ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Grupo Hafesa Granada se estrena con victoria en pretemporada, 42-58

El Grupo Hafesa Granada ha debutado en pretemporada con victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Granada ha debutado en pretemporada con victoria (RACA)

Las nazaríes cimentaron la victoria en el último cuarto donde dejaron a las sevillanas en 5 puntos

23 de septiembre de 2020

Doscientos días después el equipo rojillo ha vuelto a la cancha para llevarse la victoria contra el Tecnigen CB Sevilla femenino en la capital hispalense en el primer encuentro de la pretemporada. 

El salto inicial le daba la primera posesión al Hafesa Granada y era Vee Warner la encargada de inaugurar el marcador en la pista anexa del Pabellón San Pablo. No tardó el equipo local en responder desde la línea de tres, anticipando lo que sería una primera parte igualada. Un parcial de 1-6 protagonizado por Ornella Santana, Mamen Blanco y Carmen García, ponía cuatro arriba a las rojillas (4-8). Las granadinas no consiguieron despegarse en el marcador cerrando los diez primeros minutos con una diferencia de uno arriba (10-11). 

En el segundo cuarto el Tecnigen  Sevilla se puso por delante por primera vez, haciendo un parcial de 4-0, aunque Mamen Blanco empató el encuentro desde el perímetro (14-14). Con un 6-2 se adelantaba de nuevo el equipo hispalense (19-16), pero en los últimos minutos antes del descanso, el Hafesa Granada consiguió empatar (22-22). Las sevillanas se fueron dos arriba al vestuario (27-25).

El Tecnigen Baloncesto Sevilla volvió a entrar en el partido con una presión a todo campo que ayudó a aumentar la ventaja para las locales (31-25). Tras un tiempo muerto de Maribel Piñar, Vee Warner ayudó a cambiar la dinámica del choque e inició un parcial de 12-2, con el que el Hafesa Granada se ponía cuatro arriba (33-37). La jugadora de Trinidad y Tobago fue la jugadora Yo10 Sport & Club -MVP del encuentro-, con 14 puntos y 5 rebotes para 14 de valoración. El equipo local no tiró la toalla y empató el tercer cuarto (37-37).

En los últimos diez minutos del encuentro las nazaríes metieron la directa y ampliaron la diferencia en el marcador, consiguiendo anotar 21 puntos y dejando al equipo rival en tan solo 5 al aumentar el nivel defensivo. El Hafesa Granada terminó el partido con la máxima diferencia en el marcador y dejando buenas sensaciones (42-58).

El próximo domingo el equipo granadino recibirá al ISE CB Almería en el CES Ramón y Cajal a las 12:30 horas. El segundo partido de pretemporada se jugará a puerta cerrada. 

Declaraciones de Maribel Piñar: 

“Un partido típico de pretemporada donde hemos recuperado sensaciones positiva, llevábamos exactamente 200 días sin competir. Tenemos que analizar bien este partido, fundamentalmente nos ha servido para que la gente entre en dinámica.”

“Todas las jugadoras han disfrutado y los fichajes se están incorporando, están entrando en juego poco a poco. Y muy contentas sobretodo por el retorno a las canchas”

Ficha técnica: 

TECNIGEN CB SEVILLA FEMENINO: 42 (10, 17, 10, 5) García (4), Domínguez (3), Pizarro (5), Pérez (2), Ríos (0) -cinco inicial-, Ríos (3), Recio (8), Flores (7), Pizarro (5), Pons (2), Pérez (2), Sánchez (-), Ríos (-), González (4), Vázquez (5).

HAFESA GRANADA: 58 (11, 13, 13, 21): Blanco (5), Arrojo (2), Gea (8), Santana (8), Warner (14) - cinco inicial-, Alcántara (6), Blázquez (0), Cerqueira (0), García (4), Martín (4), Mir (0).

ÁRBITROS: Alberto Ternero y María Ávila. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Lázaro: “Si no ponía de mi parte, no lo contaba”

Lázaro ya se recupera en su domicilio del Zaidín
Lázaro ya se recupera en su domicilio del Zaidín

Ex futbolista, entrenador y árbitro, además de colaborador en este medio, ha superado con éxito el Coronavirus a sus 76 años

23 de septiembre de 2020

“Para acabar con Lázaro hay que tener agallas”. Con esas palabras comenzaba Gabriel Rosario Lázaro a relatar en el programa `Fuera de Juego´ su desgraciada, pero afortunadamente con un final feliz, experiencia después de haber sufrido en primera persona la pandemia que tiene al mundo en vilo, el COVID-19. Una muy dura etapa que, después de un largo tiempo, ha terminado de la mejor forma posible, y el Coronavirus se ha quedado sin sumar la que hubiera sido una muy importante baja en esta batalla sanitaria.

El que fuera jugador y entrenador del Recreativo Granada, al que consiguiera ascender a Tercera, aseguró que “tienes que echarle testiculina, porque si no te vas al otro barrio en un rato. He estado más en el otro mundo que en este, a punto de irme con mis amigos Jorge Abarca y Rafa Lelo, y este virus tiene un objetivo muy claro: matar a las personas. Es algo impresionante que está llevando al país a una situación crítica, y cada día aumenta y se refuerza más, sobre todo por la incompetencia de los políticos”.

Lázaro culpa a quienes verdaderamente tienen que mejorar en su actitud, empatía y responsabilidades, y lo que ve todo el mundo en el país es “esa alegría en las playas, esos espacios cerrados donde se reúnen. La gente es muy irresponsable y no guarda las medidas de seguridad”.

La experiencia personal de nuestro colaborador, a sus 76 años, es sobrecogedora: “entré muy grave al hospital, tuve una reacción negativa ante la idea de quedarme cuarenta días bajo mínimos allí, y volví a mi casa porque prefería morir allí que en un hospital”.

“Gracias a mi médico me ingresaron, y es donde empecé a tomar conciencia de lo que realmente estaba pasando. En pocos días me quedé sin masa muscular, me alimentaba por vías intravenosa y con oxígeno de apoyo para poder respirar. En una semana no podía estar de pie ni un solo minuto. Fue ahí cuando me di cuenta de que, si no ponía de mi parte, no iba a poder contarlo” comentó el bueno de Lázaro.

Aprovechó para afirmar que “estoy perfectamente bien” y agradecer a “la constancia de los médicos del PTS y mi médico de cabecera, porque gracias a ellos estoy aquí”.

No todo han sido malas noticias durante este tiempo para él, ya que “he sido abuelo. Dios aprieta, pero no ahoga y si se te cierra una puerta se puede abrir una ventana aún más grande. Estoy deseando ir a dar la talla con vosotros para poneros firmes”.

Por último, también hubo tiempo para referirse a su Granada, y todo lo que está viviendo “después de 90 años de historia, tiene un valor incalculable”.

El Coronavirus lo intentó, pero no supo que se lanzaba a una piscina vacía de agua, y se ha dado de morros con el suelo. De todo lo malo se puede valorar algo positivo, y ojalá estas experiencias sirvan para que todos esos nietos que disfrutan de las terrazas y fiestas piensen un poco más en lo que sus conductas pueden acarrear a sus seres queridos. Desgraciadamente, muchas no han acabado con final feliz. Concretamente, y hasta el momento, más de 30.000.

Qué gran fichaje te hubieras llevado para tu equipo, Coronavirus, pero como dice la expresión, “ajo y agua”. Será `Alvarito´ quien disfrute de su abuelo.

@Francalvo1996

 

El club de esgrima Sala de Armas es el más laureado de Andalucía

Recepción al club de esgrima Sala de Armas (AYUNTAMIENTO)
Recepción al club de esgrima Sala de Armas (AYUNTAMIENTO)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas ha anunciado que "los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Granada el Campeonato de Andalucía de esgrima"

22 de septiembre de 2020

El club de esgrima Sala de Armas de Granada, el más grande de Andalucía, se ha convertido en el más laureado de la comunidad autónoma en el último año con un total de 119 medallas logradas en competiciones internacionales, nacionales y regionales.

Así lo ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Granada, que este martes ha recibido al club en un acto institucional con el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, quien ha resaltado este logro "en un deporte minoritario, pero no por ello menos importante".

El máximo responsable del deporte municipal ha anunciado que "los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Granada el Campeonato de Andalucía de esgrima que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Deportes. Ya estamos estudiando el escenario en el que se podría disputar esta importante competición de la esgrima andaluza".

A la recepción asistieron, junto a Manuel Cañadillas, maestro de armas del club, los actuales campeones de España por equipos sub 15, Rafael Sola, David Pérez y Saúl Robles. Además, Sola fue plata en individual, pero también quedó tercero en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez, mientras que Robles obtuvo el bronce en la competición individual sub 15. Junto a ellos, estuvieron en el Ayuntamiento de Granada Isabel Vázquez, subcampeona de España de veteranas y campeona de Andalucía por equipos en categoría absoluta. Además, es la única andaluza cuatro veces mundialista representando a España. Carmen Ortega Morillas, campeona de Andalucía individual sub 17.

Ortega es la única andaluza seleccionada para el equipo del plan de tecnificación nacional de espada de la Federación Española de Esgrima. Los galardonados más jóvenes fueron Eva Álvarez Aparicio, campeona de España y Andalucía de menores de 11, y Gonzalo Sánchez Salas, campeón de España y Andalucía de menores de 13.

Manuel Cañadillas, maestro de armas del club, ha agradecido "la recepción del Ayuntamiento de Granada que nos da la oportunidad de que todos los granadinos puedan visualizar a través de los medios de comunicación los éxitos que estos jóvenes tiradores están teniendo como fruto del trabajo que realizan desde hace cinco o seis años. Siempre hemos contado con la colaboración del municipio para organizar actividades en la calle y para el uso de instalaciones para la disputa de distintas competiciones".

Cañadillas ha añadido que "el Campeonato de Andalucía que se va a celebrar en Granada a finales de octubre va a contar con competiciones en espada, florete y sable".

 

El Grupo Hafesa Granada volverá a disputar un partido seis meses después

El Grupo Hafesa Granada jugará en Sevilla su primer partido de pretemporada (RACA)
El Grupo Hafesa Granada jugará en Sevilla su primer partido de pretemporada (RACA)

Las nazaríes disputarán su primer encuentro de pretemporada ante Tecnigen Sevilla

22 de septiembre de 2020

El equipo nazarí vuelve a la cancha después de seis meses sin competición, pese haber comenzado la pretemporada el 26 de agosto no ha podido disputar ningún partido al no tener el permiso de las autoridades sanitarias y deportivas competentes. El Hafesa Granada viajará a la capital Andaluza para enfrentarse al recién ascendido Tecnigen CBS Sevilla. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Comenzamos la cuarta semana de pretemporada, ha sido duro el comienzo después de estar desde marzo sin entrenar y sin jugar. Las dos primeras semanas han sido raras, por entrenar sin oposición y el equipo llega con muchas ganas de jugar y ver en qué lugar estamos desde el punto de vista competitivo y con la ilusión de ir recuperando sensaciones durante el partido.  ”

“Sevilla es un equipo recién ascendido que tiene muchas ganas de estar en la competición. Todas sus jugadoras tienen experiencia en la Liga Nacional 1,  donde han tenido un nivel contrastado y yo creo que esta  liga lo pueden hacer bastante bien. ”

“Nosotras vamos a pensar solo en este partido y ver cómo llegamos. Vamos a centrarnos en nuestra defensa y a partir de ahí ir construyendo el ataque, más que estar pendiente del equipo contrario, queremos estar pendientes de cómo estamos nosotras, hasta qué somos capaces de hacer después de haber estado tanto tiempo sin competir.”

Parte médico

Maribel Piñar tendrá a las once jugadoras a su disposición. 

Plan de viaje

 El equipo tiene prevista la salida en autobús a las 14:00 horas. 

Rival: Tecnigen Baloncesto Sevilla

El conjunto recién ascendido de Liga Nacional 1, Tecnigen Baloncesto Sevilla, es el primer equipo del Club Baloncesto Sevilla. El club de la capital hispalense se constituyó hace tres años con el propósito de dar un espacio al baloncesto femenino en Sevilla. A día de hoy, es uno de los pocos clubes con equipos en Liga Femenina 2 con una mujer en la presidencia como es Rosana Martínez.  

La pasada temporada, el Tecnigen Baloncesto Sevilla  quedó primero de grupo de la Liga Nacional 1 occidental, consiguiendo un 100% de victorias. Esta campaña, conserva a la mayoría de la plantilla haciendo tan sólo una incorporación, la alero Paula Pérez. Además, para afrontar el curso en la nueva categoría el club sevillano ha apostado por el fichaje de Fernando Planelles para el cuerpo técnico, quien estuvo entrenando la última campaña al equipo de Dos Hermanas de Liga EBA. 

En el último partido

El Hafesa Granada lleva seis meses sin competir, el 8 de marzo el equipo nazarí firmó la octava victoria liguera, que les permitió finalizar la temporada en décima posición. Pese al repentino final de temporada debido al estado de alarma, acabó la campaña con buenas sensaciones tras vencer al UCAM Primafrio (66-63). 

Precedentes

No existen precedentes entre ambos equipos.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

La regata ICON Marina se celebrará finalmente el 10 y 11 de octubre bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria

Imagen de al Regata Icon Marina
Imagen de al Regata Icon Marina

Después de su aplazamiento por la pandemia de Covid-19, esta prueba organizada por TOP Gesitón contará en la primera jornada con dos regatas costeras que partirán de Motril y de Málaga rumbo a Marina del Este

22 de septiembre de 2020

La segunda edición de la regata ICON Marina ya tiene nueva fecha. Después de su plazamiento por la pandemia, esta prueba se celebrará los días 10 y 11 de octubre de 2020 bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos tanto por la organización del evento deportivo como por las administraciones para la prevención de los participantes frente a la Covid-19.
 
La Regata ICON Marina será organizada por Top Gestión, Eventos Náuticos Costa del Sol, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marinas del Mediterráneo, Real Club de Náutico de Motril y Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de ICON Marina del Este, Ayuntamiento de Almuñécar y Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Esta prueba deportiva consta de dos regatas costeras; en la primera jornada, entre los puertos de Motril y Marina del Este, de un lado, y entre la bahía de Málaga y Marina del Este, de otro. Para el segundo día de competición está prevista una regata barlovento-sotavento frente al Puerto de Marina del Este.

Por motivos de seguridad sanitaria, se han cancelado todos los eventos sociales y zonas donde se puedan agrupar los tripulantes, que deberán dirigirse directamente a su embarcación provistos de mascarilla en todo momento y someterse a un control de temperatura para acceder al recinto deportivo.

Además de la práctica deportiva de la vela, esta regata pretende promover la venta de viviendas en este entorno único de la Costa Tropical.

 
8022 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR