El Alhendín se aleja casi definitivamente del ascenso directo a Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  10 de marzo de 2015
El líder Purullena CF sigue rumbo a Primera Andaluza.(GRJ)
El líder Purullena CF sigue rumbo a Primera Andaluza.(GRJ)

La derrota por dos a cero del conjunto de Rubén Torrecilla en la casa del líder Purullena CF, unida a una nueva victoria en el “Escribano Castilla” del segundo clasificado CF Motril, lo sitúan ya a ocho puntos de la segunda y última plaza que da acceso directo a militar la próxima temporada en categoría superior.  

 

La vigesimocuarta jornada del campeonato liguero en la Segunda Andaluza senior granadina nos trajo el triunfo del líder Purullena CF por dos a cero ante un CB Alhendín que se aleja, ya casi definitivamente, de la opción de ascenso directo. Los purulleneros de “Cheito” Díaz, que anotaron sus dos goles con un margen de tan sólo dos minutos mediado el primer periodo y se disparan en la tabla, solventaron uno de los encuentros más complicados que les restaban en la segunda vuelta teniendo como goleadores a Heras y Joaquín Corral.

Por su parte, el segundo clasificado CF Motril no tuvo problemas para superar también por dos tantos a cero la visita a su estadio del CD Abes. Los goles de Viti y Romario rubricaron la victoria de unos pupilos de José Manuel García que por momentos parecieron pensar más en su próximo desplazamiento a Monachil que en el choque que estaban dirimiendo. El tercero en discordia, el Motril Atlético CD, se llevó sobre el pitido final los tres puntos al vencer uno a dos en su visita al campo de un Albolote CF que se marchó por delante al descanso, con gol de Kata, y que vendió muy cara su derrota. Un nuevo doblete de Nofuentes tras la reanudación, el segundo de los goles al transformar un penalti en el último minuto del descuento, continúa dando esperanzas a los de Manolo Rojas de luchar por una de las dos primeras plazas.

Otro que consiguió su triunfo en el rus final del partido, con gol de De Gomar, fue el Gabia CF que volvió a la senda del triunfo y con el que el fútbol tardó solamente siete días en ser justo compensándolo tras su inmerecida derrota en el descuento de la pasada semana. Los gabirros de Gabri Pecete se llevaron el gato al agua por uno a cero en la visita al “Virgen de las Nieves” de un CDP Pinos Puente que deberá seguir peleando por su salvación definitiva. Por su parte, el Atletismo Padul CF no pudo pasar del empate a uno en casa ante un Águilas de Zujaira que punto a punto se sigue alejando cada vez más de la zona de riesgo. Los locales de Benji López se adelantaron en el primer periodo por medio de Contreras aunque quedarse en inferioridad numérica justo antes del descanso les perjudicó de cara a poder lograr el triunfo. El tanto del empate zujareño fue anotado en el último tramo del segundo periodo por Foches.

La goleada de la jornada la consiguió un Otura CF que sigue sumando puntos en su casillero y ya es séptimo en la tabla tras endosar un siete a cuatro al colista CD Dúrcal. Los tantos para el cuadro local de Rafa Callejas fueron anotados por Víctor Rubio, Kun Elías, Miguel por partida doble y un “hattrick” Bohórquez mientras que por los visitantes marcaron Canuto, Miguel Ángel y Conrado en dos ocasiones. El que se vio sorprendido en su feudo fue el Ciudad de Santa Fe, que cayó por cero a dos ante un CD Huétor Tájar “B” que consigue un balón de oxigeno enorme con estos tres puntos más en su casillero. Los goleadores por parte hueteña fueron Antonio y Oni.

En la zona media y relativamente tranquila se sitúa el Atlético Monachil tras sumar un nuevo punto en su empate a dos en el campo de una UD Íllora que no deberá descuidarse en las jornadas venideras si no quiere verse inmersa en problemas. El encuentro estuvo marcado por las cuatro expulsiones, dos por bando, que hicieron primero desnivelarlo hacia el lado serrano, con goles de Lolillo y Juanca, y posteriormente nivelarlo con los tantos de Avilés y Navas para la escuadra local que dirige Óscar Sierra.

Finalmente, en el duelo de la zona de descenso, el CD Iznalloz superó por tres tantos a cero la visita a su terreno de juego de La Peza FC y se coloca a un solo punto de abandonar la zona de descenso. La enorme necesidad peceña les hizo arriesgar y el conjunto acatucitano de Gerardo Marín lo aprovechó para encarrilar su triunfo con dos goles a la contra de Francis Treinta justo antes del descanso y rubricarlo definitivamente con otro de Pi en el segundo periodo.             

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement