Victorias sufridas de los cuatro primeros en la Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  3 de marzo de 2015
Nofuentes vuelve a darle el triunfo al Motril Atl. (GRJ)
Nofuentes vuelve a darle el triunfo al Motril Atl. (GRJ)

La vigesimotercera jornada de liga nos dejó los triunfos de los cuatro favoritos en la lucha por el ascenso aunque, en todos los casos, en situaciones más apuradas de lo esperado y por tan sólo un gol de diferencia en tres de ellas.  

 

La jornada de este fin de semana en la Segunda Andaluza senior granadina nos deparó los triunfos, aunque con algunos apuros, de los cuatro primeros clasificados en la tabla junto con el enésimo encuentro suspendido al CD Abes que esta vez, pese a tener que actuar como local en el campo de la UD Íllora, no compareció al choque ante el estupor de los presentes.

El líder Purullena CF se deshizo por uno a tres del colista CD Dúrcal anotando dos tantos, obra de Manu, antes de la media hora de partido. Hasta bien avanzada la segunda mitad, los pupilos de “Cheito” Díaz no sentenciaron su triunfo con un tercer tanto obra de Jorge que hacía hincar la rodilla, ahora sí definitivamente, a las huestes de Paco Caba cuyo delantero Santi a la postre anotó el tanto del honor local. Por su parte, el segundo clasificado CF Motril se llevó los tres puntos de su visita al complicado “Miguel Moranto” y superar por uno a dos al conjunto local del CD Huétor Tájar “B”. Los visitantes empezaron mejor aunque tras algunas ocasiones marradas y un par de jugadas discutibles, entre ellas un gol anulado a su favor, se dejaron sorprender en una contra perfectamente finalizada por el panciverde David. Tras el descanso, el conjunto motrileño que dirige José Manuel García no tardó ni cinco minutos en voltear el marcador merced a un sensacional disparo de Pedro que se coló por la mismísima escuadra y a un penalti cometido sobre Viti que Romario se encargaba de transformar y que conllevó una inferioridad numérica en el bando local. De ahí hasta el final, los hueteños se lanzaron al ataque y el conjunto foráneo se dedicó a defender ordenadamente la renta adquirida.

Tampoco dejaron escapar puntos como locales el Motril Atlético CD y el CB Alhendín pese a que el Otura CF y el Gabia CF, respectivamente, les salieron respondones dejándoles sumar sendas victorias por la mínima y en el caso de los alhendinenses de Rubén Torrecilla, en el sexto y último minuto del descuento. El conjunto atlético de Manolo Rojas superó por dos a uno la visita al “Escribano Castilla” de un correoso Otura CF que se siente muy perjudicado por el arbitraje realizado por el colegiado del encuentro. Los otureños que entrena Rafa Callejas se marcharon con ventaja al descanso después de un gol anotado en propia meta por el zaguero local Estévez aunque, tras la reanudación, Nofuentes rubricaba la victoria motrileña con un doblete más que apuntar en su casillero particular. Por otro lado, los espectadores asistentes a la Ciudad Deportiva de Alhendín que se marchasen algún minutito antes del pitido final se perdieron el tanto del triunfo local ante un Gabia CF que vendió muy cara su primera derrota del 2015 y que, tal vez, se hizo acreedor del empate. Los locales salieron más enchufados y se adelantaron al cuarto de hora por mediación de Molinero pero, mediado este primer periodo, los chavales de Gabri Pecete se hicieron con el dominio del encuentro arengados por el gol del empate anotado por Germán a la salida de un córner. Tras la reanudación, la tendencia volvió a cambiar y fueron los anfitriones los que volvieron a hacer gala de su gran juego elaborado aunque la enorme velocidad gabirra en ataque sembraba el terror en las gradas con unos peligrosísimos contragolpes. Cuando el encuentro agonizaba y todo el mundo ya daba el empate por justo en un buen encuentro de fútbol, una volea desde la frotal de Juani dejaba los puntos en casa y las ilusiones todavía intactas literalmente sobre el pitido final.

Por otro lado, el CD Iznalloz ve como resta una jornada menos para el final de la temporada y continúa en puestos de descenso tras caer por cero a dos en casa ante el Atletismo Padul CF. Los acatucitanos de Gerardo Marín vieron como se desvanecían todas sus ilusiones de puntuar en casa cuando, tras un primer periodo igualado, encajaban un tanto en propia meta al cuarto de hora de la reanudación en una acción que conllevó la expulsión de su guardameta. El segundo y definitivo tanto paduleño fue anotado por su zaguero Chema a pocos minutos del final. Otro que sentenció su partido en los últimos compases fue el Ciudad de Santa Fe que sacó los tres puntos al vencer por uno a dos en su visita al campo del Águilas de Zujaira. Los santafesinos de Joaquín González se adelantaron por medio de Riki y, tras el tanto local de Litos al filo del descanso, rubricaron su triunfo en el rus final por medio de José. En el duelo del centro de la tabla, el Atlético Monachil goleó por cinco tantos a dos a un Albolote CF al que pasa a superar en la tabla. Los tantos alboloteños fueron obra de Carri por partida doble mientras que Lolillo, Quiro y Salva con un “hattrick” golearon por parte del cuadro serrano que entrena “Romario”.

Por último, el CDP Pinos Puente arrancó un punto que podría ser de oro al empatar a tres en el complicado campo de La Peza FC. Los goles pineros fueron obra de Rubén Morales, Cristian y Antonio mientras que por los locales marcaron Saldaña, Huertas y Antonio.                     

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement