ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

Quini abre un hilo de esperanza

Quini, en el centro, junto al resto de sus compañeros durante la sesión matinal de hoy (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Quini, en el centro, junto al resto de sus compañeros durante la sesión matinal de hoy (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El lateral cordobés ya entrena junto al grupo y podría ser el primero de los lesionados en reaparecer

5 de marzo de 2021

Quini ya entrena con normalidad en el Granada. Así lo ha hecho saber el club nazarí a través de las imágenes emitidas del último entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva. El lateral cordobés sufrió el pasado 28 de enero durante el encuentro de Copa ante el Navalcarnero una lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II, y desde entonces no volvió a jugar. Por lo tanto, podría suponer el retorno del primero de los doce lesionados que abarrotan la enfermería rojiblanca.

La vuelta del resto de futbolistas es una incógnita, aunque Luis Milla, Darwin Machís, Jesús Vallejo o Yangel Herrera se presumen como los siguientes en regresar a la competición. Sin embargo, el alta médica no significa que automáticamente estén en condiciones óptimas para ponerse a las manos de Diego Martínez, ya que cada caso requiere un proceso de readaptación distinto.

En vísperas al próximo choque liguero en San Mamés este domingo frente al Athletic, el Granada completará una sesión más antes de partir hacia tierras vascas. El plantel rojiblanco está citado mañana a las 18:00 horas en el `Nuevo Los Cármenes´ y antes de la misma comparecerá en rueda de prensa Diego Martínez. La expedición viajará el mismo día del partido por la mañana.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Un inesperado hasta luego

El `Nuevo Los Cármenes´ cerró sus puertas a la afición hace justo un año (JOSÉ M. BALDOMERO)
El `Nuevo Los Cármenes´ cerró sus puertas a la afición hace justo un año (JOSÉ M. BALDOMERO)

Se cumple un año de la última noche que la afición del Granada pisó el `Nuevo Los Cármenes´, nada más y nada menos que en la semifinal copera frente al Athletic

5 de marzo de 2021

Quién iba a decirle a cualquier aficionado hace unos años que “su” Granada se quedaría a nueve minutos de disputar una final de Copa del Rey el 5 de marzo de 2020, en una temporada donde el conjunto rojiblanco regresaba a la máxima categoría y cuyo único objetivo era la permanencia. Y, quién les iba a decir a las más de 20.000 almas que inundaron de rojiblanco el `Nuevo Los Cármenes´ que ese sería el último día que pudieron rugir en el coliseo del Zaidín. La última noche que celebraron un gol desde el estadio. La última salida de vestuarios que entonaron el himno.

Desgraciadamente, un inesperado y letal enemigo llamado Coronavirus se interpuso en el sueño granadinista justo después de que aquel día se produjera una conexión nunca antes vista entre equipo y afición. La llegada del autobús al estadio ante el recibimiento de miles de personas y decenas de bengalas en la calle Pintor Maldonado resultó ser, para los presentes, uno de los momentos más impresionantes de sus vidas. El delirio con los goles de Carlos Fernández y Germán y la tristeza por el zurdazo de Yuri a falta de nueve minutos ya forman parte de la historia nazarí. Tampoco cabía un alfiler en los transportes públicos al término del encuentro. Qué diferente era todo. Y no lo sabíamos.

 

Regreso bajo mínimos

Domingos Duarte y Soldado, durante la sesión matinal de hoy (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Domingos Duarte y Soldado, durante la sesión matinal de hoy (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada retomó el trabajo esta mañana con doce jugadores en la enfermería

4 de marzo de 2021

El Granada CF está de vuelta tras disfrutar de dos días de descanso que, a buen seguro, habrá servido para que los pupilos de Diego Martínez recuperen energías después de dos semanas donde se vieron las caras frente a Atlético de Madrid, Huesca y Elche en liga, y Nápoles en ese épico partido de 180 minutos de Europa League. El precio de tanto esfuerzo se hizo notar al anunciarse ayer el parte médico, donde aparecen hasta doce futbolistas.

Ante la plaga de bajas en el conjunto rojiblanco y tras las imágenes emitidas por el club de la sesión matinal de hoy en la Ciudad Deportiva deducimos que el técnico gallego tan sólo ha podido contar con sólo catorce hombres de la primera plantilla: los guardametas Rui Silva y Aarón; los defensas Foulquier, Nehuén Pérez, Víctor Díaz, Domingos Duarte y Adrián Marín; los centrocampistas Eteki, Fede Vico y Domingos Quina; y los delanteros Soldado, Puertas, Jorge Molina y Kenedy.

No se aclararon tiempos estimados de baja en el parte médico, pero los primeros en regresar podrían ser Machís, Vallejo, Gonalons, Montoro y Yangel Herrera. Aun así, la presencia el domingo ante el Athletic de cualquiera de los que están en la enfermería es una completa incógnita. El Granada volverá a entrenarse mañana a las 11:00 horas en las instalaciones de la carretera de Alfacar, mientras que el sábado se ejercitará en el `Nuevo Los Cármenes´ por la tarde.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Una plantilla inagotable pese a las circunstancias

Rui Silva es el jugador que más minutos acumula en la presente temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rui Silva es el jugador que más minutos acumula en la presente temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Hasta once jugadores del Granada han jugado treinta o más partidos en lo que va de temporada

4 de marzo de 2021

El drástico parte médico publicado ayer por el Granada CF, donde se pudo ver que hasta doce futbolistas se encuentran en la enfermería, no es más que un fiel reflejo del enorme esfuerzo dentro de una carga de trabajo completamente extenuante. 41 partidos oficiales ha disputado hasta el momento el conjunto rojiblanco, que tiene en un horizonte muy cercano la ansiada eliminatoria de Europa League frente al Molde y la cual podría afrontar con escasos efectivos, debido también a que algunos sanos no están inscritos en la lista UEFA.

Diego Martínez lo avisó en noviembre a la directiva, que no les iba a llegar. En cuanto al aspecto físico no anduvo equivocado, a la vista está el peaje. Afortunadamente para los fieles rojiblancos, este equipo alcanza con el corazón lo que las fuerzas no pueden. Pero, las consecuencias son, a día de hoy, drásticas. Compaginar tres competiciones al nivel que lo está haciendo el Granada no es nada fácil, más aún cuando la gran mayoría apenas sabía lo que era afrontar dos en una misma temporada. La edición pasada de Copa resultó ser un ensayo para lo que esperaba en esta, atiborrada de piedras en el camino, o “palos en la rueda” como diría el vigués. Con todo ello, se está haciendo historia en liga, Europa League y Copa del Rey, a pesar de quedar apeado en cuartos.

Un claro ejemplo de que muchos futbolistas están forzando durante una campaña épica es que once de ellos ya acumulan más de treinta partidos jugados cuando apenas entramos en el mes de marzo. Y es que en Primera División existe una notable cifra de hombres que no alcanzarán esos números ni en mayo cuando termine el campeonato.

Rui Silva, Carlos Neva, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Dimitri Foulquier, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Darwin Machís, Robert Kenedy, Jorge Molina y Roberto Soldado. Además, si restamos a estos tres últimos, el resto lleva acumulados en sus botas más de 2.000 minutos, siendo Rui Silva el más empleado por Diego Martínez.

En el lado opuesto de la balanza, obviando lógicamente a los canteranos que participaron en el esperpento de San Sebastián y los dos fichajes de invierno, se sitúan jugadores que deberían haber gozado de mucho protagonismo, como Víctor Díaz o Quini, a los que las lesiones no han respetado durante el curso actual. Fede Vico, Alberto Soro y el guardameta Aarón son otros que tampoco han llegado al millar de minutos todavía. Con respecto a miembros del filial, sólo Pepe Sánchez ha logrado hacerse hueco en el primer equipo, aunque unas inoportunas molestias en un encuentro con el Recreativo en Córdoba frenaron su progresión a principios de febrero.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Llegó el temido parte médico

Carlos Neva podría estar varios meses de baja (JOSÉ M. BALDOMERO)
Carlos Neva podría estar varios meses de baja (JOSÉ M. BALDOMERO)

Hasta doce jugadores del Granada se encuentran lesionados. Carlos Neva, el que más preocupa

3 de marzo de 2021

Desde que Diego Martínez indicara en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Elche que “tendréis que esperar al parte médico”, este se ha hecho esperar con ansia. Aunque ya de por sí las sensaciones no hacían presagiar lo mejor en muchos futbolistas, cabía la esperanza de recuperar algún efectivo. Pero, nada más lejos de la realidad, la nota informativa proporcionada desde el club nazarí refleja una enfermería desbordada antes de que el conjunto rojiblanco retome mañana los entrenamientos para preparar el choque liguero ante el Athletic de este domingo.

Ha sido necesario contar varias veces para confirmar que doce es el número de los futbolistas lesionados. Neyder Lozano, Luis Milla, Quini y Luis Suárez ya aparecían en partes anteriores. A ellos se han sumado, por dolencias musculares, Alberto Soro, Jesús Vallejo, Darwin Machís, Maxime Gonalons, Carlos Neva, Germán Sánchez, Ángel Montoro y Yangel Herrera. De los doce, sólo cuatro se encuentran en proceso de readaptación, algo que hace pensar que son los que cuentan con más papeletas para regresar pronto: Milla, Quini, Vallejo y Yangel. El resto, fisioterapia y gimnasio.

El caso más preocupante es el de Carlos Neva. El lateral gaditano abandonó el `Diego Armando Maradona´ entre lágrimas al filo del descanso, y es que sufre una lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III. La misma que padece Luis Suárez y que le hará estar al colombiano dos meses, como mínimo, fuera de los terrenos de juego.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
11155 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR