ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Aicasol La Zubia entre la élite andaluza de Ajedrez

Imagen de la partida de Luis Cabrera (ISMAEL NIETO / FEDERACIÓN ANDALUZA DE AJEDREZ)
Imagen de la partida de Luis Cabrera (ISMAEL NIETO / FEDERACIÓN ANDALUZA DE AJEDREZ)

El conjunto zubiense ha finalizado en segunda plaza de la División de Honor y disputará la Fase Final por el título

1 de diciembre de 2020

Tras finalizar la División de Honor en segundo puesto del Grupo Oriental, el equipo Aicasol La Zubia se clasificó para la Fase Final por el Título, que se celebró en Bormujos. 

En los cuartos de final perdió contra frente al Oromana de Alcalá de Guadaíra, mientras que en la lucha por el 5º y 6º puesto perdió frente al Nazarí. Los integrantes de la fase final fueron el maestro Serafín Moral, Luis Cabrera, José Manuel López y Alejandro Serrano, que en una gran temporada pasaron de ser recién ascendidos con el objetivo de luchar por no descender, a luchar por el título. 

A este éxito hay que sumar más triunfos por parte de los equipos zubienses. Girator.net consiguió el campeonato en Primera Andaluza, mientras que en Primera Granadina se consiguieron dos podios y el campeonato en Segunda Granadina. 

 

El Grupo Hafesa Granada buscará su segunda victoria consecutiva ante La Salle Melilla

Ornella Santana durante un partido anterior (RACA)
Ornella Santana durante un partido anterior (RACA)

El partido tuvo que ser aplazado el 14 de Noviembre por los positivos de Covid-19 en la plantilla nazarí

1 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 7 frente al CD La Salle Melilla el miércoles 2 de diciembre en el pabellón Paquillo Fernández a las 19:00 horas. El encuentro, que debió disputarse el pasado 14 de noviembre, fue el primero de los cuatro aplazados que acumulan las rojillas tras sus ausencias por positivos de Covid19 en encontrar fecha. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Tenemos dos entrenamientos para preparar el enfrentamiento con CD La Salle Melilla, una situación que va a ser la normal a partir de ahora a causa de los partidos que tenemos aplazados por nuestras cuarentenas. Ayer tuvimos nuestro primer entrenamiento, que fue muy bien en cuanto a la dinámica del equipo y en el que tuvimos muy buen ánimo después de la pasada victoria. Esperamos poder sacar el partido contra La Salle Melilla lo mejor posible”.

“La Salle Melilla es un equipo que <ene más de un referente en ataque con muy buena estadística ca, sobre todo su base. Vamos a intentar hacer un par<do serio, dejarlo todo en la pista y, sobre todo, ser fuertes mentalmente para que, si tenemos algún contratiempo a lo largo del par<do, podamos superarlo.”

Parte médico

La pívot Vee Warner aún sufre molestias en el hombro a consecuencia de un mal movimiento durante su última ma jugada al final del encuentro con el CAB Estepona, por lo que su participación cipación para el siguiente enfrentamiento está aún en duda.

Rival: LA SALLE MELILLA

El próximo rival del Grupo Hafesa Granada llega desde Melilla y se encuentra en su temporada de debut en Liga Femenina 2. El CD La Salle Melilla no ha sufrido ningún parón en lo que lleva de temporada en cuanto a entrenamientos, llegando a jugar ocho de los nueve par4dos que tenía por disputar. A pesar de ello, el club melillense solo ha conseguido una victoria en lo que lleva de temporada, colocándose en el onceavo puesto de la clasificación.  

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada se hizo con su segunda victoria en Liga Femenina 2 frente al CAB Estepona durante el par4do correspondiente a la novena jornada, que tuvo lugar en el Pabellón Paquillo Fernández el pasado 28 de noviembre. Las rojillas comenzaron el par4do con mucha más energía que el equipo malagueño, del que se distanciaron con rapidez en el marcador desde el comienzo del primer cuarto. A pesar de los intentos del visitante por reforzar su defensa, el equipo granadino dominó el encuentro en su totalidad haciéndose finalmente con la victoria (64-54). La caribeña Vee Warner fue la máxima anotadora del choque con 19 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración.

El CD La Salle Melilla visitó el pasado sábado al Pacisa Alcobendas en el partido correspondiente a la jornada 9, que perdió con una diferencia de treinta puntos en el marcador (86-56). A pesar de haber logrado igualar e incluso sobrepasar al local por un punto al final del primer cuarto (18-19), el equipo madrileño comenzó a tomar ventaja sobre el visitante a medida que corrían los minutos en el electrónico. Llegados al tercer cuarto del partido, el equipo madrileño logró doblar en anotaciones al visitante (30-12) creando una ventaja demasiado grande ante un La Salle Melilla, que acabó cosechando la séptima derrota de esta temporada.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este par4do a Juan Jesús Betanzos García y Alberto Ternero Marín.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Covirán , patrocinador principal del Huétor Vega TM en Superdivisión

Presentación del patrocinio de Coviran (HUÉTOR VEGA TM)
Presentación del patrocinio de Coviran (HUÉTOR VEGA TM)

La cooperativa granadina dará el nombre al equipo en competición y lucirá en el espacio preferente en la parte delantera de la camiseta, cuyo color titular será el verde

1 de diciembre de 2020

Esta mañana se ha celebrado el acto que ratifica el acuerdo de colaboración suscrito entre Covirán y el CD Huétor Vega TM, cuyo primer equipo, que competirá este año en la SuperDivisión, se llamará Covirán Huétor Vega TM.  
Así, Covirán dará el nombre al equipo en competición y lucirá en el espacio preferente en la parte delantera de la camiseta, cuyo color titular será el verde de la cooperativa.  

El presidente del CD Huétor Vega TM, Manuel Valverde quiso agradecer a la cooperativa su apoyo: “Estamos muy contentos y agradecidos a Coviran por querer vivir con nosotros este proyecto tan ilusionante de devolver el tenis de mesa granadino a la máxima categoría nacional, y esperamos que sea un impulso para que más empresas nos apoyen en este camino”.  

A las puertas de celebrar su 60 Aniversario, Covirán pretende dar continuidad, dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, al fomento de un estilo de vida saludable, inculcando a la sociedad la importancia de la práctica deportiva y de una alimentación equilibrada. Con este acuerdo, Covirán ratifica su compromiso por el deporte y por la afición del tenis de mesa que ha llegado a situarse en la máxima categoría nacional. 

El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, ha afirmado durante el acto de firma del acuerdo que “es una gran satisfacción para la cooperativa formar parte de este proyecto y apoyar al CD Covirán Huétor Vega TM”. El club, que nació en 1995, “ha vuelto a demostrar la calidad del equipo para lograr que la provincia de Granada disfrute, una vez más, del tenis de mesa de máximo nivel. Para nosotros es muy importante apoyar deportes inclusivos que animan a los más jóvenes a la práctica deportiva”. 

De hecho, el CD Covirán Huétor Vega TM, es el único equipo de Superdivisión que contará en sus filas con un deportista con discapacidad, el paralímpico granadino José Manuel Ruiz Reyes. No en vano, Ruiz Reyes es el deportista granadino en activo más laureado, con un amplio palmarés que incluye cinco medallas paralímpicas, nueve medallas mundiales y dieciséis europeas. 

Abanderado de los paralímpicos en Río 2016, y ya con billete a sus séptimos Juegos Paralímpicos, los de Tokio, en su paso por el club hueteño el accitano ha sumado 25 victorias de 32 encuentros individuales. 

 

 

El Ayuntamiento de Granada recibe a Yayo Carbonell, piloto que participará en el Dakar 2021

Imagen de la recepción a Yayo Carbonell (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Imagen de la recepción a Yayo Carbonell (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

“Recoge el testigo del granadino Miguel Puertas y sigue la estela de españoles tan destacados como Sainz en coches y Coma en motos”, destaca Luis Salvador

1 de diciembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recibió al piloto granadino Yayo Carbonell, que participará en la próxima edición del Dakar, que se disputará a partir del día 3 de enero en Arabia Saudí.

Salvador declaró que “recibimos a Yayo Carbonell dentro de la iniciativa en la que pretendemos destacar el trabajo de los deportistas de élite granadinos que hasta ahora tenían poco reconocimiento”. El alcalde explicó que “Carbonell recoge el testigo de Miguel Puertas, otro granadino que llegó a participar en diez ediciones del Dakar, y sigue la estela de pilotos españoles tan destacados como Carlos Sainz en coches y Marc Coma en motos”. Para el primer edil granadino “el Dakar es algo más que una competición de motos o coches. El Dakar es una prueba de supervivencia que comenzó hace 43 años y que, tras muchos años con final en Dakar, después saltó al continente americano para ahora llegar a Arabia Saudí”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, animó a Yayo por su presencia en el Dakar y añadió que “no sólo es el único granadino sino también el único andaluz en la categoría llamada ‘original’, la más extrema de la prueba”.

Yayo Carbonell dijo que “tengo muchas ganas de empezar. He corrido ya muchas competiciones de este estilo, pero ninguna de la exigencia del Dakar. Nos permiten llevar una caja de una capacidad de 80 litros con herramientas y recambios y recibir ayuda sólo de otros pilotos de la misma categoría. Dormimos en una tienda de campaña al lado de la moto. Creo que estoy preparado física y psicológicamente”.

Yayo llega al Dakar con una amplia trayectoria. Comenzó en 2003 y ya en 2006 logró ser campeón de Andalucía. En 2007 quedó 25º en el Rally Merzouga (Marruecos), una prueba obligatoria para participar en el Dakar, y en 2009 ganó el Rally Panáfrica (Marruecos). Además, en 2018 quedó segundo en el ‘1.000 Dunas’, la prueba que organiza Miguel Puertas.

 

 

El nuevo fichaje de CD Raca, Nici Gilday, pasa los reconocimientos médicos en Vithas

Nici Gilday tras pasar el reconocimiento médico (RACA)
Nici Gilday tras pasar el reconocimiento médico (RACA)

Una vez llegado su transfer internacional, el Grupo Hafesa Granada podría contar al fin con la estadounidense para completar su plantilla

1 de diciembre de 2020

El CD RACA ha depositado su confianza nuevamente en Vithas Granada para que su último fichaje, Nici Gilday, realice los reconocimientos médicos en su centro médico. 

La jugadora estadounidense ha visitado el Centro Médico Vithas, situado en la plaza Ciudad de los Cármenes, para realizar las diferentes pruebas. 

Tras su llegada a Granada el pasado viernes 27, Nici Gilday ha estado entrenando junto al resto del equipo de Liga Femenina 2, al que se unió en la pista de manera inmediata. Analíticas de sangre, electrocardiograma y mediciones rutinarias han servido para determinar que la jugadora exterior está en perfectas condiciones para la competición. De esta manera, una vez llegado su transfer internacional, el Grupo Hafesa Granada podría contar al fin con la estadounidense para completar su plantilla durante los próximos encuentros ya que, a falta de este, no podrá medirse mañana frente a La Salle Melilla junto al equipo rojillo.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
8165 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR