Duelo de altura para dormir líder

El Granada CF, que ha perdido en sus tres últimas salidas, visita este viernes 'Mendizorroza' para medirse al segundo mejor local de la liga

Javier Palma  |  5 de mayo de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Melendo en una acción del partido jugado en la ida (JOSÉ M. BALDOMERO)
Melendo en una acción del partido jugado en la ida (JOSÉ M. BALDOMERO)

El fútbol no entiende de lógica. Sobre el papel, el Deportivo Alavés, segundo mejor local de la competición por detrás del Granada CF, recibe a los rojiblancos que sólo han sumado cuatro victorias como visitante y que en sus tres últimas salidas han vuelto de vacío. Los babazorros son favoritos, pero cuando el cuero comience a rodar por el césped de ‘Medizorroza’, que ha colgado el cartel de entradas agotadas y contará con más de 19.000 aficionados en las gradas con medio millar de seguidores rojiblancos, puede pasar cualquier cosa. Lo que sí está claro es que el equipo que gane dormirá esta noche como líder de la competición y habrá asestado al otro un estoque importante. El empate sólo beneficiaría al Eibar para seguir primero.

La principal duda de Paco López, entrenador del Granada CF, está en la zaga. El técnico tiene que definirse por una defensa par o impar, como a él le gusta decir. En el ‘Molinón’ y ‘La Romareda’ jugó con dos centrales y se perdió. En ‘El Sardinero’ colocó tres centrales y también se dejó allí los tres puntos en juego. Todo apunta a que Víctor Díaz se quedará en el banquillo de salida. Ignasi Miquel y Miguel Rubio estarán en el eje de la defensa flanqueados por Quini y Carlos Neva. No obstante, Ricard ya está recuperado y podría jugar de inicio en la lateral derecha. Otra incógnita es acertar con la pareja del centro del campo. Petrovic y Bodiger parece que no repetirían. Pol Lozano podría dejar a alguno en el banquillo. Melendo y Callejón actuarían de salida con Uzuini y Puertas arriba.

Meseguer, que se perdió el último duelo por acumulación de amonestaciones, está disponible. A priori sólo serán baja Molina y Rochina, lesionados de larga duración, y Torrente que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

 

El Deportivo Alavés tiene la baja segura de Guridi por cinco amarillas. Salva Sevilla apunta como sustituto. Nikola Maras, lesionado de la rodilla, también es baja. Tenaglia es duda para el técnico Luis García Plaza.

Los albiazules, que vienen de perder su primer encuentro en casa ante el Levante (2-0), han ganado tres de sus últimos compromisos. El Granada CF sólo ha sumado una victoria en sus seis últimas citas. En el duelo de ida, el Granada CF se impuso en el ‘Nuevo Los Cármenes’ (3-1). El ‘gol average’, algo que tiene perdido con Eibar, Levante y Las Palmas, está al alcance de los nazaríes.

Alineaciones probables:

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Arroyo, Laguardia, Duarte, López; Blanco, Sevilla, González; Jason, Rioja y Villalibre.

GRANADA CF: Raúl Fernández; Quini, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo, Bodiger, Pol Lozano, Callejón, Puertas y Uzuni.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, de Valencia.

ESTADIO: ‘Mendizorroza’ (Vitoria)  

HORA: 21:00

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement