ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Voleibol

Voleibol

Debut en Superliga-2 con victoria para el Nevadis Albolote, 3-0

Dos jugadoras alboloteña intentan bloquear un remate del conjunto almeriense (J. PALMA)
Dos jugadoras alboloteña intentan bloquear un remate del conjunto almeriense (J. PALMA)

El conjunto alboloteño se estrenó con un contundente triunfo ante Mintonette Almería

11 de octubre de 2021

Comenzó la temporada en la Superliga 2.

El Nevadis Albolote debutó con victoria en casa en el derbi andaluz ante el Mintonette Almería.

El primer set muy disputado e igualado. Los ataques se imponían a las defensas y se mostró  poco riesgo en el saque. Mucho tanteo por parte de ambos equipos intentando encontrar los puntos débiles del rival. En la recta final, las visitantes ganaban de uno (21-22), pero la entrada de Laura Uranga fue decisiva con cuatro saques directos que voltearon el marcador, 25-22.

La derrota en el primer set hizo mella en el equipo almeriense y catapultó a las locales para anotarse la victoria de manera holgada en el segundo. Las jugadoras entrenadas por Esteban Férriz se mostraron contundentes en ataque con un gran saque. Sólo al final del parcial, el Mintonette Almería pudo maquillar los guarismos del electrónico, 25.16.

 

Una victoria y una derrota, en el inicio de temporada para los equipos del 'Uni' de voleibol.

Equipo de voleibol femenino del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)
Equipo de voleibol femenino del Universidad de Granada (DEPORTES UGR)

El conjunto femenino inició la liga con victoria (1-3) y el masculino perdió (3-1)

11 de octubre de 2021

Ambos conjuntos, femenino y masculino, de Primera División Nacional de voleibol han disputado su primera jornada el sábado 9 de octubre. Los dos encuentros nos han regalado tensión en el campo debido a la importancia de entrar con buen pie en la liga de esta temporada.

Las chicas de Javier Gadea han conseguido la victoria con un 1 set a 3 ante el equipo del Club Voleibol Fuentes en el Pabellón La Estación de Sevilla. El equipo llegaba consciente de la importancia de este enfrentamiento para alcanzar el objetivo de llegar a la segunda fase de la competición.

El factor de jugar fuera de casa no ayudaba a nuestras jugadoras, pese a lo cual arrancaban el primer set con buenas sensaciones, imponiéndose con un resultado de 16-25. La grada ha podido disfrutar del buen juego de las granadinas. El equipo rival comenzaba tímido lo que ha servido al conjunto sevillano para adelantarse en el marcador inicialmente, aunque terminaban perdiendo finalmente el segundo set (22-25). En el tercer set las sevillanas sorprendieron a nuestras jugadoras aprovechando ciertas lagunas en el juego universitario, imponiéndose por 25-22, pero en el cuarto set, volvieron las buenas acciones en defensa para el equipo granadino lo que no permitió al conjunto hispalense materializar los ataques de forma clara, finalizando el encuentro para el joven equipo estudiantil con un cómodo 19-25.

Al mismo tiempo jugaba el equipo masculino contra el Club Deportivo Judesa de Segura en el Polideportivo El Romeral 2, Murcia. Partido vistoso y muy extenso con casi dos horas de duración.

El equipo murciano demostró ser experimentado y su gran agresividad en ataque les llevó a hacerse con el set por un marcador de 25-21. Olena Zalyubovska ajustó la defensa y potenció el saque para sacar el partido llegando al segundo set 23-25 a favor del conjunto estudiantil. Los jugadores del equipo granadino contaban con solo dos senior la mayor parte del tiempo y terminaba el tercer set, de nueva, a favor del conjunto local (25-23). Durante todo el partido el marcador avanzada muy igualado, se acercaba el final del partido y la experiencia del rival pudo llevarse el cuarto set por 25 a 19.

En declaraciones de la entrenadora universitaria, el enfrentamiento que ha aportado mucho y de forma muy positiva para corregir errores, plasmando la progresión como equipo desde inicio de pretemporada.

Jornada muy dura para nuestros equipo de nacional, que tras el descanso del puente, volverán a los entrenamientos con las miras puestas en la próxima jornada, que será el debut de ambos conjuntos ante su afición en el pabellón Universiada del campus universitario de Fuentenueva.

 

Covirán CDU Atarfe pierde tras una remontada espectacular, 2-3

Lance del partido entre Covirán Atarfe y Leleman (CDU ATARFE)
Lance del partido entre Covirán Atarfe y Leleman (CDU ATARFE)

Las atarfeñas han iniciado la temporada con derrota ante Leleman VB Valencia

10 de octubre de 2021

El primer set, se desarrolló con altibajos en ambas escuadras, llegando a un final muy ajustado. El equipo local dispuso de punto de set, pero finalmente,  tras varios errores no forzados de las Atarfeñas, el juego se fue para las Valencianas.

El segundo set fue dominado por las visitantes dominando el juego en la red donde las Granadinas no encontraban la manera de puntuar sin dificultades.

El tercer y cuarto set, fueron muy parecidos en su desarrollo. Las chicas del Covirán CDU Atarfe se multiplicaron en defensa y las visitantes no encontraban la fórmula de hacer daño, cayendo una y otra vez en errores de ataque.

El quinto set se lo llevó el Leleman VB Valencia con un conjunto Atarfeño cansado del desgaste de todo el partido.

 

CDU Atarfe y CDM Gójar triunfan en la Copa Granada ‘Jesús M. Mochón Cano’ de voleibol

Imagen de un partido (VOLEIBOL GRANADA)
Imagen de un partido (VOLEIBOL GRANADA)

Carla Pérez del CDU Atarfe y Gabri Alférez de Gójar CDM, ambos aún en edad junior fueron los mejores jugadores del torneo

4 de octubre de 2021

Un fin de semana exitoso a nivel deportivo, con momentos repletos de emoción al recordar al amigo y compañero Jesús Mochón Cano. La Copa Granada ha sido un gran escaparate, por el buen nivel demostrado por los equipos de Granada y su provincia. El voleibol goza de buena salud en lo competitivo y demuestra brotes verdes halagüeños en la cantera. Al final se impusieron Coviran CDU Atarfe en la categoría femenina y Panadería Salvador Gójar en la masculina.

La localidad gojareña acogió el torneo en la jornada vespertina del sábado, con la disputa de las semifinales. En el primer encuentro se medían el equipo local Eurotaller FJ Motor de Fran Maldonado ante el Club Deportivo Universidad de Granada, buscando un puesto en la finalísima de chicas del domingo. El cuadro visitante militante en Primera División Nacional, dirigido por Javier Rodríguez Gadea, impuso su ley con 0-3 ante la plantilla de Primera Andaluza. Ya en el cuadro masculino, los alboloteños del CDV Torreón capitaneados por Salva Muñoz, visitaban a Gójar CDM. Los anfitriones, arropados por el público asistente al Pabellón Municipal, no daban opciones 3-0.

En la matinal del domingo, el Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega fue testigo de las finales. A las 11.00 horas saltaban a la palestra tanto CD. Universidad de Granada como Coviran CDU Atarfe. La plantilla de Fran Santos y Cipri Pérez que repite en la segunda categoría del voleibol nacional, la Superliga 2 Femenina, doblegaron no sin dificultad, a un combativo equipo universitario. Hubo momentos brillantes de juego y bastante equilibrio en el marcador. Al final, un 0-3 para las del área metropolitana que se proclamaron campeonas. A continuación, fue el turno de los chicos. Panadería Salvador Gójar y CDU Granada, dos conjuntos que se volverán a medir en la Primera Nacional y tenían la oportunidad de verse las caras en este torneo de pretemporada. El conjunto capitalino, dirigido por Olena Zalyubovska, intento hacerle frente en todo momento al equipo de Javi Pimentel aunque totalmente en vano. El 3-0 daba el título a Gójar.

El acto de clausura y entrega de trofeos resulto muy emotivo. La familia de Jesús M. Mochón Cano al completo, con su mujer Loli, sus hijos Jesús y David, su hermana Sara, acompañados del resto de familiares y representantes institucionales de los Ayuntamientos de Gójar y Huétor Vega, fueron los encargados de premiar a los vencedores y subcampeones en ambas categorías. También se decidieron los mejores jugadores, Carla Pérez del CDU Atarfe y Gabri Alférez de Gójar CDM, ambos aún en edad junior. La Copa Granada de voleibol ha sido la antesala de las competiciones ligueras que ya arrancan el fin de semana 9 y 10 de octubre en el ámbito nacional.

 

La Copa Granada ‘Jesús M. Mochón Cano’ de voleibol presentada y lista para disputarse

El voleibol granadino homenajeará Jesús M. Mochón Cano (VOLEIBOL GRANDA)
El voleibol granadino homenajeará Jesús M. Mochón Cano (VOLEIBOL GRANDA)

Los equipos granadinos participantes, que en sus ligas domésticas estarán representando a la provincia a nivel nacional y regional, son el CDU Atarfe, Voleibol Gójar,el C.D. Universidad de Granada y CV Torreón Albolote

29 de septiembre de 2021

El voleibol de Granada y toda su provincia vivirá un fin de semana repleto de emociones y actividad deportiva, en las localidades de Gójar y Huétor Vega. Como antesala de la propia temporada de competición, se disputa este torneo durante los próximos 2 y 3 de octubre. Esta edición y de forma muy acertada está denominada ‘Jesús M. Mochón Cano’, una persona vinculada a nuestro deporte durante más de 40 años, básicamente en el arbitraje de todas sus categorías nacionales, autonómicas y provinciales. Recientemente y de forma inesperada nos dejó, aunque siempre estará presente con actos como en el que se celebra y de forma perpetua en la memoria de cada uno de nosotros.

La Copa de Granada pretende ser una fiesta voleibolera. Jesús con su carácter afable y bonachón es lo que siempre pretendía, crear un ambiente extraordinario por la instalación en la que aparecía a realizar su labor arbitral. Los equipos granadinos participantes, que en sus ligas domésticas estarán representando a la provincia a nivel nacional y regional, son el CDU Atarfe encuadrado en la Superliga 2 femenina, Voleibol Gójar en Primera División Nacional masculina y Primera Andaluza femenina, el C.D. Universidad de Granada en Primera Nacional de ambas categorías, chicas y chicos; además de CDV Torreón Albolote que estará englobado en la Primera Andaluza masculina.

Las semifinales se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Gójar, el sábado 2 de octubre, con el equipo local Eurotaller FJ Motor ante Club Deportivo Universidad de Granada a las 18.00 horas, en categoría femenina. A continuación, sobre las 19.30 será el turno en busca de un puesto en la final para los chicos, con el duelo entre Panadería Salvador Gójar y CD Voleibol Torreón.

Ya en la matinal del domingo 3 de octubre, tendrán lugar las finales de esta II Copa Granada ‘Jesús M. Mochón Cano’. Nos desplazaremos al Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega. A las 11.00 horas, la lucha por el título femenino entre Coviran CDU Atarfe con el ganador de la semifinal del sábado. Por otro lado, CD. Universidad de Granada también espera rival, con la resolución de la semifinal masculina del día de antes, en el horario aproximado de las 12.30 horas.

La entrada durante el fin de semana para disfrutar del evento será libre y gratuita en ambas localidades. Siempre tomando las medidas sanitarias pertinentes con los protocolos marcados. La Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Voleibol, organizadora del torneo y los respectivos Ayuntamientos de Gójar y Huétor Vega os esperan, quieren compartir dos jornadas intensas de voleibol y con la sonrisa de Jesús Mochón presente.

 
218 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR