ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Lluís Costa volverá a llevar el timón del Covirán Granada

Lluís Costa ha renovado con el Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluís Costa ha renovado con el Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El base continuará en el Coviran Granada tras brillar la temporada pasada

30 de julio de 2021

Lluís Costa ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y continuará a las órdenes de Pablo Pin hasta 2024, por lo que la próxima será su segunda temporada consecutiva en la entidad rojinegra. El base se une en la dirección de juego a Christian Díaz y Germán Martínez, con los que ya compartió posición durante la campaña que concluyó en junio. Además, se une en la plantilla a Jacobo Díaz, Joan Pardina, David Iriarte y Edu Gatell, por lo que los rojinegros disponen ya de siete efectivos.

El catalán, de 28 años y 187 centímetros, brilló la temporada pasada con la camiseta del Coviran Granada y fue una pieza fundamental en la pizarra de Pablo Pin. Lluís Costa fue clave en la espectacular campaña que realizaron los nazaríes y condujo al equipo hasta el tercer partido de la serie por el ascenso a la liga ACB tras proclamarse campeones de la liga regular.

El jugador del Coviran Granada disputó un total de 36 encuentros, ya que se perdió únicamente el que su equipo jugó ante el Levitec Huesca a domicilio. Lluís Costa estuvo sobre el parqué una media algo superior a los 28 minutos y promedió 13 puntos (41’9% de acierto en tiros de campo y 84% en tiros libres), 3’9 rebotes, 3’9 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 16’1 de valoración.

El base, que sumó 17 de valoración de media en los 17 primeros partidos, fue el mejor jugador de la liga regular en LEB Oro entre el grupo A y el B, en el que estaba el Coviran Granada. En la fase de Clasificación acabó con 17’6 de valoración y solo tuvo por delante a Eddy Norelia (17’7) y Kevin Larsen (17’9).

Lluís Costa consiguió su primer MVP de la jornada en LEB Oro la temporada pasada. El catalán se proclamó mejor jugador de la sexta fecha de competición tras acabar con 32 de valoración, una cifra a la que llegó después de anotar 22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas en la victoria contra el Bàsquet Girona.

Otra de las grandes actuaciones del catalán se produjo en la fase de Clasificación en el triunfo que logró el Coviran Granada en la pista del Destino Palencia por 71-72. Lluís Costa lideró la victoria de su equipo con 26 puntos (6 de 11 en triples) y 24 de valoración.

Con la renovación de Lluís Costa, que cumplirá su octava campaña en LEB Oro, el Coviran Granada repetirá el mismo trío de jugadores que completaron la dirección de juego la temporada pasada, por lo que los rojinegros apuestan por la continuidad en ese apartado. El catalán volverá a aportar su experiencia, calidad y liderazgo tanto dentro como fuera de la pista.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “La renovación de Lluís es una alegría para todo el mundo. Él tenía ganas de asentarse en un sitio y aquí se ha sentido muy a gusto. Ha jugado su mejor baloncesto en Granada y volver a tenerlo compartiendo dirección de juego con Christian y con Germán es una garantía. Está muy identificado con el club y ha rechazado otras ofertas para volver a Granada. Es una satisfacción enorme volver a tenerlo en el equipo”.

 

 

Berner sigue junto a la Fundación CB Granada

Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Imagen de la firma del convenio (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Será la cuarta temporada de unión entre ambas entidades

29 de julio de 2021

Berner y la Fundación CB Granada seguirán unidas durante una temporada más, la cuarta de forma consecutiva desde que ambas entidades sellaron su primer convenio de colaboración. En la firma del acuerdo, celebrada en las instalaciones con las que cuenta la empresa en Chauchina, estuvieron presentes el director General de Berner España & Portugal, Nuno Banha, el director de Operaciones, Antonio Díaz, el director de Marketing, Carlos Leiva, y el presidente de la entidad rojinegra, Óscar Fernández-Arenas.

Sobre Berner: Nuestra sede central fue fundada en 1998 y se encuentra ubicada en el municipio granadino de Chauchina. Comercializamos y distribuimos la marca Berner a más de 35.000 Clientes en toda la geografía nacional.

Bajo la dirección General de Nuno Banha nuestro equipo humano y profesional tiene como objetivo posicionar a Berner en el mercado nacional como la marca de confianza de los profesionales del sector de la movilidad, construcción e industria.

Con casi 8.200 empleados en sus tres unidades de negocio Berner, Caramba y BTI presentes en 23 países, el Grupo Berner se consolida como uno de los principales actores del mercado europeo de la distribución omnicanal de productos y servicios de alta calidad para los profesionales en el sector de la movilidad, construcción e industria, así como en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos especializados y productos de fijación técnicos.

Declaraciones del director General de Berner España & Portugal, Nuno Banha:
"Nuestra colaboración con la Fundación CB Granada no solo refuerza la imagen de la marca Berner, uniéndonos a la ciudad de Granada, donde tenemos nuestra sede central para todo el país, sino que afianza aún más el sentimiento de que compartimos una misma pasión: la pasión por el trabajo en equipo, por mejorar aún más cada día, como si se tratara siempre del partido decisivo y por celebrar juntos los resultados con orgullo. Berner, es decir, nosotros no podíamos faltar a nuestro compromiso con este gran club como es la Fundación CB Granada”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas:
“Para la Fundación CB Granada supone una satisfacción grandísima seguir unidos a Berner durante una temporada más. Para nosotros es imprescindible estar junto a ellos. Estamos muy contentos con el trato recibido por ellos y esperamos mantener nuestra unión durante mucho tiempo”.

 

 

Germán Martínez continuará en el Coviran Granada

Germán Martínez continuará en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Germán Martínez continuará en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo

28 de julio de 2021

Germán Martínez renueva con el Coviran Granada y cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo. El rojinegro, que regresó la campaña pasada a la entidad nazarí, se une en la plantilla a Christian Díaz, Jacobo Díaz, Edu Gatell, Joan Pardina y David Iriarte, por lo que Pablo Pin cuenta ya con seis efectivos de cara a la próxima temporada.

El base, formado en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada, fue clave tanto en el ascenso conseguido a LEB Oro como durante la última temporada. Germán Martínez, de 23 años y 189 centímetros, cumplió a la perfección con su rol dentro del vestuario y se compenetró a la perfección con dos jugadores de referencia dentro de la competición como son Lluís Costa y Christian Díaz.

El granadino ejerció las funciones de base y de escolta en función de las necesidades del encuentro. El rojinegro suplió la baja de Christian Díaz durante la lesión del canario y, además, tuvo que ejercer como único base en la victoria que logró el Coviran Granada en la pista del Levitec Huesca al no ser de la partida Lluís Costa.

Germán Martínez disputó un total de 37 partidos durante la temporada, por lo que no se perdió ni un encuentro. El base estuvo en pista una media superior a los 17 minutos por choque y promedió 3’5 puntos, 1’6 rebotes y 1’1 asistencias. El granadino respondió a la confianza depositada en él por parte de Pablo Pin y estuvo en pista en momentos decisivos de la temporada gracias a su entrega en defensa y a la dirección de juego que ejerció.

Las dos mejores actuaciones de Germán Martínez durante la temporada se produjeron en la fase de Clasificación y ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. En el choque correspondiente a la primera vuelta el granadino fue clave en el triunfo conseguido por 86-87 en el polideportivo Pisuerga. El canterano anotó 9 puntos, capturó 2 rebotes, recibió 3 faltas y se fue hasta los 14 de valoración. En el partido de la segunda vuelta Germán Martínez anotó 11 puntos y alcanzó los 10 de valoración.

Con la continuidad de Germán Martínez el Coviran Granada se asegura un jugador que, a pesar de tener todavía muchísimo margen de mejora, ha demostrado estar totalmente capacitado para la LEB Oro.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “La renovación de Germán era uno de los puntos importantes que teníamos en el club. El crecimiento de Germán se ha confirmado y la apuesta que se hizo hace varios años con ese contrato de larga duración ha dado sus frutos. Poder disfrutar y seguir creciendo junto a él es una buena muestra de la confianza mutua que tenemos. Poder contar con esa energía y esa intensidad es muy importante para nosotros”.

Germán Martínez ha señalado que "decido seguir en Granada porque el club es mi familia. Estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo con el cuerpo técnico y mis compañeros. Como en casa no puedo estar en ningún otro sitio. Espero disfrutar de una gran temporada. Vamos a luchar para estar lo más arriba posible. Esperamos sentir el calor de la afición durante toda la temporada. Nos vamos a esforzar al máximo para devolverle toda la energía que nos dan en cada partido”. 

 

David Iriarte jugará su quinta temporada en el Coviran Granada

David Iriarte continuará en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
David Iriarte continuará en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

El interior seguirá un año más en la entidad nazarí

26 de julio de 2021

David Iriarte es el quinto miembro de la plantilla que dirigirá Pablo Pin la próxima temporada. El balear ha renovado su unión junto al club rojinegro y jugará su quinta campaña en el Coviran Granada. El interior se une de esta forma a las renovaciones de Joan Pardina, Christian Díaz y Edu Gatell y a la incorporación de Jacobo Díaz. Precisamente el madrileño y el catalán serán dos de sus compañeros dentro de la zona.

El rojinegro siempre ha sido una pieza fundamental para Pablo Pin desde su llegada a la ciudad de la Alhambra en 2017, justo la temporada en la que los nazaríes consiguieron el ascenso a LEB Oro y la Copa LEB Plata al imponerse al Fundación Globalcaja La Roda. David Iriarte ha disputado un total de 124 partidos en las cuatro campañas que lleva en el Coviran Granada.

David Iriarte compaginó la temporada pasada las posiciones de pívot y ala-pívot. El balear, de 26 años y 205 centímetros, actuó principalmente como sustituto de Bamba Fall, aunque dio un paso al frente justo en el ecuador de la campaña ante la lesión en el tobillo del senegalés.

El interior promedió 6’6 puntos, 3’1 rebotes y 4’4 de valoración en los 37 encuentros que disputó a lo largo de la temporada. Iriarte, que ha estado en pista una media algo superior a los 16 minutos, anotó en los 18 partidos correspondientes a la primera fase 8’5 puntos por encuentro.

La mejor actuación del interior rojinegro llegó en la jornada decimosexta cuando su equipo se jugaba el acceso a la siguiente fase. David Iriarte fue clave en el triunfo del Coviran Granada sobre el HLA Alicante con 22 puntos (47% de acierto en tiros de campo), 7 rebotes y 22 de valoración.

Además, el interior destapó el tarro de las esencias en la fase de clasificación con 5 triples en otros tantos intentos en la victoria del equipo de Pablo Pin por 97-80 ante el Río Breogán.

Con la renovación de David Iriarte el Coviran Granada suma un jugador polivalente que está totalmente comprometido con el club e identificado con una ciudad en la que cumplirá 5 años.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy contentos todos. Es un jugador que está totalmente identificado con el club y con la ciudad. Pensamos que es uno de los nuestros. Está muy a gusto y súper implicado. Hizo una buena temporada, se quedó como único pívot del equipo ante alguna lesión y respondió perfectamente. Tener a David, que siempre pone al equipo delante de cualquier actuación individual, es una garantía”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, David Iriarte: 

“Me quiero quedar en Granada porque llevo aquí unos años y estoy muy a gusto. Gracias a Óscar y Pablo puedo compaginar el baloncesto profesional con la carrera de medicina. Poder seguir es un gran privilegio y estoy encantado. El año pasado fue muy ilusionante por lo que conseguimos”.

“Espero que sea una temporada parecida a la del año pasado. Quiero que nos adaptemos lo más rápido posible los unos a los otros y lo pasemos igual de bien. Hemos hecho una buena piña. Queremos competir todos los partidos y disfrutar juntos”.

“Vamos a tener un equipo muy competitivo y vamos a ir a ganar todos los partidos. Estoy seguro de que será un año muy bueno para todos y espero que podamos pasarlo bien junto a nuestra afición”. 

 

Sergio Sánchez ‘Pinzas’, nuevo preparador físico del Coviran Granada

Sergio Sánchez `Pinzas` vuelve a la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Sergio Sánchez `Pinzas` vuelve a la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El madrileño regresa al club tras ser jugador durante la primera temporada

23 de julio de 2021

Sergio Sánchez ‘Pinzas’ se ha convertido en nuevo preparador físico del Coviran Granada para la próxima temporada, la cuarta del club rojinegro en LEB Oro de forma consecutiva. El madrileño, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto tanto a nivel nacional como internacional, regresa a la que fue su casa durante varias campañas.

Pinzas ya fue el preparador físico del CB Granada desde 2008 hasta 2012, por lo que vivió la mejor etapa de la historia del club. Tras desaparecer la entidad nazarí se enroló en las filas de la Fundación CB Granada para ser el capitán de un proyecto que consiguió el ascenso a liga EBA en su primer año. De hecho, Sergio Sánchez fue el autor del primer punto de la historia de los rojinegros gracias a un tiro libre convertido en el debut realizado en Almería.

El nuevo preparador físico del Coviran Granada estuvo también en las filas del Fuenlabrada antes de aterrizar en la ciudad de la Alhambra, aunque su experiencia más reciente fue en el Liaoning Flying Leopards de la liga china, con el que también conquistó varios títulos.

Sergio Sánchez ‘Pinzas’ se ha encargado también de la preparación física de jugadores como Pablo Aguilar, Vlado Stepanovic, Juanpi Gutiérrez o Joe Ingles.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “La llegada de Pinzas al equipo es una garantía. Es un preparador físico con experiencia, ya que ha trabajado en la élite durante mucho tiempo. Tras unos años en China hablamos con él y desde el principio se mostró muy ilusionado. 

Para nosotros supone seguir trabajando con gente identificada con el club. No podemos olvidar que fue nuestro primer capitán. Tenemos muy buena relación y es una persona de confianza. Estamos muy contentos de poder contar con él”.

Sergio Sánchez ‘Pinzas’ ha señalado que "es un auténtico placer volver a casa. Es un lujazo y una responsabilidad poner en forma a los chicos del Coviran Granada. Queremos conseguir los mayores éxitos para el club y para la ciudad de Granada. Nos vemos pronto en el Palacio”.

 
728 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR