ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Pep Boada: “Los jugadores no tienen que ver la llegada al primer equipo como una quimera”

(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

El director deportivo del Granada concedió una pequeña entrevista para los medios oficiales del club después de su rueda de prensa

15 de junio de 2021

Tras comparecer en rueda de prensa con motivo de su presentación como el nuevo director deportivo del Granada CF, Pep Boada también atendió a los medios oficiales del club y compartió diversas declaraciones. Él mismo se definió como “una persona normal y amigo de mis amigos. Me gusta hacer las cosas bien y respetando a todo el mundo”.

Sobe su método de trabajo, afirmó que se basará en “buscar un consenso en las decisiones importantes. Intentaré aplicar mi manera de ser al trabajo, ser exigente al máximo conmigo mismo y con las personas que están conmigo”.

Aseguró que llega a su nuevo equipo “muy ilusionado. Vengo de una etapa muy larga en el Barcelona, que ha sido un máster en distintos trabajos, y ahora estoy muy esperanzado y con muchas ganas de aportar toda mi experiencia acumulada”, siendo el objetivo principal “cumar para que el Granada salga beneficiado”.

El sustituto de Fran Sánchez comentó que “hay que ser humilde, pero también ambicioso. Todos tenemos las mismas oportunidades y hay que estar preparado para ser el mejor en todo, siempre desde el respeto” y añadió que “siempre he disfrutado ganando, soy ambicioso y aquí vengo a lo mismo”.

“Me adaptaré a lo que hay en Granada y ayudaré para que el Granada mejore aportando trabajo, conocimientos y experiencia. Ojalá, cuando pasen unos años y no estemos aquí, el club se encuentre beneficiado por nuestro trabajo” expresó Boada.

Con respecto al trabajo en la cantera, su intención es que “los jugadores no vean la llegada al primer equipo como una quimera. Tenemos que dar todas las herramientas para que los chicos se encuentren las puertas sin llave, abiertas, pero hay que tener la fuerza para empujarlas”.

Ahora, su mayor deseo es “que el equipo comience la temporada con buenos resultados y poder llegar a Navidad en una posición tranquila. Si arriba hay tranquilidad, la habrá también en el fútbol base y podremos repartir más el trabajo en todos los escaños”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Un impulso al fútbol de cantera

(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

Pep Boada fue pieza importante dentro de La Masía y clave para las llegadas de jóvenes como Busquets o Ter Stegen. Hizo debutar a Messi con el Barcelona C

15 de junio de 2021

Como bien dijo ayer Patricia Rodríguez durante la presentación de Pep Boada como nuevo director deportivo del Granada CF, “las personas pasan, pero el escudo siempre permanece”. Por ello, de poco o nada servirá mirar al pasado y echar de menos las metas deportivas tan exitosas alcanzadas estos últimos años, sino poner todas las energías positivas en el presente y futuro del club. Porque, la suerte de toda la estructura nazarí será la suerte de los aficionados rojiblancos, sabedores también, por experiencia, de la complejidad que entrama una época de cambios.

Ahora, la dirección deportiva estará al cargo de Pep Boada (Girona, 1962). Un hombre que ha sido jugador, entrenador y analista, pero no director deportivo hasta el pasado sábado, cuando la entidad granadinista anunció su llegada. Será, por lo tanto, su primera experiencia profesional en dicho cargo, aunque conocimientos no le faltan.

Licenciado en derecho, como futbolista jugó en las categorías inferiores del Barcelona para posteriormente acumular trayectoria en equipos catalanes como Figueres, Palamós o Gerona. Posee el título de Entrenador Nacional Nivel III y Entrenador UEFA Pro Licence, habiendo hecho debutar como técnico del juvenil C del Barça a un tal Leo Messi en 2003.

No sólo su buen olfato le valió con el astro argentino para hacerle estrenarse con el juvenil C azulgrana, sino también para captar diversos talentos antes de su salida del seno culé el pasado verano. Sergio Busquets, Icardi, Ter Stegen, De Jong o Ansu Fati son alguno de los nombres que figuran en la lista.

Además, desde el Granada se apunta a que es especialista tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo el sudamericano. Ya recomendó al Barcelona el fichaje del lateral canadiense Alphonso Davies, actualmente en el Bayern de Múnich y uno de los jugadores más valorados en su posición hoy en día.

Aunque el ejemplo del Barça no es nada malo, Boada ya recalcó durante su presentación que no pretende implantar un modelo semejante, sino adaptarse al Granada, a sus jugadores y a su técnico, aún por confirmarse. Robert Moreno continúa siendo la opción que más papeletas tiene para salir adelante, confirmando el propio director deportivo ayer que es uno de los que aparecen en la lista, pero no el único.

Tanto Patricia Rodríguez como Pep Boada quisieron hacer alusión especial a la cantera. A partir de ahora, será un pilar fundamental en la planificación rojiblanca. “Tenemos claro que hay que potenciar a toda la cantera para abastecer de jugadores capacitados a la primera plantilla y que se instalen paso a paso dentro de ella. Hay que hacer un trabajo escalonado y que se vean capacitados de llegar a al primer equipo, las puertas están abiertas” expresó ayer el catalán con respecto a dicho asunto.

Ya la pasada campaña se vivieron algunos ejemplos de futbolistas del filial dando el salto al primer equipo. Pepe Sánchez fue un habitual del conjunto de Diego Martínez siempre y cuando estuvo disponible. Incluso, Isma Ruiz llegó a debutar en Europa League. La renovación de Aranda sería otra de las cuestiones a tratar. Todo queda en manos de Pep Boada y su equipo de trabajo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Los héroes del EuroGranada: Luis Milla

(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

El granadinismo sufrió igual que él la inoportuna lesión que le dejó fuera del equipo en enero. Sin duda, sería el mejor “fichaje” para la nueva temporada

14 de junio de 2021

La gran sensación de la temporada para el Granada… hasta finales de enero. Una muy inoportuna lesión, según el club “fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III” cortó la meteórica progresión de Luis Milla en su estreno en la máxima categoría. El jugador madrileño se había adueñado de la medular rojiblanca, llegando a ser, posiblemente, el mejor futbolista hasta aquel entonces del equipo. Su no convocatoria para el partido de Copa en Navalcarnero fue el principio de una situación que se alargó durante el resto de la campaña. Ahora, las esperanzas no son otras que recuperarle en las mejores condiciones posibles para la siguiente, algo que, más allá de posibles fichajes, sería una de las grandes noticias del verano.

El Granada hizo un importante desembolso al Tenerife para hacerse con la perla que ahora tiene 26 años. No había jugado nunca en Primera División, pero ya desde su etapa en Segunda B con el Fuenlabrada demostró que tarde o temprano acabaría haciéndolo. Fue imposible tener mejor debut, y en la primera jornada ante el Athletic hizo su carta de presentación con un golazo, además de maravillar en el centro del campo.

Supo complementarse a la perfección con cualquiera de sus acompañantes, ya fueran Gonalons, Montoro o Yangel Herrera. Desde el primer momento se acopló al vestuario y captó muy pronto el mensaje de Diego Martínez. Estaba llamado a ser un jugador muy importante, aún sin atesorar experiencia tanto en Primera como en Europa League.

Esa importancia de Milla en el juego nazarí conllevó dos vertientes. Una primera, la de la salida de balón, actuando de eje entre la defensa y el ataque. Y, una segunda, la elaboración ofensiva para generar peligro. Daba gusto ver cómo sabía leer en todo momento el modo de enlazar peligro desde atrás.

Hasta ese dichoso segundo tramo de temporada para el madrileño, Luis Milla fue fundamental en liga (16 partidos) y en Europa League (7 partidos). En Copa disputó la eliminatoria frente al Málaga. A sabiendas de esa importancia, Diego Martínez tan sólo le dio descanso en momentos muy puntuales. Su última participación como rojiblanco horizontal fue en la derrota ante Osasuna el pasado 24 de enero. 

Si ya fue uno de los mejores, si no el mejor, fichajes del Granada el pasado mercado estival, en este podría volver a serlo. Por él no quedará, ya que, desde el momento en el que cayó lesionado se ha machacado tanto en el gimnasio como en el césped para regresar lo antes posible. Uno de los principales deseos para la afición.

 

Fran Sánchez: “Hay entrenadores interesantes, algunos ya los había contemplado para el Granada”

Fran Sánchez, durante su presentación como nuevo director deportivo del Valladolid (RADIO MARCA VALLADOLID)
Fran Sánchez, durante su presentación como nuevo director deportivo del Valladolid (RADIO MARCA VALLADOLID)

El ex director deportivo del Granada fue presentado esta mañana con su nuevo club, el Real Valladolid

14 de junio de 2021

Simultáneamente a la rueda de prensa de presentación de Pep Boada como nuevo director deportivo del Granada, en Valladolid se produjo el mismo acto con la persona a la que sustituye el catalán en la entidad nazarí, Fran Sánchez. El club pucelano dio la puesta de largo a su reciente fichaje en una comparecencia donde también se habló su anterior equipo.

Durante la misma, expresó que “ya tengo la idea del proyecto que quiere el club y me pareció muy interesante el que tiene Ronaldo con el equipo y la ciudad. Ahora mismo, quiero conocer a la gente y conocer el trabajo que se está haciendo” y añadió, con respecto a quiénes completarán su equipo de trabajo, que llegan de su mano “Luis Casas como secretario técnico y José Manuel Hernández como jefe de scouting, quienes estaban conmigo en Granada”.

El Valladolid es otro conjunto, al igual que el Granada, que se encuentra buscando técnico tras la salida de Sergio González. Sobre ello, Fran Sánchez aseguró que “hay entrenadores muy interesantes, incluso algunos de ellos que había contemplado para mi anterior club”. Tras estas declaraciones por su parte, sería inevitable no pensar en José Rojo `Pacheta´. 

Con respecto al proceso para concretar su llegada a la ciudad vallisoletana, “las reuniones que tuve al principio fueron muy importantes en cuanto a conexiones. Encontrar un club tan serio con gente tan seria es clave a la hora de analizar destinos”.

“Me han trasladado que yo soy la persona que decide las cuestiones deportivas” destacó.

Por otro lado, comentó que, en relación al Granada, “han cambiado un poco las cosas en los últimos meses, así que, cuando me llamó el Valladolid y me propusieron el proyecto, me hizo mucha ilusión”.

Y, por último, agradeció “todo el cariño que me han demostrado en Granada. Pasé una etapa increíble con momentos espectaculares”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Incrementan las ventas de camisetas del Granada CF tras la Europa League

PIXABAY.COM
PIXABAY.COM

La clasificación del Granada CF a la Europa League ha traído consigo un aumento histórico en la venta de camisetas del club

14 de junio de 2021

La entidad nazarí llegó a liquidar más de 3.000 unidades. Esta cifra ya duplica el número de camisetas fabricadas el año anterior, las cuales ahora son fáciles de encontrar en los exteriores de los estadios donde el club disputa sus partidos.

El “Eurogranada” está arrasando en toda España. Adultos y niños usan con orgullo la camiseta blanca, roja y azul del conjunto Andaluz que este año lleva bordada en la manga el escudo de la Europe League como complemento extra. Esta edición especial ha sido lanzada por la entidad del club para festejar el debut continental de los granadinos, siendo un furor en ventas dentro de sus aficionados.

La junta directiva se ha mostrado sorprendida por la acogida que ha tenido el nuevo merchandising dentro del mercado. La directora de Relaciones Externas y Desarrollo del Granada C. F., Paula de la Peña ha considerado el lanzamiento de la edición especial como un “pelotazo”, sobre todo cuando el conjunto alcanzó la fase de grupos. Además menciona que los logros son un orgullo para el club y la ciudad, viéndose reflejado este último en las altas ventas. Aunque se han despachado más de 3.000 camisetas, de la Peña confirma que el número totales expedidos son más del doble, sobrepasando los 6.000.

El precio de la camiseta es de 85 euros en su formato adulto y 75 en versión junior y como va la tendencia, no da motivo de duda a los fanáticos sobre si comprarla o no, aunque no todo es por la Europa League. Paula afirma que las ventas subieron exponencialmente en la campaña anterior, luego de que la subida a primera división española se juntara con la alianza de Nike para ser el fabricante de la vestimenta del club y la posterior inauguración de la tienda en el mismo estadio.

De acuerdo con el equipo de coolhunting de la web de moda Stylespring, la alianza entre las marcas fabricantes de ropa deportiva y los clubes de fútbol es una estrategia beneficiosa. Mientras la marca fideliza un potencial nicho de mercado, los clubes ganan interesantes porcentajes por la venta de merchandising.

“Las grandes marcas de ropa deportiva se han convertido en gigantes en la industria del deporte. Desde ya hace algunos años, es común encontrarse con sus logos en las camisetas de los clubes más importantes del mundo y ahora se están diversificando para atrapar el mercado streetwear de la mano de los propios aficionados. Su crecimiento se refleja en números, solo en 2020 y con crisis sanitaria encima, Adidas, Nike y Puma facturaron juntos 56.5 miles de millones de euros, cuando hace diez años no llegaban ni a la mitad”, concluyen.

Granada CF también ha tenido un éxito notable con las bufandas, llegando a vender esta temporada más de 5.000 unidades. Todo un récord que su administración considera una oportunidad de mercado.

 
11508 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR