ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Fútbol base

Raúl Castro pasa del Juvenil al Recreativo Granada

Raúl Castro, durante un partido ante el CAD Nervión esta temporada (GRANADA CF)
Raúl Castro, durante un partido ante el CAD Nervión esta temporada (GRANADA CF)

El canterano firma por una temporada, con opción a otra más

14 de julio de 2020

El Granada CF ha ampliado el contrato de Raúl Castro, jugador del Juvenil A, hasta 2021 con opción a un año más, y pasará a formar parte del Recreativo Granada en Segunda División B. El joven de 19 años llegó a la entidad rojiblanca en 2016 para enrolarse al equipo Cadete, por lo que vivirá su sexta temporada con el club.

En esta campaña fue un pilar fundamental en la zaga del primer equipo Juvenil, que terminó quinto en su grupo de División de Honor. En total, participó en 25 encuentros, consiguiendo anotar tres goles.

@Francalvo1996

 

Luis Fradua: "Queremos que los jugadores sientan que están en un gran club"

Luis Fradua seguirá siendo el director del fútbol formativo del Granada CF (MUNDOFUTBOLBASE.ES)
Luis Fradua seguirá siendo el director del fútbol formativo del Granada CF (MUNDOFUTBOLBASE.ES)

El director de fútbol formativo ha hablado acerca del proyecto del Granada en cuanto a la cantera, tras anunciarse su renovación con el club

30 de junio de 2020

El Granada CF oficializó la ampliación de contrato de Luis Fradua como director su fútbol base el pasado 20 de junio. Así, el directivo vasco permanecerá dentro de la entidad a la que aterrizaba en verano de 2017 hasta 2022. Tal crecimiento en la cantería se ha hecho significativo, entre otras cosas, con la clasificación del primer equipo juvenil para disputar la Copa del Rey por primera vez en la historia del club, de la que cayera eliminado ante el FC Barcelona.

“La idea es ir creciendo, porque somos conscientes de que el Granada se está desarrollando como club en Primera División, y tenemos objetivos alcanzables. Queremos jugadores que poco a poco vayan teniendo opciones de subir a categorías superiores, y ya el año pasado tuvimos algunos seleccionados con la Selección española” se refirió acerca del objetivo que conlleva su cargo.

Para aquellos jugadores que pueden aspirar a llegar al primer equipo, Fradua declaró en el programa Fuera de Juego que “hay que tener paciencia, porque no se hacen en poco tiempo, y hay otros clubes que tienen más experiencia en cuanto a cantera, así que necesitaremos más tiempo, pero creo que vamos a buen ritmo y lo conseguiremos poco a poco”.

En cuanto a la histórica clasificación del equipo A juvenil a la Copa del Rey, afirmó que “Rubén Torrecilla es un entrenador exigente, que sabe que a los jugadores jóvenes hay que empezar a mostrarles lo que es la profesión. También ha habido otros factores, como la gran labor del área de selección de futbolistas, la implicación de la directiva y de la dirección deportiva…”.

A la vez que lamentó que el Granada no aporte tanto como otras entidades a la cantera, el cual es uno de los motivos por lo que los jóvenes buscan salidas fuera, también se mostró alentador de cara al futuro: “la cuestión no es tan fácil como que un jugador lo haga bien y quiera quedarse, sino que también se sientan realmente en un gran club. Hemos visto en estos años chicos que se van a las canteras del Betis, Sevilla o Málaga, pero en la última temporada ha habido muy pocas bajas, porque ellos consideran que Granada es un lugar donde realmente ya se puede hacer carrera. Hay dos motivos, primero el económico, y segundo, el peso de los escudos, así que hay que tratarles bien, exigirles y, si además el primer equipo hace una gran campaña como la que está haciendo en Primera División, ayuda a facilitar que, tanto los futbolistas como sus familias, crean que aquí es el sitio donde hay que estar”.

También habló de la ruptura del acuerdo de filialidad que ha habido con el Huétor Vega, el cual no mantendrá la próxima temporada, y confirmó que “nuestra obligación es escalonar las etapas, y por eso nos interesa tener un club en Tercera División, porque el paso de un juvenil a Segunda B no es fácil. Entendemos que el Huétor Vega ha considerado que no quiera seguir con nosotros, aunque era una buena opción, porque sin ese paso no podremos saber si el jugador vale o no para Segunda B. Ahora mismo vamos a utilizar más la política de las cesiones”.

Con respecto a la marcha de Óscar Felipe a la dirección del fútbol base del proyecto del Marbella FC, Luis Fradua argumentó que “ha sido una gran pérdida tanto para el Granada como para mí, porque era mi mano derecha. Todo el mundo tiene derecho a buscar otros proyectos, e intentaremos sustituirlo lo mejor posible”.

Por último, habló de las obras de la segunda fase en la Ciudad Deportiva del club nazarí, clave para los entrenamientos y partidos del fútbol base: “el tema de la pandemia ha retrasado las cosas, pero no lo veo tan lejos. La Ciudad Deportiva es una maravilla, y para la cantera nos encantaría tener cuanto antes los campos allí”.

@Francalvo1996

 

Finaliza la División de Honor Juvenil sin descensos

La U.D. Maracena jugará en División de Honor la próxima temporada (LÁZARO)
La U.D. Maracena jugará en División de Honor la próxima temporada (LÁZARO)

Granada y Santa Fe permanecen en la categoría y se les une la UD Maracena que ha logrado el ascenso desde Liga Nacional

8 de mayo de 2020

Al igual que en Segunda División B y Tercera División, la RFEF ha decretado el final de temporada en la División de Honor Juvenil dónde se encuentran dos equipos granadinos como son el Granada C.F. y el C.D. Santa Fe. 

La española ha designado que no haya descensos de categorías, hecho que no afecta a los equipos granadinos ya que el Granada C.F. antes del parón ocupaba la quinta plaza y el Santa Fe ocupaba el décimo lugar con seis puntos de ventaja con la zona de descenso. 

En Liga Nacional Juvenil se ha mantenido el mismo criterio y habrá dos ascensos y sin descensos. El Granada B, finaliza en la segunda plaza y al ser filial no podría ascender y ese ascenso correspondería a la U.D. Maracena, que antes del parón ocupaba la tercera. Una vez que se confirme oficialmente que no habrá descensos, los grandes beneficiados serán Atarfe Industrial y Arenas de Armilla que estaban en zona de descenso. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El fútbol y fútbol sala modesto también para

El fútbol granadino no disputará partidos en las dos próximas semanas (GRJ)
El fútbol granadino no disputará partidos en las dos próximas semanas (GRJ)

La RFAF suspende la competición como mínimo durante las dos próximas semanas por la crisis del coronavirus

11 de marzo de 2020

No habrá partidos de fútbol y fútbol sala este fin de semana.

La RFAF ha hecho pública una circular en la que suspende la competición en las categorías que son de su competencia, de División de Honor Sénior para abajo ante la crisis del Coronavirus.

La RFEF, que ayer anunció que se jugarían los partidos de Segunda División B y Tercera División a puerta cerrada, hoy ha cambiado su discurso y también paraliza la competición hasta nueva fecha.

José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la Federación Andaluza y vicepresidente de la misma, ha comentado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “la Federación Española ha acordado esta mañana aplazar todas las competiciones de Segunda División B hacia abajo, que son las categorías en las que tiene competencias. La Federación Andaluza, a instancias de la Junta de Andalucía, ha hecho lo mismo en las dos próximas jornadas, algo que casi seguro van también a hacer el resto de territoriales”.

Según Molina Maza, “tenemos que adaptarnos a lo que hay y se están barajando muchas cosas para ver lo que se hace con las jornadas aplazadas. La vida de las personas está por encima del deporte y por el fútbol”.

La Federación Andaluza ha recomendado a los clubes que los entrenamientos se realicen a puerta cerrada. Para el máximo responsable del fútbol y fútbol sala granadino, “el tema de los entrenamientos es responsabilidad de cada club. Nosotros no vamos a estar vigilando los entrenamientos de cada equipo. Hay ayuntamientos incluso que están pensando en cerrar instalaciones”.

Molina Maza indicó que “la alternativa a este parón sería jugar entre semana o alargar dos semanas más algunas competiciones, pero el 30 de junio todas las competiciones tendrán que haber concluido”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Granada Juvenil ‘asalta’ el campo del Real Betis

El Granada Juvenil ha vencido en el campo del Real Betis (GRANADA CF)
El Granada Juvenil ha vencido en el campo del Real Betis (GRANADA CF)

En Liga Nacional Granada B y Maracena continúan en la zona de privilegio tras vencer sus partidos

8 de marzo de 2020

Lo más destacado en el fin de semana para los juveniles, ha sido la victoria del Granada CF en el terreno de juego del Real Betis, que hace que aún se mantengan las esperanzas de llegar a la segunda plaza. El otro equipo de División de Honor, el Santa Fe, perdió en su visita al Calavera pero aún mantiene siete puntos de renta con la zona de descenso. En Liga Nacional golearon Granada B y Maracena, que continúan en la segunda y tercera plaza respectivamente. 

El Granada Juvenil sigue en un buen momento tras la victoria que ha ha conseguido por 0-1 ante el Real Betis, tercer clasificado de la categoría. Los nazaríes fueron superiores a los verdiblancos. Al descanso el Granada pudo irse con ventaja pero desaprovechó un mana a mano. En el mi uto doce de la reanudación Bryan logró adelantar al equipo dirigido por Rubén Torrecilla

El C.D. Santa Fe cortó su racha positiva tras caer por 3-1 ante el Calavera. El equipo dirigido por Piti entró en los últimos minutos igualado a uno pero no pudo mantener el empate. El conjunto sevillano se adelantó en el minuto 3 por mediación de Reixach. El Santa Fe igualó en el minuto 38 por mediación de Álex Domingo. El Santa Fe aguantó la igualada hasta el minuto 87, que fue cuando marcó el Calavera por mediación de Fernández. Martínez en el minuto 89 transformó un penalti para poner el 3-1.

En Liga Nacional, el Granada B consiguió una cómoda victoria en su visita al Rusadir de Melilla. El equipo dirigido por Raúl Barroso goleó por 0-4 al conjunto norteafricano con tres goles de Javi Muñoz y otro de Óscar.

La U.D. Maracena sigue lanzada hacía el ascenso tras conseguir su octava victoria consecutiva. El equipo dirigido por Luis Torres venció por 0-3 en su visita al Marbella. Al descanso los azulillos ya vencían por 2-0 al descanso con goles Raúl y Paco. En la segunda mitad Cristian sentenció el partido para la U.D. Maracena.

El Atarfe Industrial no ha podido aumentar las rentas con la zona de descenso tras caer por 0-2 ante La Mojonera. Los dos goles del conjunto almeriense llegaron en el último cuarto y ambos por mediación de Khalid. 

La mala fortuna sigue acompañando esta temporada al Arenas en su debut en Liga Nacional, tras caer por 0-1 ante el C.D. El Ejido 2012. Un gol de Humbert, en propia puerta, condenó a los armilleros a una nueva derrota. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 
1051 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR JUVENIL
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR