ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Covirán Granada se descalabra en una terrorífica segunda parte frente a Cáceres, 80-86

Edu Gatell intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Edu Gatell intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Los nazaríes desperdiciaron los 16 puntos de renta que atesoraban al descanso

23 de enero de 2022

Covirán Granada truncó su racha de 5 partidos sumando en positivo al caer derrotado en casa frente a Cáceres, en un partido que dominaba por 16 puntos al descanso. La catastrófica segunda parte de los hombres de Pablo Pin, en la que encajaron 53 puntos, dio al traste con las aspiraciones de certificar en la jornada de hoy la participación de los granadinos en la Copa Princesa, quedando en el aire hasta el partido a disputarse frente a Almansa. 

La salida al partido de Covirán no hacía esperar el desenlace final del choque, pues los nazaríes comenzaron a manejar rentas favorables desde el principio, con un parcial de inicio de 14-6. Lluis Costa y Thomas Bropleh estaban entonados desde el perímetro, mientras que Petit Niang era dueño y señor de la zona. La racha se prolongaba hasta el 20-6 con un Lluis Costa desatado en ataque, pero Cáceres poco a poco iba reenganchándose al partido. Con un intercambio de canastas se cerraba el primer periodo, 24-14.

Al inicio del segundo periodo Pablo Pin dio entrada a toda la segunda unidad, factor que aprovecharon los cacereños para menguar la renta. Pablo Pin paró el partido tras el 0-5 de salida y tras realizar una serie de ajustes, las rentas volvieron a situarse rondando los 10 guarismos, merced a una buena racha anotadora de James Ellisor. Covirán mandaba con autoridad en el partido, mientras que Cáceres se cargaba de faltas, algunas de total y absoluta suciedad y antideportividad como la cometida por Devin Schmidt sobre Pere Tomàs, que pudo haber acabado con el mallorquín gravemente lesionado. Fue un triple del propio Tomàs el que cerró el cuarto, con 49-33 y un partido que parecía encaminado de camino a los vestuarios.

Tras la reanudación el atasco en el ataque de Covirán salió a relucir. No encontraban su mejor juego los hombres de Pin, y Cáceres trataba de reengancharse al choque de la mano de un acertado Duje Dukan, que había sido duda hasta el último momento por problemas físicos. No obstante, 3 triples de Lluis Costa parecían despejar las dudas que se cernían sobre el triunfo local, devolviendo la renta a los 10 puntos, si bien los extremeños volvieron a enlazar un parcial favorable que dejaba el marcador en un estrecho 64-58 y las sensaciones de que su inercia les haría meterse definitivamente en el partido en el último periodo.

El último y definitivo cuarto continuó con la misma trayectoria ascendente de Cáceres, mucho más enchufado al choque, y de un Covirán que seguía estrellándose una y otra vez frente a la defensa cacereña, perdiendo balones o fallando canastas fáciles. Los nervios comenzaban a hacerse patentes y los extremeños culminaban la remontada y continuaban sumando, hasta situarse 9 puntos arriba. Los nervios estaban a flor de piel, y los colegiados no hicieron más que sumarse a la fiesta, con un festival de técnicas que acabó por encender a una grada que ya estaba a punto de prender. En medio del desaguisado Thomas Bropleh enlazó un par de buenas acciones y Covirán pudo empatar el partido a 75, faltando escasos 3 minutos, pero un nuevo parcial favorable a los visitantes de 0-8, con la participación de un buen Manu Rodríguez, de regreso hoy a la que fue su casa, tiraba por tierra todas las esperanzas de la parroquia local, que hacía tiempo que no presenciaba una pájara semejante en una segunda mitad. el cuerpo técnico tendrá que tomar nota para corregir las situaciones que llevaron a semejante apagón general, con errores impropios en la concentración y la ejecución. No obstante, hasta el mejor de los escribanos tiene un borrón, y el equipo permanece con sus opciones intactas, instalado en la parte alta de la clasificación. Con 80-86 se cerró definitivamente el encuentro y el triunfo volaba del Palacio de los Deportes.

 

El Coviran, a dar un paso de gigante hacia la Copa Princesa

Petit Niang fue de los más destacados ante Tau Castellón (JOSÉ VELASCO)
Petit Niang fue de los más destacados ante Tau Castellón (JOSÉ VELASCO)

El equipo de Pablo Pin jugará su segundo partido seguido en el Palacio

22 de enero de 2022

El Coviran Granada vuelve a jugar en el Palacio de Deportes por segunda vez en cuatro días. Tras vencer al TAU Castelló el pasado miércoles, el equipo de Pablo Pin quiere hacer lo propio el domingo a partir de las 12:00 horas con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que sería su sexto triunfo seguido de la temporada tras los logrados ante Movistar Estudiantes, CB Prat, HLA Alicante, Juaristi ISB y TAU Castelló. El entrenador granadino tendrá de nuevo la única baja de Joan Pardina.

Un triunfo rojinegro le permitiría mantener el liderato de la LEB Oro y dar un paso de gigante hacia la disputa de la Copa Princesa, aunque no podría certificarla de forma matemática todavía debido a la cantidad de partidos aplazados de todos los equipos.

Además de los nazaríes y del Movistar Estudiantes, que actualmente son los dos primeros clasificados, también están en la pelea el Unicaja Banco Oviedo y el ICG Força Lleida.

El choque que enfrentará al Coviran Granada contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el segundo de los tres que jugará el equipo de Pablo Pin de forma consecutiva en el Palacio de Deportes, ya que la próxima semana también recibirá al UEMC Real Valladolid Baloncesto en casa.

El conjunto extremeño se presentará en el recinto del Zaidín con un balance de ocho triunfos y siete derrotas en los quince partidos que ha disputado hasta el momento, los mismos que el Coviran Granada. Los visitantes llegarán a la cita después de perder ante el CB Almansa con Afanion por 93-69 en un choque que quedó sentenciado en el tercer cuarto debido a un parcial de 28-15 a favor de los locales.

El equipo dirigido por Roberto Blanco cuenta en sus filas con Manu Rodríguez. El escolta volverá a casa tras cuatro temporadas como rojinegro y después de ser uno de los principales artífices del ascenso a LEB Oro y de la conquista de la Copa LEB Plata con el Coviran Granada. El granadino ha acusado durante la primera mitad de la temporada una lesión que le ha permitido disputar únicamente seis partidos.

El rival del Coviran Granada cuenta con la dirección de juego de Jorge Sanz y Mateo Díaz. El primero cumple su octava temporada en LEB Oro y promedia 5’1 de valoración. Por su parte, para el argentino con pasaporte italiano será su segunda campaña después de lograr el ascenso con el Río Breogán el curso pasado.

Junto a Manu Rodríguez, en la posición de escolta se encuentra Devin Schmidt. El estadounidense se ha consolidado en la competición y anota 13’6 puntos por encuentro. Uno de los jugadores de referencia del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es Romaric Belemene. El alero está en pista más de 30 minutos por partido y promedia 7’5 puntos, 5’7 rebotes y 9’3 de valoración.

En el interior el equipo de Roberto Blanco cuenta con su mejor jugador, que es Benoit Mbala. El pívot camerunés suma 14’7 puntos, 5’5 rebotes, recibe 5’6 faltas y alcanza los 15’8 de valoración por partido. su compañero en la pintura es el croata Duje Dukan, que anota 8’8 puntos de media. 

El Coviran Granada tendrá que volver a exhibir un gran nivel de concentración con el objetivo de sumar su sexta victoria seguida y acercarse a la clasificación para la disputa de la Copa Princesa.

HORA: 12:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Asunción Langa, José Javier Marqueta y Sergio Ortiz. 

 

 

 

Pablo Pin: “Es uno de los partidos más importantes de nuestra historia”

Pablo Pin durante el partido ante Tau Castellón (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin durante el partido ante Tau Castellón (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El Covirán recibe a Cáceres con la intención de sacar una victoria que los acerque a la Copa Princesa

21 de enero de 2022

Sin tiempo para saborear la victoria del pasado miércoles ante Castellón, cel Covirán Granada encara la última jornada de la primera vuelta recibiendo en el Palacio de los Deportes a Cáceres. Una victoria de los nazaríes los dejaría tocando con los dedos la Copa Princesa, aunque tendrían que esperar a que se regularice la competición para confirmar su presencia. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar el partido que les enfrentará al conjunto extremeño. 

El técnico nazarí no esconde la importancia del partido “creo que es uno de los partidos más importantes de nuestra historia por todo lo que nos puede dar y lo que podemos conseguir”. 

Destacó que una victoria los dejaría muy cerca de la copa “es difícil valorar la clasificación ahora, pero una victoria nos pondría en una situación buenísima”.

En Cáceres milita el granadino y ex jugador del Covirán Granada, Manu Rodríguez y Pablo Pin desea que tenga un buen recibimiento “espero que reciba el cariño de la gente, de la que ha sido su afición. Manu es un jugador súper honesto está en el grupo de los jugadores más profesionales que he tenido. Le deseo lo mejor pero que este domingo no meta”. 

El preparador rojinegro destacó el poderío físico de Cáceres “Cáceres es un equipo muy sólido, han tenido una racha de cuatro partidos seguidos perdidos porque tuvieron covid, tuvieron lesiones de jugadores importantes. Son capaces de competir siempre, juegan muy duro” y añadió “son un equipo completo que juegan físico, son rocosos y como no estés concentrados no lo pondrán muy difícil”. 

A Pablo Pin no le preocupa no haber jugado la pasada campaña con Cáceres “los equipos cambian y Cáceres tiene un estilo reconocible y eso ayuda. Tenemos que fijarnos en nosotros y hacer las cosas”.

Pidió paciencia con Joan Pardina para su vuelta a las pistas “no se puede poner plazos, va a ir de acuerdo con sus sensaciones. El va mejorando, cada día hace más cosas, pero de ahí a pasar a jugar un partido y entrenar con el equipo todavía le queda, hay que tener paciencia con el”. 

Se volvió a mostrar muy contento de tener a Christian Díaz en el roster “Christian nos ayuda mucho, nos hace mejores tanto en ataque como en defensa. Tiene una chispa especial que le viene bien a lis equipos” “tenemos que seguir trabajando con el para que siga entrando en el juego y se sienta cada vez más cómodo. Cuando llegan los momentos importantes es una garantía”. 

“El equipo siempre es competitivo tanto en la victoria como en la derrota, cuando coges una línea de ganar parece normal, pero detrás hay muchísimo trabajo y los partidos cuesta muchísimo sacarlos y eso hay que valorarlo. Tenemos que seguir en nuestra línea de ir día a día”, finalizó Pablo Pin hablando del trabajo que hay detrás de cada victoria. 

 

Covirán Granada se impone con contundencia a TAU Castelló, 86-66

Thomas Bropleh ha, sido el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh ha, sido el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes no bajan el ritmo y ya suman 5 triunfos consecutivos

20 de enero de 2022

Covirán Granada prolongó su racha victoriosa, elevando a 5 el número de triunfos consecutivos, ante un TAU Castelló que solamente pudo aguantar el ritmo defensivo de los locales en los primeros 15 minutos de encuentro. Los hombres de Pablo Pin volvieron a dar una lección en pista trasera y acarician con los dedos su participación en la Copa Princesa.

El partido comenzó con un Covirán algo espeso en sus ideas ofensivas, chocando contra la buena defensa que planteaba el conjunto castellonense. Por su parte, los visitantes encontraban con relativa facilidad a Strutz, su principal referencia ofensiva, obteniendo las primeras ventajas del choque. No obstante, poco a poco los nazaríes fueron entonándose y entrando en el partido, igualándolo con una canasta de Christian Díaz, que volvía a jugar en el Palacio 3 meses después. Era David Iriarte el que culminaba la remontada y daba la primera ventaja a los rojinegros, que se iban con una exigua ventaja de 2 puntos al final del primer periodo, 18-16.

A la salida del segundo cuarto el partido se sumergió en un intercambio de canastas que no beneficiaba a ningún equipo. El acierto exterior aumentaba y las canastas desde 6.75 se sucedían en ambos lados de la pista, pero mediado el periodo llegaba una de las fases de partido decisivas a la postre. Un parcial de 14-0 favorable a los nazaríes, merced a los triples de Bropleh y Costa, y a una excelente defensa coral, colocaba el 41-28 en el marcador, significando el primer golpe en la mesa de los de Pablo Pin, que a partir de ese momento no bajaron en ningún momento de los 10 puntos de ventaja, dominando con placidez el resto del encuentro. Una canasta de Faner cerraba la primera mitad con 41-30 en el electrónico.

A la salida de vestuarios la tónica era similar, con un intercambio de canastas que favorecía a los nazaríes, ya que el reloj iba menguando y las distancias en ningún momento hacían peligrar la victoria local. Llegaron a elevar las rentas hasta los 15 puntos los hombres de Pablo Pin, que mantenían la intensidad en ambos lados de la pista fuese quien fuese el jugador que entrase. El hecho de recuperar a Christian Díaz añade una pieza más a la rotación, y hace que Covirán cuente con una plantilla profunda al estar prácticamente al completo, a excepción de Joan Pardina. Un breve intento de desperezarse por parte de Castelló, con triple sobre la bocina de Alvarado incluido, dejaba en 64-53 el marcador.

El último cuarto tuvo poca historia, puesto que a pesar de que los visitantes llegaron a colocarse a 10 puntos al principio del mismo, la defensa de los granadinos volvió a propiciar que, a poco que anotaban de vez en cuando, las diferencias comenzasen a ser cada vez más abultadas. El público que se congregó en la tarde-noche de hoy en el Palacio de los Deportes disfrutó de espectaculares jugadas en defensa por parte de un Petit Niang que cada vez está más entonado, toda vez que sus problemas físicos de principios de temporada parecen ser cosa del pasado. 28 de valoración para el senegalés, merced a una línea completísima: 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. A destacar, también, los excelentes minutos en ambos lados de la pista de Jacobo Díaz, defendiendo y anotando tanto por fuera como desde la línea de 3 puntos, ejemplificando la versatilidad de un jugador moderno que es capaz de defender al pivot rival, subir la pelota y anotar en transición. Con 86-66, máxima renta del choque, se llegaba al final del partido.

 

El Coviran regresa al Palacio con la Copa Princesa en el horizonte

El Covirán Granada recibirá al Tau Castellón (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada recibirá al Tau Castellón (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin recibe en casa este miércoles al TAU Castelló

19 de enero de 2022

El 21 de diciembre de 2021 fue el último partido del Coviran Granada ante su afición. 28 días después el equipo de Pablo Pin regresa al Palacio de Deportes para enfrentarse al TAU Castelló una vez confirmados los negativos en las pruebas de detección de Covid-19 a las que se han sometido ambas plantillas. El choque comenzará mañana a las 20:30 horas y será clave para mantener las aspiraciones de disputar la Copa Princesa con las que cuenta el Coviran Granada.

Por segundo encuentro consecutivo Pablo Pin tendrá la única baja de Joan Pardina. Christian Díaz regresó a las pistas el pasado sábado en el Pedro Ferrándiz de Alicante y, aunque todavía con la falta de ritmo lógica tras estar casi tres meses sin competir, ayudó a su equipo con 6 puntos en los 13 minutos en los que estuvo en pista.

El Coviran Granada quiere alargar la dinámica positiva en la que está sumergido a la vez que adquiere ritmo de competición. Los rojinegros acumulan cuatro victorias consecutivas tras vencer a Movistar Estudiantes, Juaristi ISB, CB Prat y HLA Alicante y ahora quieren alargar la racha en los dos encuentros que se disputan en el Palacio de Deportes.

Primero reciben al TAU Castelló, que llegará a la ciudad de la Alhambra en la novena posición de la clasificación con un balance de siete triunfos y seis derrotas, por lo que cuenta con un partido menos que el Coviran Granada. Los visitantes han acusado las bajas de larga duración de dos de sus mejores jugadores: Edu Durán y Jorge Bilbao.

El equipo dirigido por Toni Ten lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 22 de diciembre. El rival del Coviran Granada acumuló dos derrotas seguidas ante el CB Almansa con Afanion y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad antes del parón que ha sufrido. Los visitantes han recuperado para la causa a Jorge Bilbao, que solo ha jugado 3 partidos, aunque han perdido a Davis Rozitis. El letón ha resultado positivo en Covid-19 y se perderá el choque.

Los directores de juego del entrenador de Onda son Óscar Alvarado y Joan Faner. El base canario, que se reencontrará en el Palacio con su íntimo amigo Christian Díaz, promedia 5’5 puntos, 2’8 rebotes, 4’3 asistencias, 3’2 faltas recibidas y 9’2 de valoración.  Por su parte, el de Baleares anota 7’8 puntos, reparte 4 asistencias y suma 10’1 de valoración por encuentro.

Las posiciones de escolta y alero se las reparten entre Joel Sabaté, David Hook y Calvin Hermanson. El más destacado es el estadounidense, que promedia 15’8 puntos con un 44’1% de acierto en tiros de campo. Además, alcanza los 13’6 de valoración por encuentro.

En el interior Toni Ten cuenta con las referencias de Frederic Stutz, Kai Edwards y Davis Rozitis. El primero hace las veces de ala-pívot y, tras su paso por Lleida, ha regresado a la competición para volver a ser uno de los dominadores dentro de la zona. El estadounidense anota 16’6 puntos, captura 5’2 rebotes y suma 16’9 de valoración por encuentro.

La posición de pívot la comparten Rozitis y Edwards. El primero promedia 9’9 puntos, 4’8 rebotes y 12’4 de valoración. Por su parte, el holandés suma 7’7 puntos, 6’4 rebotes y 11’9 de valoración por partido.

El equipo de Pablo Pin tendrá que volver a mostrar un gran nivel de concentración para sumar su quinta victoria consecutiva en un Palacio de 

Hora: 20:30.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Carlos Javier García, Paula Lema y Fernando Ibáñez. 

 

 
841 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR