ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Coviran Granada recibe al Leyma Coruña

Petit Niang será duda ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
Petit Niang será duda ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros intentarán conseguir su tercera victoria seguida

16 de octubre de 2021

El Coviran Granada recibe el próximo domingo al Leyma Coruña en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros lucharán ante el conjunto gallego por conseguir la tercera victoria de forma consecutiva, que también sería la segunda seguida en el Palacio de Deportes. Pablo Pin tendrá la baja de Joan Pardina para el choque, además de la duda hasta última hora de Petit Niang.

El pívot senegalés se retiró con molestias en el gemelo en el encuentro disputado el pasado martes entre el Coviran Granada y el Palmer Alma Mediterránea Palma. A pesar de ello, en menos de 15 minutos le dio tiempo a anotar 6 puntos, capturar 10 rebotes y sumar 15 de valoración. Su presencia en la pista dependerá de su evolución durante el fin de semana.

El equipo de Pablo Pin quiere ponerle el broche de oro con su tercer triunfo a un inicio de temporada trepidante en el que disputará 3 partidos en 10 días. Tras vencer el pasado martes en casa y hacer lo propio también a domicilio ante el UEMC Real Valladolid, los nazaríes reciben a un equipo que está llamado a luchar por las primeras posiciones, pero que todavía no ha conseguido sumar ningún triunfo.

El del domingo en el Palacio de Deportes será la repetición de la vibrante serie de semifinales que disputaron ambos conjuntos la temporada pasada cuando lucharon por el ascenso a la liga ACB.

El Leyma Coruña ha realizado una profunda renovación en su plantilla y solo mantiene a Javi Vega y Zach Monaghan con respecto al último curso. El equipo dirigido por Sergio García, que también continúa en el cargo, ha recibido fichajes de renombre como Mo Soluade, Ashley Hamilton, Johan Lofberg o Álex Hernández.

El base, que militó la temporada pasada en las filas del Real Murcia Baloncesto, comparte la dirección de juego con Zach Monaghan y Mo Soluade. Entre los tres aseguran experiencia, liderazgo, polivalencia y anotación al equipo. Las referencias exteriores las completan Lofberg y Kadre Gray.

En el puesto de ala-pívot el Leyma Coruña cuenta con jugadores como Javi Vega, Ashley Hamilton o Roland Schaftenaar, que también puede jugar como pívot. El más destacado hasta el momento ha sido el español, que promedia 9’5 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración por partido.
El mejor jugador del rival del Coviran Granada en las dos primeras jornadas de competición ha sido Nick Ward. El pívot estadounidense promedia 15 puntos con un 54’2% de acierto en el tiro, 11’5 rebotes, 7 faltas recibidas y 20 de valoración, por lo que minimizar su impacto en el choque es fundamental para los locales.

El equipo de Pablo Pin tendrá que poner especial atención en el rebote y en la defensa sobre un equipo que tiene una alta capacidad de anotación gracias a la calidad y poderío físico de sus jugadores.

HORA: 19:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Eric Carrera y María Cortés.

 

 

Pablo Pin: “El equipo llegará en buenas condiciones”

Pablo Pin durante el partido ante  Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin durante el partido ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán Granada buscará sobreponerse al cansancio para vencer a Leyma Coruña y seguir invicto

15 de octubre de 2021

Tercer partido en nueve días para el Covirán Granada, que recibirá el domi3en el Palacio de los Deportes a un viejo conocido como es Leyma Coruña, al que se enfrentó la pasada temporada en cinco ocasiones. Los dos dos equipos llegan en dinámica opuestas, dos victorias de Covirán por dos derrotas de los gallegos, pero el técnico Pablo Pin ha matizado que eso es circunstancial y no quiere confianzas. 

El técnico rojinegro ha comparecido ante los medios para analizar la “batalla” ante el conjunto coruñés. 

Pablo Pin se mostró contento de cómo ha ido la corta semana de entrenamientos “La semana ha ido bien. Los entrenamientos han ido muy concentrados hacia el partido de Coruña después de repasar un poco el del martes”. 

Se espera un partido difícil “Sabemos que es un partido muy complicado y que tenemos que ser sólidos a nivel defensivo desde el principio porque ellos son uno de los mejores equipos de la liga a nivel ofensivo. Veo al equipo muy motivado”.

Reconoce que el equipo llega algo cansado tras el intenso inicio de liga y tener una rotación corra “veo al equipo que está un poco cansado, hoy al final del entrenamiento faltaba un poquito de gasolina, es normal, estamos con un rotación de diez jugadores”. 

El técnico nazarí señala que Niang tiene molestias en el gemelo y el resto todos están bien “Petit Niang tiene unas molestias en el gemelo va mejorando y ya se encontraba bastante mejor, veremos a ver como se encuentra. El resto está todo el mundo bien con un poco de cansancio” y añadio “Coruña tiene la misma situación que nosotros, el inicio de liga es así y espero que no decante la balanza el tema físico”.

Situaba a Coruña como el mejor de la liga “Coruña es un gran equipo, a nivel ofensivo es junto a Estudiantes el mejor equipo de la liga, a nivel de focos de anotación, tienen una plantilla de gran nivel y los partidos se han decidido en un cara o cruz y les ha salido cruz las dos veces”.

Pablo Pin no quiere confianzas por las dos derrotas de su rival en el inicio liguero “yo me espero al mejor Coruña, cuando juegas contra ellos tienes que dar tu máximo, ellos van estar bien y van a venir a por todas y tenemos que jugar muy bien si queremos ganar”. 

No le preocupa en este inicio de campeonato los altibajos en ataque “a la altura de temporada que estamos es normal, le pasa a todos los equipos, es normal que no se tenga una continuidad en el juego y se tengan altibajos. Una de las lecturas positivas es que el equipo mantuvo una línea defensiva constante. El equipo muestra una competitividad muy alta y eso es muy importante para estar siempre en los partidos”. 

Pablo Pin se alegra del doble partido en casa y ahorrarse un viaje“no tenemos viaje y eso se nota mucho, descansamos bien el miércoles y hemos podido entrenar bien y el equipo llegará en buenas condiciones”. 

Se mostró contento del apoyo de la afición “la gente estuvo el otro día muy bien, fueron casi 3.000 personas en un día de fiesta, ojalá poco a poco se vaya incorporando más gente, porque a nosotros nos ayuda mucho que la gente vaya a apoyarnos”. 

Para las claves del partido señala la concentración defensiva y el rebote “las rachas de puntos, es un equipo que tiene tanto talento, te despistas un momento y te meten varios triples, en cualquier te meten diez o doce puntos en un minuto. Necesitamos estar muy concentrados para no tener despistes, errores que ellos nos van a castigar, la concentración defensiva tiene que ser buena” “ellos son buenos en rebote, por lo que la tarea del rebote será dura”. 

Para el técnico rojinegro va a ser una liga muy dura “es una liga muy igualada y va a ser muy difícil ganar fuera”.

Le pude a su equipo que siga trabajando el rebote “el rebote por ahora lo estamos trabajando bien y estamos empezando a controlarlo, pero esto es un hábito que si no lo haces todos los días cuesta. Tenemos que mejorar el balance”

“Ya no vamos de sorpresa, pero somos competitivos y tenemos claro que cuando acabe el partido es que nuestro marcador tenga un punto más que el rival. Los rivales nos van exigir porque optamos a estar en un grupo de cabeza”, finalizó Pablo Pin hablando de las defensas más agresivas que les están realizando. 

 

 

El Coviran Granada vuelve al Palacio el domingo

El Covirán Granada recibirá a Leyma Coruña (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada recibirá a Leyma Coruña (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin recibirá al Leyma Coruña a partir de las 19:00 horas

13 de octubre de 2021

El Coviran Granada afrontará su segundo partido de forma consecutiva en el Palacio de Deportes. Los rojinegros recibirán en el choque correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro al Leyma Coruña en un encuentro que comenzará a las 19:00 horas y que estará dirigido por los colegiados Francisco Zafra, Eric Carrera y María Cortés.

El equipo de Pablo Pin disfrutará hoy de un día de descanso para recargar pilas después de haber disputado dos partidos en cuatro días. Los rojinegros intentarán alargar la dinámica positiva de resultados con la visita del conjunto gallego el próximo domingo.

Las entradas para el encuentro que el Coviran Granada disputará ante el Leyma Coruña ya están a la venta. Los aficionados que quieran adquirirlas pueden hacerlo a través de la página web (entradas.fundacioncbgranada.es) o en la oficina del club, que estará abierta de miércoles a viernes de 9:00 a 14:00 y también miércoles y jueves de 17:00 a 20:00.

Además, la taquilla del Palacio de Deportes estará abierta el domingo desde las 18:00 horas. El precio de las localidades oscila entre los 15 euros del nivel 2 del sector A y los 20 del nivel 1.

 

 

Coviran vence en su debut en casa, 76-60

Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se aplicaron en defensa para lograr la segunda victoria de la temporada

12 de octubre de 2021

Covirán Granada venció con relativa comodidad a Palma en su debut como local. Los de Pablo Pin dominaron el encuentro de principio a fin, teniendo complicaciones únicamente en la primera mitad del tercer cuarto, cuando los baleares lograron estrechar el electrónico y colocarse a tan solo un punto, pero los ajustes defensivos y el desacierto visitante en acciones puntuales evitaron mayores complicaciones a los granadinos, que finiquitaron el choque en un último cuarto bastante plácido.

Desde el salto inicial las ventajas fueron para los rojinegros, que repartían su anotación entre todos los integrantes del quinteto. Por parte visitante era la presencia interior de Ikpeze los que los mantenía en el choque. Kostadinov se unía a la fiesta para tratar de contrarrestar el buen balance ofensivo que mostraba Covirán, evitando que las diferencias se disparasen. Era un cuarto en el que ambos equipos anotaban con fluidez. Con una canasta sobre la bocina de James Ellisor se cerraba el periodo en 26-20.

La alternancia de canastas continuaba siendo la tónica en el segundo periodo, con ambos equipos entonados en lo ofensivo, si bien Covirán aprovechó la temprana 3ª falta personal de Ikpeze para percutir más la zona mallorquina y agrandar la distancia, que se situaba en 11 puntos gracias a un triple de Pere Tomàs, 36-25. El técnico visitante trató de paliar la sangría parando el encuentro, y un parcial favorable de 2-8 les volvía a meter en el choque. La garra de Edu Gatell y la experiencia y clase de Bropleh salían a relucir y emergían como faro en ataque para los suyos, que en ese momento no estaban todo lo claros de ideas que habían estado hasta el momento. Con 49-41 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación eran los baleares los que salían más enchufados, imprimiendo un mayor tono en defensa y anotando con facilidad, llegando a colocarse 51-50 en el marcador. Bien es cierto que la remontada nunca se culminó, en parte por los fallos en los tiros libres y errores no forzados, que permitían capear el temporal a un Covirán que todavía estaba en los vestuarios. Un tiempo muerto de Pablo Pin mediado el cuarto hizo resurgir a los suyos, de la mano de un Christian Díaz que aportó frescura en la dirección de juego, unido a David Iriarte, espléndido en la noche de hoy en ambos lados de la cancha. Un parcial favorable 16-4 dinamitaba el partido, llegando al final del tercer cuarto con 67-54 y el partido casi en el bolsillo.

El último periodo fue un trámite, si bien el conjunto balear intentó mellar la diferencia, se encontró una y otra vez con la buena defensa granadina, que no permitió en ningún momento anotar. Fue un cuarto espeso, trabado, con numerosas faltas e interrupciones de juego y un tanteo bajo que favoreció a los de Pablo Pin, que se alzaron con el triunfo por 78-62, dejando un buen sabor de boca en la parroquia local. Sin bordar el baloncesto, y con mucho margen de mejora, se logró un triunfo de manera solvente y convincente, con pinceladas de lo que puede llegar a ofrecer el equipo cuando esté totalmente engrasado.

 

El Coviran Granada vuelve al Palacio

El Coviran Granada debutará en casa ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada debutará en casa ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros intentarán conseguir su segunda victoria consecutiva

12 de octubre de 2021

El Coviran Granada debuta mañana en el Palacio de Deportes en competición oficial. El equipo de Pablo Pin recibe a partir de las 20:30 horas al Palmer Alma Mediterránea Palma en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga. El entrenador granadino tendrá la única baja de Joan Pardina para medirse al conjunto balear e intentar conseguir la segunda victoria de forma consecutiva.

Los locales consiguieron el pasado viernes un sufrido triunfo en el Polideportivo Pisuerga. El Coviran Granada fue capaz de realizar un sobresaliente último cuarto en el que un parcial de 9-26 le permitió remontar una desventaja que alcanzó los 16 puntos tras un triple de Geks. La defensa rojinegra en los últimos 10 minutos permitió firmar la remontada y conseguir la primera victoria.

El Coviran Granada recibe en el Palacio de Deportes a un Palmer Alma Mediterránea Palma que intentará subir a su casillero la primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez cayó derrotado el domingo en casa por 61-69 ante el Melilla Sport Capital.

El rival del Coviran Granada acusó la desventaja de 20 puntos con la que llegó al intermedio del choque, aunque fue capaz de colocarse a solo 7 puntos de distancia de su rival. El mejor del encuentro fue el local Máximo Fjellerup. El argentino anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y sumó 25 de valoración. Además, acabó con un 58’8% de acierto en tiros de campo.

Uno de los pocos jugadores que repiten en el Palmer Alma Mediterránea Palma con respecto al curso pasado es Pol Figueras. El base es, a sus 23 años, el referente del equipo en la pista. En el encuentro inaugural anotó 10 puntos y repartió 4 asistencias en 30 minutos.

Al igual que la temporada pasada, el conjunto balear ha confeccionado la plantilla más joven de la competición. De hecho, el jugador más veterano es Mendy, con 25 años. Destaca también la presencia en el equipo de Konstantin Kostadinov, que disputó el último Campeonato de España júnior con el Real Madrid en el Palacio de Deportes.

El rival del Coviran Granada es un equipo al que le gusta imprimir un ritmo alto en los partidos, una circunstancia que le permite conseguir parciales amplios en determinados momentos del encuentro.

HORA: 20:30.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Andrea Alejo.

 

 
775 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR