ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

Los jugadores del Covirán Granada visitan la exposición 'INGOYA'

Los jugadores del Covirán Granada en la exposición #Ingoya (INGOYA)
Los jugadores del Covirán Granada en la exposición #Ingoya (INGOYA)

Deporte y cultura se unen en la visita del equipo a esta exposición interactiva

21 de abril de 2021

La exposición inmersiva #INGOYA que se puede visitar hasta el 20 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, ha recibido una visita muy emocionante, la de los jugadores del equipo de baloncesto del Fundación CB Granada, una muestra más de que deporte y cultura siempre van de la mano.

El grupo de jugadores acompañado del presidente del club Óscar Fernández-Arenas y de la directora de la Exposición Yolanda Bergareche, ha realizado la visita a la exposición en la tarde del miércoles. El presidente dedicó unas significativas palabras mencionando que la visita de los jugadores les ha permitido conocer una nueva manera de disfrutar de la cultura, porque deporte y cultura deben de ir unidos y más aún en estos momentos”. Añadió además que #INGOYA es un espectáculo digno de admirar del que destacó el hecho de la suerte que supone para Granada poder disfrutarlo en primicia, antes que el resto del mundo y animó a los granadinos a que la visiten.

Por otro lado, Yolanda Bergareche, directora de la Exposición ha comentado lo importante que es para #INGOYA que un equipo como el Fundación CB Granada que está ahora en un momento decisivo, luchando por subir a la ACB haya querido visitar la exposición demostrando así la importante unión del deporte y la cultura. 

#INGOYA cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor, el respaldo de entidades colaboradoras como la CaixaBank, Fundación ‘La Caixa’ Hamman Al-Andalus y Alsa, además del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y el apoyo del Ayuntamiento, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada.

#INGOYA PARA TODOS
La exposición que en su primer mes de apertura ha recibido la visita de cerca de 7.500 granadinos ha desarrollado un completo programa para acercar la cultura a todos los colectivos ofreciendo precios reducidos para escolares, grupos y colectivos especiales y ha creado el Día del Granadino, todos los lunes para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura.

PROGRAMA ESCOLAR
#INGOYA ha creado un Programa Escolar específico para los alumnos de la provincia de Granada. Esta iniciativa educativa ofrece un coste muy inferior al precio habitual de la entrada para promover las visitas de los estudiantes granadinos, que dispondrán de unos cuadernos de trabajo gamificados específicos para los ciclos de primaria, ESO y Bachillerato para que puedan trabajar antes, durante y después de su visita.

Además, se ha desarrollado un Kahoot específico para los alumnos de Bachillerato y ESO para que compitan y se diviertan. El objetivo de estos detalles complementarios es que el alumnado pueda ampliar sus conocimientos lo máximo posible al mismo tiempo que aprende de una forma distinta y amena.

#INGOYA ofrece acceso a este programa a través de dos opciones distintas tanto para centros educativos como visitas particulares para todos los que pertenezcan a los  AMPAS.

DÍA DEL GRANADINO
La exposición inmersiva #INGOYA quiere agradecer a los granadinos su gran acogida ofreciendo una tarifa especial para los lunes que contempla un 20% de descuento en cualquier categoría. Esta promoción está disponible en www.ingoya.com y para su confirmación será necesario presentar el DNI a la entrada en la muestra. 

MEDIDAS COVID 
La exposición respeta todas las medidas necesarias para la prevención de contagios por COVID19, desarrollándose en un amplio hall al que accederán como máximo 75 personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre personas y con ventilación periódica. Hay que tener en cuenta, además, que la experiencia no incluye ningún tipo de soporte táctil, por lo que el espectador no interactuará manualmente con ningún elemento de la exposición.

 

El Coviran Granada prepara la visita del líder

Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin vuelve hoy a los entrenamientos

20 de abril de 2021

El Coviran Granada vuelve hoy a los entrenamientos en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin se ejercitará esta tarde sobre el parqué y también lo hará el resto de mañanas de la semana. El entrenador granadino no podrá contar con Joan Pardina, que se perderá lo que queda de temporada debido a su lesión en la rodilla, aunque podría volver junto al grupo Alejandro Bortolussi. El argentino se perdió el último choque debido a unas molestias en el gemelo.

Los nazaríes prepararán así el partido ante el Río Breogán, que se celebrará el próximo sábado a las 19:00 horas a puerta cerrada. El choque contra el conjunto gallego, que es el líder de LEB Oro, estará dirigido por los colegiados Joaquín Lizana, María Ángeles García y Daniel Checa. El conjunto rojinegro intentará olvidar la derrota sufrida en la pista del Leyma Coruña con un triunfo contra uno de los candidatos al ascenso de categoría.

 

 

El Coviran Granada cae en Riazor, 82-66

Lluís Costa durante un ataque (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Lluís Costa durante un ataque (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Los visitantes acusan el parcial de 24-9 del segundo cuarto

18 de abril de 2021

Derrota del Coviran Granada por 82–66 ante el Leyma Coruña. El equipo de Pablo Pin puso fin a su racha de cuatro victorias seguidas en el Palacio de Deportes de Riazor. Los rojinegros acusaron el parcial de 24-9 con el que acabó el segundo cuarto, ya que desde ahí siempre fueron a remolque de su rival, que aprovechó las pérdidas de balón por parte visitante para distanciarse en el marcador a través de canastas cómodas.

Javi Vega fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, aunque el jugador más valorado fue Lotanna Nwogbo. El pívot acabó con 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. Por parte nazarí los mejores fueron Lluís Costa, Alex Murphy y Bamba Fall, que anotaron 14, 13 y 12 puntos, respectivamente.

Realizó el equipo de Pablo Pin una buena puesta de escena y por medio de Lluís Costa y Alex Murphy pudo distanciarse (9-2). El Leyma Coruña encontró respuesta en Gaizka Maiza y Javi Vega. El acierto de ambos y el dominio del rebote permitió a los locales acabar el primer cuarto a una distancia mínima de su rival (18-19).

Empezó el segundo acto con un triple de David Iriarte después de una gran asistencia de Moi Andriassi, pero el Coviran Granada se atascó. Los malos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos (3 de 16 al descanso) y las 13 pérdidas con las que completaron los primeros 20 minutos de partido condenaron a los visitantes, ya que el Leyma Coruña anotó con facilidad para irse al intermedio con una cómoda renta de 14 puntos (42-28) a pesar de su desacierto en el tiro libre.

No cambió la tónica del choque tras el descanso y los locales firmaron un parcial de salida de 8-2 con dos mates de Nwogbo y Belemene tras sendas pérdidas que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Reaccionó tímidamente el Coviran Granada, pero la superioridad física del Leyma Coruña le permitió anotar. Sergio García paró el cronómetro tras dos canastas seguidas de David Iriarte y Thomas Bropleh. 

Dos tiros libres de Germán Martínez y una bandeja de Lluís Costa ampliaron el parcial hasta el 0-8, pero una canasta de Matuliunis volvió a darle aire al Leyma Coruña. Christian Díaz permitió al Coviran Granada ponerse a 9 puntos con un 2+1, pero dos canastas seguidas de Javi Vega dejaron el resultado en 62-49 al final del tercer acto.

El Coviran Granada continuó remando y gracias a los puntos de David Iriarte, Edu Gatell, Germán Martínez y el base canario se colocó en varias ocasiones a 10 puntos. A pesar de ello, los triples de Javi Vega mantuvieron una cómoda diferencia a favor del Leyma Coruña. Tuvieron los visitantes varias oportunidades para bajar de la barrera psicológica de la decena de puntos, pero los triples no entraron y los locales pudieron disfrutar de un final de partido tranquilo.

 

 

El Coviran afronta su viaje más largo

El Covirán Granada busca su quinta victoria consecutiva (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada busca su quinta victoria consecutiva (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros se desplazan a Coruña con la ausencia de Joan Pardina

17 de abril de 2021

El Coviran Granada pondrá mañana rumbo a Coruña en el que será el desplazamiento más largo de la temporada para el conjunto rojinegro. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joan Pardina tras confirmarse su lesión, intentará alargar su inercia positiva y conseguir en el Palacio de Deportes de la ciudad gallega su quinta victoria de forma consecutiva en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de la fase de Clasificación.

El alero no podrá ser de la partida. El catalán se volvió a hacer daño en el entrenamiento del pasado lunes en el Palacio de Deportes y las pruebas realizadas han advertido una alteración morfológica del ligamento cruzado anterior, sugerente de rotura parcial severa completa de posible evolución subaguda-crónica posterior al primer traumatismo, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

El conjunto rojinegro buscará en Coruña su quinta victoria consecutiva tras las firmadas ante Destino Palencia, Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Liberbank Oviedo y el propio conjunto gallego. Si el equipo de Pablo Pin se impone al Leyma Coruña confirmará su presencia de forma matemática en los playoffs de ascenso a la liga ACB, un billete que también obtendría en caso de que el conjunto vallisoletano no consiga vencer en su compromiso contra el HLA Alicante.

La última victoria del Coviran Granada tuvo lugar el pasado sábado contra el Liberbank Oviedo. Los rojinegros se impusieron por 72-68 al equipo asturiano en un partido que se decidió en el último minuto. El jugador más destacado fue Bamba Fall, que acabó con 13 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

El Leyma Coruña llega al choque después de vencer los dos últimos duelos que ha disputado. El equipo dirigido por Sergio García se impuso primero al CB Almansa con Afanion por un contundente 89-73, mientras que la semana pasada consiguió vencer de forma ajustada por 77-78 en la pista del TAU Castelló. El mejor de los gallegos fue Zach Monaghan, que anotó 23 puntos.

El estadounidense, que puede jugar tanto de escolta como de base, es una de las referencias del rival del Coviran Granada, ya que en los 4 partidos que ha disputado en la segunda fase promedia 13’5 puntos. En la dirección de juego Sergio García también cuenta con Gaizka Maiza.

Los aleros del Leyma Coruña son Osvaldas Matuliunis y Romaric Belemene. Entre ambos promedian 15’2 puntos, 7’8 rebotes, 5 asistencias y 14’6 de valoración. El interior del rival del Coviran Granada está formada por Lotanna Nwogbo, Gary McGhee, Javi Vega y Rolandas Jakstas.

El pívot nigeriano es la referencia interior del conjunto gallego en los 5 partidos que ha disputado de la segunda fase. Nwogbo promedia 12’6 puntos y 14 de valoración. La posición de pívot la comparte con Gary McGhee, que anota 8 puntos, captura 6’8 rebotes y suma 10’8 de valoración. La posición de ala-pívot la comparten Rolandas Jakstas y Javi Vega. Entre ambos promedian 13’2 puntos y 17 de valoración.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Pere Munar, Asunción Langa y Jesús Martínez.

FECHA: 18/04/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

Pablo Pin: “El equipo tiene que dar un paso adelante”

Pablo Pin habla con su cuerpo técnico (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin habla con su cuerpo técnico (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán Granada inicia la segunda vuelta visitando a Leyma Coruña, donde una victoria los clasificaría para Play Off

16 de abril de 2021

El Covirán Granada inicia la segunda vuelta visitando al Leyma Coruña. Si los nazaríes logran la victoria habrán conseguido su clasificación para el Play Off. Pero no será fácil porque enfrente tendrá al equipo más físico de toda la liga.

Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar la semana de entrenamientos y el partido ante el equipo coruñés.

Pablo Pin definía la semana de entrenamientos de la siguiente manera “Una semana con sabor agridulce”.

Se mostró muy contento por la forma en que ha trabajado el equipo “el equipo ha trabajado muy bien y se nota que mentalmente los jugadores están motivados y con seguridad”.

Reclamaba concentración a su equipo “cuando jugamos con concentración somos un buen equipo”. 

Pablo Pin ha vivido está semana con Joan Pardina la cara mala del deporte “parte agria son las lesiones. Joan tuvo un mal gesto y sufre una lesión de ligamento. Es una pena por lo que nos da y lo que significa para el equipo. Es el pegamento. Aporta mucho” y añadía “es la parte mala del deporte y hay que aceptarla. El club le va a dar todas las facilidades del mundo”. 

El técnico rojinegro le pide a su equipo un plus ante la Ha del alero catalán“el equipo tiene que dar un paso adelante”.

Pin casi descartaba la opción de algún fichaje para sustituir a Joan Pardina “esta difícil, primero a nivel económico porque ya hemos hecho un esfuerzo y es una temporada donde no estamos teniendo venta de entradas y después por normativa” y añadió “lo analizaremos y si no vemos nada nos quedaremos como estamos”

Ponía especial énfasis en la lucha por el rebote “es un aspecto muy de concentración, hicimos un gran trabajo aquí. Tenemos que ayudarnos todos, el rebote es una obsesión y sobre ello trabajamos”.

Pablo Pin se mostraba contento por el estado físico de la plantilla “el equipo físicamente lo veo bien, con ciertos jugadores con algo más de cansancio y estamos intentando hacer sesiones más cortas para llegar bien a los partidos”

Destaca el entrenador la importancia del partido “ha calado muy dentro que tenemos que ir día a día, si sacamos este partido tendríamos a Coruña a dos más Basket average, por lo que esté partido es muy importante para nosotros”

 

 
640 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR