Salidas peliagudas en Segunda Andaluza para los líderes Purullena CF y CF Motril

V. JAVIER CAPILLA  |  28 de febrero de 2015
CB Alhendín y Gabia CF volverán a medir sus fuerzas.(GABIA CF)
CB Alhendín y Gabia CF volverán a medir sus fuerzas.(GABIA CF)

La vigesimotercera jornada de liga en la categoría más añeja del fútbol granadino nos presenta choques muy atractivos como son las, no exentas de peligro, salidas a Dúrcal y Huétor Tájar de los dos primeros clasificados junto con la que rinde un resurgido Gabia CF al campo de un CB Alhendín sin margen de error posible.   

 

La vigesimocuarta jornada en la Segunda Andaluza senior granadina arranca en la mañana del domingo con el encuentro que a las 11.00 h. enfrenta a los dos extremos de la tabla clasificatoria pero que, de ninguna manera, será fácil para el líder. El colista y casi desahuciado CD Dúrcal recibe en su estadio al primero de la tabla, el Purullena CF, que no debe fallar pese a la complejidad del terreno de juego. Media hora más tarde, a las 11.30 h., el Águilas de Zujaira intentará alejarse un poco más de la zona de peligro superando la visita de un Ciudad de Santa Fe que ha cedido en su empuje tras las últimas jornadas pero que recupera para este choque a Zurita, Ñoño, Adamuz, Ati y Raúl Cano.

A las 12.00 h. del mediodía, un CD Abes, que perdió su partido atrasado entresemana ante el Gabia CF y que sigue ocupando momentáneamente puestos de descenso, disputa paradójicamente su encuentro como local en el campo de una UD Íllora que únicamente ha sumado dos de sus últimos doce puntos y que no quiere verse inesperadamente inmersa en la lucha por el descenso. El técnico ilurquense Óscar Sierra afronta el choque justo con los dieciséis hombres para la convocatoria aunque intentará aprovechar el gran número de sancionados para esta semana por el bando de los del “Molino Nuevo”. También a las 12.00 h., se juegan la casi salvación definitiva en el “Manuel Robles” dos conjuntos de la zona media que ocupan plazas correlativas en la clasificación, el Atlético Monachil y el Albolote CF. Por parte serrana, su míster Francisco Javier “Romario” ha visto como se desaloja su enfermería y recupera a varios efectivos importantes para este trascendental encuentro.

A las 12.30, el segundo clasificado CF Motril se desplaza hasta otro de los campos complicados de visitar en esta categoría, el “Miguel Moranto” de Huétor Tájar. El técnico motrileño José Manuel García tiene a todos sus efectivos disponibles y quiere seguir sumando de tres en tres ante el filial panciverde para no caerse de la zona de ascenso directo. Diez minutos después, a las 12.40 h. arranca en la Ciudad Deportiva Municipal de Alhendín uno de los partidos sin duda más atractivos de los que puede verse en la categoría, CB Alhendín - Gabia CF. El vistoso equipo local de Rubén Torrecilla no puede fallar más si quiere seguir aspirando a meterse en el ascenso mientras que los gabirros de Gabri Pecete, sin nada que perder, continúan cosechando victorias en el nuevo año y realizando también un gran fútbol elaborado.

Ya en horario vespertino, el Motril Atlético CD recibe, también sin posibilidad de volver a equivocarse, a otro de los conjuntos revelación de la temporada como es el Otura CF. Los costeros de Manolo Rojas arrastran las bajas para este encuentro del sancionado Chencho y del lesionado Rial. A esa misma hora, el prácticamente salvado Atletismo Padul CF rinde visita a un CD Iznalloz que tras sus últimos buenos resultados se ha colocado a tiro de salir de las plazas de descenso.

Por último a las 17.40 h., otro de los que está protagonizando la “rebelión de los modestos”, La Peza FC, intentará seguir acercándose a los puestos de salvación superando la visita a su campo del CDP Pinos Puente que ocupa la plaza que marca dicha zona.     

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement