ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Intensa jornada de BTT XCO en Sierra Elvira

Un bikers durante la prueba (FAC)
Un bikers durante la prueba (FAC)

El I XCO Sierra Elvira fue la tercera prueba del Circuito Provincial Granada BTT XCO 2021, prueba valedera igualmente para el Ranking Andaluz

17 de mayo de 2021

El ‘I XCO Sierra Elvira’ celebrado ayer en la localidad granadina de Atarfe encumbró a Patricia Ureña (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Raúl Bermúdez (C.D. Vas) como los corredores más destacados. La prueba, que se llevó a cabo en el área recreativa de Sierra Elvira, fue puntuable tanto para el Circuito Provincial de Granada como para el Ranking Andaluz en la modalidad de BTT XCO para la presente temporada. Así, el C.C. Gallipatos de Parapanda, organizador de la prueba, llevó a cabo el evento cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios vigentes.

Comenzaron las categorías de escuelas, quienes afrontaron los recorridos indicados para sus respectivas franjas de edad. Promesa y principiante sobre un trazado de 0,62km y alevín e infantil haciendo lo propio sobre uno de 1,74km y mayor dificultad.

Posteriormente, se dio paso al circuito absoluto de 4,08km. Allí se vivieron dos emocionantes mangas. En la primera, cabe destacar la victoria absoluta femenina de la junior Duna Rodríguez. También destacar el enorme esfuerzo de los máster masculinos y del resto de categorías femeninas.

Y para el final, la última manga sirvió para coronar al trabúqueño Raúl Bermúdez, quien se impuso de manera magistral ante rivales de gran entidad en las cinco vueltas que tuvo que completar del recorrido previsto.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Principiante: Pablo Valencia (C.D. Bikes Armilla) y Mar Fresneda (C.D. Paco Martos MTB).

Alevín: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Infantil: José Maroto e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Eliel Núñez (C.D. J.M. Bikes) y Alba Fernández (C.D. Sabika).

Junior: Ignacio Valdivia y Duna Rodríguez (ambos del C.D. Manuela Fundación).

Sub23: Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing) y Lucía López.

Élite: Raúl Bermúdez (C.D. Vas) y Patricia Ureña (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín).

Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Belén Martínez.

Máster 40: José Miguel Polo (C.D. Bikes Armilla) y Demelsa González (C.D. Sabika).

Máster 50/60: Juan Moya (Kenza Sport Team).

En la prueba, además de los miembros del club organizador, estuvo presente el vicepresidente y delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

La siguiente cita dentro del provincial granadino de la modalidad olímpica del BTT será el 13 de junio con motivo de la disputa del 4º Rally Ciudad de Santa Fe Urebikeshop, cuyas inscripciones se encuentran abiertas en este enlace. En cuanto al Ranking Andaluz, este mismo domingo 23 de mayo en Santa Bárbara de Casa con la siguiente prueba del Open de Andalucía, que como todas las de esa competición también son valederas para Ranking. En este caso, con inscripciones ya agotadas.

 

El Albolote Futsal sigue firme en el liderato, 6-3

Equipo del Albolote Futsal (AFS)
Equipo del Albolote Futsal (AFS)

Los alboloteños vencieron a Alhendín y siguen dependiendo de ellos mismos para mantenerse en la primera plaza

17 de mayo de 2021

Ultimo partido en casa de la liga regular del Herogra Albolote Futsal y penúltimo partido de liga 2020-2021, a expensas de la clasificación final.

El partido comienza con la tensión normal de jugarte en casa la liga ya que el CD. Pozo Alcon gano su partido en Ogijares, poniéndose virtualmente primero antes de jugarse este partido.

Primeros 5 minutos muy tensos donde se vio claramente la intención del Alhendin, cerrado atrás, como viene siendo habitual en los últimos partidos de todos los equipos que se enfrentan al Herogra Albolote Futsal, pero Mario 1-0 (min 7) consigue adelantar en el marcador al Herogra Albolote Futsal y casi sin tiempo de asimilar el gol por parte de ambos equipos Alex 2-0 (min 8) consigue abrir distancias en el marcador.

El Herogra Albolote Futsal realizando todo el desgaste en el partido, el Alhendin replegado a pesar del marcador, pero el empeño del Herogra Albolote Futsal hace que Mario 3-0 (min 15) pone el 3-0.

De nuevo casi sin tiempo de asimilar el gol se provocan dos nuevos goles, el primero de ellos para el Alhendin en una falta de coordinación defensiva en el propio área del Herogra Albolote Futsal que hace que Víctor 3-1 (min17) acorte distancias, pero rápidamente se produce el segundo gol por parte de Iván 4-1 (min 18) que pone de nuevo distancia en el marcador.

Faltaba 1 minuto para la finalización del partido cuando debido al empuje del Herogra Albolote Futsal se consigue un nuevo gol por medio de Joaquín 5-1 (min19), resultado con el que finalizo el primer tiempo.

Se inicia la segunda parte y el Herogra Albolote Futsal continúa manteniendo el peso del partido, pero en un error defensivo de nuevo acorta distancias el Alhendin Víctor 5-2 (min 23) lo que empuja al Alhendin a subir al ataque, que no había realizado hasta ese momento y le da su fruto por medio de José Manuel 5-3 (min34) que pone nervioso al Herogra Albolote Futsal a falta de 6 minutos.

A pesar del nerviosismo, con la cabeza fría, el Herogra Albolote Futsal hizo valer su condición de líder y de nuevo Joaquín 6-3 (min36) consigue aumentar las distancias en el marcador para transmitir un poco de tranquilidad en este apasionante final de liga.

Los últimos 4 minutos el Alhendin se puso a jugar de 5, teniendo alguna ocasión que supo atajar el portero del Herogra Albolote Futsal Luis, y también hubo oportunidades para el Herogra Albolote Futsal en ataque pero que no fueron convertidas a gol.

Partido tenso por la necesidad de victoria del Herogra Albolote Futsal que fue resuelto con victoria que permite seguir aspirando al titulo de liga que habrá que sellar en el ultimo partido de liga contra Churriana. 

 

El BM Maracena 'La Esquinita de Javi' toca con los dedos el Playoff, 29-16

Javier Elvira observa el partido agachado (BM MARACENA)
Javier Elvira observa el partido agachado (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano venció a Prointegrada Bm. Triana y dependen de ellos mismos en la última jornada

17 de mayo de 2021

El C.B. Maracena La Esquinita de Javi cumple y gana su penúltimo partido de la liga regular. Mantiene su segunda plaza y por tanto está a un pasito de meterse en playoff de ascenso a División de Honor Plata.

Se impuso con claridad por 29 - 16 a Prointegrada Bm. Triana en un partido en el que Javi Elvira pudo hacer rotaciones y dar descanso a los jugadores tocados para estar a tope de cara a la última e importante jornada.

Los del área metropolitana mantienen la dinámica ganadora, con buena defensa, recibiendo pocos goles y marcando casi 30 de nuevo.

La próxima será una jornada crucial para la aspiraciones del equipo metropolitano. Se enfrentan el próximo sábado 22 de mayo a las 19:00 h. en el Polideportivo Colegio Sagrada Familia en Madrid a Bm. Safa. Dependen de sí mismos. Si ganan conservarán la segunda plaza y por tanto jugaran por el ascenso a Plata, un hito jamas conseguido por el equipo maracenero

 

El Coviran Churriana Inclusivo asciende a Primera División

El Coviran Churriana Inclusivo ha logrado el ascenso (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Churriana Inclusivo ha logrado el ascenso (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros han vencido por 44-56 ante Cludemi Fundación UDA en la final

16 de mayo de 2021

El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada consigue el ascenso a Primera División. Los rojinegros derrotan a Cludemi Fundación UDA por 44-56 en la final y se proclaman campeones de la Final Four disputada en Churriana. Servigest Burgos B, que perdió en semifinales ante los nazaríes, finaliza en tercera posición.

La final entre Coviran Churriana Inclusivo y Cludemi Fundación UDA comenzó con mucha intensidad. Los rojinegros anotaron la primera canasta del partido y mantuvieron la ventaja en el marcador desde entonces. Moisés y Francis anotaron los primeros puntos nazaríes en los instantes iniciales y fue Ayllón quien puso el 9-14. Otra canasta de Moisés cerró el primer acto con el 11-16 en el marcador.

En el segundo cuarto el Coviran Churriana Inclusivo puso distancia en el marcador con un parcial inicial de 12-0. Los de Rafael Jiménez desarrollaron un juego coral que le permitió tener una renta próxima a los 20 puntos. Ayllón y Francis guiaron a los rojinegros antes del descanso, al que llegaron con 15 puntos de ventaja (15-30).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto nazarí amplió su ventaja hasta los 21 con una nueva canasta de Moisés (15-36). Sin embargo, Cludemi Fundación UDA apretó sus líneas tanto en defensa como en ataque y redujo la renta visitante hasta los 14 puntos (26-40). El tercer cuarto se cerró con varias canastas rápidas y el 29-42 en el electrónico.

El Coviran Churriana Inclusivo sufrió en el último acto, aunque siempre mantuvo una ventaja superior a los 10 puntos. José Manuel Vargas intentó reducir la renta para el conjunto almeriense, pero se encontró a un conjunto rojinegro concentrado y muy seguro en ambos lados de la pista. El intercambio final de canastas dejó el definitivo 44-56 que certifica el ascenso de los nazaríes a la Primera División.

Ficha técnica:

CLUDEMI FUNDACIÓN UDA: José Mosquera 0, Carlos Mario 4, Ángel López 3, José Mora 18, José Vargas 18 -quinteto titular- John Rincón 1, Joaquín Martín 0, Manuel Gallardo 0.

COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO: Moisés Fernández 12, Francis Sánchez 4, Javier Ayllón 16, Christian Alonso 2, Francisco García 14 -quinteto titular- Sergio Beiro 0, Vicente Giménez 0, Manuel Márquez 4, Mario Torres 2.

PARCIALES: 11-16, 4-14, 14-12, 15-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Fase Final de ascenso a Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega.

 

 

El Sima Granada se clasifica para la Copa del Rey, 2-2

El Sima Granada empató ante Dos Hermanas (SIMA GRANADA)
El Sima Granada empató ante Dos Hermanas (SIMA GRANADA)

Los nazaríes empatan ante Dos Hermanas, pero les favorecen otros resultados

16 de mayo de 2021

Tablas en el Francisco de Dios Jiménez entre el Nazareno Dos Hermanas y el SIMA Granada Fútbol Sala que, unidos a la derrota del Jerez de los Caballeros en la jornada del sábado, ante la Unión Deportiva Coín, meten por coeficiente matemáticamente a los de Rafa García en la Copa de S.M. el Rey 2021/22, en un choque donde los granadinos fueron mejores e hicieron méritos para llevarse el triunfo de Sevilla.

El encuentro comenzó con la igualdad y el equilibrio que reinó durante la práctica totalidad del partido. Los de Rafa García fueron a buscar, desde el primer instante, el triunfo, sin especular. Lo mismo hizo el Nazareno. En esta dinámica de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras durante los primeros minutos, sería el conjunto granadino quien encontraría premio.

A los trece minutos una triangulación propiciaría que Ismael, escorado en banda derecha, sirviera el balón a Arco, llegando libre de marca al segundo palo por la izquierda, para colocar el cero a uno en el electrónico, tras varios avisos previos de los rojiblancos. El Nazareno respondió buscando el empate, pero el encuentro terminó marchándose al tiempo de asueto con ventaja por la mínima visitante.

Tras la reanudación, los de José Vidal salieron con una marcha más, que se mantuvo durante toda la segunda parte, aunque el SIMA Granada continuaría llegando e inquietando el marco de Juanki. En estas, los hispalenses devolverían las tablas al electrónico cuando, en una circulación, un pequeño error de marca en defensa liberó a Cristian que, tras recibir y orientar el balón en la frontal, disparó alojándola en el ángulo superior derecho de la portería granadina.

La tónica de intercambio de llegadas se mantuvo, con ligera iniciativa sevillana. Ya en los últimos minutos, Vidal dispuso el juego de cinco, con valentía, en busca de la victoria. Sin embargo, un error en la circulación, dio la opción a Emilio de robar y entregar a Jesús para que, este, sirviera para Juanmi que, completamente solo, firmó el uno a dos.

Con todo, cuando el encuentro parecía abocarse al triunfo nazarí, Josselbaink firmó el golazo de la jornada sacándose un obús, desde larga distancia a la escuadra, que sorprendió a un Germán que ni la esperaba ni la vio salir. Con el dos a dos en el electrónico, los de Rafa García dispusieron de dos lanzamientos de diez metros que, primero Arco y después Kiko, no acertaron a convertir.

No obstante, el empate a dos final, gracias a la victoria de la Coineña, que también se mete, clasifica al SIMA Granada, por tercer curso consecutivo, para la Copa de S.M. el Rey. El Jerez de los Caballeros y el Bujalance, ahora con 1,52 de coeficiente, ya solo podrían llegar a sumar 1,58 en caso de vencer en la última jornada. El SIMA, por su parte, suma con este empate 1,68 y, en caso de caer, precisamente ante el Jerez en la jornada que clausura la segunda fase, caería hasta el 1,61. Así queda consumado el objetivo de volver un curso más al torneo del K.O.

Ficha del partido
COLEGIADOS (Almería):
Gre Arroyo
Olmo Sáez
Amonestados:
- Nazareno DH: Cristian y José Ángel.
- SIMA Granada: Juanmi.

NAZARENO DOS HERMANAS:
Juanki; Pino, Jesulito, Cristian, Josselbaink -quinteto titular- Álex, Berna, Iván, José Ángel, Borrego.

SIMA GRANADA FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Weche, Jesús, Kiko -quinteto titular- José Ángel; Juanmi, Emilio, Ismael, Arco, Pablo, Dani Aguilera, Dani.

GOLES:
13’ 0-1 Ismael
27’ 1-1 Cristian
37’ 1-2 Juanmi
38’ 2-2 Josselbaink

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 7ª jornada de la 2ª fase del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas, Sevilla. Encuentro disputado ante unos cincuenta espectadores.

 
8580 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR