ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Vidas paralelas

Los inicios de liga del Granada en la temporada 2016/17 y la actual son muy similares (MARCA / JOSÉ M. BALDOMERO)
Los inicios de liga del Granada en la temporada 2016/17 y la actual son muy similares (MARCA / JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada tuvo un comienzo de liga prácticamente idéntico al actual en la temporada del descenso

16 de septiembre de 2021

El Granada no se quiere ni mencionar y mucho menos después de vivir la etapa más gloriosa en la historia del club. Sin embargo, después de este inicio liguero del equipo de Robert Moreno, resulta inevitable echar la vista atrás y mirar de reojo al que se protagonizó en la temporada 2016/17. Sí, la del descenso. En ambos casos, a estas alturas de liga tras completar cuatro jornadas, el conjunto rojiblanco coincide en la décimo séptima posición, marcando la frontera con los puestos rojos, dos puntos y un -5 en el balance de goles. Pero, las similitudes van más allá.

Aquella campaña también comenzó ante el Villarreal, no en tierras castellonenses, sino en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Y, de igual forma, se decidió con un empate en un duelo que el `Submarino amarillo´ mereció más, como en ‘La Cerámica’, donde el cuadro nazarí se salvó de una goleada previa al descanso.

Después le tocó viajar a Las Palmas y encajó un contundente 5-1, partido que, perfectamente, sería equiparable a la debacle de Vallecas. Dos planteles sin alma para competir, que se vieron superados por sus rivales de principio a fin. Podían parecer dos malas tardes, tratándose, además, de dos proyectos distintos muy recientes que acababan de arrancar. El de 2016 en la Isla acabó siendo el principio del fin para Paco Jémez en el banquillo granadinista.

El derbi del lunes en el ‘Nuevo Los Cármenes’ tuvo un guion idéntico al Granada - Eibar de la cuarta jornada del campeonato 2016/17. Parecía que la cosa no podía ir a peor cuando, en estos dos encuentros, después de empatar momentáneamente los tantos visitantes a duras penas, acabó cayendo el equipo rojiblanco en los últimos instantes. Ambos duelos tuvieron un denominador común, la poca contundencia en la recta final para mantener una igualada que, visto lo visto sobre el terreno de juego, resultaba inmerecida para los locales.

Falta una fecha más por comparar, y también presenta similitudes. La cuarta jornada del fatídico campeonato doméstico del descenso midió a Betis y Granada en el ‘Benito Villamarín’, mientras que, en la segunda del curso actual, el bloque de Robert Moreno recibió al Valencia en el feudo nazarí. Los dos envites acabaron en tablas después de que los rojiblancos comenzaran ganando y con el partido prácticamente ganado. En Sevilla, el equipo verdiblanco igualó un 0-2, mientras que esta temporada el cuadro che empató a falta de pocos minutos y evitó una victoria que parecía controlada.

Inicios comparables, pero que, por el bien del Granada, se espera que la dinámica cambie lo antes posible. Paco Jémez tardó solo seis encuentros en ser destituido, tardando bastante más el equipo nazarí en lograr su primer triunfo (fue en la jornada catorce). En Robert Moreno hay depositada mucha más confianza desde la dirección deportiva, aunque el calendario no sea el más alentador posible: Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid en casa, y Barcelona y Celta a domicilio es lo que toca hasta la novena fecha de LaLiga.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Barcelona no podrá contar ante el Granada con Jordi Alba ni Pedri

Jordi Alba y Pedri no podrán jugar ante el Granada por lesión (FCB)
Jordi Alba y Pedri no podrán jugar ante el Granada por lesión (FCB)

Ambos futbolistas cayeron lesionados en el duelo europeo frente al Bayern y se suman a una lista importante de bajas

16 de septiembre de 2021

Al Barcelona le azotaron las malas noticias durante el encuentro del pasado martes ante el Bayern de Múnich en Champions League. Además de la dura derrota sufrida a costa del conjunto bávaro por 0-3 en el Camp Nou, Ronald Koeman perdió a dos efectivos muy importantes de cara al duelo liguero frente al Granada de este lunes. El equipo culé llegará tocado anímicamente a la cita contra los rojiblancos y con un parte médico al que se sumaron Jordi Alba y Pedri.

La más obvia fue la lesión de Jordi Alba. El lateral de Hospitalet pidió el cambio en la segunda parte por una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho. Y, una vez finalizado el encuentro, se confirmaron también unas molestias en el cuádriceps de Pedri.

Ninguno de estos dos futbolistas se recuperará a tiempo para afrontar el duelo ante el Granada, ya que sus regresos se prevén para dentro de, como mínimo, unas dos semanas. Se suman a una enfermería donde ya están Ansu Fati, Dembelé, Braithwaite y Agüero.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Luis Suárez, único goleador rojiblanco en cuatro jornadas de liga

Momento en el que Luis Suárez celebraba junto a sus compañeros el tanto que le hizo al Betis en el `Nuevo Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
Momento en el que Luis Suárez celebraba junto a sus compañeros el tanto que le hizo al Betis en el `Nuevo Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada solo ha visto puerta en dos ocasiones y ambos tantos llevaron la firma del colombiano

15 de septiembre de 2021

Luis Suárez quería reivindicarse esta temporada con el Granada CF en Primera División y, por el momento y pese al mal rendimiento del equipo, lo está consiguiendo. Tras la marcha de Roberto Soldado al Levante, el colombiano resurgió como una opción muy importante para ocupar las labores del valenciano, aunque se fichó a Carlos Bacca. Pero, está mostrando su olfato goleador al marcar los dos únicos tantos que el conjunto rojiblanco ha hecho en las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander.

El Granada tan solo lleva dos goles en su casillero y ambos los marcó en el ‘Nuevo Los Cármenes’. El primero, ante el Valencia. Una definición de killer al aprovechar un gran pase de su compatriota Bacca propició que Luis Suárez abriera la lata del equipo nazarí en el presente curso. El segundo, aunque no sirvió para puntuar, su latigazo desde el vértice del área frente al Betis con una gran asistencia previa de Rubén Rochina, que mandó un balón milimétrico al de Santa Marta.

Con estos dos tantos, el atacante granadinista está siendo de lo poco salvable en el plantel de Robert Moreno durante el inicio de liga. La campaña pasada, con lesiones de por medio, Suárez marcó cinco goles en liga y dos en Europa League. Vivió algunas rachas negado a puerta en las que se le vio algo ansioso. Afortunadamente, ha arrancado la campaña con buen pie y solo falta que su aportación se traduzca en puntos.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada abre el plazo de solicitud de entradas para el partido contra la Real Sociedad

El Granada ya ha abierto el plazo de solicitudes para las entradas del duelo ante la Real Sociedad (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada ya ha abierto el plazo de solicitudes para las entradas del duelo ante la Real Sociedad (JOSÉ M. BALDOMERO)

Al igual que ante el Betis, podrá asistir un 60 % de aforo al estadio

15 de septiembre de 2021

El Granada CF ha abierto esta mañana el plazo de solicitud de entradas para el partido que le enfrentará a la Real Sociedad en el ‘Nuevo Los Cármenes’ el próximo jueves 23 de septiembre a las 19:30 horas, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander. El coliseo del Zaidín podrá albergar, al igual que ocurrió en el choque ante el Betis, un 60 % del aforo de su capacidad, tal y como se acordó de cara al mes actual.

Todos los abonados rojiblancos pueden solicitar su entrada desde ya hasta mañana jueves a las 24:00 horas mediante la plataforma habilitada en la web oficial del club. También se podrá gestionar de forma presencial en las taquillas del estado tanto hoy como mañana en horario de 10:00 a 18:00 horas.

La entidad nazarí designará las entradas de la misma manera que se hizo en el anterior partido frente al Betis. En aquella ocasión, el ‘Nuevo Los Cármenes’ tuvo el límite de 10.971 socios por acoger. En caso de que se sobrepasen dicha cantidad (el Granada cuenta con unos 12.800 abonados), se procederá al sorteo correspondiente, primando a aquellos seguidores que no fueron agraciados contra el conjunto verdiblanco y los grupos convivientes. Los aficionados que no pudieron asistir al encuentro del pasado lunes deberán inscribirse de la misma forma que lo hicieron anteriormente para no perder la condición de prioritario.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Rui Silva recibió el Trofeo Paco Pedrosa

Rui Silva posa con el IV Trofeo Paco Pedrosa al término del Granada - Betis en el `Nuevo Los Cármenes` (GRJ)
Rui Silva posa con el IV Trofeo Paco Pedrosa al término del Granada - Betis en el `Nuevo Los Cármenes` (GRJ)

Fue el ganador de esta cuarta edición que premiaba al jugador más regular del Granada en la temporada 2020/21

15 de septiembre de 2021

El Granada - Betis de la noche del lunes supuso el regreso al ‘Nuevo Los Cármenes’ de Rui Silva a la que fue su casa durante cuatro años y medio. Considerado como uno de los mejores porteros en la historia del club nazarí, fue uno de los grandes protagonistas durante la increíble aventura en Europa League. Además, el guardameta luso consiguió la temporada pasada el IV Trofeo Paco Pedrosa que otorga Granada En Juego cada curso al jugador más regular del conjunto rojiblanco y que patrocina Mercury Motor 2.0.

Al término del encuentro, nuestro redactor Fran Calvo hizo entrega de dicho trofeo a Rui Silva en la zona mixta del estadio. El portugués recibió el premio con mucho entusiasmo y agradecimiento, no olvidando los buenos momentos que vivió como rojiblanco horizontal. Además, quiso mandar el siguiente mensaje: “Muchas gracias, Granada En Juego, es el reconocimiento a una temporada histórica para el club”.

Rui Silva se hizo con el trofeo que lleva el nombre de nuestro compañero fallecido en un accidente en la India tras lograr una puntuación de 7,68 por delante de su compatriota Domingos Duarte (7,53) y Darwin Machís (7,43). Con anterioridad consiguieron este galardón Roberto Fernández (2014/15), Rubén Rochina (2015/16), Javi Márquez (2016/17), Pierre Kounde (2017/18), Germán Sánchez (2018/19) y Antonio Puertas (2019/20).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
11903 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR