ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

La crisis sanitaria obliga a suspender el Circuito Provincial de Voley Playa de Diputación

Manolo Guirado, Diputado de Deportes (DIPUTACIÓN)
Manolo Guirado, Diputado de Deportes (DIPUTACIÓN)

El diputado de Deportes ha anunciado que la edición de este año no se celebrará este verano, como estaba previsto, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

3 de abril de 2020

La delegación de Deportes de la Diputación de Granada y el Club Deportivo Amigos del Voley de la Costa Tropical han decidido que la 26 edición del Circuito Provincial de Voley Playa Costa Tropical no se celebre en 2020 por la situación de aislamiento sanitario declarado en el país y la pandemia generada por el Covid-19.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado ha declarado que esta situación extraordinaria ha obligado a tomar una decisión “dolorosa pero necesaria”. “Es complicado lleva a cabo una actividad de este tipo, con los numerosos deportistas que se reúnen en nuestras playas, así que esta competición quedará aplazada hasta el próximo año, porque ahora, lo importante es que entre todos ayudemos a frenar el virus”, ha señalado Guirado.

El circuito tenía previsto celebrar 6 pruebas entre final de junio y principio de agosto en los municipios de Albuñol, Gualchos-Castell de Ferro, La Mamola, Motril, Salobreña y Torrenueva Costa.

La organización ha querido agradecer a la delegación de Deportes de la Junta de Andalucía, a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a la Autoridad Portuaria de Motril y a las empresas colaboradoras, su compromiso con el circuito y con la promoción del voley playa en la provincia y ha emplazado a trabajar juntos, en la próxima edición a celebrar en 2021.

 

 

LaLiga Business School lanza el proyecto 'LaLigaSeAprendeEnCasa'

LALIGA
LALIGA

Profesionales de LaLiga, a través de vídeos online, compartirán sus funciones y retos en diferentes áreas de trabajo

2 de abril de 2020

La Liga Business School pone en marcha #LaLigaSeAprendeEnCasa , una serie de MasterClasses de libre acceso, de unos 30 minutos de duración, en las que distintos profesionales de LaLiga compartirán su experiencia y knowhow en diferentes áreas de LaLiga, a través de videos grabados por ellos mismos desde sus casas

El objetivo de #LaLigaSeAprendeEnCasa es dar la oportunidad a todos los estudiantes, y a cualquier persona que esté interesada , de conocer mejor La Liga y de hacer más ameno este periodo de confinamiento. Por este motivo, desde LaLiga Business School queremos facilitar, por medio de nuestros propios profesionales, el acceso a Contenido Premium de Gestión Deportiva, con ponencias impartidas por decisión makers que han contribuido directa mente a hacer de La Liga una de las marcas españolas más conocidas a nivel mundial y un ejemplo en términos de nivel de competición, gestión estratégica y tecnología .

Las masterclasses seguirán un 'Storytelling' de cómo LaLiga ha conseguido ser una institución referente a nivel global. Empezaremos por abordar los asuntos del Control Económico y la Venta centralizada de los Derechos de la TV (los primeros pilares que se pusieron con la llegada de Javier Tebas), para llegar a los últimos retos que LaLiga ha conseguido: la Transformación Digita l y el Desarrollo Internacional.  

Los contenidos de #LaLigaSeAprendeEnCasa estarán disponible en la web de LaLigaBusiness School a partir de hoy, jueves 2 de abril, a las 12:00h, con la publicación de las primeras tres MasterClasses y, posteriormente, se publicará un nuevo video cada día hasta el 13 de abril a la s 11:00h hasta completar el programa . Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga; José Carlos Franco García, director de Tecnología, Jaume Pons, director de Social Media y Contenido Digital de LaLiga y Olivia Archa nco, Responsable de Clientes, son algunos de los profesiona les que participarán en #LaLigaSeAprendeEnCasa.

Para acceder a los contenidos de #LaLigaSeAprendeEnCasa, hay que seguir este enlace: business-school.la lig a .es/multimedia

La Liga Business School se suma así al proyecto "La liga se juega en casa", promovido por LaLiga, una serie de contenidos y acciones para acompañar a los aficionados y la sociedad en general en estos días de aislamiento en casa por seguridad.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Pablo Aguilar vuelve a Granada

Pablo Aguilar ya está en Granada (ARCHIVO)
Pablo Aguilar ya está en Granada (ARCHIVO)

El pívot granadino “agradece” a Iberia y a la embajada española en Japón poder retornar a casa tras suspenderse la liga nipona

2 de abril de 2020

La aventura nipona de Pablo Aguilar ha sido efímera tras la suspensión de la liga de baloncesto de Japón por la crisis sanitaria del Covid-19. Pablo Aguilar aterrizó en Japón el pasado 19 de Febrero para jugar en el Kawasaki Brave Thunder. Pero la pandemia mundial ha provocado la suspensión definitiva de la liga.

Pero la vuelta de Aguilar a Granada no ha sido fácil ya que al encontrarse las fronteras cerradas ha necesitado tanto la intermediación de Iberia, como de la embajada española en el país Nipón. Ambas entidades han fletado un avión donde han viajado unos 150 españoles residentes en Japón. El avión llegó a Madrid, donde el pívot nazarí emprendió viaje a Granada.

Aguilar ha venido acompañado del jugador de baloncesto Sebas Saiz y del entrenador Luis Guil, que también militaba en la liga japonesa.

 

Jennifer Fernández: “Podría ser un reto convertirme en la mejor boxeadora profesional de España”

Jennifer Fernández quiere ir a Tokio 2021
Jennifer Fernández quiere ir a Tokio 2021

La boxeadora granadina se está preparando para ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

1 de abril de 2020

Tras haber sido campeona de España en individual en una oportunidad y por clubes en dos, la granadina Jennifer Fernández (20/10/1995) pasa por ser una de las figuras más destacadas del boxeo olímpico nacional. Integrante de la selección española desde septiembre de 2018, estaba preparándose para ganar una plaza para los Juegos de Tokio de 2021 hasta que el coronavirus truncó su progresión. Aún así, no desvanece ni pierde de vista que yendo a a las Olimpiadas de París 2024 también estaría viendo cumplido su sueño, su objetivo personal.

‘Bam Bam’, que así es cómo es conocida, se trata de todo un huracán e incluso le echa un guiño a la posibilidad de dar el salto al boxeo profesional.

“Llegado el caso, podría ser un reto tratar de convertirme en la boxeadora profesional”, apostilla.

-Bien, dentro de lo que es posible. Esta situación es complicada para todo el mundo. En mi caso, el confinamiento supone que no pueda ver a mis abuelos o a una parte de mi familia. Pero la cabeza la sigo teniendo puesta en el boxeo. En el objetivo de poder clasificarme para unos Juegos, los de Tokio o los de París. 

-Usted ya podría tener asegurada su presencia en las Olimpiadas de Tokio…

-Así es. En el primero de los dos europeos que disputé  (el de Alcobendas, celebrado en agosto de 2019) me quedé quinta. Y eso ya habría resultado suficiente en el segundo, que fue el de Londres (celebrado en marzo de 2019)…

-En este segundo cayó en dieciseisavos de final ante Turquía…

-Sí. Fue un combate muy igualado, resuelto por decisión dividida y en el que mucha gente dice que merecí la victoria. Pero yo no quiero poner excusas. Me quedo con que mi rival pudo llevar mejor la pelea que yo y trataré de aprender de lo sucedido…

-Aún así, aún que le quedaba la oportunidad de clasificarse haciendo un buen Mundial, donde no había en juego seis plazas para las olimpiadas pero sí tres…

-Sí, y también iba a ser este año. Pero después de que los Juegos de Tokio se hayan retrasado hasta 2021 ya no sé si se  va a retrasar…

-Tiene que ser dura la incertidumbre…

-Sí, de todos modos mis objetivos estuvieron puestos también desde el inicio en los Juegos de París. Hace sólo dos años soñaba con disputar un europeo y ahora estamos hablando de Olimpiadas. Lo que se trata es de ir creciendo día a día a todos los niveles.

-¿Cuánto lo ha hecho desde que fuera incluida en el equipo nacional de boxeo y pasara a vivir en la Residencia Blume como consecuencia de la beca que le dio la Federación Española de Boxeo?

-Muchísimo, a todos los niveles. No sólo físico, sino también mental. La verdad es que está siendo fantástico el trabajo que hacen con nosotros Rafael Lozano y Carlos Peñate. Siento que he mejorado muchísimo.

-La pena sería tener que volverse a casa…

-Pues sí, fue un shok. Porque cuando nos dijeron que nos teníamos que volver yo estaba con el equipo nacional en Londres, donde hacíamos vida normal. Y al llegar a España ya se llevaban cinco días de confinamiento. 

-Imagino que le están guiando ahora desde la distancia.

-Sí. Nos van diciendo lo que tenemos que trabajar en función de los aparatos que tenemos en casa, lo que condiciona para no poder llevar un ritmo normal. Pero bueno, es lo que hay y eso no me preocupa. Sigo cuidándome y dándolo todo al 100%. Aunque es evidente que estoy deseando que se acabe el estado de alarma para reincorporarme al equipo nacional.

-¿Y el boxeo profesional? ¿No ha pensado en él? Sabemos que ha habido varios promotores que la han querido fichar…

-Ahora mismo estoy centrada en el boxeo olímpico. No pienso en otra cosa que no sea eso. Pero nadie sabe lo que puede pasar en el futuro o qué motivaciones voy a tener. Por eso, no cierro la puerta a nada. Llegado el caso podría ser un reto convertirme en la mejor boxeadora profesional de España. Ya veremos qué pasa en el futuro, pero ahora estoy centrada en el presente.

-¿Sigue el boxeo profesional?

-Sí, sí que lo sigo. El boxeo es mi deporte y es normal que lo hago. Incluso veo bastantes combates, dependiendo también de los cruces. Es otro tipo de boxeo al que yo practico, quizás con menos ritmo. Y tiene la ventaja de que muchas veces puedes elegir los rivales. 

-¿La gente sigue encontrando raro que una chica así como tú practique y hable del boxeo con esa naturalidad?

-No, ya lo ven hasta normal. Quizás porque somos muchas chicas las que nos dedicamos a esto. Aunque es verdad que cuando empecé con quince años en deportes de contacto nos veían como bichos raros.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Grupo Hafesa Raca llega a un acuerdo de desvinculación con la plantilla del primer equipo

Las jugadoras se han desvinculado del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Las jugadoras se han desvinculado del Grupo Hafesa Raca (RACA)

El conjunto nazarí es uno de los 22 clubes, de los 28 que compiten en la Liga Femenina 2, que han pedido a la FEB la cancelación definitiva de la competición

31 de marzo de 2020

El club colegial ha llegado a un acuerdo con las jugadoras y el cuerpo técnico que conforman el Grupo Hafesa RACA Granada para desvincularse formalmente del club a fecha 31 de marzo.

Esta decisión del club nazarí llega tras el aplazamiento por parte de la FEB de los partidos que estaban previsto disputarse entre el 14 de marzo y el 12 de abril -coincidiendo con la última jornada de liga regular- debido al estado de alarma en el que se encuentra España.

El CD TEAR Ramón y Cajal es uno de los 22 clubes, de los 28 que compiten en la Liga Femenina 2, que firmaron el pasado viernes 13 de marzo un correo electrónico en el que se pedía a la FEB la cancelación definitiva de la competición para esta temporada 19/20. 

La Federación Española de Baloncesto notificó al club rojillo el pasado 10 de marzo que, en un primer momento, los partidos de las jornadas 22 y 23 se jugarían a puerta cerrada. Al día siguiente, la FEB hizo un segundo comunicado en el que anunciaba la suspensión de estas jornadas que enfrentarían al Hafesa RACA al  Advisoria Boet Mataró en Barcelona y al Citylift Geieg Unigirona en Granada. El 18 de marzo, tras paralizar la actividad deportiva, el club granadino recibió un nuevo comunicado con la suspensión de la jornada correspondiente al fin de semana del 28 y 29 de abril, decisión que se ratificaría y ampliaría el 25 de marzo al cancelar  los partidos de Liga Femenina 2 disputados hasta el 12 de abril, que en caso de las rojillas serían cuatro encuentros, frente al Lima Horta, Magec Tías Contra la Violencia de Género, Snatt Femení Sant Adrià y el partido aplazado frente al Spar Gran Canaria.  

En la petición de los 22 clubes para la cancelación definitiva de la liga, alegaban la imposibilidad de poder fijar los partidos aplazados antes de la fecha estipulada para el final de la liga regular - en ese momento aún no se había prolongado el estado de alarma-  y, por lo tanto, de los contratos de muchas jugadoras, el elevado coste económico en nuevos acuerdos, salarios y desplazamientos, la marcha de muchas jugadoras extranjeras a sus países de origen, la no disponibilidad de pabellones de entrenamiento y juego al ser instalaciones públicas cedidas, y el primar la salud de las deportistas y no encontrar válida la opción de disputar ningún partido a  puerta cerrada.

En el momento en el que se paralizó la competición, el Grupo Hafesa RACA Granada se encontraba décimo en la tabla tras dos victorias consecutivas- frente a Picken Claret y UCAM Murcia- que acercaban al equipo granadino a su objetivo, la salvación, a falta de disputar los seis partidos restantes para el fin de la competición.  

La FEB aun no ha dado respuesta a la solicitud y el pasado viernes 27 de marzo se cumplió el plazo de quince días que los clubes en su email pedían no superar sin una hoja de ruta definitiva. RACA ha decidido seguir adelante con esta decisión para no prolongar esta situación y entendiendo que la Federación Española de Baloncesto mirará por la salud de las deportistas y la viabilidad de los clubes.

 
7819 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR