revelación de la pasada temporada , el Sierra Nevada Cenes tiene muy complicada su participación en Primera Andaluza. Los ceneros arrastran una deuda de 6000 euros y necesitan apoyos para solventarlos. Tienen pendiente una reunión con miembros de Cetursa para saber si pueden contar con su apoyo. La rumorologia señala que va a salir un nuevo proyecto en Cenes de la Vega desde Tercera Andaluza.

La marcha de Ismael Bailón del Campotéjar hacía el Vandalia, ha dejado un vacío de poder en el conjunto campotejero que hace muy dudosa su participación en la categoría para la próxima temporada. Desde Campotéjar se está buscando a alguien que se haga cargo del club, aunque el objetivo principal es “salvar” el fútbol base.

El último equipo en problemas es el Polideportivo Pinos Puente, que según informa fuentes del club pinero no van a tener ayuda municipal para la próxima temporada, por lo que hace muy difícil la participación tanto del primer equipo como de la cantera. Dichas fuentes del Polideportivo Pinos Puente señalan que desde el Ayuntamiento se está preparando un nuevo proyecto futbolístico para empezar desde abajo. El Polideportivo Pinos Puente está buscando un patrocinador que aporte cantidad económica para poder salir a competición.

Si finalmente se confirmase la no salida a competición de estos equipos, las prioridades para ocupar esas plazas sería Dúrcal y Purullena como descendidos por arrastre y Albolote C.F. como quinto clasificado de la Segunda Andaluza.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Gerardo Marín: “Vamos a trabajar para disfrutar e intentar mantenernos”

Gerardo Marín seguirá en el banquillo del Colomera
Gerardo Marín seguirá en el banquillo del Colomera

El Colomera, en su debut en Primera Andaluza, ha apostado por la continuidad de Gerardo Marín en el banquillo

13 de julio de 2019

El C.D. Colomera se convirtió la pasada temporada en el equipo revelación de la Segunda División Andaluza, logrando el ascenso por primera vez en su historia a Primera Andaluza y dejando fuera de las cuatro primeras plazas a equipos tan potentes como Albolote C.F., Alhendín o Alfacar Atlético.

El conjunto colomerense ha apostado por la continuidad en el banquillo y será Gerardo Marín el que vuelva a dirigir al equipo en la Primera Andaluza.

En el programa “Fuera de Juego”, Gerardo Marín hacía sus primeras declaraciones tras las renovación. El técnico del Colomera 3.0 hablaba sobre su continuidad en el equipo de los Montes Orientales “Hablé con el presidente y la directiva y de momento vamos a continuar un año mas” a lo que añadía “Colomera se fundó en el 2015 y hemos salido a ascenso por año y si lo dejara ahora sería un poco tonto por mi parte”

Sobre la plantilla que va a tener en la nueva categoría señalaba “Vamos a cambiar alguna gente pero la base la vamos a mantener, firmar gente por esta zona es complicado. La gente está muy comprometida y la gran mayoría van a continuar” y continuaba “Habrá algunos retoques por que la categoría lo exije”
Marín es consciente de la dificultad de la categoría para un equipo como el Colomera y ponía énfasis en que su equipo tiene que hacer un buen inicio de liga “Hay que meterse entre los diez primeros al principio, porque luego en la época de la aceituna siempre tenemos un bajón y hay que agarrar puntos en el principio”

El míster del Colomera hablaba sobre lo importante que es tanto para su equipo como para el pueblo estar en esta categoría “Hace ya muchísimos años estuvo en Preferente y para un pueblo de 1300 habitantes es para estar contento con que el equipo esté en esta categoría”
Volvía a incidir en que se va a mantener el bloque del ascenso y que habrá pocos fichajes “van a entrar 4 o 5 jugadores para completar la plantilla“

Sobre el objetivo del equipo señalaba “Vamos a trabajar para disfrutar e intentar  mantenernos, pero va a ser complicado” finalizó.

 

 

Ismael Bailón liderará el nuevo proyecto del Vandalia

Ismael Bailón será el entrenador del Vandalia de Peligros
Ismael Bailón será el entrenador del Vandalia de Peligros

El exentrenador del CD Campotéjar asume el reto de llevar a los azulgranas la próxima temporada

13 de julio de 2019

El Vandalia de Peligros ha encontrado sustituto a Jordi Puga en el banquillo. La entidad azulgrana ha apostado por un técnico joven y con experiencia en la categoría como Ismael Bailón que, al frente del CD Campotéjar, ha estado dando guerra en la zona alta de la tabla en las últimas temporadas.

Ismael Bailón, en los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’, señaló que “han sido semanas muy complicadas porque he tenido que tomar la decisión de dejar mi pueblo y mi trabajo en estos últimos ocho años. La decisión se ha demorado un poco, pero el Vandalia me ha acogido de forma fenomenal”.

Según Bailón, “a mí me hicieron una propuesta desde el Ayuntamiento de Campotéjar en el año 2011 para iniciar un proyecto deportivo. Tuvimos que sacar un equipo sénior en la cuarta categoría. Fuimos creciendo y ascendimos a Primera Andaluza. Además, iniciamos las escuelas de fútbol. La situación ahora era insostenible y afronto una nueva aventura”.

Sobre la continuidad del CD Campotéjar, el nuevo preparador azulgrana comentó que “no sabemos nada. Voy a presentar la dimisión junto a la junta directiva y se abrirá un proceso electoral para ver si alguien puede llevar el club. Vamos a intentar que no desaparezca, sobre todo por los niños de los equipos de cantera. No es una escuela normal porque atraíamos también a jugadores de las localidades limítrofes”.

En referencia al Vandalia, Ismael Bailón tiene claro que “la idea es estar arriba en la clasificación. Vamos a intentar ayudar al Vandalia a crecer. Vamos a luchar partido a partido. No se ha fijado el objetivo inicial del ascenso. Vamos a reforzar la plantilla. Hemos firmado a José Ángel del Águilas de Zujáira y Finidi del Campotéjar. Los jugadores que puedan ayudarnos a subir el nivel de la plantilla vamos a intentar tenerlos en el equipo.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Cambio en el banquillo del Puerto de Motril CF

Quique García se hace cargo del primer equipo del Puerto de Motril
Quique García se hace cargo del primer equipo del Puerto de Motril

Quique García sustituye a Carlos Fuentes como entrenador para la próxima temporada

10 de julio de 2019

El Puerto de Motril CF tendrá nuevo entrenador la próxima temporada. Quique García, miembro del cuerpo técnico, asume la labor de primer técnico del equipo en sustitución de Carlos Fuentes.

El nuevo técnico del conjunto costero ha pasado por los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ y ha señalado que “es un proyecto bonito de desarrollar y nos vamos a poner manos a la obra. Conozco la categoría ya que estuve formando parte del cuerpo técnico la pasada campaña”.

García es consciente de la dificultad que tiene la primera categoría del fútbol provincial. “Nada es fácil. La pasada temporada tuve un conocimiento más cercano de la Primera Andaluza. Hay que ponerse el mono de trabajo cada partido porque es una categoría muy competitiva”, comentó.

Según Quique García, “el objetivo es evitar estar en la zona de abajo y afianzar lo antes posible el mantenernos en la categoría. Tenemos que intentar ganar cada partido. El año pasado pudimos hacer mejor las cosas y haber conseguido la permanencia con anterioridad”.

El Puerto de Motril dejará de ser el único representante del litoral granadino tras los ascensos de Almuñecar City y Juventud Sexitana. “Sí. Son dos equipos de la costa tropical que se han logrado el ascenso. Serán dos derbis locales ante vecinos que también intentaremos ganar”, apostilló el preparador del equipo motrileño.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Gustavo Segura entrenará al Águilas de Zujáira

Gustavo Segura, nuevo entrenador del Águilas de Zujáira (VICENTE CARVAJAL)
Gustavo Segura, nuevo entrenador del Águilas de Zujáira (VICENTE CARVAJAL)

El expreparador del Céltic, entre otros equipos, sustituye a Antonio Carlos García que deja el club por motivos laborales

10 de julio de 2019

Cambio en el banquillo del Águilas de Zujáira. Antonio Carlos García, que ha llevado al cuadro zujaireño a sus mejores cotas deportivas, se ve obligado a dejar la entidad por motivos laborales ya que trabajará fuera de la provincia.

Gustavo Segura, extécnico del Céltic de Pulianas entre otros equipos, se hará cargo del banquillo.

Segura, que esta última temporada he estado entrenando equipos de categorías inferiores en el Albolote Soccer, ha confirmado su incorporación al Águilas de Zujáira señalando que “mi trabajo me permite ahora disponibilidad para entrenar a un equipo sénior y ha surgido esta opción”.

Según el entrenador, “el Águilas, es un club que viene trabajando muy bien en los últimos años. El equipo mantiene el bloque de las cuatro o cinco últimas temporadas. Son jugadores de la zona de Zujáira, Pinos Puente, Íllora y alrededores”.

Para Gustavo Segura, “en las últimas temporadas están obteniendo buenos resultados en la clasificación y en esta pasada han logrado ocupar la cuarta plaza. Allí estaban muy contentos con el trabajo del técnico Antonio Carlos García, pero por motivos laborales tiene que irse fuera. Me llamaron a mí para afrontar el nuevo proyecto”.

Sobre la línea trazada, Segura comentó que “la directiva no ha marcado un objetivo determinado. La propia competición nos dirá en el puesto que podemos estar en la clasificación. Esta temporada la categoría se presenta bastante complicada. Tenemos que luchar para estar lo más arriba posible”.

En cuanto al nuevo campo de fútbol, Gustavo Segura dijo que “parece que finalmente no se va a acometer este verano el cambio de césped por cuestiones municipales, seguiremos jugando en tierra. Eso también complica la confección de la plantilla ya que los jugadores quieren entrenar y disputar sus partidos sobre césped”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
2269 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR