ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fundación CBG

El Coviran Granada empieza a preparar el próximo partido en el Palacio

Planning semanal del Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Planning semanal del Coviran Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin se mide el sábado a las 19:00 al CB Almansa con Afanion

19 de octubre de 2020

El Coviran Granada ha vuelto hoy al trabajo después de disfrutar de un día de descanso. El equipo de Pablo Pin comienza esta mañana a preparar el encuentro del próximo sábado ante el CB Almansa con Afanion, correspondiente a la segunda jornada de competición en LEB Oro. El rival de los rojinegros también venció en su estreno ante el ICG Força Lleida. El choque se podrá seguir a través de PTV Granada y LaLiga Sports.

El conjunto nazarí realizará hoy una doble sesión de entrenamientos, rutina que también repetirá el próximo miércoles. Por su parte, martes, jueves y viernes el Coviran Granada se ejercitará por la mañana. Todos los entrenamientos se realizarán en el Palacio de Deportes. Los rojinegros pondrán rumbo a Almansa el viernes por la tarde, mientras que el encuentro se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas. 

Dirigirán el partido los colegiados Francisco Zafra, Mikel Cañigueral y Sara Peláez.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Covirán Granada arranca la temporada con autoridad, 89-75

Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Los nazaríes se imponen con contundencia a Levitec Huesca

17 de octubre de 2020

Covirán Granada inició la temporada con una clara victoria ante Levitec Huesca, en un encuentro en el que comenzó dubitativo y errático, pero con el paso de los minutos fue apuntalando un triunfo asentado en la buena defensa y el acierto exterior.

El partido no comenzó demasiado bien para los hombres de Pablo Pin, pues tras la canasta inicial de Bamba Fall que inauguraba el electrónico, los jugadores de Levitec Huesca se pusieron el mono de trabajo en defensa e impedían cualquier acción ofensiva local. En ataque, un Olin Carter muy inspirado iba distanciando cada vez más a los suyos, que veían cómo Covirán solamente podía pararlos a base de faltas. Hasta 11 puntos arriba llegaron a estar los oscenses, 8-19, momento en el que Pablo Pin solicitó tiempo muerto para tratar de frenar la sangría. Desde ese momento sería Thomas Bropleh el que tomaría la manija del ataque nazarí, que mejorando sensaciones dejó en 16-24 el marcador al final del cuarto.

El segundo cuarto comenzó en la misma tesitura, si bien la defensa local iba mejorando por momentos. Las distancias se acortaban, merced también al descenso de acierto de unos visitantes que habían metido prácticamente todo en el primer periodo. La presencia de Christian Díaz en pista mejoraba la fluidez del ataque local y con una circulación más efectiva, encontrando a los hombres liberados, conseguía igualar los dígitos en el electrónico, 31-31. El acierto exterior de Covirán iba en aumento, con Bropleh e Iriarte muy inspirados, y un Huesca que comenzaba a notar su menor rotación. Con 38-40 y polémica en pista merced a las instrucciones, pizarra en mano, del entrenador visitante a pesar de que no había solicitado tiempo muerto se llegaba al final de la primera mitad.

La charla al descanso de Pablo Pin hizo buen efecto, pues la salida de los suyos fue fulgurante. Un parcial de 10 a 2 gracias a buenas acciones de Iriarte, Pardina y Murphy hacían parar el choque a su homólogo oscense. Los locales notaban más frescura en sus piernas, merced a la mayor rotación efectiva, algo que, al igual que en temporadas pasadas, decantará multitud de encuentros ante equipos que no gozan de la misma profundidad de banquillo. Alex Murphy, entonado desde el triple y los tiros libres permitían aumentar la renta hasta los 16 puntos y parecían encarrilar por completo el partido. Con 70-56 se afrontaban los últimos 10 minutos.

El último cuarto tuvo cierta intriga, pues los aragoneses no quisieron vender barata su derrota y apretaron al máximo de sus posibilidades, llegando a colocarse a 8 puntos a falta de 5 para el final. De nuevo fue la intensidad defensiva la que permitió anular las opciones oscenses de acercarse más en el electrónico, con un Bamba Fall que intimidó durante los minutos que las faltas personales le permitieron estar en pista. El partido concluyó con 89-75 y muy buenas sensaciones de cara a afrontar una temporada atípica en lo extradeportivo, pues fueron solo unas 275 personas las que pudieron acceder al Palacio de los Deportes, las cuales aunque se dejaron notar no podían evitar cierto aire desangelado en el ambiente.

 

El Coviran Granada debuta en el Palacio ante el Levitec Huesca

El Coviran Granada debuta ante Levitec Huesca (FCB GRANADA)
El Coviran Granada debuta ante Levitec Huesca (FCB GRANADA)

El equipo de Pablo Pin volverá a competir de forma oficial 224 días después

16 de octubre de 2020

El Coviran Granada vuelve a escena el sábado. El conjunto rojinegro comenzará su tercera temporada en LEB Oro ante el Levitec Huesca en un Palacio de Deportes que podrá contar con alrededor de 300 espectadores. El conjunto oscense ha sufrido una profunda renovación en su plantilla y cuenta con algunas ausencias. Pablo Pin tendrá la única baja de Manu Rodríguez, que ultima los plazos de recuperación de su lesión abdominal. El encuentro se podrá ver por PTV Granada (solo hay que sintonizar el canal en la televisión) y LaLiga Sports.

La plantilla nazarí disputará un partido oficial 224 días después de hacerlo por última vez en Lugo ante el Leche Río Breogán. El Coviran Granada se medirá al Levitec Huesca tras haber realizado una pretemporada con 7 semanas de duración, ya que comenzó a entrenar el pasado 1 de septiembre.

El equipo de Pablo Pin ha disputado 6 partidos amistosos en total. El balance ha sido de 3 derrotas (HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto y Bàsquet Menorca) y 3 triunfos en los 3 últimos partidos que ha disputado (CB Marbella, Melilla Sport Capital y Real Murcia Baloncesto).

El entrenador granadino no podrá contar con Manu Rodríguez, que encara la recta final de la recuperación por su lesión en el abdomen. El resto de jugadores de la plantilla rojinegra estarán disponibles para la primera fecha del campeonato liguero. Debutarán con la camiseta del Coviran Granada en partido oficial Christian Díaz, Lluís Costa, Thomas Bropleh, Alex Murphy, Bamba Fall y Gonzalo Bressan.

El conjunto nazarí se medirá a un Levitec Huesca que ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. David Gómez llegó en sustitución de Guillermo Arenas, que estuvo 3 temporadas al frente del banquillo. Con respecto a la campaña pasada continúan Olin Carter III y Ánder Urdiaín (primo de David Iriarte).

El rival del Coviran Granada se ha reforzado con las llegadas de David Cubillán, Luis Parejo, Jorge Lafuente, Ignacio Rosa, Ramón Vilá, Emmanuel Omogbo, Nacho Giráldez y Jacob Round. Además, también incorporó a Facundo Corvalán y Will Butler. El primero no será de la partida por lesión, mientras que el segundo no ha llegado todavía a la ciudad.

En el rival del Coviran Granada destacan jugadores como Olin Carter o Luis Parejo. El estadounidense promedió la temporada pasada 11’3 puntos, mientras que el exjugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad cumple su séptimo año en la categoría. Además, el cuadro oscense ha recuperado a Jorge Lafuente, que pasó por el Coviran Granada en LEB Plata.

ÁRBITROS: Jorge Muñoz, María Ángeles García y Sergio Ortiz.

FECHA: 17 de octubre a las 18:30 horas.

LUGAR: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLiga Sports.


redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Pablo Pin: ”Estamos en buenas condiciones para la primera jornada”

Pablo Pin da instrucciones durante un partido de pretemporada (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin da instrucciones durante un partido de pretemporada (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

El técnico nazarí afirma que “tendremos que dar nuestro mejor nivel para conseguir la victoria”

15 de octubre de 2020

Tras siete meses y diez días el Coviran Granada volverá a jugar un partido oficial en la que será su tercera temporada en LEB Oro. Tras los fichajes realizados se espera una temporada ilusionante para los nazaríes. 

En la primera jornada los granadinos recibirán a un histórico de la competición como es el Levitec Huesca y los granadinos intentarán empezar con buen pie, como lo hicieron en las dos campañas anteriores. 

En la primera previa de la temporada, Pablo Pin comparecia para hacer balance de como llega el equipo y analizar la primera jornada de LEB Oro. 

El técnico nazarí señalaba que “ceo al equipo con ganas de empezar la liga” y añadía ”estamos en buenas condiciones para la primera jornada”. 

Sobre el rival destacaba “Huesca es un buen equipo que ha fichado bien y tiene jugadores que conocen la liga”. 

Pablo Pin no quiere confianzas y quiere que sus jugadores den el máximo “es un buen rival que nos va a exigir jugar muy concentrado y tendremos que dar nuestro mejor nivel para conseguir la victoria”. 

El entrenador granadino confirmaba que Manu Rodríguez será baja “Manu volverá a ser baja, mañana se le repetirá la ecografía, Vamos a intentar contar con el semana que viene” 

Alababa a Bropleh y su adaptación al equipo “Thomas es un jugador que conoce bien la liga y está muy metido en el equipo”. 

Pin no quiere escudarse en las bajas o en tener una plantilla corta “todos vamos a tener bajas durante la temporada y no hay que lamentarse ni quejarse”. 

Volvió a incidir en los peligros del rival “Huesca es un equipo muy completo y que tiene a un muy buen base y dos buenos escoltas. 

“si pensamos que somos superiores y nos falta ese punto de humildad sería un error por nuestra parte” señalaba el técnico. 

Pablo Pin no quiere relajación y tampoco confianzas en su equipo “tenemos que salir muy concentrados y muy duros  desde el principio y con las ideas muy claras” y añadía

“en esta liga todos los equipos son de un buen nivel y cualquiera te puede ganar”. 
Se mostró contento con los fichajes realizados y la plantilla que ha formado “somos un buen equipo que hemos fichado grandes jugadores y hemos mantenido una buena base“. 

Para este partido confirmaba que Gonzalo Bressan entrará en convocatoria “va a jugar Gonzalo por un tema de rotación interior y está entrenando bien, aunque tenemos que pedirle un poco más de energía, se tiene que acostumbrar al ritmo profesional”. 

Se mostró contento porque pudiese entrar algo de público al Palacio “para nosotros es muy importante que tengamos a nuestra gente y es importante para la liga”. 

Por su parte el entrenador de Levitec Huesca también analizó el partido y señaló estar “muy contento de como estamos entrenando” y añadía “empezamos a ser un equipo después de nuestra segunda semana de pretemporada”. 

El técnico oscense se pone la piel de cordero “Granada es un equipo que nos triplica o cuadruplica el presupuesto” y alababa a la plantilla nazarí “han fichado lo mejor de la liga y tienen una gran plantilla“. 

David Gómez destacó el potencial de los granadinos ”tienen lo mejor de la liga en cada posición” y volvió a incidir en la diferencia de presupuesto “Granada está en otra galaxia presupuestaria”. 

“vamos a tener que competir los 40 minutos” finalizó David Gómez. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Los jugadores del Coviran Granada ya tienen dorsales oficiales para la temporada 2020/21

El Coviran Granada prepara el inicio de liga (JOSÉ VELASCO)
El Coviran Granada prepara el inicio de liga (JOSÉ VELASCO)

El más alto será el de Bamba Fall, que llevará el 66

14 de octubre de 2020

Los jugadores del Coviran Granada ya han elegido los dorsales oficiales que lucirán durante la temporada 2020/21. El más bajo será el de Thomas Bropleh, que lucirá el 3, mientras que el de Bamba Fall será el más alto. El pívot llevará el 66 en la camiseta.

Además, Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, Manu Rodríguez y David Iriarte mantienen los mismos números que la temporada pasada, mientras que Germán Martínez recupera el 10. Los jugadores rojinegros explican los motivos por los que han elegido sus dorsales:

3- Thomas Bropleh: “El 3 representa a mi ciudad (Denver). Su código es el 303, así que juego en honor a la ciudad que me ha hecho ser la persona que soy hoy”.

5- Alex Murphy: “Siempre que puedo utilizo el número 5, no tengo supersticiones ni alguna razón especial”.

7- Alejandro Bortolussi: “Un año me tocó el 7 y me dio suerte, así que a partir de ahí siempre lo he utilizado. También porque lo llevaba Fabricio Oberto”.

10- Germán Martínez: “No tengo un motivo concreto para llevar el 10. En cantera fui saltando de número en número hasta que me quedé con el 9, pero estaba ocupado en LEB Plata por Iván Martínez, así que elegí el 10, aunque no tengo ninguna preferencia”.

11- Manu Rodríguez: “Uno de los años de ACB con el CB Granada era el que quedaba, así que me lo dieron y ya desde siempre he jugado con ese”.

12- Gonzalo Bressan: “Es el número que he usado desde los 12 años. Lo usé en la selección argentina y le he cogido mucho cariño”.”.

14- Christian Díaz: “Lo llevo por mi hermana. Ella empezó a jugar al baloncesto con ese número y yo lo cogí por eso”.

15- Lluís Costa: “Fue mi primer número. Lo usé con 6 años porque mi padre y mi hermana lo llevaban”.

17- Joan Pardina: “Me gustan el 11 y el 7, pero como ninguno de los dos está libre elegí el 17, que es un poco la combinación entre ambos”.

21- David Iriarte: “Mi número favorito es el 12, pero el primer que llegué estaba ocupado por Devin, por lo que elegí el 21. Lo llevé en Zornotza y siempre me ha gustado”.

28- Ángel Corpas: “Me lo ha asignado el club”.

29- Carlos Balderas: “Es el que me ha designado el club”.

30- Dani Tavío: “No lo he elegido yo, pero siempre me ha gustado don Stephen Curry, así que a ver si se me pega algo”.

66- Bamba Fall: “La verdad es que yo quería el 8 o el 18, pero los dos están ocupados y no sabía que número usar esta temporada. Viendo fotos de la infancia encontré una en la que llevaba el 66, así que lo elegí”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
515 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR