El Motril Atlético gana con justicia el derbi costero de Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  11 de noviembre de 2014
El Atl. Monachil respira tras su mal inicio liguero (LÁZARO)
El Atl. Monachil respira tras su mal inicio liguero (LÁZARO)

El cuadro de Manolo Rojas propuso más, compitió mejor y rompió merecidamente la imbatibilidad del líder CF Motril en un intenso encuentro disputado sobre el “patatal”, en el que se haya convertido el césped del mítico estadio “Escribano Castilla”, y en el que las tensiones propias de la rivalidad local se sobrellevaron dentro de unos cauces permisibles.   

 

La novena jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos dejó la primera derrota del líder CF Motril en el partido de máxima rivalidad motrileña en el que el Motril Atlético CD se impuso por uno a cero con un golazo anotado al cuarto de hora por un excepcional Iván Nofuentes. Los atléticos, que actuaban como locales, salieron más enchufados llevando el juego y generando las ocasiones más claras de la primera parte mientras que los de José Manuel García se intentaron estirar únicamente tras el descanso pero encomendándose en demasía a su atacante Obi y con un Romario muy controlado por los centrocampistas locales. El que marcó el tempo del partido fue el media puta atlético Chus Ballesteros, que junto con la pausa de Murúa y los desequilibrios en el pasillo diestro de un estelar Fran Maldonado, generaron muchísimos problemas a un líder acuciado además por las bajas en su convocatoria. Esta victoria vuelve a reconducir la situación como favorito del Motril Atlético CD y da un toque de atención al líder para no relajarse en su excepcional temporada.

El tercero en discordia Purullena CF, que podría colocarse líder si prospera su apelación, aprovechó la coyuntura venciendo por cero a uno en su visita al “Virgen de las Nieves” ante un Gabia CF que propuso más y mereció como mínimo el empate pero que no pudo nivelar el tempranero tanto de José para los de “Cheito”. Los gabirros de Gabriel Pecete desaprovecharon varias ocasiones claras ante el marco de un cuadro purullenero que rentabilizaba la ventaja dejando pasar el tiempo y que tan sólo gozó de una llegada más con peligro a la meta local. Por su parte, el CB Alhendín se reencontró con la victoria al superar en los últimos diez minutos por tres a cero la visita de un rocoso Albolote CF. Las huestes de Torrecilla llevaron el peso del juego pero no fue hasta el tramo final cuando pudieron materializar el triunfo con los tantos de Espigares, Miguel y Carlos en un tramo de seis minutos vertiginosos. Por su parte, el Atletismo Padul CF se desengancha mínimamente del grupo perseguidor del líder tras caer por cuatro goles a dos en su desplazamiento al Haza Grande para medirse al CD Abes. El conjunto visitante que dirige “Benji” fue muy superior en el primer periodo y se marchó ganando cero a dos al descanso pero se vio intimidado por un caldeado ambiente que influyó igualmente en la actuación arbitral y que, todo unido, dio como resultado la total remontada local.

Paso importante para alejarse de los problemas el que dio el Otura CF con su triunfo por cero a dos en el complicado campo del CDP Pinos Puente. El equipo local de Montañés erró un penalti en los primeros compases y a renglón seguido sufrió una curiosa expulsión por un presunto zancadilleo voluntario de uno de sus jugadores por detrás al colegiado. A partir de ahí, los visitantes que dirige Rafa Callejas se hicieron dueños del encuentro y se llevaron los tres puntos con los tantos de Bohórquez y Salva, uno en cada tiempo. Igualmente, el Atlético Monachil de “Romario” parece salir de su letargo con un nuevo triunfo, esta vez por uno a cero, ante el Ciudad de Santa Fe dirigido por Joaquín González que no fue inferior en nada a los locales pero que desaprovechó una pena máxima sobre el pitido final para haberse llevado un justo empate de este gris partido. En similar situación a los serranos se sitúa el CD Huétor Tájar “B” tras superar por dos a uno la visita al “Miguel Moranto” de un CD Iznalloz que ve como se acerca a los puestos de peligro pese a hacerse merecedor como mínimo del empate. Los hueteños se adelantaron en el primer periodo por partida doble con los goles de David y Pitu aunque los acatucitanos de Gerardo Marín dominaron por completo la segunda mitad cercando la meta local que únicamente pudieron perforar a falta de diez minutos con un gol de Torro. Otro que ganó y también se distancia momentáneamente del precipicio es la UD Íllora que se llevó la victoria por uno a dos de su visita al campo del CD Dúrcal. Los ilurquenses llevaron ligeramente el peso del partido en un primer periodo más bien igualado pero tras el descanso se desató la tormenta. El encuentro se transformó en un “correcalles”, pudo ganar cualquiera ya que hubo ocasiones por ambos bandos, a la misma vez que al colegiado se le iba de las manos desquiciando a ambos conjuntos con sus decisiones cuando menos discutibles incluso en los goles. Los tantos del equipo ilurquense que dirige Óscar Sierra fueron obra de Nano y Cochero mientras que para los locales de Paco Caba anotó Pikes prácticamente sobre el pitido final.

Por último, aunque todavía en zona de descenso, el Águilas de Zujaira se insufla un balón de oxigeno con su triunfo por un tanto a tres en la casa del colista La Peza FC. Los tantos foráneos fueron obra de Foche, Fran y Álex mientras que por los peceños anotó Huertas.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement