ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El Coviran Granada visita al Afanion CB Almansa

Earl Watson está en un gran momento de forma (JOSÉ VELASCO)
Earl Watson está en un gran momento de forma (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros buscarán su segunda victoria consecutiva

22 de noviembre de 2019

Décima jornada de competición en LEB Oro para el Coviran Granada. Los rojinegros jugarán en una de las pistas más complicadas de la liga, la del Afanion CB Almansa. Los nazaríes buscarán allí su segunda victoria de forma consecutiva tras la conseguida el sábado pasado ante el ICG Força Lleida. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles por segunda semana seguida. El granadino recuperó a Sergio Olmos la semana pasada, mientras que Joan Pardina estará también disponible a pesar del susto que dio ante el cuadro catalán.

El Coviran Granada afrontará la décima jornada con la moral alta después de su último triunfo. Los rojinegros vencieron al Lleida por un contundente 86-47 en un choque en el que anotaron y terminaron en valoración positiva todos los jugadores. Destacó especialmente Earl Watson, que terminó con 16 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración.

El equipo de Pablo Pin visitará la pista del Afanion CB Almansa. El conjunto manchego hizo historia al llegar a la LEB Oro tras firmar tres ascensos seguidos. El Coviran Granada encontrará en Almansa un pabellón que se llena semana tras semana y con una afición que aprieta durante los 40 minutos. Los rojinegros estarán acompañados por una treintena de seguidores nazaríes.

El equipo de Rubén Perelló ha sumado dos victorias en lo que va de temporada. Los locales se han impuesto al Carramimbre CBC Valladolid y al Liberbank Oviedo por 3 y 2 puntos de diferencia, respectivamente. Además, varias de las derrotas del Afanion CB Almansa han sido en finales apretados de partidos que se han decidido por pequeños detalles.

El rival del Coviran Granada perdió la semana pasada contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque se decidió en el último cuarto a favor de los locales al lograr un parcial de 25-19. El mejor de los visitantes fue Miguel Cardoso con 16 de valoración.

El portugués es el director de juego titular para Perelló. El base anota 9’9 puntos, reparte 3’1 asistencias y suma 11’6 de valoración por partido en los más de 24 minutos que está en pista. El escolta de referencia es el experimentado Rafa Huertas, que el curso pasado consiguió el ascenso a la ACB con el Bilbao Basket. En el puesto de alero el titular es Jonathan Gilling, que jugó la Final Four con Melilla.
En el interior comparten protagonismo Graham-Bell, Cvetinovic y Rowle, aunque el primero también actúa de tres. Graham-Bell promedia 9’8 puntos, 6’5 rebotes y 11’9 de valoración por partido. Por su parte, el serbio es el referente del Afanion CB Almansa, ya que anota 13’9 puntos, 4’6 rebotes y 12’4 de valoración cada fin de semana. Además, Rowle promedia 8’9 de valoración.

El Coviran Granada sabe ya lo que es jugar en Almansa, ya que allí viajó durante la pretemporada y vivió la presión ambiental que ejerce la afición local. Es por ello por lo que el factor concentración vuelve a ser fundamental durante los 40 minutos.

FECHA: 23/11/2019.

PABELLÓN: Polideportivo de Almansa.

HORA: 19:00.

ENTRADAS: 15 euros.

TELEVISIÓN: LaLigaTV.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Juan Gabriel Carpallo y Jorge Baena. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin: “Ganar fuera seria un impulso”

Pablo Pin da instrucciones a Año Marín (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin da instrucciones a Año Marín (JOSÉ VELASCO)

El ala-pivot David Iriarte señala que viajan a “un campo muy difícil”

22 de noviembre de 2019

Tras romper su mala racha la pasada semana ante Lleida, el Covirán Granada viaja  a Almansa con la intención de volver a vencer a domicilio ante un recién ascendido como es el Afanion Almansa.
Pablo Pin y David Iriarte han comparecido ante los medios para analizar el partido ante el conjunto castellano-manchego.

El primero en tomar la palabra fue el técnico Pablo Pin, que empezaba su alocución hablando  de como ha transcurrido la semana “Ha sido una semana bastante positiva y las sensaciones son buenas, hemos estado muy centrados en las ideas que teníamos que trabajar”.

Sobre la pista del conjunto manchego señalaba que “vamos a una pista muy difícil y ellos van a sacar allí muchos partidos” y añadía  “es una pista pequeña donde va mucha gente y están muy cerca de la pista y tenemos que sacar la veterania que tenemos”.

Pin tenía palabras de elogio para Afanion Almansa “han tenido un ascenso muy rápido desde primera Nacional hasta LEB Oro. Es un equipo recién ascendido pero ha fichado jugadores contrastados en la liga por lo que es un buen equipo de esta liga y van a ir hacia arriba”.

El técnico rojinegro quiere que su equipo sea constante “tenemos que ser continuos en el juego y tenemos que hacer un partido completo durante 40 minutos”.

Al rival lo definía así “a veces pone quinteto extraños por lo que vamos a tener que hacer un esfuerzo en defensa porque son muy dinámicos y agresivos. Tenemos que ser sólidos”
Pablo Pin quiere que su equipo busque la victoria desde el inicio “tenemos que salir a por todas como hacemos siempre”.

Pin no ocultaba lo inportante que sería para el equipo la victoria “ganar fuera sería un impulso porque estamos en una línea ascendente y cada vez veo al equipo mejor”.

Sobre el mal momento de Diego Kapelan señalaba “Diego es un jugador veterano y saben que los tiradores tienen rachas y tiene que ser capaz de si no está acertado, aportar al equipo” y añadió “cuando vuelva a hacer partido bueno volverá a coger confianza porque es un jugador que se conecta rápido”
El técnico nazarí se espera mucha presión ambiental “si somos capaces de aguantar la presión y hacer lo nuestro tenemos opciones de ganar”.

También comparecía ante los medios el Ala-pivot, David Iriarte que señalaba “es un campo muy difícil”
Sobre el rival señalaba “es un equipo muy atípico y no nos favorece que jueguen cinco pequeños”.

Iriarte no se fia de la condición de favorito de los nazaríes “en teoría somos favoritos, pero nos espera un partido muy difícil y tenemos que salir muy concentrados”.

“Físicamente nos encontramos muy bien”, comentaba el balear sobre el actual momento del equipo.

Sobre los problemas personales que le hicieron perderse algunos partidos decia “estoy buscando una estabilidad emocional y encontrarme bien y poder ayudar al equipo” y añadía “el trato que estoy recibiendo es magnífico por parte del club y de la ciudad”.

El balear hablaba sobre el momento en que se encuentra “estoy intentando coger confianza  porque tengo que jugar suelto y poder ayudar al equipo”.

“Está en un momento muy bueno y está haciendo partidos excepcionales”, finalizó David Iriarte hablando sobre Earl Watson.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Joan Pardina: “Ahora tenemos más confianza”

Joan Pardina durante el partido con Lleida (JOSÉ VELASCO)
Joan Pardina durante el partido con Lleida (JOSÉ VELASCO)

El alero respondió a las preguntas de los aficionados en Instagram

20 de noviembre de 2019

Se retiró el sábado en el primer cuarto tras un fuerte golpe que le obligó a abandonar la pista en camilla. A pesar de ello, Joan Pardina regresó a la pista después del descanso y contribuyó a la victoria del Coviran Granada sobre el ICG Força Lleida.

Nos llevamos un gran susto al ver la caída en el partido. ¿Ya se encuentra bien?“

Fue un susto grande, pero se quedó en eso. Estoy dolorido, pero preparado para ayudar a los compañeros”. 

¿Cuál es su lugar favorito en Granada?

“El sitio en el que más estoy en el Palacio de Deportes, pero si tuviera que elegir un lugar sería el mirador de San Nicolás”.

¿Con qué jugador se quedaría?

“Siempre ha sido Juan Carlos Navarro porque lo he visto desde pequeño, pero ahora me fijo también mucho en Víctor Claver y Javi Beirán”.

¿Qué es lo que más le gusta de este equipo?

“Lo que más me gusta es el buen ambiente y la convivencia que hay. Tenemos amigos dentro del equipo”.

¿Cuánto de importante es la victoria del sábado pasado?

“Fue muy importante para cortar la mala racha y volver a coger buenas sensaciones y confianza, pero sobre todo como agradecimiento a la afición, que nos apoya siempre”.

¿Qué le impulsó a regresar a la pista el sábado?

“Cuando me llevaron al vestuario y vimos que el mareo ya pasó y que todo quedó en un susto y no tenía nada grave vi que estaba bien para jugar y ayudar al equipo”.

¿Cómo está el equipo después del último partido?

“Más alegre. Necesitábamos esa victoria y ahora tenemos más confianza para afrontar los partidos que vienen”.

¿Cómo ve el partido del sábado en Almansa?

“Sabemos que será complicado. Es un pabellón pequeño en el que aprieta la gente, pero iremos mentalizados y con muchas ganas de conseguir una victoria”.

 

 

El Coviran viajará el viernes a Almansa

Earl Watson fue el jugador mas destacado en la victoria ante Lleida (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Earl Watson fue el jugador mas destacado en la victoria ante Lleida (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El choque se podrá ver por la aplicación de la LigaTV

18 de noviembre de 2019

El Coviran Granada ha vuelto al trabajo esta mañana para iniciar la preparación del choque correspondiente a la décima jornada. El equipo de Pablo Pin se medirá al Afanion CB Almansa el próximo sábado a las 19:00 horas. El encuentro podrá verse a través de la aplicación de la LigaTV.

Los rojinegros han regresado hoy a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo. El conjunto nazarí entrenará también las mañanas de martes, miércoles, jueves y viernes, aunque el miércoles lo hará de nuevo por la tarde. 

El Coviran Granada partirá hacia Almansa el viernes después del almuerzo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Covirán Granada arrolla a un débil Lleida

Earl Watson se hizo el amo de la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Earl Watson se hizo el amo de la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Los rojinegros volvieron a sumar una victoria ofreciendo su mejor versión a ambos lados de la pista

16 de noviembre de 2019

Covirán Granada rompió su mala racha de resultados con una contundente victoria, por casi 40 puntos, ante un flojo Força Lleida que no opuso resistencia en prácticamente ningún momento. Los hombres de Pablo Pin ofrecieron su mejor versión, especialmente en defensa, anulando por completo el juego de los catalanes. En pista delantera volvieron a jugar con fluidez y descaro, anotando desde fuera y con Earl Watson como acróbata espectacular.

El arranque de Covirán hizo vislumbrar que sus intenciones eran dominar el encuentro desde el principio. Un parcial positivo de 10-2 gracias al dominio del rebote y a la efectividad en ataque hacían que todo fuese viento en popa. No obstante, una mala caída de Joan Pardina, que tuvo que ser retirado en camilla, enfrió algo el ambiente y los ánimos locales, factor que aprovecharon los visitantes para recortar diferencias merced a un parcial 0-7. Con multitud de errores por parte de ambos equipos se cerraba un primer cuarto para olvidar, 12-11.

El inicio del segundo cuarto siguió el mismo patrón que el primero. Covirán jugaba con mucha más concentración e intensidad, la dirección de Carlos Corts era excelente y pronto se recuperaban las diferencias holgadas con el 11-1 de salida. Por parte ilerdense se mostraba un pobre bagaje en ataque, con tan solo 3 puntos en 7 minutos que propiciaban que los rojinegros, pese a no hacer el mejor de los partidos, aumentasen paulatinamente la renta. Tras un par de triples visitantes se cerraba el primer tiempo con 35-26, marcador frío a juego con el clima gélido que se vivía en las gradas del Palacio de los Deportes.

Tras la reanudación Covirán salió decidido a cerrar el partido, imprimiendo más ritmo en ataque y, sobre todo, mayor intensidad en defensa. Un recuperado Joan Pardina alejaba los fantasmas de una lesión grave y volvía a pista tras su mala caída del primer cuarto. Gracias a un espectacular Earl Watson los guarismos se elevaron hasta casi los 20 puntos de distancia, 49-30, pero una leve reacción catalana volvía a acercar a los visitantes, 49-36. 

El último cuarto fue una exhibición absoluta por parte de los nazaríes, que jugaron probablemente su mejor baloncesto de la temporada. Con una defensa casi perfecta y un ataque arrollador (fueron capaces de anotar 37 puntos), liquidaron a un Lleida que bajó los brazos cuando las distancias se disparaban por encima de 20 puntos. Jugadores como Alo Marín, Manu Rodríguez o Sergio Olmos se entonaban y el juego coral hacía disfrutar a los aficionados, que sobre todo celebraron las espectaculares acciones en ambos lados de la cancha de un Earl Watson inconmensurable, candidato a MVP de la jornada con 16 puntos y 16 rebotes.

COVIRÁN GRANADA 86: Josep Pérez 8, Guille Rubio 8, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 5 y Earl Watson 16 – quinteto inicial – Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 13, Alo Marín 12, David Iriarte 3, Sergio Olmos 8 y Diego Kapelan 3.

FORÇA LLEIDA 47: Miguel Feliú 5, Papa Mbaye 5, Agustí Sans 8, Albert Lafuente 4 y Frederic Stutz 14 - quinteto inicial - Adrian Chapelz 3, Fernando Sierra 1, Marc Martí 1, Shaquille O’Neal Cleare 5, Michael Carey 1.

ÁRBITROS: Palomo, Langa y Piñeiro. Eliminaron al visitante Martí por 5 faltas personales.

PARCIALES : 12-11, 23-15, 14-10, 37-11.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3794 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 
345 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR