ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Doblete dorado de Jose Manuel Ruiz en el Open de Chile

José Manuel Ruiz posa con sus dos medallas de oro
José Manuel Ruiz posa con sus dos medallas de oro

El palista accitano recorta 15 puntos en el ranking mundial, lo que le sitúa más cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokio2020

26 de enero de 2020

A la medalla de oro individual cosechada ayer, Jose Manuel ha sumado hoy el oro por equipos del Open de Chile compitiendo junto al español Jorge Cardona. Ruiz recorta 15 puntos en el ranking mundial, lo que le sitúa más cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

Camino inmaculado de los dos españoles en la competición por equipos del Open de Chile, venciendo todos los encuentros por 2/0, en la jornada de ayer a los dos equipos chilenos, compuestos por Echevaguren, Castro y Letelier; y por Beroiza, Pavez y Aranguiz.

En la jornada de hoy, vencieron, también 2/0 q los brasileños Carbinatti Junior, Guarnieri Manara y Dos Santos Carvalho. No pudieron disputar su ultimo encuentro frente al equipo franco-sueco formado por Grasset y Gustafsson, por enfermedad de este último.

Tras su participación en Chile, Jose Manuel Ruiz ha sumado 15 puntos, que, si bien le mantienen en la séptima posición, le acercan a los puestos de clasificación directa a Tokio2020 -el corte está en la sexta posición a fecha de 31 de marzo de 2020-. Tras Chile, Ruiz tendrá 1676 puntos, a 13 del chino Hao Lian (sexto) y a 15 del austríaco Krisztian Gardos y el francés Mateo Boheas, quienes comparten la cuarta plaza.

La próxima cita internacional de Jose Manuel Ruiz será el Open de Egipto, que se disputará del 1 al 4 de febrero en Alejandría. Antes, del 28 al 30 de enero, Ruiz disputará en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada (Armilla), el Campeonato de España Absoluto. El accitano aun no conoce a su rival en la competición individual al estar exento de la fase previa. En dobles, Jose Manuel formará pareja con el gallego Guillermo Martínez, con el que debutará el miércoles 29 (11h) frente a la dupla Cibantos-Cuesta.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Sufrida remontada del Sima Peligros, 4-3

El Sima Peligros sufrió para conseguir la victoria (PFS)
El Sima Peligros sufrió para conseguir la victoria (PFS)

El conjunto metropolitano derrotó a Puntarrón con dos goles en el último minuto

25 de enero de 2020

Trabajadísimo triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala ante un Adimul Puntarrón de Mula que hizo retorcese a los rojiblancos para lograr los tres puntos al final del choque. Los murcianos voltearon el tanto inicial de los nazaríes que, con mucho esfuerzo, lograron remontar un encuentro que, por momentos, se puso muy difícil y duro. Finalmente, el empuje local permitió emerger el talento granadino para que los de Balboa se mantengan vivos en la pugna por las primeras plazas.

El encuentro comenzó con ligero dominio del SIMA Peligros Fútbol Sala. Pese a ponerse por delante gracias a un contragolpe en el que Motos robó, dribló, cambió de ritmo y asistió a Kiko en el mano a mano para poner por delante a los rojiblancos, vieron como su ventaja se esfumaba mediada la primera parte. Los murcianos voltearían el marcador.

Primero Javi, aprovechando una salida en falso de Germán y un desajuste defensivo encontraría el camino tras tirar una pared para igualar a puerta vacía; acto seguido, Loren, en un balón que parecía perdido, encontró premio al soltar un contundente latigazo al palo corto que sorprendió a un Germán que no acertó a sacar el balón, desviando a su red.

Tras la reanudación la dinámica sería de igualdad relativa, con mayor empuje rojiblanco, aunque los visitantes no perderían la cara al encuentro. Motos tendría un mano a mano franco y Miyi estrellaría un balón en el poste. El encuentro comenzaría a entrar en una fase un tanto bronca, con demasiadas faltas y con excesivas tarjetas por parte de los colegiados, en un sentido y en otro, para lo que realmente estaba siendo el partido.
En estas, los rojiblancos activaron el modo de combate nazarí que hizo que los de Balboa arrinconaran a los murcianos en siete metros y, a base de acumular llegadas, postes, ocasiones y situaciones claras, lograrían que un balón filtrado a Miyi por la derecha se materilizara en el empate a dos que encendería el ambiente y la determinación del equipo de ganar el partido. Miyi dispuso de un doble penalti que logró salvar el meta Jesús.

Con todo, no sería hasta el último minuto del partido cuando llegaría el desenlace final del encuentro con tres goles. Motos y Jesús convertirían otros dos lanzamientos de diez metros que colocarían el cuatro a dos a falta de 23” para el final. Sin embargo, cuando todo parecía decidido, José Carlos aprovecharía un error defensivo para colocar el 4-3 a falta de 8”. Con el tiempo cumplido los murcianos estrellarían un balón en el poste. Felizmente los tres puntos se quedaron en Granada.

Ramón Balboa valoró así la victoria: “Hoy nos ha costado. No hemos hecho una primera parte buena. Ellos nos han generado mucho y nos costaba tomar el pulso. No obstante, en la segunda mitad hemos salido con un punto superior de intensidad y hemos apretado para remontar y ganar el partido. No ha sido fácil porque ellos no le han perdido en ningún momento la cara al partido y han tenido sus opciones. Son tres puntos importantes que nos mantienen ahí, cerca de la pelea por la cuarta plaza, que ahora mismo está a dos puntos de distancia. Toca seguir. Trabajo, sacrificio y humildad”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba y Jaén):
García Ramírez
De Dios Pulido

Amonestaron a:
- Loren, Son, Javi, Víctor y Jose Carlos (doble amarilla y roja) en el Adimul Puntarrón.
- Kiko, Motos en el SIMA Peligros.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Miyi, Kiko, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Ismael, Motos, Jorge, Dito.

ADIMUL PUNTARRÓN DE MULA:
Jesús; Silver, Javi, José Carlos, Víctor -quinteto titular- Martín; Felipe, Son, Luis, Loren, Cayetano, Cobacho.

GOLES:
4’ 1-0 Kiko
12’ 1-1 Javi
13’ 1-2 Loren
30’ 2-2 Miyi
39’ 3-2 Motos (d.p)
39’ 4-2 Jesús (d.p)
39’ 4-3 José Carlos

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Lleno.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Hafesa Raca da un paso adelante por la permanencia, 69-58

El Grupo Hafesa Raca consiguió una nueva victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Raca consiguió una nueva victoria (RACA)

Las nazaríes suman su sexta victoria consecutiva en casa tras derrotar a Segle XXI

25 de enero de 2020

Grupo Hafesa RACA Granada logra la sexta victoria consecutiva en casa en un partido patrocinado por Vithas Granada. Las rojillas vencen a un rival directo por la permanencia y además recuperan el average.

El encuentro comenzaba con un tanteo igualado y un intercambio de canastas entre los dos equipos. En el ecuador del primer cuarto, Segle XXI se adelantaba en el marcador (9-12), aunque su máxima ventaja nunca llegó a superar los tres puntos. La respuesta de las nazaríes fue inminente y gracias al acierto en la línea de tres se llevaron el cuarto (17-15).

En el segundo asalto las de Maribel Piñar se pusieron manos a la obra y atacaron la defensa en zona del equipo catalán con efectividad logrando un parcial de 9-1 (26-16). Tras un tiempo muerto, Segle XXI salió con las pilas cargadas y con ansias de remontar sacando un parcial de 0-6 a su favor (26-22). El Hafesa RACA frenaba  a las catalanas desde la línea 6,75 con tres triples consecutivos de Ainara España, Rebeca Rodríguez y Andrea Alcántara, que reflejaban la buena puntería de las granadinas desde larga distancia durante todo el partido anotando 12 de 18 triples. Rebeca Rodríguez, la mejor del choque en esta primera mitad, ponía fin al parcial 9-2 con una canasta y mandaba al descanso al Hafesa RACA trece arriba (37-24). 

Tras el paso por el vestuario, las nazaríes alcanzaban la máxima ventaja del partido (40-26). Pese a ello, las catalanas consiguieron recortar distancias gracias a una canasta  de Claudia Langarita y un triple de la granadina del Segle XXI, Marta Morales (47-42). Claudia Calvelo cerraba el marcador del tercer cuarto con una canasta (49-42).

Los diez últimos minutos del choque comenzaban con dos tiros libres anotados de Vee Warner y una canasta de Patri Fernández (53-42). Tras el buen inicio, el partido  se ponían cuesta arriba para las rojillas. Marta Suárez convertía el tiro libre de una técnica al banquillo del Hafesa RACA, y tres canastas consecutivas ponían al Segle XXI cuatro abajo (53-49). Además, la intensidad defensiva de las catalanas hacía que el equipo nazarí no lograra llegar a la canasta. Las granadinas sólo habían metido cuatro puntos en todo el cuarto, pero fue entonces cuando Andrea Alcántara destacó en la labor anotadora logrando 16 puntos con cuatro triples y dos canastas en cuatro minutos. La cordobesa fue la jugadora Yo10 del encuentro con 19 puntos para 19 de valoración. Finalmente, el Grupo Hafesa RACA Granada consiguió la sexta victoria liguera en un Paquillo Fernández abarrotado (69-58).

La semana que viene las de Maribel Piñar descansan. Se ha pospuesto el encuentro correspondiente a la jornada 16 frente al Spar Gran Canaria. El partido se aplaza al 1 de abril, de manera que las granadinas realizarán sólo un desplazamiento a las Islas Canarias, juntando este partido con el de la jornada 24 en la que se enfrentarán al Magec Tías en Lanzarote.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Un partido muy importante para nosotras contra un rival que es directo para el permanencia. Nos ha costado un poco entrar en dinámica, ellas han tenido unos altos porcentajes de lanzamiento exterior durante todo el partido. Poco a poco, hemos ido entrando en juego y nos hemos ido tranquilas con el marcador al descanso. Hemos estado en el partido durante todo el encuentro, podríamos haber aumentado en un momento determinado la ventaja pero hemos cometido errores de principiantes. Ha habido momentos en los que parecía que nosotras éramos las jóvenes y ellas las veteranas, pero el quinteto que ha estado jugando los tres últimos minutos tenía muy claro lo que tenía que hacer. Los que conocemos a Andrea sabemos que habiendo metido los dos triples al final del partido era un seguro de vida".

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 69 (17, 20, 12, 20): Arrojo (0), Calvelo (11), Warner (10),  Alcántara (19), Warner (3) - cinco inicial-, Blanco (5), Fernández (8), Rodríguez (7), España (3), Cerqueira (0) y Gea (3).

SEGLE XXI, 58 (15, 9, 18, 16): Prim (3), Garcia (3), Morales (7), Fraile (6), Suárez (13) - cinco inicial- Blanco (0), Sánchez (6), Buenavida (5), Gómez (0), Dembelé (8), Vázquez (0) y Langarita (7).

ÁRBITROS: Alberto Ternero y Abraham Pérez.

PABELLÓN: Pabellon Paquillo Fernández, 400 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Medalla de Oro individual para Jose Manuel Ruiz en el Open de Chile

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

En la final el palista accitano venció a su compañero de selección, Jorge Cardona (3/1)

25 de enero de 2020

Buen inicio del 2020 para Jose Manuel Ruiz, que vence su primer Open Internacional en Chile y sigue sumando puntos que le acerquen a los puestos de clasificación directa para los que serían sus séptimos Juegos Paralímpicos en Tokio2020.

En la final, Ruiz venció a su compañero de selección, Jorge Cardona (3/1). Tras un intercambio de set (11-8,8-11), Jose Manuel metió la directa a por el oro (11-4, 11-7).

Antes, en semifinales, Ruiz había batido al chileno Echaveguren 3/0, con un primer set ajustado 13-11, y mejorando en cada juego (11-6, 11-3).

Competición por equipos
Esta misma tarde también dará comienzo la competición por equipos, donde los dos españoles, Ruiz y Cardona formaran pareja en una competición que ha juntado a jugadores de clase 9 y 10 y que enfrentará a todos contra todos.

En la tarde de hoy, Ruiz y Cardona se enfrentarán a los dos equipos chilenos, primero a Echevaguren, Castro y Letelier (16:15h, 20:15 h en España), y después frente al trio que componen Beroiza, Pavez y Aranguiz (18h, 22h en España).

Para la mañana del domingo les quedará el duelo ante los brasileños Carbinatti Junior, Guarnieri Manara y Dos Santos Carvalho a las 10h (14h en España) y el equipo franco-suizo formado por Grasset y Gustafsson a las 12:15h (16:15 en España).

redaccion@granadaenjuego.com

 

Jugadores de bádminton de toda la provincia se darán cita mañana en Montefrío

Badminton
Badminton

Participarán en una de las pruebas del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación, que se celebrará en el pabellón Daniel Peregrina López

25 de enero de 2020

Más de un centenar de jugadores y jugadoras de bádminton de toda la provincia participarán mañana domingo, 26 de enero, a partir de las 9,30 horas en una de las pruebas del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Granada, que se celebrará en el municipio de Montefrío. 

Todos ellos tienen de 8 años en adelante, pertenecen a las categorías sub-10, sub-13, sub-17 y absoluta, y participarán en un duvidual masculino, dobles masculino y dobles mixtos, que se celebrará en el pabellón Daniel Peregrina López. 

La prueba está organizada por la Diputación de Granada, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, y supondrá, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano, “una oportunidad única de disfrutar de este deporte sin salir de nuestro municipio, y una de las pocas ocasiones de ver bádminton en el Poniente granadino”.
El edil señala la importancia que este evento tendrá también para la economía y los negocios de Montefrío, “ya que todos estos niños y niñas vendrán acompañados de sus familiares y aprovecharán para disfrutar de un día de turismo en nuestro municipio”.

 
7653 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR