ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Salar CF

La Primera Andaluza recupera el formato tradicional de grupo único

El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)
El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)

El ascenso a División de Honor se decidirá en un Play Off a partido único entre los cuatro primeros

6 de septiembre de 2021

La Primera División Andaluza ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2021-2022, que tendrá como principal novedad la recuperación del formato tradicional de grupo único, abandonando los subgrupos de la pasada campaña.

La categoría también recupera el Play Off final para decidir el equipo que ascenderá de categoría. Los cuatro primeros clasificados jugarán por el ascenso en formato de semifinales y final, a partido único y en el campo del equipo mejor clasificado en la liga. En estas eliminatorias también se prescinde de la tanda de penalties y, si al final de la prórroga el partido está empatado, se clasificará el equipo mejor clasificado.

La delegación en Granada de la RFAF ha publicado el calendario de enfrentamientos, de una competición que se iniciará el 19 de septiembre y finalizará el 22 de mayo. La liga empezará con dos jornadas en dos días, las dos primeras fechas del campeonato se disputarán el 19 y el 21 de septiembre.

Los partidos más destacados de la primera jornada será los que enfrenten al Puerto de Motril y al Salar y al Cúllar Vega ante el Purullena. Entre los recién descendidos de División de Honor, el Vandalia iniciará la liga en casa del Atletismo Padul y el Guadix recibirá al Alfacar Atlético. El resto de partidos de la jornada enfrentará al Colomera 3.0 ante la Cultural Asako, el Alhendín debutará en la categoría ante el aspirante Churriana. Atlético La Zubia – Medina Lauxa, Santa Fe – Gabia y Almuñécar City – Cubillas B cerrarán la jornada.

Dos días después se disputará la segunda jornada que tendrá como plato fuerte el duelo de recién descendidos entre Vandalia y Guadix. También centra el interés el partido entre Alfacar Atlético y Cúllar Vega, que significará la vuelta de ‘Pumuki’ Heredia al municipal García Lorca resto de la jornada enfrentará a Cultural Asako – Almuñécar City, Purullena – Colomera 3.0, Churriana – Atletismo Padul, Medina Lauxa – Alhendín, Gabia – Atlético La Zubia, Salar CF – Santa Fe y Cubillas B – Puerto de Motril.

La temporada se cerrará el 22 de mayo y el partido más destacado de la última jornada será el derbi del Norte de la provincia entre Guadix CF y Purullena. El resto de partidos será Cubillas B-Salar, Puerto de Motril – Gabia CF, Santa Fe – Medina Lauxa, La Zubia – Churriana, Alhendín – Vandalia, Atletismo Padul – Alfacar, Cúllar Vega – Cultural Asako y Almuñécar City – Colomera 3.0.

@DavidContreras4 

 

 

Confirmados los 18 equipos que participarán en Primera Andaluza

Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)
Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)

El Gabia CF, con una nueva directiva comandada por el Málaga City, ya se ha inscrito en la categoría

21 de agosto de 2021

Ya se saben los 18 equipos que participarán en la temporada 2021/22 en la Primera División Andaluza.

17 equipos ya tenían confirmada su presencia en la categoría y solo el Gabia CF tenía dudosa su participación, pero tras la llegada de una nueva directiva han logrado inscribirse a tiempo.

Tras la marcha de la anterior directiva de la entidad gabirra se cernían ‘negros nubarrones' para la supervivencia del club, pero la llegada de unos nuevos dirigentes llegados desde el Málaga City de División de Honor ha evitado la desaparición del Gabia CF y la participación de un histórico de Primera Andaluza.

La categoría estará conformada de la siguiente manera:

Costa: Puerto de Motril, Cultural Asako y Almuñécar City

Poniente: Salar y Medina Lauxa

Norte: Guadix y Purullena

Área metropolitana: CD Santa Fe, Gabia CF, Churriana CF, Vandalia de Peligros, Atlético La Zubia, Cúllar Vega, Alhendin, Atletismo Padul, Cubillas B, Colomera y Alfacar Atl.

En los próximos días se realizará la reunión preparatoria de la competición, que empezará el 19 de septiembre, donde se decidirá el formato de liga, si se vuelve a grupo único o se mantiene el formato de subgrupos.

Hasta ahora solo tres provincias andaluzas han confirmado el formato de Primera Andaluza. Málaga y Córdoba han optado por grupo único, mientras que Sevilla mantendrá los subgrupos. En los próximos días sabremos cual es el formato por el que optan los equipos granadinos aunque todo apunta a que habrá un único grupo y una liga a doble vuelta.

@DavidContreras4 

 

La Copa Provincial de Primera Andaluza ya es una realidad

Formato de la nueva copa provincial (RFAF)
Formato de la nueva copa provincial (RFAF)

La RFAF ha confirmado los equipos que participaran y las fechas de las eliminatorias

25 de julio de 2021

Lo que hace unas semanas era sólo un proyecto se ha convertido en realidad, tras confirmar la RFAF el formato de la nueva copa provincial de Primera Andaluza,, así como los equipos que participarán en esta primera edición.

Los ocho mejores equipos no ascendidos de la pasada temporada de cada grupo de Primera Andaluza se enfrentarán en tres eliminatorias para elegir el campeón de cada provincia. Los ocho equipos vencedores tendrán derecho a disputar la Copa de Andalucía que repartirá dos plazas para la Copa del Rey.

Por Granada los equipos que disputarán este torneo son Alfacar Atlético, Churriana, Cúllar Vega, Colomera 3.0, Gabia CF, Purullena, Puerto de Motril y Salar. Estos ocho equipos se enfrentarán en tres eliminatorias para decidir el campeón provincial que jugará la Copa de Andalucía.

La RFAF también ha dado las fechas de las eliminatorias, que serán a ida y vuelta. Los cuartos de final se disputarán antes del inicio de liga, la ida el 5 de septiembre y la vuelta a la semana siguiente. La ida de las semifinales se disputaran el 12 de octubre y la vuelta se disputará en 2022, más concretamente el 6 de enero. La final se jugará en el mes de abril, la ida el 9 y la vuelta el 16.

El vencedor disputará los dieciseisavos de final en partido a doble vuelta ante otro campeón de copa de otra provincia. Esta eliminatoria se jugará el 5 y 12 de junio. Si el equipo granadino pasase esta eliminatoria se enfrentaría a un equipo de División de Honor. 

 

 

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Fali Malagón: “Estamos intentando reconstruir todo y este año será para asentarnos”

Fali Malagón flanqueado por el presidente del Salar, Antonio Moya, y por el vicepresidente, Miguel Molina (SALAR CF)
Fali Malagón flanqueado por el presidente del Salar, Antonio Moya, y por el vicepresidente, Miguel Molina (SALAR CF)

El Salar ha elegido a Fali Malagón para ser el primer entrenador en sustitución de Carmelo Jáimez

19 de julio de 2021

Tiempos de cambios en el Salar CF. Tras la marcha de Carmelo Jáimez del banquillo del conjunto del poniente, los dirigentes han apostado por Fali Malagón para iniciar el nuevo proyecto del conjunto salareño, planteado para las dos próximas temporadas. 

Fali Malagón, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado que "vamos a intentar sacar un proyecto para consolidarnos este primer año y el segundo intentar pelear por algo más”. 

Fali Malagón, que tendrá que recomponer el equipo tras haberse marchado numerosos jugadores de la plantilla, apuntó que "el grueso del grupo se marchó y estamos intentando reestructurar desde la pequeña base que nos ha quedado".

Destacó que en la segunda temporada de Carmelo Jáimez las cosas no funcionaron tan bien como en la primera y volvió a incidir en que el primer año será para asentarse. "Está segunda temporada no han funcionado las cosas y estamos intentando reconstruir todo y la temporada que arrancará en breve será para asentarnos", dijo. 

Fali Malagón proviene de la cantera del Huétor Tájar, aunque la pasada temporada fue segundo entrenador del Casabermeja. "Después de estar nueve años en la cantera de Huétor Tájar, estuve tres años fuera de los terreno de juego. El año pasado me incorporé al Casabermeja como segundo entrenador y me despertó el gusanillo. Me salió la opción de Salar y no me lo he pensado porque me han ayudado mucho”, comentó. 

Según Fali Malagón, "el objetivo es la permanencia y costará porque la categoría está complicada, estamos recopilando gente joven para hacer un proyecto a dos años".

 
254 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR